¿Policía Foral o Guardia Civil?

Foro sobre la Policía Foral de Navarra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

¿Policía Foral o Guardia Civil?

Notapor pjavierp1 » Dom Ago 10, 2008 8:08 pm


Bolsa Tiro

militariapiel.es
Hola a todos.

Desde pequeño me ha gustado tanto el mundo militar como el policial, de ahí mi intención de ser guardia civil. También poder trabajar en Navarra que es donde nací y he crecido. Sin embargo, Polícía Foral ha empezado a tener más competencias y parece que acabará teniendo la mayoría (como País Vasco y Cataluña).

Por eso dudo donde ingresar, por una parte GC es lo que siempre me ha gustado pero para trabajar en seguridad ciudadana en Navarra, que es lo que a priori me gusta, mejor policía foral.

¿qué me aconsejáis, opináis?

Muchas gracias.

Un saludo,
Javier
pjavierp1
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 77
Registrado: Dom Ago 10, 2008 7:51 pm

Re: ¿Policía Foral o Guardia Civil?

Notapor ba2 » Dom Ago 10, 2008 9:59 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Yo creo que todavia queda bastante hasta que la policía foral alcance el mismo nivel de competencias que en el País Vasco o Cataluña. Además, en el caso de que se retirasen CNP y GC, los agentes tendrián, probablemente, la posibilidad de ingresar en PF. Algo de esto se comento en relacion con los agentes de la ATGC si la PF recibia todas las competencias de tráfico. En resumen, que ingreses donde más te guste, que no creo que vayas a tener problemas para quedarte en Navarra.
ba2
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 304
Registrado: Mar Ene 30, 2007 3:56 pm

Re: ¿Policía Foral o Guardia Civil?

Notapor zenut » Dom Ago 10, 2008 10:41 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
ba2 escribió:en el caso de que se retirasen CNP y GC, los agentes tendrián, probablemente, la posibilidad de ingresar en PF


Uff... esto lo veo yo muy dificil, no??? o igual estoy equivocao nose... Pero seria posible? Hay mucho GC aqui...
En las guerras, los soldados reciben las balas y los generales las medallas.
Avatar de Usuario
zenut
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:25 pm

Re: ¿Policía Foral o Guardia Civil?

Notapor TORPE » Lun Ago 11, 2008 8:51 am



foropolicia.es
zenut escribió:
ba2 escribió:en el caso de que se retirasen CNP y GC, los agentes tendrián, probablemente, la posibilidad de ingresar en PF


Uff... esto lo veo yo muy dificil, no??? o igual estoy equivocao nose... Pero seria posible? Hay mucho GC aqui...


Eso solo depende de la voluntad política. Si se analiza fríamente, creo que de la ATGC se les hizo una encuesta y el número de guardias que se quedarían de forales no era muy grande, donde más en Tudela y Pamplona y en el resto, casi nadie. Si quieren gente veterana y formada (reducción de costes) es una posibilidad que siempre se ha comentado y no sería de extrañar que se diese ya que imagina la situación de un agente de fuera de Navarra que vino aquí destinado, se casó con una chica de Pamplona, tiene dos o tres hijos, afincado e integrado plenamente, mañana le digan que por una decisión política su puesto de trabajo lo tiene en un destacamento 400, 600 u 800 km o en las islas Canarias ¿Qué pasa con esa familia?

El número de guardias que se quiere optar a quedarse en PF o debe ser muy grande, según cuentan ellos mismos.

Saludos
Policías, nadie nos quiere, si no nos queremos entre nosotros... Mal plan tenemos.

Imagen
Avatar de Usuario
TORPE
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1621
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:57 pm
Ubicación: Entre Endarlaza y Cortes de Navarra

Re: ¿Policía Foral o Guardia Civil?

Notapor zenut » Lun Ago 11, 2008 1:33 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
TORPE escribió:
zenut escribió:
ba2 escribió:en el caso de que se retirasen CNP y GC, los agentes tendrián, probablemente, la posibilidad de ingresar en PF


Uff... esto lo veo yo muy dificil, no??? o igual estoy equivocao nose... Pero seria posible? Hay mucho GC aqui...


Eso solo depende de la voluntad política. Si se analiza fríamente, creo que de la ATGC se les hizo una encuesta y el número de guardias que se quedarían de forales no era muy grande, donde más en Tudela y Pamplona y en el resto, casi nadie. Si quieren gente veterana y formada (reducción de costes) es una posibilidad que siempre se ha comentado y no sería de extrañar que se diese ya que imagina la situación de un agente de fuera de Navarra que vino aquí destinado, se casó con una chica de Pamplona, tiene dos o tres hijos, afincado e integrado plenamente, mañana le digan que por una decisión política su puesto de trabajo lo tiene en un destacamento 400, 600 u 800 km o en las islas Canarias ¿Qué pasa con esa familia?

El número de guardias que se quiere optar a quedarse en PF o debe ser muy grande, según cuentan ellos mismos.

Saludos



Ojo, a mi me parece CORRECTISIMO. Apoyo eso mas que nada porque me pongo en la piel de ese posible GC que lleva aqui años, con la vida hecha y una familia... Pero me parecia un poco "raro", aunque correcto.

Un saludo! mucho queda para esto... :wink:
En las guerras, los soldados reciben las balas y los generales las medallas.
Avatar de Usuario
zenut
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:25 pm

Re: ¿Policía Foral o Guardia Civil?

Notapor Tudela20 » Lun Ago 11, 2008 1:43 pm


TORPE escribió:
zenut escribió:
ba2 escribió:en el caso de que se retirasen CNP y GC, los agentes tendrián, probablemente, la posibilidad de ingresar en PF


Uff... esto lo veo yo muy dificil, no??? o igual estoy equivocao nose... Pero seria posible? Hay mucho GC aqui...


Eso solo depende de la voluntad política. Si se analiza fríamente, creo que de la ATGC se les hizo una encuesta y el número de guardias que se quedarían de forales no era muy grande, donde más en Tudela y Pamplona y en el resto, casi nadie. Si quieren gente veterana y formada (reducción de costes) es una posibilidad que siempre se ha comentado y no sería de extrañar que se diese ya que imagina la situación de un agente de fuera de Navarra que vino aquí destinado, se casó con una chica de Pamplona, tiene dos o tres hijos, afincado e integrado plenamente, mañana le digan que por una decisión política su puesto de trabajo lo tiene en un destacamento 400, 600 u 800 km o en las islas Canarias ¿Qué pasa con esa familia?
El número de guardias que se quiere optar a quedarse en PF o debe ser muy grande, según cuentan ellos mismos.

Saludos



Esas cosas ya las sabian cuando entraron en la guardia civil... Puede que parezca cínico pero... así es la vida; no me parece justo visto desde el punto de vista de un opositor ni desde el punto de vista de los guardias civiles que opositan para la foral o para la policia municipal; que hay mas de uno y de dos.

Quien quiera entrar que se lo curre o que se lo hubiese spensado antes.

Ademas son diferentes administraciones publicas y lo veo bastante poco probable y me parecería una cutrez ademas de una injusticia que se pasase del uniforme verde al rojo asi por asi y de la noche a la máñana.

Lo veo bastante improbable, aunque la ley determina dos maneras en las que se contempla el ingreso de otros miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en la policia foral; son para los empleos de Inspector y Comisario en los que la convocatoria puede reservar un 30 y un 40 por cien respectivamente para el concurso interno de otras policias que se encuentren con una titulacion de grado medio (Diplomatura) y cinco años ( o tres no recuerdo) desempeñando en un puesto de nivel B para inspector y A para Comisarios. Osea que sen ya inspectores, tenientes etc.. Pero aun asi se lo tendrían que currar y opositar.
[img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/ba/Bandera_Tudela.svg/130px-Bandera_Tudela.svg.png[/img]
Avatar de Usuario
Tudela20
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 198
Registrado: Jue Mar 13, 2008 12:49 pm

Re: ¿Policía Foral o Guardia Civil?

Notapor GUCI » Lun Ago 11, 2008 3:26 pm


Te equivocas bastante con alguna de tus frases, y cuando entras en la Guardia Civil ya sabes donde lo haces pero ni mucho menos para saber y aceptar si dentro de 15 años te van a sacar de una comunidad, al igual que si entras en PF.
No llevamos 2 años ni en Navarra ni en Canarias y tranquilo que si reservan plazas no os van a hacer ningún mal a los opositores y creo que como mucho un 10% de la GC en Navarra se vería obligado o por gusto a acceder a la PF.
Cutrez ninguna, hay que ver lo positivo y ahora puede que no lo veas, cuando estés en la calle te darás cuenta. No lo veas tan improbable ya que en los Mossos hicieron algo parecido y con un gobierno en la comunidad que no apreciaba mucho a las FCSE.
Y todo esto lo comento para que la gente vea más allá de "su mundo", desde la experiencia en comunidades como Cataluña, Navarra y Pais Vasco, sin querer cambiar mi uniforme hasta el día de mi jubilación. Saludos y suerte.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: ¿Policía Foral o Guardia Civil?

Notapor RACVE » Lun Ago 11, 2008 10:25 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Yo lo tengo claro me encantaria ser miembro de la policia de mi "tierra" , por lo que tu pones creo que estas indeciso pero eres mas proclive a ser parte de la Guardia Civil, cualquiera de las 2 instituciones pueden ser de tu agrado las 2 realizan o pueden que realicen las mismas funciones...

YO si quiero ser policia es porque me gusta la profesion y quiero ayudar a mi pueblo y defender las libertades del mismo, la institucion es lo de menos aunque yo lo tengo claro quiero ser POLICIA FORAL

Si no me he expñicado bien lo siento intente que entendieseis lo que siento
Mientras mas sudes hoy , menos sangrarás mañana

Si avanzo sigueme , si me paro empujame , si retrocedo matame
RACVE
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 674
Registrado: Jue May 29, 2008 11:07 pm
Ubicación: En mi casa estudiando

Re: ¿Policía Foral o Guardia Civil?

Notapor zenut » Lun Ago 11, 2008 10:52 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
RACVE escribió:Yo lo tengo claro me encantaria ser miembro de la policia de mi "tierra" , por lo que tu pones creo que estas indeciso pero eres mas proclive a ser parte de la Guardia Civil, cualquiera de las 2 instituciones pueden ser de tu agrado las 2 realizan o pueden que realicen las mismas funciones...

YO si quiero ser policia es porque me gusta la profesion y quiero ayudar a mi pueblo y defender las libertades del mismo, la institucion es lo de menos aunque yo lo tengo claro quiero ser POLICIA FORAL

Si no me he expñicado bien lo siento intente que entendieseis lo que siento


Ya has escrito lo que yo pienso y siento asi que me limito a decir, OLE!
En las guerras, los soldados reciben las balas y los generales las medallas.
Avatar de Usuario
zenut
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:25 pm

Re: ¿Policía Foral o Guardia Civil?

Notapor RACVE » Lun Ago 11, 2008 11:04 pm



intervencionpolicial.com
A algunos les parecera topico o preparado para una posible entrevista.... de momento no he preparado nada es lo que siento simple y llanamente.

Cuando llegue ya preparare la entrevista
Mientras mas sudes hoy , menos sangrarás mañana

Si avanzo sigueme , si me paro empujame , si retrocedo matame
RACVE
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 674
Registrado: Jue May 29, 2008 11:07 pm
Ubicación: En mi casa estudiando

Re: ¿Policía Foral o Guardia Civil?

Notapor zenut » Lun Ago 11, 2008 11:19 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
RACVE escribió:A algunos les parecera topico o preparado para una posible entrevista.... de momento no he preparado nada es lo que siento simple y llanamente.

Cuando llegue ya preparare la entrevista


Como no vayas a la GC... ya me diras que entrevista vas a hacer.. ;)
En las guerras, los soldados reciben las balas y los generales las medallas.
Avatar de Usuario
zenut
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:25 pm

Re: ¿Policía Foral o Guardia Civil?

Notapor RACVE » Lun Ago 11, 2008 11:27 pm


zenut escribió:
RACVE escribió:A algunos les parecera topico o preparado para una posible entrevista.... de momento no he preparado nada es lo que siento simple y llanamente.

Cuando llegue ya preparare la entrevista


Como no vayas a la GC... ya me diras que entrevista vas a hacer.. ;)


Entrevista grupal o dinamica de grupo es lo que hacen en la Foral creo :?:
Mientras mas sudes hoy , menos sangrarás mañana

Si avanzo sigueme , si me paro empujame , si retrocedo matame
RACVE
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 674
Registrado: Jue May 29, 2008 11:07 pm
Ubicación: En mi casa estudiando

Re: ¿Policía Foral o Guardia Civil?

Notapor zenut » Lun Ago 11, 2008 11:38 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
RACVE escribió:
zenut escribió:
RACVE escribió:A algunos les parecera topico o preparado para una posible entrevista.... de momento no he preparado nada es lo que siento simple y llanamente.

Cuando llegue ya preparare la entrevista


Como no vayas a la GC... ya me diras que entrevista vas a hacer.. ;)


Entrevista grupal o dinamica de grupo es lo que hacen en la Foral creo :?:


Dinámica de grupo. Juntan unos cuantos opositores, cada uno se presenta, y se debate sobre un tema.

Nos tocara juntos en la dinamica??jj quizas si, mas que nada porque si los dos somos de la 111. ;)
En las guerras, los soldados reciben las balas y los generales las medallas.
Avatar de Usuario
zenut
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:25 pm

Re: ¿Policía Foral o Guardia Civil?

Notapor RACVE » Lun Ago 11, 2008 11:42 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
zenut escribió:
Nos tocara juntos en la dinamica??jj quizas si, mas que nada porque si los dos somos de la 111. ;)


Donde tenemos que firmar, eh compañero??? :sorprendido: :sorprendido:
Mientras mas sudes hoy , menos sangrarás mañana

Si avanzo sigueme , si me paro empujame , si retrocedo matame
RACVE
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 674
Registrado: Jue May 29, 2008 11:07 pm
Ubicación: En mi casa estudiando

Re: ¿Policía Foral o Guardia Civil?

Notapor zenut » Mar Ago 12, 2008 11:34 am


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
RACVE escribió:
zenut escribió:
Nos tocara juntos en la dinamica??jj quizas si, mas que nada porque si los dos somos de la 111. ;)


Donde tenemos que firmar, eh compañero??? :sorprendido: :sorprendido:


jajaja para para! que muchas firmas estamos echando ya!jj vamos a ganarnoslo a pulso y se acabo!jaja ;)
En las guerras, los soldados reciben las balas y los generales las medallas.
Avatar de Usuario
zenut
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:25 pm

Siguiente

Volver a Policía Foral

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados