policia administrativa

Foro para opositores a cualquier cuerpo de Policía Local o Municipal.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

policia administrativa

Notapor auxpol » Jue Mar 01, 2012 6:55 pm



60?
materialpolicial.com
Hola, oposito para aux. Advo, y tengo intención de presentarme a procesos selectivos de aux. De policia local de los municipios cercanos (soy de Vigo).
He reunido la mayor parte del temario pero me falta la parte de POLICIA ADMINISTRATIVA (MERCADO, ABASTOS, ESPECTACULOS, URBANISMO, VENTA AMBULANTE, PROTECCION MEDIO AMBIENTE......), alguien me lo podía facilitar o indicarme sise refieren a las propias ordenanzas municipales, o de que leyes sectoriales se tratan.

Gracias, un saludo.
auxpol
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 566
Registrado: Jue Mar 01, 2012 4:31 pm
Ubicación: Vigo

Re: policia administrativa

Notapor Tricornio50 » Vie Mar 02, 2012 8:12 pm



intervencionpolicial.com
Buenas.-
Estás opositando: te comento que las intervenciones que implican la aplicación de la normativa y que no acaban en un
procedimiento judicial penal, son competencia de la Policía administrativa. Todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del
Estado, tienen la obligación de intervenir como denunciantes de las infracciones que conozcan ( se tenga o no competencia ).

La Policía administrativa, es una de las formas de actividad administrativa que consiste en la intervención de la acti-/
vidad administrativa de los particulares por razones de interés general, para armonizar el interés público con el interés
privado.

Me imagino que estarás muy liado buscando temarios, Legislaciones, Decretos, etc., ya que la normativa administrativa
es muy extensa para tener un dominio absoluto de toda. A veces, es más importante identificar que SON infracciones y
SABER realizar la búsqueda de la normativa, que no inhibirse por desconocimiento de los artículos concretos que regulan
la materia, por eso en la Academia o Centros de enseñanza se insiste mucho en Legislación.

Espero que consigas tu propósito, seguro que lo consigues con sacrificio; podrás comprobar por ti mismo lo gratificante
que es ayudar a los ciudadanos y sentirte correspondido.-

SUERTE y un saludo.-
Tricornio50
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 85
Registrado: Dom Dic 11, 2011 10:42 pm


Volver a Oposiciones a Policía Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados