Para los moteros...

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Para los moteros...

Notapor Temístocles » Sab Ene 19, 2008 9:52 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
No sé si este tema debería ir aquí, sino que algún moderador lo cambie.

Resulta que me estoy scando el carnet A, y desde nunca me han llamado la atención las motos, pues ahora que estoy estudiando el manual, me está picando el guisanillo.

Quería recomendación de aquí los moteros, sobre algún moto que iniciarme, ya que según he visto en el Manual en la clasificación que viene, me gustan las calificadas como; Deportivas de carretera(sport y supersport), aunque las llamadas Trail, no me disgustan tampoco, aunque le darí menos uso, ya que yo por el campo me muevo poco.

Sobre las deportivas, pone que se precisa cierta experiencia para su conducción, ''y yo de éso'' poca.

También como dato, cuando me saque el carné(todavía me queda los dos exámenes prácticos, y el lunes voy al teórico), no puedo ''coger'' motocicletas de una potencia superior a 25 kW o con una relación potencia-masa superior a 0'16 kW/kg.

Con éstas características,a ver si alguien(he visto que por el foro hay algún que otro motorista), me puede ayudar a mi futura elección. Recordad que soy novel en este tipo de vehículos.
Temístocles
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 143
Registrado: Vie Oct 26, 2007 8:48 pm

Notapor bluecop » Sab Ene 19, 2008 11:16 pm


Sudadera Cremallera Sas

militariapiel.es
Las mejores motos para apreder a conducir, son sin duda las tipo trail ligeras o incluso una moto de enduro, qu eson la mejor escuela
Se nota mucho en las carreteras los que han empezaco poco a poco, que los tontainas que sacan el carnet y de repente se compran 600's y 1000`s rr.
Lo que yo considero ideal para ir poco a poco sería la siguiente serie de tipos de motos:

1º trails 125 tipo yamaha dt 125 , o cualquier otro modelo.
2º alguna bicilindrica de 250 tipo honda CB.
3º trail de 650-600, honda fmx o suzuki dr.
4º sport de 400-500, tipo suzuki gs o la antigua suzuki bandit 400.
5º sport de 600, tipo yami. fazer u honda hornet.

A partir de la experiencia adquirida con estas motos, ya podrías pasar a llevar cualquier tipo de moto sin ningún problema.
bluecop
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2688
Registrado: Lun Abr 17, 2006 4:28 pm
Ubicación: Algún lugar de España

Notapor rodamon » Sab Ene 19, 2008 11:44 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Me uno a la lista de bluecop, y sólo recomendarte, que en caso que decidas una del tipo fazer o hornet, las lleves limitada y no piruleada como hace mucha gente

Salu2
Imagen
Avatar de Usuario
rodamon
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2203
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:33 pm
Ubicación: Tarragona

Notapor Ordenyprogreso » Dom Ene 20, 2008 2:34 am


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Si quieres iniciarte en el mundo de las motos sport y con cuatro duros, entra en motos.net y buscate una Kawasaki GPZ 500s, preferiblemente del 94 en adelante (resolvieron sus puntos flacos, que era el freno trasero y la medida de llanta). Yo tuve una, gastaba como un mechero y tiraba como una bestia (60 Cv) y ello con un mantenimiento mínimo y excelente fiabilidad. Con 1200 o 1400 euros tienes moto para salir a donde quieras, a hacer curvas, de viaje, concentraciones etc... y el consumo, como una scooter de 250. Además, cualquier mecánico te la arregla (no como las modernas, que son todo electrónica). Es una idea. Lo que es una lástima es gastarse 8000 euros en una hornet (que es una buena moto) y que despues no la uses o no te tire mucho el tema, o te desengañes y tal.

Si quieres estrenar moto, o algo más nuevo, buscate una Kawasaki Versys, una Kawasaki ER-6N o ER-6F. Se pueden limitar y tienen sobre 70 CVs, pero con buenos bajos y medios. Si no eres un experto, yo no me compraría nada de 4 cilindros, pues pese a tener más potencia, para aprovecharla hay que tener bastante experiencia. Las motos que te he mencionado comparten motor y por lo que he leído son una delicia para disfrutar de las carreteras de curvas (pues en recta lo que mejor va es una coche).

Suerte y prudencia.
LA CORRUPCIÓN CABALGA EN UN CABALLO DE HIERRO.
Avatar de Usuario
Ordenyprogreso
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1053
Registrado: Mié Sep 05, 2007 12:37 am
Ubicación: De aquí pallá

Notapor Temístocles » Dom Ene 20, 2008 10:07 am



foropolicia.es
Muchísimas gracias por las recomendaciones de los tres, tomo nota.
Ya os contaré cuando apruebe el carné que hago. :wink:
Temístocles
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 143
Registrado: Vie Oct 26, 2007 8:48 pm

Notapor Fan-Hunter » Dom Ene 20, 2008 11:54 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Hombre.. una Trail va muy bien por carretera, yo por la carretera que lleva a sitges (bastante rebirada) he adelantado a más de una CBR Y GS-X con mi KTM 950 Adv. Osea.. que poco tiene que ver, incluso te diria que segun cuales son más manejables y mejores para ciudad que muchas de carretera, sin contar que vas mucho más cómodo.

Un saludete!
Avatar de Usuario
Fan-Hunter
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Nov 02, 2007 6:05 pm

Notapor Ordenyprogreso » Dom Ene 20, 2008 4:02 pm


Fan-Hunter escribió:Hombre.. una Trail va muy bien por carretera, yo por la carretera que lleva a sitges (bastante rebirada) he adelantado a más de una CBR Y GS-X con mi KTM 950 Adv. Osea.. que poco tiene que ver, incluso te diria que segun cuales son más manejables y mejores para ciudad que muchas de carretera, sin contar que vas mucho más cómodo.

Un saludete!


Pedazo de moto la tuya. Y lo de las CBR y tal, ya sabes que en carreteras "bonitas" lo que mandan son las manitas del piloto. Ya que mencionas las tipo trail, la última tendencia es la que iniciaron esos locos italianos con la Ducati Multistrada (que por cierto vale un huevo), pero el resto de fabricantes se dieron cuenta de que lo que se adapta a la mayoría de usuarios es la postura de la trail con las ruedas de asfalto (llanta delantera de 17") y tal. De ahí nos viene la Kawasaki Versys, la nueva BMW 650 (que es una copia de la Multistarada, igual que la Versys), la Triumph Tiger nueva, y otras... todas las marcas quieren tner su "multistrada" (que significa "multicarretera"). La verdad es que el manillar ancho y altito, y esa posición de conducción dan más seguridad y son más manejables en ciudad.

Un saludo.

PD: Lo más importante para disfrutar de la moto es buscarte a unos compañeros que tengan la misma afición y salir por ahí a almorzar, organizar excursiones, descubrir rutas etc... al cabo de un tiempo, necesitas salir en moto como respirar.
LA CORRUPCIÓN CABALGA EN UN CABALLO DE HIERRO.
Avatar de Usuario
Ordenyprogreso
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1053
Registrado: Mié Sep 05, 2007 12:37 am
Ubicación: De aquí pallá

Notapor Mahonei » Dom Ene 20, 2008 6:38 pm


¿Qué me decís de la nueva tenneré?

A mi al menos me parece una maravilla... me encanta ese diseño tan atrevido... :lol: :lol: :lol:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor bluecop » Dom Ene 20, 2008 6:48 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Te refieres a esta cosa...??? a mi aún no me convence demasiado:
Imagen

Imagen
bluecop
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2688
Registrado: Lun Abr 17, 2006 4:28 pm
Ubicación: Algún lugar de España

Notapor Mahonei » Dom Ene 20, 2008 7:17 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Afirmativo... pero a mi la que me gusta es esta...
Imagen

ya se que soy rarito... pero que quieres que le haga... :lol: :lol: :lol:

Editado: Es verdad... no se veía... pero no me había dado cuenta pq yo la tenía en el caché... :lol: :lol: :lol: :lol: gracias por el aviso de abajo :wink:
Última edición por Mahonei el Dom Ene 20, 2008 8:47 pm, editado 3 veces en total
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor Temístocles » Dom Ene 20, 2008 7:26 pm



intervencionpolicial.com
Una pregunta que poco tiene que ver con la iniciación del post, pero que me interesa bastante...

¿Qué es mejor, motocicleta con cardán, correa o cadena? ¿o depende del tipo de moto y su uso?

PD:La imagen que has puesto, Mahonei, no se ve. :wink:
Temístocles
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 143
Registrado: Vie Oct 26, 2007 8:48 pm

Notapor Mahonei » Dom Ene 20, 2008 7:42 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Temístocles escribió:Una pregunta que poco tiene que ver con la iniciación del post, pero que me interesa bastante...

¿Qué es mejor, motocicleta con cardán, correa o cadena? ¿o depende del tipo de moto y su uso?

PD:La imagen que has puesto, Mahonei, no se ve. :wink:




Creo que por limpieza, mantenimiento, etc... cardan. Pero digo que creo pq en esto de las motos soy un neófito... :lol: :lol:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor Ordenyprogreso » Dom Ene 20, 2008 9:44 pm


Ventajas del cardan:
Limpieza, escaso mantenimiento.
Desventajas:
Cero elesticidad de la trnsmisión. Si reduces algo brusco, bloqueas de detrás con el susto consiguiente. Otra; los retenes dicen que se van rompiendo y eso vale pasta. Otra; mayor peso.

Correa, ventajas:
Limpieza, suavidad de funcionamiento y nulo mantenimiento.
Desventajas: Con motos de mucha potencia, no se si es recomendable... pero la BMW f-800 la monta y tiene sus 90 CV.

Cadena, ventajas: Sistema de trnsmisión ligero, y más suave que el cardan en reducidas.
Desventajas; vida limitada del kit (cadena-estrella-piñón). Mantenimiento engorroso (engrasar cada 800 kms más o menos y cada 2-3 veces que engrasas, desengrasarla toda y volverla a engrasar).

Mahonei, el diseño es precioso, pero yo, para mi uso le veo algunos inconvenientes:

Motor justillo de potencia. Monocilindrico, en distancias largas o ritmos "ligerillos" le sacarás las tripas. Suspensión; todas estas pecan de lo mismo: suspensión blanda. Te acordarás de ello si llegas rápido a una curva y quieres frenar fuerte; si está un pelín bacheado o rugoso el firme, creerás que vas montado en un caballo loco.

Pero bueno, cada moto es para lo que es. Esa debe ser una buena utilitaria y campera, y bonita desde luego que lo es.
LA CORRUPCIÓN CABALGA EN UN CABALLO DE HIERRO.
Avatar de Usuario
Ordenyprogreso
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1053
Registrado: Mié Sep 05, 2007 12:37 am
Ubicación: De aquí pallá

Notapor Fan-Hunter » Dom Ene 20, 2008 11:43 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Si pudiera elegir motocicleta y el tipo de transmisión por separado eligiria cárdan.

Aunque motos con cárdan....solo las fabrica BMW y alguna custom.... y BMW lo fabrica más que nada por fiabilidad, aparte de que su sistema de suspensiones paralever y telelever es la leche... (para ciudad) si te vas a la montaña lo pasas mal (o no tan bien como unas normales...) pero para soportar el peso de algunas BMW ese sistema de suspensión es el mejor.

Correa....silencioso barato......ni se te ocurra que le caiga fango... adios correa.... ni que la dejes al sol mucho tiempo (dependiendo tambien del tipo de mot que tengas) Para ciudad correa por supuesto.


Cadena... la más utilizada y para mi a fin de cuentas la mejor....


Igualmente yo no me decantaria por una moto por si tiene cárdan o cadena.... (si tiene correa no la compraria, porque yvoy mucho por montaña, arena y fango)



Ordenyprogreso
La verdad es que la moto va muy bien, pero como dices, tambien depende de quien la maneja... yo mucho no se, pero le echo lo que hay que echar :lol:


La Teneré... me parece demasiado atrevida.... no la he visto en directo todavia... pero bueno creo que no me gustara.....

Mi orden de preferencia segun gustos:

KTM 950
BMW 1200GS
Ducati S4R Multi
BMW F800GS
Suzuky V-Storm
Africa Twin
....

:lol:
Avatar de Usuario
Fan-Hunter
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Nov 02, 2007 6:05 pm

Notapor Temístocles » Lun Ene 21, 2008 1:20 pm


Bueno acabo de llegar de hacer el exámen para el carné A.

Y creo que están todas bien, pero hay una que me come la cabeza. Es ésta:

Si detecta usted holguras en el sistema de dirección de su motocicleta, ¿dónde se encuentran los rodamientos que debe revisar?
a)En la tija.
b)En la empuñadura del manillar.
c)En la rueda delantera, entre la llanta y el neumático.

Yo he contestado la opción a), pero no me sonaba absolutamente de nada...de hecho estoy venga mirar el libro, y no encuentro nada sobre lo que es la tija(he marcado esa opción utilizando un poco el descarte).

A ver si alguien me saca de dudas sobre si es la tija o no, y si me informasen sobre que es concretamente la tija... :roll:
Temístocles
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 143
Registrado: Vie Oct 26, 2007 8:48 pm

Siguiente

Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados