Piden que los aspirantes a mossos puedan adquirir el nivel d

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor El Vigilante de Seguridad » Mar Abr 10, 2007 8:47 pm


Respecto a esto que dices:

Se busca extender el catalán, pues claro que si sobre todo despues de 40 años de franquismo en que se quiso borrar toda referencia a una lengua oficial de todo un pueblo, no entiendo por que crees que es hipocresia.

Donde se persiguio a conciencia el idioma autoctono fue en Escocia e Irlanda, por los Ingleses, hasta tal punto que en la actualidad lo hablan 4 gatos, gracias a esfuerzos que se estan llevando acabo desde hace algun tiempo, se esta consiguiendo que se recupere un poco el Gaelico.

En Cataluña, Pais vasco o Galicia, por mucha persecucion que hubo en el franquismo, casi todo el mundo lo siguio hablando, de echo el catalan, vasco o gallego, en ningun momento estuvieron en el peligro de desaparecer que tanto enseñan en las escuelas autonomicas, la prueba es que todos los que sus familias llevan generaciones en la autonomia lo hablan, incluso en pueblos del interior se habla solo catalan, y cuando se ponen a hablar castellano o les cuesta o no saben,(principalmente gente mayor) esto lo he visto yo.


Vamos lo mismo que con el Gaelico.
Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada
Avatar de Usuario
El Vigilante de Seguridad
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4754
Registrado: Lun Oct 09, 2006 1:11 am
Ubicación: Ventormenta, World of Warcraft

Notapor CandyCandy » Mié Abr 11, 2007 9:18 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Hola chic@s! Hace tiempo, me prometí no participar en este post debido a una desafortunada intervención de un moderador..y decidi no participar porque observo que siempre que se habla de Cataluña afloran esos perjuicios que nadie dice tener...
Mi forma de ser, hace que sea compresiva y complaciente con todas las culturas pero de verdad no puedo evitar preguntarme porque siempre se recurren a estereotipos...

¿Porque siempre que se habla del Catalán (referencia a su lengua, a sus gentes o a la tierra) se recurre al franquismo?

Es una pregunta retórica que os lanzo..no espero respuesta porque no me resultará convincente.
Me gustaría que al entrar en este foro, no hubiera que cortar la tensión con cuchillo pero las pocas veces que intenté participar en este apartado, siempre me llevé la misma impresión..una pena..solo quería compartirlo con todos vosotros.
No creo que nadie trate de infravalorar el catalán o el castellano, pero creo que la pieza clave la encontraremos en el artículo 3 de la Constitución Española.

"El castellano es la lengua española oficial de Estado. Todos los españoles tienen el DEBER de conocerla y el DERECHO a usarla."

En fin, espero que nadie se moleste por haber dado mi opinión.
Un besito a todos! :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
CandyCandy
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 220
Registrado: Mié Dic 13, 2006 1:08 am

Notapor Frankcme » Mié Abr 11, 2007 10:39 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
chatnoir escribió:No hay mas sordo que el que no quiere oir.
Por mucho que te intente explicar que el castellano no està por encima de Catalán ya que son cooficiales, no me vas a escuchar tu tienes tus razones y yo las mias y no quiero convertir esto en un fronton
Te dejo con tus ideas preconcevidas de los catalanes que yo seguiré con las mias.
Saludos


Tienes toda la razón company, ya he aprendido a no discutir con quien solo tiene, quiere y habla desde un punto de vista. No vale la pena. La qüestion aqui es que ojalà les den esa mejora a los miembros del CNP y la GC y puedan aprender el catalan una vez dentro del cuerpo de Mossos en estos dos años y no antes como hasta.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Notapor Alt Empordà » Jue Abr 12, 2007 1:50 am



intervencionpolicial.com
El Vigilante de Seguridad escribió:Respecto a esto que dices:

En Cataluña, Pais vasco o Galicia, por mucha persecucion que hubo en el franquismo, casi todo el mundo lo siguio hablando, de echo el catalan, vasco o gallego, en ningun momento estuvieron en el peligro de desaparecer que tanto enseñan en las escuelas autonomicas, la prueba es que todos los que sus familias llevan generaciones en la autonomia lo hablan, incluso en pueblos del interior se habla solo catalan, y cuando se ponen a hablar castellano o les cuesta o no saben,(principalmente gente mayor) esto lo he visto yo.
Vamos lo mismo que con el Gaelico.


No entraré en temas de história porque no toca, y porque no creo que una mente cerrada como la tuya lo entienda.
El catalán es el idioma OFICIAL de CATALUNYA le pese a quién le pese!!!!
Lo ideal sería que tanto en Catalunya como en el Pais Vasco se utilizara el catalán y el euskara POR LA TOTALIDAD DE LA POBLACION.
Avatar de Usuario
Alt Empordà
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 80
Registrado: Mar Feb 06, 2007 1:38 am
Ubicación: Catalunya

Notapor _None_ » Jue Abr 12, 2007 1:59 am


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Idioma Co-oficial no usado por el 90% de su población ni de lejos, principalmente porque más del 10% de los habitantes de cataluña no son catalanes.

Le pese a quien le pese. Idiomas co-oficiales. El castellano es el idioma oficial en toda España, y eso incluye esas regiones, donde también los propios son oficiales.

Bueno, paso de discutir que es un círculo vicioso. Haríais bien en repasar el post de Mahonei sobre la Policía autonómica Vasca (antes de escribirlo mal lo pongo así, perdona Mahonei XD) donde se ve una actitud totalmente elegante y correcta ante el uso de los idiomas oficiales.

Madre mía qué lavado de cerebro tienen algunos.
Avatar de Usuario
_None_
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 482
Registrado: Mar Nov 21, 2006 11:13 am

Notapor Sturm » Jue Abr 12, 2007 2:04 am


Vigilante de seguridad: si aplicamos tu razonamiento, el que hable castellano, habla también el catalán si se fija un poco, así que eliminemos el castellano de la vida cotidiana. ¿No es lo que propones para el catalán?

No es que sea necesario aprender el catalán para un Mosso d’Esquadra, es que es básico e imprescindible para entenderse con la gente de la calle que le realizara las preguntas en casi su totalidad en catalán, o si es extranjero, en ingles. Evidentemente, también dominamos el castellano y prueba de ello es que te estoy argumentando en este idioma.

_None_: dices textualmente “Supongo que si en una región que tiene 2 lenguas oficiales sabes una, pues es suficiente”. La verdad es que discrepo, por que conocer las dos es una herramienta que nos hace entender al 100% de los ciudadanos, pero en caso de que aceptara tu razonamiento y dijera que con saber catalán ya tenemos suficiente… ¿Cuál seria tu respuesta?

Un “Mosso” cualquiera, domina perfectamente el catalán, el castellano y procuramos hacernos entender en ingles, así pues, no insinúes que no lo hablamos, por que no es cierto.

Y por ultimo, matizar el dato que das, ya que no están bien los porcentajes: en Catalunya el 90% de los habitantes entienden y usan este idioma para hablar entre ellos, siendo el otro 10% los que no lo entienden por que no quieren o son extranjeros recién llegados. ¿Mis fuentes estadísticas? Las mismas que las tuyas, pero es que apuntaste mal los porcentajes.
Semper fidelis
Avatar de Usuario
Sturm
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 27
Registrado: Mar Feb 06, 2007 12:54 am

Notapor El Vigilante de Seguridad » Jue Abr 12, 2007 11:16 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Alt Empordà, eres una clara representacion de un NAZI-onalista, si se piensa de diferente manera que vosotros, son fascistas y cabezas duras....., pero no se dan cuenta, por ejemplo tu con tu respuesta, de que lo que se tendria que hablar es solo catalan o vasco, y tener la independencia, que soys igual de fascistas y represores que los que tanto criticais.......


Miedo me da pensar que existan policias autonomicos con tu mentalidad separatista y radical........
Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada
Avatar de Usuario
El Vigilante de Seguridad
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4754
Registrado: Lun Oct 09, 2006 1:11 am
Ubicación: Ventormenta, World of Warcraft

Notapor El Vigilante de Seguridad » Jue Abr 12, 2007 11:28 am


Sturm en ningun momento he dicho que se quite el catalan de la vida cotidiana, solo digo que el mismo derecho tengo yo a hablar catalan que un catalan su idioma, puesto que las dos lenguas son oficiales, si todos sabemos castellano, no entiendo esa necesedidad de que tanto hablais de que si no se sabe catalan no te puedes comunicar con todo el mundo, cada uno puede hablar como le de la gana, los son oficiales, pero por civismo y educacion, si el que te habla solo sabe castellano, y te quieres entender con el, no le sigas hablando en catalan.


No digo que se quite el catalan, pero si que respete a los otros ciudadanos que no lo entienden ni quieren, no estamos en el extranjero (aun), estamos en España y todos tenemos la obligacion de saber castellano, que el idioma es una forma de comunicacion, no de odios o represion politica.
Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada
Avatar de Usuario
El Vigilante de Seguridad
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4754
Registrado: Lun Oct 09, 2006 1:11 am
Ubicación: Ventormenta, World of Warcraft

Notapor El Vigilante de Seguridad » Jue Abr 12, 2007 11:31 am


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Para muestra de lo que digo este reportaje echo por el mundo, recomiendo verlo hasta el final, pone los pelos de punta......

http://www.20minutos.es/noticia/221693/ ... elemadrid/
Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada
Avatar de Usuario
El Vigilante de Seguridad
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4754
Registrado: Lun Oct 09, 2006 1:11 am
Ubicación: Ventormenta, World of Warcraft

Notapor rodamon » Jue Abr 12, 2007 12:46 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
El Vigilante de Seguridad escribió:Para muestra de lo que digo este reportaje echo por el mundo, recomiendo verlo hasta el final, pone los pelos de punta......

http://www.20minutos.es/noticia/221693/ ... elemadrid/

Vaya ejemplo que has ido a buscar, con el reportaje del mundo...

Una mentira tras de otra y manipulación al 100 %

Por otro lado entiendo el odio que nos teneis muchos al ver este reportaje, y luego direis que es a nosotros a quien se politiza
Imagen
Avatar de Usuario
rodamon
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2203
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:33 pm
Ubicación: Tarragona

Notapor Alt Empordà » Jue Abr 12, 2007 12:51 pm


Chaleco Guardia Civil

militariapiel.es
rodamon escribió:chatnoir

no te esmeres que no lo entenderán...

cada post en el que se menciona el catalán saltan al degüello

lo que no entienden es que es precisamente su postura la que hace que nos radicalicemos.

La verdad es que es una pena, encontre este foro y me parecio muy interesante, pero ya cansa la actitud de muchos hacia nosotros y la falta de respeto en muchos post.


Cuánta razón tenéis. Es imposible llegar a un entendimiento y rebaten los posts tildándonos de NAZIS, pobres argumentos la verdad.
Saludos.
Avatar de Usuario
Alt Empordà
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 80
Registrado: Mar Feb 06, 2007 1:38 am
Ubicación: Catalunya

Notapor El intocable » Jue Abr 12, 2007 12:58 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Alt Empordà escribió:
El Vigilante de Seguridad escribió:Respecto a esto que dices:

En Cataluña, Pais vasco o Galicia, por mucha persecucion que hubo en el franquismo, casi todo el mundo lo siguio hablando, de echo el catalan, vasco o gallego, en ningun momento estuvieron en el peligro de desaparecer que tanto enseñan en las escuelas autonomicas, la prueba es que todos los que sus familias llevan generaciones en la autonomia lo hablan, incluso en pueblos del interior se habla solo catalan, y cuando se ponen a hablar castellano o les cuesta o no saben,(principalmente gente mayor) esto lo he visto yo.
Vamos lo mismo que con el Gaelico.


No entraré en temas de história porque no toca, y porque no creo que una mente cerrada como la tuya lo entienda.
El catalán es el idioma OFICIAL de CATALUNYA le pese a quién le pese!!!!
Lo ideal sería que tanto en Catalunya como en el Pais Vasco se utilizara el catalán y el euskara POR LA TOTALIDAD DE LA POBLACION.



No es mi estilo entrar en este tipo de detalles, pero ya lo he hecho, en fin.... quiero matizar algo que está presente desde 1978, y hoy por hoy sigue vigente, es la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, en la cual cita un artículo que habla de la lengua oficial del Estado Español, el castellano:



Artículo 3.

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla. ( Y ASÍ SEGUIRÁ DURANTE EL RESTO DE LOS RESTOS)

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

(...)

Por el punto 2, el matiz del TAMBIÉN, es deducible que dichas lenguuas, lo serán junto al CASTELLANO. ¡¡LE PESE A QUIÉN LE PESE!!

No pretendo entrar en debate con este inciso, únicamente hacer mención a nuestra CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA .:wink:


UN SALUDO
Siempre tendrás alguien por encima tuya, trata de superarlo.
Avatar de Usuario
El intocable
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2987
Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: Territorio Español

Notapor rodamon » Jue Abr 12, 2007 1:04 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Alt Empordà escribió:El catalán es el idioma OFICIAL de CATALUNYA le pese a quién le pese!!!!

Oscar escribió:Artículo 3.

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla. ( Y ASÍ SEGUIRÁ DURANTE EL RESTO DE LOS RESTOS)

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.



Creo que es lo mismo lo que habeis dicho los dos
Imagen
Avatar de Usuario
rodamon
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2203
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:33 pm
Ubicación: Tarragona

Notapor rodamon » Jue Abr 12, 2007 1:13 pm



foropolicia.es
Es que he vuelto a ver el reportaje de el mundo y flipo

Albert Boadella, puf, sin comentarios..

Y el canario hace 30 años que vive en Catalunya, eso es integración.

Llamar a Catalunya como querais, nación, país, comunidad autonoma...

pero aqui tenemos un idioma propio y eso se ha de respetar.

Creo que es mas normal que haya carteles en catalán en Catalunya que en Soria

y si no os gusta, haceros independentistas y a tomar pol saco con nosotros no?

es un debate demasiado largo y cansino...

Otro post en el que doy por finalizada mi aportación.

Un saludo, (para el que lo acepte) de un catalán.
Imagen
Avatar de Usuario
rodamon
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2203
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:33 pm
Ubicación: Tarragona

Notapor _None_ » Jue Abr 12, 2007 1:31 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Es alucinante... "integración". Entonces integrarse en cataluña es saber catalán, aunque las lenguas oficiales sean el castellano y el catalán. Si no sabes castellano da igual, lo importante es que "sepas integrarte".

Aquí NADIE está diciendo que los Mossos no deberían saber catalán. De hecho creo que es útil en su trabajo, muy útil. De lo que se habla es de un examen, cuando lo lógico y razonable (desde mi punto de vista) es que el saber catalán diese puntos con respecto al nivel que uno tiene. Pero no de forma excluyente.

Es que lo de "integración"... manda narices. NO sois otro país, NO sois otra cultura. Sois una faceta más de España, respetable como cualquier otra e igual de valiosa. Sin cataluña España no sería igual, pero eso no establece un régimen de superioridad sino de "quién está contenido en quién".
Cuando habláis de "integración" me parto, me puede. ¿Si alguien viene a andalucía le hago una prueba de sevillanas? Un español sabe castellano por obligación y por tanto, a nivel lingüístico, está integrado en cualquier lugar de España. Sencillamente porque cualquiera le entiende. Esto me recuerda a la GREEN CARD norteamericana, que para obtenerla te hacen un examen de historia americana, uno lingüístico y además te obligan a tomar a EEUU como patria principal, dejando como secundaria la anterior que tuvieses.

Y una última reflexión de por qué a un Mosso con castellano le basta, aunque ya dije que saber catalán le sería muy útil. NO todo el mundo en cataluña sabe catalán, porque como en todas las comunidades hay gente que no nació allí. Digamos que mientras un 100% tiene la OBLIGACIÓN de saber castellano y el DERECHO a usarlo, uno 80% conocerá el catalán.



Y manda narices que los más radicalones en este tema sean "los más jóvenes", como queda patente en la media de edad de votos a ERC. Si cuando yo digo que en cataluña los profesores llevan años lavando cerebros no es por divertirme.
Avatar de Usuario
_None_
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 482
Registrado: Mar Nov 21, 2006 11:13 am

AnteriorSiguiente

Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado