Placa emblema.

Foro sobre Instituciones Penitenciarias y los funcionarios de prisiones.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Placa emblema.

Notapor El intocable » Sab Feb 23, 2008 11:06 pm


Pues eso, que navegando por la red, encontré una foto de una cartera con placa-emblema, que en teoría utilizan los funcionarios de prisiones. Y me gustaría saber si es cierto que la lleváis, o queda a criterio de cada uno.
Adjunto una foto de la misma.

Imagen

UN SALUDO
Siempre tendrás alguien por encima tuya, trata de superarlo.
Avatar de Usuario
El intocable
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2987
Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: Territorio Español

Notapor guripa » Lun Feb 25, 2008 12:44 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Hola, veras tenemos lo que es carnet profesional, donde viene nuestro numero profesional, hay quieres llevan la cartera como la que has puesto en la foto, pero pasa igual que por ejemplo la guardia civil, que lo que identifica es el carnet al contrario de la policia nacional, que carnet y placa van juntas.
Yo concretamente llevo una que dan los sindicatos, que es una cartera normal, con compartimientos para DNI, tarjetas, billetero y aparte lleva la chapa con un compartimiento para el carnet profesional.
Antes vendian unas igual a las de la foto, solo que donde pone ministerio del interio ponia policia judicial, que creo que esan podias buscarte un problema por llevarlas.
Avatar de Usuario
guripa
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 856
Registrado: Mar Ago 21, 2007 1:37 pm

Notapor El intocable » Lun Feb 25, 2008 2:44 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
guripa escribió:Hola, veras tenemos lo que es carnet profesional, donde viene nuestro numero profesional, hay quieres llevan la cartera como la que has puesto en la foto, pero pasa igual que por ejemplo la guardia civil, que lo que identifica es el carnet al contrario de la policia nacional, que carnet y placa van juntas.
Yo concretamente llevo una que dan los sindicatos, que es una cartera normal, con compartimientos para DNI, tarjetas, billetero y aparte lleva la chapa con un compartimiento para el carnet profesional.
Antes vendian unas igual a las de la foto, solo que donde pone ministerio del interio ponia policia judicial, que creo que esan podias buscarte un problema por llevarlas.


En las PL sucede lo mismo, lo que te identifica es el carnet profesional, vamos al menos en mi CCAA, pero no he visto todavía ninguna PL que su identificación sea con placa emblema y carnet como en el CNP.

Y respecto a lo que dices de la placa como la que muestro en la foto, ¿os la dan en lo sindicatos únicamente? Pensé que una vez juráis el cargo como funcionarios de prisiones, os facilitaban la misma.

UN SALUDO
Siempre tendrás alguien por encima tuya, trata de superarlo.
Avatar de Usuario
El intocable
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2987
Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: Territorio Español

Notapor guripa » Lun Feb 25, 2008 9:02 pm


Sudadera Cremallera Sas

militariapiel.es
El carnet profesional en prisiones se creo en el año 98 ante la demanda de los trabajadores a la hora de comparecer en los prodecimientos judiciales donde nos veiamos inmersos, ya que se nos citaba y apareciamos en las diligencias con nombre, apellidos y DNI, hasta entonces lo que habia era un carnet acreditativo pero era difenrente en cada centro y algunos centros no los tenian.
En cuanto a la cartera si tu quieres una, tienes que comprarla, es mas hasta la chapa que usamos en el trabajo teniamos que comprarla.

Antes la administracion no nos proporcionaba el uniforme, nos daba 3500 pts para que nosotros nos lo compraramos, y claro tampoco decia donde comprarlo asi que te puedes imaginar, pareciamos el efercito de pancho villa no habia 2 funcionarios con el mismo uniforme. çuno tenia chaqueta, otro una bomber o un forro, nauticos, tenis negros, etc.

Luego nos quitaron el dinero y ya nos dieron uniforme y placa, pero esta ultima era una mierda ya que era de tela y de mala calidad.
En cuanto a la jura del cargo aqui no tenemos cereminia alguna, te presentas en el destino, firma la incorporacion ,te asignan una guardia y nada picha a currar.
Avatar de Usuario
guripa
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 856
Registrado: Mar Ago 21, 2007 1:37 pm

Notapor El intocable » Mar Feb 26, 2008 2:00 am


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Joer, con lo de los uniformes me dejas a cuadros, menos mal que ya os lo proporcionan, aunque no sea el más adecuad.
Lo del carnet profesional, menos mal que al menos optaron por dotaros del mismo. Algo bien hecho...
Respecto a la incorporación pues sí que lo hacen "simple" por decirlo de alguna manera, tampoco esperaba que fuera algo como las FFCCSS, pero no sé, no tan "simple" ... en fin, así se hace y así es. Gracias y un saludo.
Siempre tendrás alguien por encima tuya, trata de superarlo.
Avatar de Usuario
El intocable
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2987
Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: Territorio Español

Notapor Control » Mar May 06, 2008 10:45 am


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Y la placa para el uniforme ( en el nuevo viene "integrada") la recibíamos unos sí, y otros no. De hecho a mí alguna vez me dijeron que por que no la llevaba...Pues por que nadie me la había dado.

De las carteras si tengo un par, pero no las saco de casa. Muchos amigos las usan más que la tarjeta de crédito, sobre todo para aprovecharse de que la gente cuando ve una placa la asocia instantaneamente con Guardia Civil o Policia Nacional.
Avatar de Usuario
Control
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 73
Registrado: Mar May 06, 2008 10:31 am

Notapor secutor25 » Mar May 06, 2008 2:23 pm



foropolicia.es
Como odio a los funcionarios estrella que sacan la plaquita pa colarse de morro en las discotecas...la de problemas que les puede costar.Se supone que si dejo a un poli entrar en la disco,es por que está de servicio ¿no? bien y si hay movida en la puerta y lo llamo ¿que? pues imagínate nosotros que no somos policías.
secutor25
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 785
Registrado: Dom Ago 13, 2006 2:30 pm

Porteros y Porterias

Notapor Control » Mar May 06, 2008 2:46 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Es que esa es precisamente la primera advertencia que te hacen:

Los porteros te dejarán entrar creyendo que eres un policia ( o algo parecido) y que al mostrar la placa estás advirtiéndo que estás disponible para solucionar cualquier problema ( algo que a los porteros siempre les interesa). Si surje ese problema y te avisan, lógicamente no puedes actuar, eso está claro...Así que problema legal no vas a tener ninguno, pero problema con los porteros seguro que sí.

La placa en principio no debería servir más que para demostrar tu condición de funcionario del ministerio de interior, como puede serlo un administrativo de la DGT.
Avatar de Usuario
Control
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 73
Registrado: Mar May 06, 2008 10:31 am

Re:

Notapor CaligulaCop » Mar Jun 10, 2008 1:45 am


El intocable escribió:
guripa escribió:Hola, veras tenemos lo que es carnet profesional, donde viene nuestro numero profesional, hay quieres llevan la cartera como la que has puesto en la foto, pero pasa igual que por ejemplo la guardia civil, que lo que identifica es el carnet al contrario de la policia nacional, que carnet y placa van juntas.
Yo concretamente llevo una que dan los sindicatos, que es una cartera normal, con compartimientos para DNI, tarjetas, billetero y aparte lleva la chapa con un compartimiento para el carnet profesional.
Antes vendian unas igual a las de la foto, solo que donde pone ministerio del interio ponia policia judicial, que creo que esan podias buscarte un problema por llevarlas.


En las PL sucede lo mismo, lo que te identifica es el carnet profesional, vamos al menos en mi CCAA, pero no he visto todavía ninguna PL que su identificación sea con placa emblema y carnet como en el CNP.

Y respecto a lo que dices de la placa como la que muestro en la foto, ¿os la dan en lo sindicatos únicamente? Pensé que una vez juráis el cargo como funcionarios de prisiones, os facilitaban la misma.

UN SALUDO


En la Comunidad de Madrid la placa es identificativa y es obligatorio llevarla junto al carnet profesional. Segun la Ley de Coordinacion de Policias Locales de la Comunidad de Madrid.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CaligulaCop
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jun 08, 2008 6:31 pm

Re:

Notapor CaligulaCop » Mar Jun 10, 2008 1:47 am


guripa escribió:Antes vendian unas igual a las de la foto, solo que donde pone ministerio del interio ponia policia judicial, que creo que esan podias buscarte un problema por llevarlas.

Y depende como uses esta tambien, que yo con el tema placas ya he visto de tó.

Saludos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CaligulaCop
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jun 08, 2008 6:31 pm

Re: Porteros y Porterias

Notapor CaligulaCop » Mar Jun 10, 2008 1:58 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Control escribió:Es que esa es precisamente la primera advertencia que te hacen:

Los porteros te dejarán entrar creyendo que eres un policia ( o algo parecido) y que al mostrar la placa estás advirtiéndo que estás disponible para solucionar cualquier problema ( algo que a los porteros siempre les interesa). Si surje ese problema y te avisan, lógicamente no puedes actuar, eso está claro...Así que problema legal no vas a tener ninguno, pero problema con los porteros seguro que sí.

La placa en principio no debería servir más que para demostrar tu condición de funcionario del ministerio de interior, como puede serlo un administrativo de la DGT.


Pues eso es un delito que te puede llevar incluso a prision.
Cuidado con llevar placas que no esten homologadas, porque aunque solo sea que te la vea un ciudadano, te requiera para algo y descubra que no eres tal te puedes meter en gravisimos problemas
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CaligulaCop
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jun 08, 2008 6:31 pm

Re: Porteros y Porterias

Notapor guripa » Mar Jun 10, 2008 9:44 am


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
CaligulaCop escribió:
Pues eso es un delito que te puede llevar incluso a prision.
Cuidado con llevar placas que no esten homologadas, porque aunque solo sea que te la vea un ciudadano, te requiera para algo y descubra que no eres tal te puedes meter en gravisimos problemas


Bueno puede pasar si tu te identificas como policia, pero si yo estoy pagando en el pryca y una sra. al verme la cartera me requiere que intervenga en una pelea, yo no tendria tal problema, no soy policia, no me he identificado como tal y en mi cartera no pone nada, tengo un escudo de prisiones como puedo llevar un escudo del equipo de futbol de mi pueblo.
Caso diferente es que tires de placa para entrar en una disco y luego el portero te reclame. Por eso quizas te busques algún problema.
El Puerto, para los amigos.
Avatar de Usuario
guripa
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 856
Registrado: Mar Ago 21, 2007 1:37 pm

Re: Porteros y Porterias

Notapor CaligulaCop » Jue Jun 12, 2008 4:18 pm



intervencionpolicial.com
guripa escribió:
CaligulaCop escribió:
Pues eso es un delito que te puede llevar incluso a prision.
Cuidado con llevar placas que no esten homologadas, porque aunque solo sea que te la vea un ciudadano, te requiera para algo y descubra que no eres tal te puedes meter en gravisimos problemas


Bueno puede pasar si tu te identificas como policia, pero si yo estoy pagando en el pryca y una sra. al verme la cartera me requiere que intervenga en una pelea, yo no tendria tal problema, no soy policia, no me he identificado como tal y en mi cartera no pone nada, tengo un escudo de prisiones como puedo llevar un escudo del equipo de futbol de mi pueblo.
Caso diferente es que tires de placa para entrar en una disco y luego el portero te reclame. Por eso quizas te busques algún problema.

Depende como lo entienda la autoridad en cuestion, que los hay muy cerraditos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CaligulaCop
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jun 08, 2008 6:31 pm

Re: Placa emblema.

Notapor namill » Mar Jun 17, 2008 10:59 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
pues bien, la ley de enjuiciamiento criminal establece en un articulo que no me acuerdo que los funcionarios de prisiones ejerceran las funciones de policía judicial en el ejercicio de su cargo, el reglamento penitenciario contempla que si una persona que se haya fugado o que se presente en una prision por comision de un delito podrá ser detenida por el funcionario de prisiones ejerciendo su cargo. Así pues en el ejercicio de su cargo, el funcinario de prisiones puede portar la placa de la poollicia judicial.

Ahora bien, ¿ Deberían los funcionarios de prisiones ser cuerpo de seguridad del estado que no lo es? pq un funcionario de prisiones en el ejercicio de su cargo puede detener a una persona, si incauta droga en un centro como mas de una vez ha ocurrido, u ocurre cualquier incidente grave susceptible de delito el parte de hechos junto con las pruebas se remitirán al juzgado y haran las funciones de atestado. Ahora quieren meter un cuerpo de intervencion dentro de las carceles formados por funcionarios. Y a pesar de todo esto, somos funcionarios civiles del estado.

Por tanto ¿ placa? pa que si no somos autoridad ni miembros de los CCFFSSE desde el punto de vista juridico.
Es mas, por compañeros que conozco, mas de un juez les ha recordado lo que son y que carecen de autoridad.
namill
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 17, 2008 10:42 am

Re: Placa emblema.

Notapor secutor25 » Mar Jun 17, 2008 11:38 am


Tienes toda la razón,pa que buscar mas problemas fuera,con los de dentro ya hay bastantes.
secutor25
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 785
Registrado: Dom Ago 13, 2006 2:30 pm

Siguiente

Volver a Instituciones Penitenciarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron