Piden que los aspirantes a mossos puedan adquirir el nivel d

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Piden que los aspirantes a mossos puedan adquirir el nivel d

Notapor T.E.S.A.M. » Dom Abr 08, 2007 10:53 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
[b]Piden que los aspirantes a mossos puedan adquirir el nivel de catalán en dos años [/b

dissabte, 07 abril de 2007
Agències

El diputado del PPC Daniel Sirera ha presentado una propuesta de resolución en el Parlament donde solicita que el nivel de catalán requerido para los aspirantes a mossos d'esquadra se pueda adquirir en un periodo transitorio de dos años, según informó el PPC en un comunicado.

El portavoz adjunto del PPC en el Parlament, Daniel Sirera, recuerda en su propuesta que de 2004 a 2006 se ofrecieron un total de 551 plazas reservadas para los agentes procedentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, pero únicamente se presentaron 281 agentes, y este año a las 237 plazas reservadas, sólo lo hicieron 56 agentes.

A su juicio, ello es debido a que «las condiciones laborales de los Mossos d'Esquadra son «peores», por una «mayor movilidad» y por «la exigencia de superar una prueba de nivel de catalán», lo que solamente consigue el 36 por ciento de los aspirantes, y por ello desde 2004 tan solo un centenar de agentes han pasado de la Policía Nacional o la Guardia Civil a los Mossos.

Es por ello por lo que el portavoz adjunto del PPC, «partiendo del principio de que es necesario mantener la exigencia de obtener un nivel de catalán determinado, éste tendría que poderse adquirir en un periodo transitorio de dos años, incorporándose el agente a los Mossos d'Esquadra con el compromiso de participar y superar un proceso formativo de lengua catalana durante un periodo de dos años, impartido y sufragado por la Escuela de Policía de Cataluña
Avatar de Usuario
T.E.S.A.M.
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1037
Registrado: Dom Oct 08, 2006 10:09 pm
Ubicación: Noreste

Notapor UDYCO » Lun Abr 09, 2007 2:17 am


Lo que hay que ver/oir/leer....

Pues por mi que se queden esperando, tengo 40 lenguas para aprender por delante del catalan.

No se de que se extrañan por que se presenten solo 56, y estos lo harán por no marcharse de allí después de haber asentado una familia.

Un saludo.
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor chatnoir » Lun Abr 09, 2007 12:34 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
UDYCOII escribió:Lo que hay que ver/oir/leer....

Pues por mi que se queden esperando, tengo 40 lenguas para aprender por delante del catalan.

No se de que se extrañan por que se presenten solo 56, y estos lo harán por no marcharse de allí después de haber asentado una familia.

Un saludo.


Considero que lo minimo que se puede pedir es que se la gente intente integrarse en el pueblo donde habita.
El grado de catalan que se pide es tan bajo que no vale como escusa.
Se le da la oportunidad de integrarse en los Mossos, pero si no quieren, no pasa nada, ya vendran otros
Avatar de Usuario
chatnoir
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 63
Registrado: Sab Ene 06, 2007 1:40 pm

Notapor El intocable » Lun Abr 09, 2007 2:18 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
Aquí en I.Baleares, con la "pedazo" de reforma que han hecho de la ley de coordinación de policías locales, es preceptiva la posesión del nivel B de catalán para poder acceder a participar en el proceso selectivo, ( YA SIN MENCIONAR LO DEL BACHILLERATO :evil: :evil: )con la salvedad de que, quien no lo tenga, podrá una vez pasada la oposición realizar el curso de dicho nivel, con su correspondiente examen claro. Ahora, ¿y si no pasas el curso? ¿qué? a la calle, después de pasar una oposición y estar casi 7 meses en la academia.... supongo que habrá alguna alternativa para ello, pero bueno," así están las cosas, y así se las he contado" :wink: .


UN SALUDO
Siempre tendrás alguien por encima tuya, trata de superarlo.
Avatar de Usuario
El intocable
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2987
Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: Territorio Español

Notapor UDYCO » Lun Abr 09, 2007 3:51 pm


Camiseta Guardia Civil

militariapiel.es
chatnoir escribió:
Considero que lo minimo que se puede pedir es que se la gente intente integrarse en el pueblo donde habita.




Jejejeje

No creo que necesite el catalan para integrarme, el idioma es CULTURA Y UN MEDIO DE COMUNICACION entre personas, todos hablamos castellano y supongo que si le añadimos algún que otro gesto acabaremos entendiéndonos.
Si estoy aburrido y quiero aprender catalan, pues muy bien, el saber no ocupa lugar, pero que me obliguen hablarlo para ser policía? para que? mejor invertir ese tiempo en formación y cursos de verdadero interés.

1º Chino mandarín ---------- 885 000 000 personas
2º Español ------------------- 358 000 000 " "
3º Inglés ---------------------- 322 000 000 " "
4º Árabe clásico (y dialectos)
5º Bengalí
6º Hindi
7º Portugués----------------- 170 000 000 " "
8º Ruso
9º Japonés
10 Alemán ------------------- 98 000 000 " "
11 Coreano
12 Francés ------------------- 77 000 000 " ""

Por utilidad aprendería alguna que otra lengua antes de intentarlo con el catalan.

Un saludo.
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor chatnoir » Lun Abr 09, 2007 6:13 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
UDYCOII escribió:
chatnoir escribió:
Considero que lo minimo que se puede pedir es que se la gente intente integrarse en el pueblo donde habita.




Jejejeje

No creo que necesite el catalan para integrarme, el idioma es CULTURA Y UN MEDIO DE COMUNICACION entre personas, todos hablamos castellano y supongo que si le añadimos algún que otro gesto acabaremos entendiéndonos.
Si estoy aburrido y quiero aprender catalan, pues muy bien, el saber no ocupa lugar, pero que me obliguen hablarlo para ser policía? para que? mejor invertir ese tiempo en formación y cursos de verdadero interés.

1º Chino mandarín ---------- 885 000 000 personas
2º Español ------------------- 358 000 000 " "
3º Inglés ---------------------- 322 000 000 " "
4º Árabe clásico (y dialectos)
5º Bengalí
6º Hindi
7º Portugués----------------- 170 000 000 " "
8º Ruso
9º Japonés
10 Alemán ------------------- 98 000 000 " "
11 Coreano
12 Francés ------------------- 77 000 000 " ""

Por utilidad aprendería alguna que otra lengua antes de intentarlo con el catalan.

Un saludo.



Me parece muy bien tu opinión aunque no la comparto, tambien podriamos pasar del castellano y hablar todos en chino mandarin o en ingles que todo y que no tenga tantos usuarios que el castellano ,es mucho mas internacional (con el castellano olvidate de viajar por europa)

Para acceder a Mossos te obligan a estudiar un temario y un idioma (el grado que entraña es muy bajo para una persona que viva en Catalunya), te parece bien , pues perfecto. Que no te parece bien, pues a otra cosa

Saludos
Avatar de Usuario
chatnoir
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 63
Registrado: Sab Ene 06, 2007 1:40 pm

Notapor FCS_PL » Lun Abr 09, 2007 9:37 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
chatnoir escribió:....(con el castellano olvidate de viajar por europa)


Ten en cuenta que al igual que en lo que queda de España se imparte como segundo idioma el ingles, en otros paises europeos se estudia el castellano como idioma mas fuerte tras el ingles.

Es decir, un igles estudia de 2º Castellano.

chatnoir escribió:
Para acceder a Mossos te obligan a estudiar un temario y un idioma (el grado que entraña es muy bajo para una persona que viva en Catalunya), te parece bien , pues perfecto. Que no te parece bien, pues a otra cosa


Pues me parece muy mal, politizar hasta una oposicion, como han dicho por qui (mejor dedicar tiempo a otros menesteres mas importantes).
Ya no me sorprende nada de la politica independentista catalana.
TODO POR LA PATRIA!!!!
Avatar de Usuario
FCS_PL
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 218
Registrado: Lun Oct 30, 2006 11:04 pm

Notapor Sturm » Mar Abr 10, 2007 1:26 am



foropolicia.es
Puesto que el chino mandarín es un idioma mucho mas hablado que el castellano, ¿que te parecería si un chino se presentara a las oposiciones para policía sin tener ni idea de castellano? ¿Seria lógico que se quejara de que no lo aceptaran por no hablar un idioma con muchísimos menos parlantes? ¿Si fuera una maquina realizando su trabajo, tu crees que los mandos le dejarían entrar? Total, por no hablar el idioma…
Semper fidelis
Avatar de Usuario
Sturm
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 27
Registrado: Mar Feb 06, 2007 12:54 am

Notapor Mahonei » Mar Abr 10, 2007 1:44 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Personalmente me parece importante que una persona pueda comunicarse en un idioma oficial. Ello no quiere decir que se le tenga que dar al idioma más importancia que a otras cosas... pero no cabe la menor duda, es importante. No tiene sentido que en las comunidades autónomas se reconozcan más idiomas oficiales si luego el ciudadano no va a poder hacer uso de ellos.

Los idiomas en nuestro trabajo son más importantes que el hecho de ser diplomado en ingeniería técnica industrial, por poner un ejemplo... y sin embargo en cursos de ascenso del cuerpo al que pertenezco, puntua la carrera pero el inglés o el francés no. Y eso que nunca voy a tener que calcular el par de torsión del eje de un camión Francés, pero si que voy a tener que comunicarme con el conductor.

El problema llega cuando este uso del idioma se politiza... las diferentes administraciones deberían poner a disposición de sus funcionarios y ciudadanos, los medios para poder cumplir los objetivos lingüísticos que tan alegremente se marcan, en vez de perseguir nubes para no alcanzarlas nunca.

Tampoco olvidemos que un idioma es una fuente inagotable de cultura y nosotros también somos protectores de nuestra cultura.

saludos a todos

PDT: sturm, me parece que compartimos al menos la afición a la lectura.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor El Vigilante de Seguridad » Mar Abr 10, 2007 6:49 pm


Amigo Sturm, no saquemos las cosas de quicio, a lo que se referia el compañero y que tu has entendido bien.. es que el que habla catalan habla castellano, por consiguiente saber catalan no es necesario para poder vivir o trabajar en cataluña, que sigue siendo España, si un chino quiere trabajar en España, tendra que aprender castellano, puesto que si no no podra realizar su trabajo.

El obligar a aprender un idioma autonomico, solo logra que la gente le tenga mania, nada por obligacion gusta, y si encima no es necesario para hacer tu trabajo, fastidia mas.

Un saludo
Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada
Avatar de Usuario
El Vigilante de Seguridad
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4754
Registrado: Lun Oct 09, 2006 1:11 am
Ubicación: Ventormenta, World of Warcraft

Notapor _None_ » Mar Abr 10, 2007 7:18 pm


Que obliguen oiga, que obliguen. Total, habrá gente que no quiera utilizar "parte de su saber" (limitado para todos) en aprender un idioma que fuera de Cataluña vale para bien poco.

Se le da la oportunidad de integrarse en los Mossos, pero si no quieren, no pasa nada, ya vendran otros
Chatnoir

Pues eso, ya irán otros... Aunque estaría bien preguntar "quiénes".

Supongo que si en una región que tiene 2 lenguas oficiales sabes una, pues es suficiente. No obstante saber catalán debería dar puntos, por lógica. De todas formas eso de "integración" es una hipocresía, si fuese así lo que harían sería un examen de "cultura local" y un sondeo de la comunidad de vecinos para ver qué tal es la convivencia. Lo que se busca es extender el catalán a toda costa de forma que pase a ser usado como sustitución del español, y hacerlo en las instituciones es el 1er paso.

Mi enhorabuena a todos los bilingües catalano-parlantes. Creo que van a necesitar aprender inglés para poder optar a un puesto de trabajo, y no son muchos los que pueden aprender 3 idiomas de manera decente.
Avatar de Usuario
_None_
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 482
Registrado: Mar Nov 21, 2006 11:13 am

Notapor chatnoir » Mar Abr 10, 2007 7:44 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
_None_ escribió:Que obliguen oiga, que obliguen. Total, habrá gente que no quiera utilizar "parte de su saber" (limitado para todos) en aprender un idioma que fuera de Cataluña vale para bien poco.

Se le da la oportunidad de integrarse en los Mossos, pero si no quieren, no pasa nada, ya vendran otros
Chatnoir

Pues eso, ya irán otros... Aunque estaría bien preguntar "quiénes".

Supongo que si en una región que tiene 2 lenguas oficiales sabes una, pues es suficiente. No obstante saber catalán debería dar puntos, por lógica. De todas formas eso de "integración" es una hipocresía, si fuese así lo que harían sería un examen de "cultura local" y un sondeo de la comunidad de vecinos para ver qué tal es la convivencia. Lo que se busca es extender el catalán a toda costa de forma que pase a ser usado como sustitución del español, y hacerlo en las instituciones es el 1er paso.

Mi enhorabuena a todos los bilingües catalano-parlantes. Creo que van a necesitar aprender inglés para poder optar a un puesto de trabajo, y no son muchos los que pueden aprender 3 idiomas de manera decente.


No te preocupes, la mayoria de gente que está opinando en este foro sobre este tema no creo que tengan mucha intención de presentarse a Mossos.

Te daré un ejemplo a ver si me explico_: Yo vivo en un pueblo de Girona donde el 95 por ciento de la población habla catalan y el restante cinco por ciento lo entiende, si se crea una plaza municipal de lo que sea. alguacil, barrendero... te parecería bién que solo se le pidiera el Catalán, total el castellano no lo va a utilizar para nada ya que todo el pueblo entiende el catalán.
Me dirás que eso no puede ser ya que el castellano es la lengua oficial de todos los españoles, catalanes incluidos, Por supuesto que si
Pero el catalán tambien es la lengua oficial de Cataluña y de sus habitantes y tienen el derecho de ser atendidos en una de sus lenguas oficiales, que es el catalán y que no se menosprecie

El catalán no és un fenomeno cultural y no llego a entender como usuarios de este foro intentan menospreciarlo constantemente,dejándolo a nivel de dialecto trival

Se busca extender el catalán, pues claro que si sobre todo despues de 40 años de franquismo en que se quiso borrar toda referencia a una lengua oficial de todo un pueblo, no entiendo por que crees que es hipocresia.

La gente que estudia en Catalunya ya estudia una tercera lengua desde hace muchos años, yo empecé con el inglés en tercero de básica o sea que empezar ahora, no creo
Avatar de Usuario
chatnoir
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 63
Registrado: Sab Ene 06, 2007 1:40 pm

Notapor _None_ » Mar Abr 10, 2007 8:22 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
La verdad es que cansa esa actitud retrógrada de algunos catalanes. "Franco casi acaba con nuestra lengua"... cuando yo nací llevaban casi 10 años de transición, y gracias al cielo.

El problema es que las instituciones públicas encargadas de educación os realizan un lavado de cerebro gratuito desde los 3 años (lo sé porque precisamente viví por Reus una temporada). La cosa enseñanza es clara: sois víctimas del resto de España, pagais el subsidio de los vagos andaluces y torpes extremeños, sin vosotros esto no funciona y queremos (el resto) quitaros el idoma y el resto de señas de identidad propia.

Un Mosso cualquiera tiene la obligación de saber español y de responder en español al que así lo requiera, pues no todo el mundo en cataluña sabe hablar catalán (o que se le entienda). De esta manera si un Mosso no supiese hablar catalán en condiciones (que los habrá) cualquier ciudadano con 2 dedos de frente le hablará en español, idioma oficial que debe conocer si tiene un mínimo de estudios.

¿Qué se os dice/propone? Que el saber catalán dé puntos para la oposición, muchos. Y que a mayor título mayores facilidades. ¿Qué se responde/impone? Más nivel de catalán obligatorio.

Perfecto, a ver cuántas plazas se cubren. ¿Solución que se dará? Pagar aún más, así la gente se planteará seriamente el aprender catalán como medio de conseguir X dinero.

Nadie ataca al catalán, es un idioma tan digno como otro cualquiera (y fíjate que en todos mis post digo que es un IDIOMA, que no soy lingüísta y en ese tema ELLOS mandan) pero lo que no es cierto es que el español medio lo ataque e intente erradicarlo. Es una fantasía creada para unir a los catalanes ante un ficticio enemigo común, alimentando odios y miedos se enriquecen (y bastante) 4 tarados mentales.


P.D. De todas formas sin tan geniales somos todos concededle al Valle de Arán lo que pide, que al fin y al cabo es lo mismo que pide un sector importante de catalanes. Igual dando ejemplo el resto nos percatamos de la nobleza de vuestras peticiones.
Avatar de Usuario
_None_
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 482
Registrado: Mar Nov 21, 2006 11:13 am

Notapor rodamon » Mar Abr 10, 2007 8:42 pm



intervencionpolicial.com
chatnoir

no te esmeres que no lo entenderán...

cada post en el que se menciona el catalán saltan al degüello

lo que no entienden es que es precisamente su postura la que hace que nos radicalicemos.

La verdad es que es una pena, encontre este foro y me parecio muy interesante, pero ya cansa la actitud de muchos hacia nosotros y la falta de respeto en muchos post.
Imagen
Avatar de Usuario
rodamon
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2203
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:33 pm
Ubicación: Tarragona

Notapor chatnoir » Mar Abr 10, 2007 8:44 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
No hay mas sordo que el que no quiere oir.
Por mucho que te intente explicar que el castellano no està por encima de Catalán ya que son cooficiales, no me vas a escuchar tu tienes tus razones y yo las mias y no quiero convertir esto en un fronton
Te dejo con tus ideas preconcevidas de los catalanes que yo seguiré con las mias.
Saludos
Avatar de Usuario
chatnoir
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 63
Registrado: Sab Ene 06, 2007 1:40 pm

Siguiente

Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados