PARA EL QUE SE QUIERA SENTIR ALUDIDO.....

Foro dedicado a la especialidad de tráfico de la Guardia Civil.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: PARA EL QUE SE QUIERA SENTIR ALUDIDO.....

Notapor TORPE » Vie Dic 10, 2010 2:59 am


botaalta escribió:
cimbrete escribió:A este compañero Veterano se le vé bastante dolido con el rumbo que está llevando la Agrupación,ellos eran de otra pasta,eran de otra forma,entraron en una Guardia Civil que se parece poco a ésta (por suerte en muchas cosas),pero sí que es cierto que padecieron mucho,con unos medios miserables,un sueldo ridiculo,muchas penurias,muchas calamidades, y siempre lucieron Inmaculado ese Uniforme de MOTORISTA de la Agrupación,hoy en día hasta se Prohibe sacar la moto,dile tú a un Veterano que no saque la moto...de esos que a las Seis de la mañana ya estaban subidos en ella,hoy en dia llega gente que ni le gusta la moto (lo respeto), me duele gente que su vocación es Cero patatero,no tienen ni idea lo que significa la Agrupación de Tráfico,a veces tengo que pelearme para montar en moto,no esque viene una nube,esque a las seis anochece,blablabla,no haberte metido aquí a tocar los coj...sinceramente,no me disgusta nada ese escrito,siempre un Veterano merece todos mis respetos aunque si discrepo en lo de los Argan-boys ,no señor,por suerte llevamos un Uniforme más seguro y hay que ser consciente de ello,las Botas Altas eran muy bonitas,pero no pocos Motoristas han caido por llevar una mierda de Uniforme,los tiempos cambian y hemos ganado en Seguridad,pero personálmente,falta algo de Veterania en ésta Agrupación y lo dice un Pepinillo


Parece que te has metido en la mente de muchos de nosotros. :aplausos: :aplausos:

Al final somos de diferentes cuerpos, pero la base es la misma.
Policías, nadie nos quiere, si no nos queremos entre nosotros... Mal plan tenemos.

Imagen
Avatar de Usuario
TORPE
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1621
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:57 pm
Ubicación: Entre Endarlaza y Cortes de Navarra

Re: PARA EL QUE SE QUIERA SENTIR ALUDIDO.....

Notapor te70 » Vie Dic 10, 2010 1:38 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
TORPE escribió:Pido disculpas, soy TORPE y he reenviado 3 veces el mensaje sin querer.

Saludos


Ná hombre no te preocupes... te flajelas 200 veces y ya´sta :risitas: :risitas: :risitas:
Imagen

LASTIMA DE VASALLO... SI TUVIESE BUEN SEÑOR...
(Cantar de Mio Cid)
Avatar de Usuario
te70
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 610
Registrado: Lun May 19, 2008 10:39 am
Ubicación: On the highway

Re: PARA EL QUE SE QUIERA SENTIR ALUDIDO.....

Notapor cherochi » Vie Dic 10, 2010 3:15 pm



60?
materialpolicial.com
Hola compañero del asfalto, como motorista de la Agrupación del 75º curso, de aquellos que saliamos desde Venta la Rubia, que los más veteranos saben de que hablo, y para los demás era donde haciamos el Curso de Tráfico. Y que después de formar parte de la Agrupación durante 18 años y el la actuadidad 10 años más en Tráfico de Mossos. Creo poder opinar sobre el tema. Todo cambia en la vida, desde luego a mejor creo yo bajo mi pinto de vista, desde tener que comprar tu la ropa hasta, no tener vida privada. Pero yo me acuerdo que cuando salí de motorista teniamos una gran prenda el chetón de cuero, era una prenda que en la calle no habia otra prenda como esa. Hoy en dia hay muchisimas, más comodas más prácticas. En la actuadidad se ha mejorado todo, desde los vehículos hasta las motocicletas. Por todo ello como currante de la carretera tenemos que estar unidos TODOS, sin distinción de colores, todos trabajamos para dar seguridad a las carreteras, y todos tenemos que pedir mejoras, para desempeñar nuestra labor, con una calidad de vida. No podemos vivier del recuerdo. Espero que nadie se sienta dolido. ARRIBA TRÁFICO.-
cherochi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 119
Registrado: Vie May 28, 2010 4:47 pm

Re: PARA EL QUE SE QUIERA SENTIR ALUDIDO.....

Notapor Meca » Sab Dic 11, 2010 8:52 pm



intervencionpolicial.com
Buenas tardes compañeros.

He pasado por vuestro foro (al que considero como propio) y he visto este hilo donde se aprecian luces y sombras. Entiendo el cabreo y la frustración del compañero veterano que ve como "su Agrupación", lo que él conoció, ha cambiado tanto que le cuesta reconocer que son los tiempos los que han cambiado. No es saludable vivir permanentemente apegado a viejos clichés. Respeto máximo al veterano, siempre, cuando tu vas, él ha ido y ha vuelto varias veces.
Ya digo que, desde fuera de la Agrupación, (nosotros tenemos nuestras propias movidas también), se percibe un quemazón muy grande, un quemazón que se propaga no solamente por los agentes encargados de la vigilancia y el control de tráfico, sino por cási todo el mundo que viste uniforme, y aquí nos metemos en el saco todos (cada uno con sus miserias y sus alegrías).
Referente al comentario que ha hecho el compañero Mugikorra decir que, en lo que respecta a "los de rojo" no le falta razón. Choca mucho (cuando no te agarras un cabreo de la ossstia) ver que un compañero elude una actuación que se puede torcer y argumenta aquello de que "somos de tráfico, esto es para los comisarios -apelativo más o menos amable que se otorga a los compañeros de Seguridad Ciudadana-)
Sobre si el guardia manda o no manda, yo lo tengo claro: el motorista ES la autoridad en la carretera (si luego el choro no para, ya veremos como negociamos el tema, pero, de saque, en el tramo de carretera asignado LA AUTORIDAD va en moto (bueno, si cáe agua a mares, en coche, que por aquí arriba no somo tán gallos como el compañero cabreado :wink: )
Imagen
Avatar de Usuario
Meca
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1242
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:33 pm
Ubicación: sobre una B.M.W. R1200RT

Re: PARA EL QUE SE QUIERA SENTIR ALUDIDO.....

Notapor PICOLOMOTORO » Dom Dic 12, 2010 3:34 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Meca escribió:Buenas tardes compañeros.

He pasado por vuestro foro (al que considero como propio) y he visto este hilo donde se aprecian luces y sombras. Entiendo el cabreo y la frustración del compañero veterano que ve como "su Agrupación", lo que él conoció, ha cambiado tanto que le cuesta reconocer que son los tiempos los que han cambiado. No es saludable vivir permanentemente apegado a viejos clichés. Respeto máximo al veterano, siempre, cuando tu vas, él ha ido y ha vuelto varias veces.
Ya digo que, desde fuera de la Agrupación, (nosotros tenemos nuestras propias movidas también), se percibe un quemazón muy grande, un quemazón que se propaga no solamente por los agentes encargados de la vigilancia y el control de tráfico, sino por cási todo el mundo que viste uniforme, y aquí nos metemos en el saco todos (cada uno con sus miserias y sus alegrías).
Referente al comentario que ha hecho el compañero Mugikorra decir que, en lo que respecta a "los de rojo" no le falta razón. Choca mucho (cuando no te agarras un cabreo de la ossstia) ver que un compañero elude una actuación que se puede torcer y argumenta aquello de que "somos de tráfico, esto es para los comisarios -apelativo más o menos amable que se otorga a los compañeros de Seguridad Ciudadana-)
Sobre si el guardia manda o no manda, yo lo tengo claro: el motorista ES la autoridad en la carretera (si luego el choro no para, ya veremos como negociamos el tema, pero, de saque, en el tramo de carretera asignado LA AUTORIDAD va en moto (bueno, si cáe agua a mares, en coche, que por aquí arriba no somo tán gallos como el compañero cabreado :wink: )


...entendamos todos que esta es una opinión de un compañero que esta retirado y que, según su subjetiva opinión la Agrupación de Tráfico de la GC no es la que era ( y por ende cualquier policia que se dedique al control del tráfico )...que se puede compartir o no , por que ningun tiempo pasado fue mejor, y lo que ha cambiado basicamente es la sociedad y los cuerpos de seguridad, como tenemos en este foro la oportunidad de ver....los de tráfico ( en general ) no es que la tengamos más larga que nuestros compañeros que se dedican a seguridad ciudadana, solamente que es diferente, y que existe otra perpectiva diferente, que lo marca el ambito y la persona que es objeto de nuestras actuaciones, por la dureza ( a veces ) del servicio, y por el modo de proceder,etc.....por supuesto que nuestros compañeros de otros cuerpos ( como vosotros en la Ertzaina o Mossos, Policia Foral,etc ) tendreis problemas similares en cuanto a vuestra relación con otros compañeros con especialidad diferentes, lo único que en la GC. siempre ha habido una distinción muy clara con nuestros compañeros de Seguridad Ciudadana ( rurales, acepción ya antigua ) y una idiosincrasia diferente, a pesar de ser todos Guardias Civiles.......no por ello quiere decir que seamos mejores, lo único que siempre ha habido ciertas fricciones.....con algun personajillo que otro tanto de un lado como de otro
...cuanto más alto hablaba de su honor, más rapido contabamos los cubiertos.................

Imagen
Avatar de Usuario
PICOLOMOTORO
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 594
Registrado: Sab Abr 12, 2008 1:54 pm

Re: PARA EL QUE SE QUIERA SENTIR ALUDIDO.....

Notapor Meca » Dom Dic 12, 2010 4:45 pm


PICOLOMOTORO escribió: .....por supuesto que nuestros compañeros de otros cuerpos ( como vosotros en la Ertzaina o Mossos, Policia Foral,etc ) tendreis problemas similares en cuanto a vuestra relación con otros compañeros con especialidad diferentes, lo único que en la GC. siempre ha habido una distinción muy clara con nuestros compañeros de Seguridad Ciudadana ( rurales, acepción ya antigua ) y una idiosincrasia diferente, a pesar de ser todos Guardias Civiles.......no por ello quiere decir que seamos mejores, lo único que siempre ha habido ciertas fricciones.....con algun personajillo que otro tanto de un lado como de otro


Suscribo palabra por palabra tu mensaje PICOLOMOTORO, y nosotros también hemos tenido nuestras pequeñas fricciones con compañeros de SC en determinadas ocasiones, motivados cási siempre por el desconocimiento mutuo de las competencias y de los ámbitos donde tenemos que ejercer nuestro cometido. Siempre nos han colgado a los de tráfico que somos unos señoritos que no se meten en el barro (entendiendo por meterse en el barro a practicar detenciones un tanto difíciles o a rodar con un tipo en las incidencias que los de SC se ven envueltos a diario) nos reprochan (¡ojo! no es un tema generalizado, pero en ocasiones escuchas comentarios) que no hacemos traslados de los detenidos que practicamos, ¡joer, es normal! nosotros no tenemos vehículos con mampara para traslados (como exígen las normas de seguridad más elementales, etc), en definitiva, tenemos cometidos diferentes y no hay que entrar en que si tu tal o si yo cuál...
Imagen
Avatar de Usuario
Meca
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1242
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:33 pm
Ubicación: sobre una B.M.W. R1200RT

Re: PARA EL QUE SE QUIERA SENTIR ALUDIDO.....

Notapor te70 » Dom Dic 12, 2010 6:33 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Joe Meca.. vosotros de rojo... nosotros de verde... pero los rifirafes EXACTAMENTE iguales, aunque al final siempre se termina con buen rollo, salvo raras raras raras exepciones.
Imagen

LASTIMA DE VASALLO... SI TUVIESE BUEN SEÑOR...
(Cantar de Mio Cid)
Avatar de Usuario
te70
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 610
Registrado: Lun May 19, 2008 10:39 am
Ubicación: On the highway

Re: PARA EL QUE SE QUIERA SENTIR ALUDIDO.....

Notapor Meca » Dom Dic 12, 2010 9:30 pm


te70 escribió:Joe Meca.. vosotros de rojo... nosotros de verde... pero los rifirafes EXACTAMENTE iguales, aunque al final siempre se termina con buen rollo, salvo raras raras raras exepciones.

Es que así debe de ser...al menos yo lo veo así. Me he tirado un montón de tiempo de plantón en una cabina de peaje con un frio del copón para dejar libre un paso cuando llegaba la comitiva de algún capitoste del gobierno o algún VIP de esos que no pueden esperar, ¿lo hacía por el VIP? Negativo, mi idea es que lo que hacía era facilitar la tarea a los compañeros de la escolta. Y como este ejemplo os pongo cientos. En las pruebas deportivas tenemos a los compañeros de SC y de la Policía Local en algunos cruces comprometidos, tienes la opción de pasar con la moto más tieso que un palo y no saludar ni a cristo o pasar más tieso que un palo (que no hay que perder la prestáncia nunca sobre la BMW) y SALUDAR a todo uniformado que nos esté prestando ayuda, ¿si o no?
Imagen
Avatar de Usuario
Meca
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1242
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:33 pm
Ubicación: sobre una B.M.W. R1200RT

Re: PARA EL QUE SE QUIERA SENTIR ALUDIDO.....

Notapor te70 » Lun Dic 13, 2010 11:23 am


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Así es, totalmente de acuerdo.
Imagen

LASTIMA DE VASALLO... SI TUVIESE BUEN SEÑOR...
(Cantar de Mio Cid)
Avatar de Usuario
te70
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 610
Registrado: Lun May 19, 2008 10:39 am
Ubicación: On the highway

Re: PARA EL QUE SE QUIERA SENTIR ALUDIDO.....

Notapor Alonzo » Mar Dic 14, 2010 12:37 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
Realmente a veces me ponéis de los nervios, mas que motoristas de la Agrupación de Tráfico, parecen ustedes unos muñequitos de los "airgan-boys" de colorines, distribuidos por las carreteras de España. Teniendo la sarten por el mango, que coño esperan para poner los huevos sobre la mesa y dejar de quejarse por los rincones, como unas plañideras en un funeral.

Caballero los "colorines" como usted los llama son prendas retrorreflectantes y sirven para evitar muertes en la carretera y cuanto menos, para todo el que vea esos "colorines" en la carretera se le cierre el ojete hasta el punto de no entrarle ni el bigote de una gamba a martillazos

¿Funeral?, claro que sí, es el funeral de vuestra propia especialidad. De una Agrupación de Tráfico a la cual no respetáis y por ende no tenéis derecho de pertenecer.

¿Usted se cree con derecho a decidir quien pertenece y quien no a una especialidad? tenga en cuenta y respete que haya gente que no piense como usted (al igual que yo le respeto a usted por no pensar ni por asomo como yo)

A todos ustedes "airgan-boys de colorines", les quería yo ver con una Sanglas 350, sin parabrisas, a cualquier hora del día o la noche, haga frío o calor, llueva o nieve, y por supuesto con cuatro colores, a saber, negro (botas altas), verde (pantalón, camisa, chaqueta y corbata), marrón (cuero) y blanco (casco). Y todos ustedes van ahora de colorines, que mas parecen recogedores de basura de cualquier ayuntamiento. ¿Donde esta el respeto que conseguimos ganarnos con años de miserias y fatigas?, ustedes lo han tirado por la ventana, ¿de que se quejan ahora?, tienen lo que se merecen, el seguir llorando por los rincones y para mas inri, tragando lo que no hay que tragar.

Y a usted querría verlo yo con una armadura de 40 kilos, una espada de 50 cm y un escudo de madera combatiendo en las guerras punicas. Compañero, que el tema es ir avanzando.

ustedes entraron en la Guardia Civil, voluntariamente, nadie les obligo a ello, y ¿de que se quejan ahora?, pues no haber entrado y santas pascuas, pero aquí se está para las duras y para las maduras. Aquí se viene: COMIDO, MEADO Y CAGADO.

Bbbbbuuuufffff esto me suena a militar totalmente, nadie nos obliga a entrar y nadie nos impide querer mejorar. Coma, mee y cague usted como lo crea necesario.

Bien pues este "airgan-boy de carretera", viene a llorar que le exigen poner multas o le descuentan sueldo. Pero él, muy machito y defensor del pueblo, no quiere, según él, asaltar a los conductores en la carretera. A ti, impresentable, decirte una cosa, a la Agrupación de Trafico, no le hacen falta elementos como tu, .

¿Y que problema tiene usted? Insulta a un compañero porque no quiere denunciar a la gente, no me joda. Hay algunos que pensamos que el la Agrupación de Trafico si hacen falta elementos como él, y no como usted.

Que te han ordenado poner muchas denuncias, CUMPLE LA ORDEN QUE ES TU OBLIGACIÓN.

No, eso sería en sus tiempos. Ahora nuestra obligación es servir y ayudar, no denunciar. Denunciar por si usted todaviía no se ha enterado solo sirve para que su jefe cobre productividades.

Y te digo más, te reto públicamente a que en una mañana, soy capaz de poner YO SÓLO, más de 300 (trecientas) denuncias, sin molestar a ningún conductor de vehículo no oficial. Claro que para eso hace falta ser un MOTORISTA DE LA AGRUPACIÓN DE TRÁFICO y no un canta mañanas.

Veo que es usted muy macho y ese dia pudo dormir tranquilo, y hasta excitado diría yo. :silbando: Piense tambien que igual está usted un poco desfasado en el tiempo y que el "cantamañanas" pueda llegar a serlo usted.

Jamás pensé que hubiese personas que pudieran quejarse de las mejoras que vamos adquiriendo. Saludos :guardiacivil:
Alonzo
 

Re: PARA EL QUE SE QUIERA SENTIR ALUDIDO.....

Notapor elmadu » Vie Dic 17, 2010 1:02 am


Navaja Tactica Rui

militariapiel.es
Sigo diciendo que no me gusta el articulo , veo a este tío muy sobrado y la gente así no me gusta, me gustan las personas mas modestas, y este señor no ha conocido tal virtud.
Imagen
Imagen
elmadu
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 790
Registrado: Mié May 14, 2008 4:45 pm
Ubicación: Sevilla

Re: PARA EL QUE SE QUIERA SENTIR ALUDIDO.....

Notapor chipi » Sab Dic 18, 2010 12:17 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
elmadu escribió:Sigo diciendo que no me gusta el articulo , veo a este tío muy sobrado y la gente así no me gusta, me gustan las personas mas modestas, y este señor no ha conocido tal virtud.

Estoy completamente de acuerdo. Parece que lleva espuelas en partes sensibles y además de generalizar mucho lo hace de forma muy agresiva/despectiva hacia los que están de servicio en la actualidad.
Saludiños.
AUNQUE CAMINE POR EL VALLE DE LA MUERTE, OH!! SEÑOR, NO TEMERÉ. POR QUE ESTÁS CONMIGO Y POR QUE LLEVO UN GRAN BASTÓN Y SOY EL CABR...N MÁS GRANDE DE ESTE VALLE.
Imagen
Avatar de Usuario
chipi
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 470
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:59 pm
Ubicación: Mira hacia arriba.

Re: PARA EL QUE SE QUIERA SENTIR ALUDIDO.....

Notapor oposittorr » Sab Dic 18, 2010 6:43 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Esta muy bien el texto, no hay que interpretarlo literalmente, dentro contiene un gran componente filosofico, pero mas me gusta el enlace que se muestra....
El honor ha de ser la principal divisa del Guardia Civil; debe por consiguiente conservarlo sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás
Avatar de Usuario
oposittorr
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 553
Registrado: Mar Abr 24, 2007 3:52 am

Re: PARA EL QUE SE QUIERA SENTIR ALUDIDO.....

Notapor cherochi » Sab Dic 18, 2010 2:48 pm



foropolicia.es
Creo que el compañero que brama tanto son de aquellos que le gusta la Agrupación pero en la foto. Me explico, hay muchos de los que hablan tanto, pero luego son los que más tienen que callar, son el tipo de persona que no han estado en la calle dos días seguidos, pero a la hora de hablar son los más fogosos defensores, pero ellos no practican con el ejemplo. Yo de esos he conocidos bastantes a la hora de ponerse el uniforme, en fiestas como la patrona, pero en la carretera siempre los mismos.
cherochi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 119
Registrado: Vie May 28, 2010 4:47 pm

Re: PARA EL QUE SE QUIERA SENTIR ALUDIDO.....

Notapor emergencias112 » Mar Dic 28, 2010 8:05 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
A mi no me gusta nada ese caracter tan militarote, pero voy al artículo que enlaza sobre cómo denunciar a la Administración:

OJO: Estas denuncias no son para el conductor, que en muchos casos, los podemos considerar como hipotéticos compañeros.

A) Vehículos policiales, bomberos y ambulancias

1º.- Los vehículos policiales, bomberos y ambulancias, llevan torres de prioritarios y justamente si los paráis, podéis comprobar que la inmensa mayoría, "presuntamente", carece de la correspondiente autorización, para llevarlos instalados y mucho menos utilizarlos.

2º.- La mayoría de esos vehículos, "presuntamente", circulan sin el seguro obligatorio.

3º.- La mayoría de esos vehículos, "presuntamente", circulan sin llevar la documentación reglamentaria (Permiso de Circulación y Tarjeta de Inspección Técnica).

4º.- La mayoría de esos vehículos, "presuntamente", circulan sin haber pasado la ITV.

5º.- La mayoría de esos vehículos, "presuntamente", en el tema del desgaste de cubiertas, es palpable.


Me parece que este señor es, o ha estado mucho tiempo, de Canarias. Por la parte que me toca, llevamos absolutamente todo eso en regla, además del seguro específico para entrar en Puertos y Aeropuertos. Cuando ha fallecido un compañero del sector que nos corresponde, hemos ido con las unidades a presentar nuestros respetos, no hemos escoltado también porque no nos corresponde y porque no podemos alejarnos de nuestra zona de trabajo. Para mi él sí es "hipotético compañero", el resto compañeros del alma.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

AnteriorSiguiente

Volver a Guardia Civil de Tráfico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados