Policías Locales Pais Vasco

Foro para opositores a cualquier cuerpo de Policía Local o Municipal.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Policías Locales Pais Vasco

Notapor Celedon » Mié Ene 25, 2012 12:43 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Pathfinder escribió:Hola a tod@s!!

quisiera saber si alguien va a interponer un recurso a las pruebas Psicométricas; en concreto al test de personalidad. Os quería comentar mi caso. Resulta que somos tres personas de una ciudad cercana a Vitoria; provincia limítrofe, para más detalle, y obviar así las dificultades adicionales que ello conlleva respecto a opositores de Vitoria ciudad.

Desde que conocimos que se ponía en marcha esta OPE nos presentamos para intentar conseguir una plaza como la mayoría de la gente que así se inscribe. Poco a poco, fuimos superando las pruebas físicas (completamente nuevas este año). Después superamos la prueba teórica, un test complicadito donde los haya... pero que, a base de chapar, se superó. También superamos la prueba del callejero, obteniendo alguno de nosotros de las puntuaciones más altas de las conseguidas por los opositores. El ejercicio de castellano... también se puntuó... Sumando todas las puntuaciones, haciendo malabares con el Excel, etc. hicimos la típica lista para ver la posición en la que estábamos prueba tras prueba... y, justo antes del psicoténico; los tres estábamos muy bien situados en lugares que daban acceso a una plaza en la Policía Local de Vitoria. Pero, finalmente, casualidades del destino o no; resulta que llegamos al psicotécnico y de los 7 puntos, obtenemos los tres compañeros más de 3,5 cada uno. Qué casualidad que, en el test de personalidad, se las arreglan para darnos a los tres la misma puntuación y de tal modo, que lo mires por donde lo mires, no llegamos al 5 por escasas décimas (no estoy hablando de que hemos sacado un 4,1 precisamente).

¿Qué quiero / queremos decir con todo esto? ¿Que hay discriminación hacia la gente que no vivimos en Euskadi? Quiero / queremos creer que no. En nuestra ciudad oposita gente de toda España y nuestro cuerpo de Policía Local está conformado por gente de toda España. En el caso de esta OPE de Vitoria, lo que nos llama la atención, es lo siguiente... en la revisión de las pruebas psicométricas se nos ofrece el test psicotécnico con nuestros fallos, aciertos, etc. (qué poco hubiera costado publicarlo el día que lo hicieron como el resto de pruebas con aciertos, fallos y demás... pero no, no lo hicieron, ¿raro, no?) Luego, el día de la revisión, nos ofrecen el test de personalidad y nada más!! Evidentemente pregutamos que queríamos ver los restultados del test de personalidad para ver los factores que evalúan y ver en cuál o cuáles nos hemos "ido fuera de la gráfica" y en cuáles estamos dentro. Para asombro de los tres, vemos que tenemos la misma puntuación y que la respuesta que se nos ofrece es la siguiente: "El tribunal no va a mostrar los resultados de los parámetros porque es destripar el test".

Creo que todo esto habla por si solo... no quiero que se de mala interpretación pero mosquea que, habiendo sacado una puntuación decente en el psicotécnico; te puntúen la personalidad casi con un 0 para que no lleguemos al 5.

Agracería que si alguien va a interponer un recurso para que valoren de nuevo la parte de personalidad entre en contacto conmigo ya que el plazo es de un mes y pasa volando el tiempo.

Un saludo a todos; muchas felicidades a aquellos que habéis superado todas las pruebas y estáis a un paso de vestir uniforme y, al resto; mucho ánimo para siguientes oposiciones.

:policia:


En Vitoria el test de personalidad siempre ha sido determinante. Y yo de vosotros ni lo intentaba. Por experiencias de amigos míos de otros años. Sòlo os llevará a desgastaros más.
Celedon
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 368
Registrado: Sab Dic 04, 2010 12:57 am

Re: Policías Locales Pais Vasco

Notapor nanohernando » Mié Ene 25, 2012 1:44 pm


Celedon escribió:
Pathfinder escribió:Hola a tod@s!!

quisiera saber si alguien va a interponer un recurso a las pruebas Psicométricas; en concreto al test de personalidad. Os quería comentar mi caso. Resulta que somos tres personas de una ciudad cercana a Vitoria; provincia limítrofe, para más detalle, y obviar así las dificultades adicionales que ello conlleva respecto a opositores de Vitoria ciudad.

Desde que conocimos que se ponía en marcha esta OPE nos presentamos para intentar conseguir una plaza como la mayoría de la gente que así se inscribe. Poco a poco, fuimos superando las pruebas físicas (completamente nuevas este año). Después superamos la prueba teórica, un test complicadito donde los haya... pero que, a base de chapar, se superó. También superamos la prueba del callejero, obteniendo alguno de nosotros de las puntuaciones más altas de las conseguidas por los opositores. El ejercicio de castellano... también se puntuó... Sumando todas las puntuaciones, haciendo malabares con el Excel, etc. hicimos la típica lista para ver la posición en la que estábamos prueba tras prueba... y, justo antes del psicoténico; los tres estábamos muy bien situados en lugares que daban acceso a una plaza en la Policía Local de Vitoria. Pero, finalmente, casualidades del destino o no; resulta que llegamos al psicotécnico y de los 7 puntos, obtenemos los tres compañeros más de 3,5 cada uno. Qué casualidad que, en el test de personalidad, se las arreglan para darnos a los tres la misma puntuación y de tal modo, que lo mires por donde lo mires, no llegamos al 5 por escasas décimas (no estoy hablando de que hemos sacado un 4,1 precisamente).

¿Qué quiero / queremos decir con todo esto? ¿Que hay discriminación hacia la gente que no vivimos en Euskadi? Quiero / queremos creer que no. En nuestra ciudad oposita gente de toda España y nuestro cuerpo de Policía Local está conformado por gente de toda España. En el caso de esta OPE de Vitoria, lo que nos llama la atención, es lo siguiente... en la revisión de las pruebas psicométricas se nos ofrece el test psicotécnico con nuestros fallos, aciertos, etc. (qué poco hubiera costado publicarlo el día que lo hicieron como el resto de pruebas con aciertos, fallos y demás... pero no, no lo hicieron, ¿raro, no?) Luego, el día de la revisión, nos ofrecen el test de personalidad y nada más!! Evidentemente pregutamos que queríamos ver los restultados del test de personalidad para ver los factores que evalúan y ver en cuál o cuáles nos hemos "ido fuera de la gráfica" y en cuáles estamos dentro. Para asombro de los tres, vemos que tenemos la misma puntuación y que la respuesta que se nos ofrece es la siguiente: "El tribunal no va a mostrar los resultados de los parámetros porque es destripar el test".

Creo que todo esto habla por si solo... no quiero que se de mala interpretación pero mosquea que, habiendo sacado una puntuación decente en el psicotécnico; te puntúen la personalidad casi con un 0 para que no lleguemos al 5.

Agracería que si alguien va a interponer un recurso para que valoren de nuevo la parte de personalidad entre en contacto conmigo ya que el plazo es de un mes y pasa volando el tiempo.

Un saludo a todos; muchas felicidades a aquellos que habéis superado todas las pruebas y estáis a un paso de vestir uniforme y, al resto; mucho ánimo para siguientes oposiciones.

:policia:


En Vitoria el test de personalidad siempre ha sido determinante. Y yo de vosotros ni lo intentaba. Por experiencias de amigos míos de otros años. Sòlo os llevará a desgastaros más.

hola pathfinder, te comento la situacion nuestra, empezamos la oposicion 4 amigos de una ciudad lejana de vitoria. realizamos las pruebas como todos y quedamos de los 4 solo 2 y finalmente estamos en plaza y si la cosa no cambia mucho el 1 de marzo empezaremos como polis de vitoria. lo que te comento es que no creo que hagan discrimnacion por ser de fuera ya que hay gente que conozco que estan trabajando en vitoria y son de mi localidad, y te repito que estamos a una distancia considerable, recurre si lo crees conveniente ya que es tu derecho y es mas, ejercítalo para que no te quede ninguna duda, para que si te lo desestiman hagas la siguiente opo convencido de que no tiene nada que ver tu lugar de residencia. lo que has contado nos pasó en esta OPE a nosotros tb, las notas de callejero fueron de las de arriba, a base de ir a vitoria todas las semanas y conocerla, bien andando o en bicicleta, etc. aun así te comento que de mi localidad hay alguno más aprobado y con plaza. un saludo y ánimo.
nanohernando
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 30
Registrado: Mar Sep 04, 2007 5:48 pm

Re: Policías Locales Pais Vasco

Notapor Pathfinder » Mié Ene 25, 2012 1:53 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Hola gente!!

en cuanto a tu respuesta Celedón acerca de que "yo ni lo intentaba" me imagino te refieras a lo de interponer el recurso, ¿no? Es cierto que el test de personalidad es determinante, pero es curioso que a los tres, de la misma ciudad, la misma nota... No sé, tampoco lo he dado muchas vueltas ya que es contraproducente. Es mejor "resetear" y presentarse en la próxima y tratar de llegar a conseguir plaza; tal y como os comento, los tres nos presentábamos por primera vez en Vitoria y creo que no ha estado nada mal. Hemos conseguido estar en los puestos que dan lugar a plaza que no es poco.

acerca de tus palabras Nanoherando, muchas gracias; trataremos de intentarlo la próxima vez a ver si hay más suerte ya que, todo lo que era poner de nuestra parte (teoría, callejero, etc.) ha dado sus frutos con mejores expectativas de las que esperábamos.

No obstante, acerca del recurso; lo vamos a valorar y, si vemos que se puede llegar a algún lado, lo interpondremos... hay que pensarlo bien. Queríamos saber si hay gente en nuestra misma situación que pretenda realizar la misma acción.

Un saludo y muchas gracias compañeros.
:policia:
Pathfinder
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 12
Registrado: Sab Oct 08, 2011 4:19 pm

Re: Policías Locales Pais Vasco

Notapor leinad » Mié Ene 25, 2012 4:09 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
Yo también estoy dentro!!! Con ganas de que pasen los días y saquen las listas definitivas y empezar ya.....
Enhorabuena a los que libro habéis conseguido y suerte y animo a los que os habéis quedadado por el camino para seguir intentando conseguir vuestro sueño...este ha sido mi segundo intentó, en 2009 me presente y me tiraron en el test de personalidad y estaba dentro de plazas, me quedé bastante echa polvo pero en eata lo he dado todo para intentar conseguirlo!!!! Ánimo
leinad
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 60
Registrado: Mar Mar 24, 2009 10:12 am

Re: Policías Locales Pais Vasco

Notapor Celedon » Mié Ene 25, 2012 5:45 pm


Elige Modelo

13 euros la unidad
militariapiel.es
Buenas Path:

Por supuesto que me refiero al recurso. Es una dura batalla en la que lo que más vas a conseguir es quemarte. El test de perso lo puede pasar cualquiera pero depende de lo que busquen en cada lugar. Sé de gente que lo suspendió aquí y lo aprobó en otra localidad el mismo ańo. Así que no te desanimes y a por ello. Que si esta vez has estado tan cerca habiendo sido tan criminal el teórico...
Celedon
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 368
Registrado: Sab Dic 04, 2010 12:57 am

Re: Policías Locales Pais Vasco

Notapor Pathfinder » Mié Ene 25, 2012 6:27 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Gracias Celedón por tus palabras; la verdad es que si nos vemos con ganas y fuerzas para reclamarlo lo haremos ya que nos revienta haber estado dentro de plazas en todo momento y así, de golpe, a la pu** calle. Tal y como comentas, ha sido nuestra primera vez en Vitoria y, efectivamente, el test criminal, criminal... si mal no recuerdo, de casi 500 que nos presentamos a la teórica, sólo 117 pudimos pasarlo; lo que se llama una buena escabechina.

No obstante, en las próximas espero estar igual de preparado para llegar como mínimo hasta aquí... pero lo del tema de personalidad, habrá que andar más fino... o tener más suerte!!

Un abrazo.
:policia:
Pathfinder
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 12
Registrado: Sab Oct 08, 2011 4:19 pm

Re: Policías Locales Pais Vasco

Notapor sook31 » Vie Ene 27, 2012 6:23 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Pathfinder a mi me ha pasado lo mismo. Dime como va el tema para poder recurrir. Me han dicho compañeros q algún sindicato a metido el tema de las oposiciones en los tribunales, puede que anulen la oposicion por todas las "irregularidades" que han existido.
Avatar de Usuario
sook31
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Dic 16, 2011 2:14 pm

Re: Policías Locales Pais Vasco

Notapor Pathfinder » Sab Ene 28, 2012 12:35 am



foropolicia.es
Hola sook31;

te he enviado un privado para comentarte un poco el tema...

Un saludo.
:policia:
Pathfinder
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 12
Registrado: Sab Oct 08, 2011 4:19 pm

Re: Policías Locales Pais Vasco

Notapor Akabar » Mar Ene 31, 2012 5:50 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
alguien sabe si se va a poder quedar a dormir en la academia??? sino es asi alguien estaria interesado en compartir piso??
Y otra cosilla, sabe alguien mas o menos lo que se cobra durante la formacion en la academia y las practicas?
Avatar de Usuario
Akabar
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ene 31, 2012 11:58 am

Re: Policías Locales Pais Vasco

Notapor leinad » Mar Ene 31, 2012 11:35 pm


No se puede dormir en la academia, al menos no se podía en las anteriores promociones.....allí sólo pueden dormir los que están en la formación para ertzaintz.
Y durante el período de academia se cobra unos 600 euros y ya en el período de practicas se cobra normal, vamos como sí no estuvieses de practicas.... :victoria:
leinad
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 60
Registrado: Mar Mar 24, 2009 10:12 am

Re: Policías Locales Pais Vasco

Notapor eknar » Mié Feb 01, 2012 11:25 am


Tras salir de la academia, tengo entendido que durante el primer año, que es de practicas, se cobra como un escalafon inferior a la categoria de policia. Pero vamos, que sigue siendo un buen sueldo
eknar
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 44
Registrado: Mié Ene 12, 2011 2:26 pm

Re: Policías Locales Pais Vasco

Notapor eknar » Mié Feb 01, 2012 11:27 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Y si se puede quedar en la academia a dormir, de lunes a jueves, lo acaban de confirmar en buzon del ciudadano
eknar
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 44
Registrado: Mié Ene 12, 2011 2:26 pm

Re: Policías Locales Pais Vasco

Notapor cameronpoe9 » Mié Feb 01, 2012 11:35 am


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
A ver si llega el lunes pronto y publican la lista de admitidos oficial.
cameronpoe9
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 53
Registrado: Lun Ago 01, 2011 1:05 pm

Re: Policías Locales Pais Vasco

Notapor Akabar » Mié Feb 01, 2012 11:55 am



intervencionpolicial.com
yo tenia entendido eso, lo de que se cobra unos 600 euros. pero segun el botha durante la fase de formacion y la academia se cobrara un sueldo equivalente al de la categoria c2, en vez del c1 que se cobraria de normal.
era por confirmar si alguien sabia algo fijo y cuanto era ese sueldo de c2
y por lo visto se podra quedar a dormir de lunes a jueves
Avatar de Usuario
Akabar
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ene 31, 2012 11:58 am

Re: Policías Locales Pais Vasco

Notapor SpNz » Mié Feb 01, 2012 11:37 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Los alumnos de la Ertzaintza cobran en torno a los 700€ en la fase de academia y luego ya salario de prácticas que es muy similar al salario como funcionario de carrera.

Los alumnos de PL cobran en la academia lo mismo que cobran estando en prácticas en la calle, y luego ya como funcionarios de carrera un poco más.

Al menos eso es lo que tengo entendido.

Saludos!
SpNz
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 17
Registrado: Mar Jun 09, 2009 6:32 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones a Policía Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados