PEDIR EL BACHILLER PARA ENTRAR EN LA ESCALA BASICA

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

PEDIR EL BACHILLER PARA ENTRAR EN LA ESCALA BASICA

Notapor nortevayas » Mar Jun 18, 2013 12:40 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Tienen en mente solicitar estudios superiores al Graduado Escolar o al Graduado en ESO. Particularmente veo bien que pidan más estudios para entrar en la Policia, asi el nivel sube, en todos los sentidos. ¿que opinais?. Por cierto si no es correcto el tema le pido al moderador que lo cierre.
nortevayas
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 56
Registrado: Jue Jul 07, 2011 3:40 pm

PEDIR EL BACHILLER PARA ENTRAR EN LA ESCALA BASICA

Notapor Sergei74 » Mar Jun 18, 2013 1:27 pm


Sinceramente, no lo veo tan descabellado. Una policía formada es una mejor policía.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Avatar de Usuario
Sergei74
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 18, 2013 9:47 am

Re: PEDIR EL BACHILLER PARA ENTRAR EN LA ESCALA BASICA

Notapor abz » Mar Jun 18, 2013 1:41 pm


Me parece muy bien, policía mejor formada, policía más preparada, además, si aumentan el nivel educativo tendrían que aumentar inexorablemente el rango salarial.
abz
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 633
Registrado: Vie Jun 05, 2009 12:07 am

Re: PEDIR EL BACHILLER PARA ENTRAR EN LA ESCALA BASICA

Notapor tsahal » Mar Jun 18, 2013 1:59 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Sergei74 escribió:Sinceramente, no lo veo tan descabellado. Una policía formada es una mejor policía.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Primero, no tiene nada que ver tener o no el bachillerato con estar mejor formado como policía.

Segundo, es una medida que se tenía que haber adoptado hace años para conseguir una calificación completa de grupo C1, no sólo a efectos económicos.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: PEDIR EL BACHILLER PARA ENTRAR EN LA ESCALA BASICA

Notapor arimaren » Mar Jun 18, 2013 2:21 pm



60?
materialpolicial.com
Personalmente me parecería mas eficaz poner la edad mínima en veintipico años, para que la gente haya tenido tiempo de madurar ya que en los tiempos que corren, excepto algunos casos, la gente con 20 años no tiene la madurez que generaciones pasadas.
Pedir el bachillerato no me parece que vaya a aumentar el nivel formativo de los policías, eso se aumenta en ávila.
Lo que si hace es quitarse a gente, que imagino que con las plazas que estan saliendo, para el tribunal sera mas cómodo.
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
arimaren
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 542
Registrado: Mié May 19, 2010 2:09 pm

Re: PEDIR EL BACHILLER PARA ENTRAR EN LA ESCALA BASICA

Notapor Justerini » Mar Jun 18, 2013 2:39 pm



intervencionpolicial.com
Considero que tener bachiller no implica, ni muchísimo menos, más madurez. Me gusta el sistema de Estados Unidos. En muchas Policías de USA, para acceder tienes dos vías:
- Haber servido en las Fuerzas Armadas (ahí si consigues madurez, disciplina y espíritu de servicio)
- Tener una carrera. (también se le supone madurez al que ha tenido capacidad de rebanarse los sesos 4 años)

Son dos pasos previos, a elegir, antes de servir en los cuerpos policiales. Si tienes cabeza, a estudiar. Si no tienes cabeza, a cuadrarte unos años y aprender a obedecer, servir y ser autosuficiente.
Nos han robado la Justicia, y en su defecto nos dejaron la Ley.
Avatar de Usuario
Justerini
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 387
Registrado: Mar Oct 12, 2010 4:38 pm

Re: PEDIR EL BACHILLER PARA ENTRAR EN LA ESCALA BASICA

Notapor osito creasy » Mar Jun 18, 2013 3:00 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Justerini escribió:Considero que tener bachiller no implica, ni muchísimo menos, más madurez. Me gusta el sistema de Estados Unidos. En muchas Policías de USA, para acceder tienes dos vías:
- Haber servido en las Fuerzas Armadas (ahí si consigues madurez, disciplina y espíritu de servicio)
- Tener una carrera. (también se le supone madurez al que ha tenido capacidad de rebanarse los sesos 4 años)

Son dos pasos previos, a elegir, antes de servir en los cuerpos policiales. Si tienes cabeza, a estudiar. Si no tienes cabeza, a cuadrarte unos años y aprender a obedecer, servir y ser autosuficiente.



Muy buen modelo el americano.

Aunque considero que el nuestro no es malo, como decía otro forero, el período de formación del CNP es bastante extenso y te permite jurar el cargo con ciertas nociones para salir a trabajar, el resto ya te lo dará tu experiencia y las ganas que tengas de mejorar tu formación.

El problema en los últimos años quizás a sido, que debido al volumen de plazas convocadas han conseguido entrar personas que aún no eran lo suficiente maduras para realizar una labor como la nuestra y que no se ubican dentro del cuerpo en cuanto les exiges un mínimo de disciplina.
Pero bueno, la falta de madurez es algo que se soluciona con tiempo, no siempre tendrán 20 años.
Avatar de Usuario
osito creasy
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1785
Registrado: Lun Oct 17, 2011 12:12 am

Re: PEDIR EL BACHILLER PARA ENTRAR EN LA ESCALA BASICA

Notapor ferru sanma » Mar Jun 18, 2013 3:59 pm


Hace mas la exigencia de los filtros de acceso que la titulación con la que uno opte al CNP.
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: PEDIR EL BACHILLER PARA ENTRAR EN LA ESCALA BASICA

Notapor arimaren » Mar Jun 18, 2013 4:18 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Pues no se en que policía de eeuu piden esos requisitos, lo que se es que un día por curiosidad mire un par de webs de ciudades típicas , no recuerdo si florida, miami o cuales fueron exactamente, lo que si recuerdo es que lo que pedían era un examen de matemáticas, de ortografía y de cultura general, y con eso accedían a la escuela de policía.
Igual los requisitos que comentas tu son para la policía estatal de alguno de los estados, para las policías locales que vi yo era ridículo.
Nuestro sistema yo creo que es bastante bueno, pero siempre se puede mejorar.
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
arimaren
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 542
Registrado: Mié May 19, 2010 2:09 pm

Re: PEDIR EL BACHILLER PARA ENTRAR EN LA ESCALA BASICA

Notapor osito creasy » Mar Jun 18, 2013 4:29 pm


ferru sanma escribió:Hace mas la exigencia de los filtros de acceso que la titulación con la que uno opte al CNP.


Y yo no pongo en duda la exigencias de esos filtros, pero es indudable, que a mayor número de plazas convocadas, más "relajación" existe en esos filtros.

Ojo, que no estoy diciendo que entrara cualquiera, pero es de lógica lo que digo.
Avatar de Usuario
osito creasy
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1785
Registrado: Lun Oct 17, 2011 12:12 am

PEDIR EL BACHILLER PARA ENTRAR EN LA ESCALA BASICA

Notapor wallace » Mar Jun 18, 2013 5:48 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Claro, según el razonamiento de algunos, es mejor tener 26 años y no haber hecho nada desde el fin de la educación obligatoria, que por ejemplo tener 22 llevando una diplomatura en la mochila.
De un aspirante sé lo que ha hecho, sin embargo el otro, salvo que acredite X años trabajando en algo, ¿qué ha hecho en ese tiempo?
Dijo Aritistipo a Diogenes cuando le vio cenar lentejas: Si aprendieras a ser sumiso al rey, no comerías esa basura de lentejas. Diógenes replicó: Si hubieras aprendido a comer lentejas, no tendrías que adular al rey.
Avatar de Usuario
wallace
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 409
Registrado: Sab Mar 03, 2007 11:46 am
Ubicación: tierras del norte

Re: PEDIR EL BACHILLER PARA ENTRAR EN LA ESCALA BASICA

Notapor arimaren » Mar Jun 18, 2013 6:01 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
No se si te refieres a mis palabras. Yo digo que me parece mas importante que una persona tenga una edad razonable en la que se haya enfrentado a un mundo laboral, que poco tiene que ver con haber estado toda la vida estudiando y viviendo en casa de sus padres cómodamente. Que habrá gente que haya hecho su carrera mientras trabajaba y gente que ni carrera ni trabajo. Lo que digo es que en mi corta experiencia en la empresa veo que hay gente que se queja por cualquier cosa y se la coge con papel de fumar y da la casualidad, al menos en lo que yo he visto, que coincide con la gente mas joven que no ha conocido otro trabajo mas que este.


Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
arimaren
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 542
Registrado: Mié May 19, 2010 2:09 pm

Re: PEDIR EL BACHILLER PARA ENTRAR EN LA ESCALA BASICA

Notapor osito creasy » Mar Jun 18, 2013 6:31 pm


Bolsas Y Mochilas Tacticas

militariapiel.es
wallace escribió:Claro, según el razonamiento de algunos, es mejor tener 26 años y no haber hecho nada desde el fin de la educación obligatoria, que por ejemplo tener 22 llevando una diplomatura en la mochila.
De un aspirante sé lo que ha hecho, sin embargo el otro, salvo que acredite X años trabajando en algo, ¿qué ha hecho en ese tiempo?



Pues yo no tengo diplomatura, pero con esos 26 años que mencionas, tenia detrás una vida laboral más extensa que muchas personas que nacieron una década antes, así que no todo el que tiene 26 y no tiene estudios, es porque se ha dedicado a vaguear.
Avatar de Usuario
osito creasy
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1785
Registrado: Lun Oct 17, 2011 12:12 am

Re: PEDIR EL BACHILLER PARA ENTRAR EN LA ESCALA BASICA

Notapor cuma » Mar Jun 18, 2013 7:36 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Mira yo creo que lo que ocurre es que hay gente que tiene bachillerato que ve mejor para sus intereses personales de quitarse opositores del medio pedirlo y alegar de que es mejor para la policía, a mi aprobar bachillerato lo único que te da es tener un poco más de cultura en historia, lengua y filosofía etc., no me enseño a tratar mejor a un ciudadano ni a aprender leyes, pues en bachillerato no se da ni código penal, ni constitución ni nada que entra en la temática policial. :policia:
cuma
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 77
Registrado: Mar May 07, 2013 10:01 am

Re: PEDIR EL BACHILLER PARA ENTRAR EN LA ESCALA BASICA

Notapor cuma » Mar Jun 18, 2013 8:01 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
nortevayas escribió:Tienen en mente solicitar estudios superiores al Graduado Escolar o al Graduado en ESO. Particularmente veo bien que pidan más estudios para entrar en la Policia, asi el nivel sube, en todos los sentidos. ¿que opinais?. Por cierto si no es correcto el tema le pido al moderador que lo cierre.



Me gustaría comentarte una cosa amigo, en bachillerato se da por ejemplo filosofía como por ejemplo las teorías éticas, los sofistas, Sócrates, y más, en historia se da las guerras mundiales, la creación de la unión europea (esto me llamo la atención porque cuando estudie esto en bachillerato en oposición también lo vi) la Perestroika, algo de ciencias etc.
Vale eso está muy bien saberlo,pero alguien que llame a la policía no le vas a contar todo lo de arriba , alguien que venga a denunciar un robo , una agresión le da lo mismo que sepas le perestroika lo que quiere es que se le atienda bien y se le informe y eso se consigue sabiéndote por ejemplo el código penal y formándote en el caso del cnp en Ávila (que me consta de que tiene un nivel muy bueno,por algunos familiares del cnp), yo creo que lo que ocurre que por ejemplo si ponen bachillerato hay muchas personas que nada más tiene la eso que se levantaran a las 7 de la mañana a estudiar que estarán bien formados y no podrán entrar y eso no me parece bien, así que no digáis que es por una mejor policía , porque no lo es, son por intereses de cada opositor si lo tienes y quieres quitarte a personas del medio te parecerá fantástico , si no lo tienes te parecerá mal porque encimas que le dedicas largas horas de estudios te tendrás que sacar bachillerato, yo me lo he sacado a los 21 años y te puedo decir que está bien que lo tengas pero no se es mejor policía y se presta más atención al ciudadano sabiéndote ingeniería genética básica que tuve que aprendérmela ara unas semanas para tenerlo todo aprobado. :D :)
cuma
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 77
Registrado: Mar May 07, 2013 10:01 am

Siguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados