Policias Autonomicas vs FFCCSE

Foro sobre las Unidades Adscritas del Cuerpo Nacional de Policía

Moderadores: Sigma35, Ergo

Re: Policias Autonomicas vs FFCCSE

Notapor AODE » Mar Mar 03, 2009 6:39 pm


Buenas tardes compañeros, me he leído todos los mensajes en los que comentais en relación a la Policía Local, Autonómicas y Estatales, creo que el modelo policial español esta desfasado totalmente, si atendemos desde cuando está redactada la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Con el tiempo veo, aunque me salga un poco por la tangente, que nuestra tierra será en más medida, que ya lo es, asentamiento de todas las organizaciones criminales que existen en el mundo, con todo lo que ello supone o supondrá en un futuro no muy lejano.

Según análisis de la información obtenida en años anteriores, da lugar a preguntarse el motivo por el que las distintas Organizaciones Criminales deciden establecerse en España y sabeis cual es uno de los motivos de esto, LA GRAN CANTIDAD DE DISTINTAS POLICÍAS EXISTENTES en el territorio nacional, lo cual da lugar a que la información que se pudiera tener de dichos grupos no "fluya" de la manera adecuada para poder luchar contra los mismos.

Tras lo anterior, abogaría por el hecho de que únicamente existiera una única policía estatal y otra autonómica, eso sí, con una nueva Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad adaptada a los nuevos tiempos y donde se exponga claramente las competencias de cada una de ellas, al objeto de evitar duplicidades en las investigaciones, y donde la información obtenida fluyese de una a otra y viceversa.

Un saludo.
"No me fío del que manda, sino del que sabe"
AODE
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 109
Registrado: Dom Feb 22, 2009 10:25 pm

Re: Policias Autonomicas vs FFCCSE

Notapor kase » Mié Mar 04, 2009 1:37 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
una Estatal y las autonomicas??? eso me suena al estilo FBI y creo que va a ser que no...hay problemas muchos mas improtantes que el tema de las bases de datos (ya que por ejemplo en baleares cualquier PL que quiera datos de alguien nos llama y se los facilitamos y en un futuro a corto plazo muchas Pl podran acceder a nuestra base de datos aunque de forma "capada".) si no lo flojas que son las leyes españolas y su codigo penal, ESA ES DE VERDAD LA COSA QUE FACILITA LA IMPLANTACION DE MAFIAS Y GENTUZA.
¡¡¡UN SALUDO COMPAÑEROS!!!

¡¡¡EQUIPARACIÓN SALARIAL YA!!!

¡¡¡UNIFICACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL CON EL CNP YA!!!
Avatar de Usuario
kase
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3099
Registrado: Lun Mar 05, 2007 12:53 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Policias Autonomicas vs FFCCSE

Notapor dario » Jue Mar 05, 2009 2:12 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Hombre por coj**** tiene que haber un policía estatal
dario
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 186
Registrado: Mié Jul 09, 2008 5:34 pm

Re: Policias Autonomicas vs FFCCSE

Notapor AODE » Sab Mar 07, 2009 9:55 pm


Navaja Tactica Rui

militariapiel.es
Compañeros buenas de nuevo.

Kase, como señalaba una de las causas de que España sea un lugar de atracción de las diferentes organizaciones criminales que existen en el mundo era la gran cantidad de policías existentes, lo que motiva una descoordinación entre todas ellas (poner como ejemplo lo que ocurre normalmente entre CNP y GC, aún siendo las dos estatales), pérdida de información para poder actuar contra los ilícitos investigados, en algunos casos duplicidad en las investigaciones, etc... y por supuesto lo que refieres, es decir, las leyes penales tan tolerantes que tenemos en nuestra nación, lo que da lugar a que el "obrero de lo ciminal" siempre vaya a donde los "contratos de trabajo les sean más beneficiosos", como anécdota a ello os puedo relatar la charla que mantuvieron dos delincuentes:

CHORIZOSKI: ¿Oye por que no vamos esta semana a robar a ..... en Portugal?

TOCACOJONIZ: ¡A Portugal!

CHORIZOSKI: Si hombre a Portugal.

TOCACOJONUIZ: ¡Tú estás mal de la cabeza, si en Portugal te cojen intentando robar en el interior de una casa te meten en el trullo siete años!

CHORIZOSKI: ¡Joder no lo sabía, quita, quita, nos quedamos aquí en España que al menos sabemos como va la cosa!

Un saludo.
"No me fío del que manda, sino del que sabe"
AODE
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 109
Registrado: Dom Feb 22, 2009 10:25 pm

Re: Policias Autonomicas vs FFCCSE

Notapor kase » Dom Mar 08, 2009 2:36 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
sigo pensando que no se tiene en cuenta por parte de un delincuente el modelo policial español....sino la legislacion...entre las dos Policias estatales no hay tante descordinacion como se cree, y los grupos de investigacion a menudo suelen trabajar a menudo, y cada vez mas basta ver las noticias.
¡¡¡UN SALUDO COMPAÑEROS!!!

¡¡¡EQUIPARACIÓN SALARIAL YA!!!

¡¡¡UNIFICACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL CON EL CNP YA!!!
Avatar de Usuario
kase
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3099
Registrado: Lun Mar 05, 2007 12:53 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Policias Autonomicas vs FFCCSE

Notapor AODE » Dom Mar 08, 2009 6:01 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Buenas tardes Kase, todo cuenta para la implantación de las mafías en nuestro país.

En cuanto a las relaciones de trabajo entre las distintas policías, ya lo comenté en un post aparte, las mismas entre compañeros de las escalas básicas o medias son bastantes fluidas, pero por gracia o desgracia las decisiones para trabajar en común la toman los grandes jefes, que esos más que policías son políticos. En 16 años que llevo en grupos de investigación he trabajado con compañeros de Vigilancia Aduanera, con CNP, con Mossos d´Esquadra, con policías franceses, alemanes, holandeses, etc y las relaciones con ellos han sido excelentes, pero por que ha sido entre nosostros, si bien sé que a alto nivel esas relaciones no son tan buenas, queriendo éstos últimos apuntarse en exclusividad los tantos para cada uno de los cuerpos que representan.

Resumiendo, la colaboración entre los de empleo bajo es chapó, y de la existen entre los altos niveles habría que hablar.

Un saludo
"No me fío del que manda, sino del que sabe"
AODE
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 109
Registrado: Dom Feb 22, 2009 10:25 pm

Re: Policias Autonomicas vs FFCCSE

Notapor kase » Lun Mar 09, 2009 12:54 am



foropolicia.es
eso es verdad...tambien dependera de la zona, donde yo trabajo, nos llevemos mejor o peor con las diferentes plantillas de la demarcacion tenemos una colaboracion total en tema de bases de datos y operativos...
¡¡¡UN SALUDO COMPAÑEROS!!!

¡¡¡EQUIPARACIÓN SALARIAL YA!!!

¡¡¡UNIFICACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL CON EL CNP YA!!!
Avatar de Usuario
kase
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3099
Registrado: Lun Mar 05, 2007 12:53 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Policias Autonomicas vs FFCCSE

Notapor fyl07 » Mié Ago 19, 2009 1:00 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Mahonei escribió:
Dumas escribió:Solo quiero saber una cosa, cuanto mas competencias asuman las P. Autonomicas en las CA, menos Policias Nacionales habran en esa C.A y pienso yo, ¿merece la pena meterse en la nacional si dentro de 10 0 15 años voy a estar desterrado de mi comunidad autonoma?
Mal pinta esto.


No existe ninguna PA, que haya desterrado totalmente a alguna FFCCSE... la cuestión es que evidentemente las especialidades se ven reducidas y por lo tanto en todo caso tendrás que ver si lo que habitualmente queda en manos de las FFCCSE es lo que te atrae.


pero si se hann reducido mucho las plantillas por que si en un puesto hay 25 componentes realizando seg ciudadana y fiscal por ejp al tomar las competencias las policias autonomicas ese puesto queda en plantilla 4 componentes por que no se necesitan creeme que el 80 por ciento tienen que pedir otro destino fuera de la comunidad en la que esta.
eso nos paso en cataluña con los mossos se cerraron el 60 por ciento de los cuarteles y los que quedaron abiertos se redujo la plantilla en donde yo estaba eramos 90 guardias en 1999 luego en el 2000 se tuvieron que ir 40 guardias que eran de trafico de los cuales 2 quedaron en el puesto de seguridad ciudadana y 2 pasaron a los mossos los demas a otra comunidad en el 2006 paso lo mismo con la seguridad ciudadana eramos 45 y se quedaron los 8 mas antiguos

conclusion aunque queden competencias en las cuales son de momento estatales (todo es susceptible de cambio) es posible que si no llevas muchos años en el cuerpo no vas a poder quedarte en esa comunidad autonoma por que para esas competencias no se necesita ni el 10 por ciento del personal
fyl07
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 85
Registrado: Mar Jun 23, 2009 4:53 pm

Re: Policias Autonomicas vs FFCCSE

Notapor kase » Mié Ago 19, 2009 11:54 pm


las competencias que han quedado, siempre seran estatales...
¡¡¡UN SALUDO COMPAÑEROS!!!

¡¡¡EQUIPARACIÓN SALARIAL YA!!!

¡¡¡UNIFICACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL CON EL CNP YA!!!
Avatar de Usuario
kase
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3099
Registrado: Lun Mar 05, 2007 12:53 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Policias Autonomicas vs FFCCSE

Notapor fyl07 » Jue Ago 20, 2009 11:55 am


civer escribió:Lo que no pueden hacer es que por crear una autonomica se vaya a echar a nadie de su casa, en barcelona cuando la entrada de los mossos,todos los compañeros que quisieron quedarse se quedaron, no se echo a nadie y los que quisieron irse pues se fueron,pero lo de "desterrar" no es tan facil y no creo que se pueda hacer por muchas competencias que coja una autonomica.


eso siento decirlo pero no es cierto y lo se por que yo fui uno de los desterrados. en mi caso no me importaba irme pero si hubiera querido quedarme no hubiera podido por que cuando cogieron las competencias es cierto que al cerrar el pùesto, en mi caso se redujo un 90% la plantilla, te dan preferencia para quedarte en barcelona pero no te enngañes salieron 26 vacantes y los que nos fuimos fueron unos 190 es decir que los 26 mas antiguos se pudieron ir a otra poblacion de la provincia pero el resto nos tuvimos que ir.
otra cosa es que en cataluña y pais vasco no hay mucho problema por que en la gc y cnp no hay mucha gente de esos sitiios y la gente es de fuera y la mayoria no tenia problemas por irse pero..... si hay unn despliegue en galicia o andalucia que alli los compañeros son por lo general bastante antiguos (ees decir que no va a tener la posibilidad de pasarse a las policias autonomas) y al reducirse las plantillas unos podran quedarse pero otros no, y el problema es que en galicia o andalucia la gente suele ser de alli es decir que le van a hacer una gracia que no veas
fyl07
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 85
Registrado: Mar Jun 23, 2009 4:53 pm

Re: Policias Autonomicas vs FFCCSE

Notapor kase » Jue Ago 20, 2009 9:33 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
bueno, tranquilos que no parece que al final alli se van a crear PA, parece ser que se potenciaran las Unidades Adscritas...pero la verdad que son situaciones muy fease injustas para quien las haya tenido que vivir.
¡¡¡UN SALUDO COMPAÑEROS!!!

¡¡¡EQUIPARACIÓN SALARIAL YA!!!

¡¡¡UNIFICACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL CON EL CNP YA!!!
Avatar de Usuario
kase
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3099
Registrado: Lun Mar 05, 2007 12:53 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Policias Autonomicas vs FFCCSE

Notapor GUCI » Sab Ago 22, 2009 12:50 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Si la Guardia Civil perdiese las competencias de SC en Andalucía y Galicia sería hora de crear Policías Autonómicas en todas las comunidades, en esas zonas sacamos mucho trabajo en las calles, carreteras, costas.. Tenemos una gran presencia y somos el reflejo policial de mucha gente.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: Policias Autonomicas vs FFCCSE

Notapor kase » Sab Ago 22, 2009 1:35 pm



intervencionpolicial.com
exacto, y de ello son conscientes los Politicos y por eso no ha ocurrido, por que ni la gente tienen ese planteamiento, ni existen partidos independentistas con las fuerza necesaria...amen del poder que perderia el estado ademas de gastarse muchisima pasta...
¡¡¡UN SALUDO COMPAÑEROS!!!

¡¡¡EQUIPARACIÓN SALARIAL YA!!!

¡¡¡UNIFICACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL CON EL CNP YA!!!
Avatar de Usuario
kase
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3099
Registrado: Lun Mar 05, 2007 12:53 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Policias Autonomicas vs FFCCSE

Notapor John_McClane82 » Sab Ago 22, 2009 2:21 pm



sector115.es
kase escribió:exacto, y de ello son conscientes los Politicos y por eso no ha ocurrido, por que ni la gente tienen ese planteamiento, ni existen partidos independentistas con las fuerza necesaria...amen del poder que perderia el estado ademas de gastarse muchisima pasta...


--- Es mas probable que en un futuro a corto plazo la gente que esta en las adscritas tengan que volver a sus plantillas de origen en el CNP que esas adscritas se conviertan en Autonomicas
Y que a nadie le extrañe, ya que en este pais se hacen las cosas a golpe de calentones, que en un futuro, eso si creo que no seria cercano, todos las policias autonomicas fuesen eliminadas y sus componentes adsorbidos por un unico cuerpo estatal, con el mismo uniforme, el mismo sueldo, mismas competencias y de naturaleza civil
Solo necesitamos un tercer partido estatal con fuerza en el congreso... casi na !!! xP
un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
John_McClane82
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2778
Registrado: Lun Jun 29, 2009 3:30 pm
Ubicación: De regreso a la ciudad del olivo

Re: Policias Autonomicas vs FFCCSE

Notapor RBN24 » Sab Ago 22, 2009 4:20 pm


John_McClane82 escribió:
kase escribió:exacto, y de ello son conscientes los Politicos y por eso no ha ocurrido, por que ni la gente tienen ese planteamiento, ni existen partidos independentistas con las fuerza necesaria...amen del poder que perderia el estado ademas de gastarse muchisima pasta...


--- Es mas probable que en un futuro a corto plazo la gente que esta en las adscritas tengan que volver a sus plantillas de origen en el CNP que esas adscritas se conviertan en Autonomicas
Y que a nadie le extrañe, ya que en este pais se hacen las cosas a golpe de calentones, que en un futuro, eso si creo que no seria cercano, todos las policias autonomicas fuesen eliminadas y sus componentes adsorbidos por un unico cuerpo estatal, con el mismo uniforme, el mismo sueldo, mismas competencias y de naturaleza civil
Solo necesitamos un tercer partido estatal con fuerza en el congreso... casi na !!! xP
un saludo

¿UPyD?

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
RBN24
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 7050
Registrado: Dom May 25, 2008 5:10 am
Ubicación: Entre las dos castillas

AnteriorSiguiente

Volver a Unidades Adscritas del Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado