Orientación profesional

Foro para opositores a la Seguridad Privada.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Orientación profesional

Notapor kacuna » Jue Dic 09, 2010 6:16 pm


Buenas tardes.

Creo este nuevo post para que los profesionales, o no tan profesionales pero entendidos,del sector me asesoren en este campo de la seguridad privada.

El tema es el siguiente. Tengo 20 años y estoy estudiando ciencias políticas en Madrid, mi intención es que cuando acabe la carrera dentro de dos años comience a estudiar las oposiciones de la policía nacional, pero no quiero esperar para entrar en el mundo de la seguridad y me interesa de momento la seguridad privada para ir entrando en el mundillo. El problema es que estoy totalmente desorientado y desbordado de información.

¿que pasos debo seguir para ser habilitado como vigilante de seguridad?

¿(la pregunta es un tanto estúpida) Hay mas o menos facilidad para encontrar trabajo de vigilante de seguridad?

Actualmente trabajo de auxiliar de servicios en los partidos del Real Madrid en el Santiago Bernabeu ¿Eso me puede ayudar?

¿Los cursos que ofrecen las empresas de seguridad que son exactamente?

¿Dentro de los cursos que ofrencen estas empresas que me recomendais (los cursos en academias privadas los tengo contemplados pero mi presupuesto es limitadisimo)?

Lo siento por la extensión del mensaje pero esque es proporcional a mis dudas jeje.

Un Saludo y gracias de antemano
Última edición por kacuna el Dom Dic 12, 2010 5:08 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
kacuna
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 435
Registrado: Mar Nov 23, 2010 6:56 pm

Re: Orientación profesional

Notapor Chicoo » Dom Dic 12, 2010 9:28 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
kacuna escribió:Buenas tardes.

Creo este nuevo post para que los profesionales, o no tan profesionales pero entendidos,del sector me asesoren en este campo de la seguridad privada.

El tema es el siguiente. Tengo 20 años y estoy estudiando ciencias políticas en Madrid, mi intención es que cuando acabe la carrera dentro de dos años comience a estudiar las oposiciones de la policía nacional, pero no quiero esperar para entrar en el mundo de la seguridad y me interesa de momento la seguridad privada para ir entrando en el mundillo. El problema es que estoy totalmente desorientado y desbordado de información.

¿que pasos debo seguir para ser habilitado como vigilante de seguridad?

¿(la pregunta es un tanto estúpida) Hay mas o menos facilidad para encontrar trabajo de vigilante de seguridad?

Actualmente trabajo de auxiliar de seguridad en los partidos del Real Madrid en el Santiago Bernabeu ¿Eso me puede ayudar?
¿Los cursos que ofrecen las empresas de seguridad que son exactamente?

¿Dentro de los cursos que ofrencen estas empresas que me recomendais (los cursos en academias privadas los tengo contemplados pero mi presupuesto es limitadisimo)?

Lo siento por la extensión del mensaje pero esque es proporcional a mis dudas jeje.

Un Saludo y gracias de antemano


Esa "categoria" no existe en SP o se es VS con TIP o no. De lo unico que te puede servir es que en una inspeccion de SP te multen.
Avatar de Usuario
Chicoo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 386
Registrado: Mar May 26, 2009 3:39 pm

Re: Orientación profesional

Notapor kacuna » Dom Dic 12, 2010 4:58 pm



60?
materialpolicial.com
Lo siento ha sido un error mio de redacción. Oficialmente mi trabajo allí es de AUXILIAR DE SERVICIOS.
Avatar de Usuario
kacuna
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 435
Registrado: Mar Nov 23, 2010 6:56 pm

Re: Orientación profesional

Notapor kacuna » Dom Dic 12, 2010 6:19 pm



intervencionpolicial.com
Leyendo detenidamente el foro, sobre todo la sección de seguridad privada, me e dado cuenta de los problemas que sufre el colectivo de seguridad privada por culpa del intrusismo en el sector con los llamados "auxiliares de seguridad".

Lógicamente después de leerlo y ver la contestación a mi texto inical del compañero Chicoo se me a caido la cara de vergüenza :oops: pero me gustaria aclarar alguna cosa para que no se me malinterprete:

- El trabajo que actualmente desarrollo se denomina Auxiliar de Sevicios y depende de una empresa que no es de seguridad (V-2 Servicios Auxiliares) aunque si que es cierto que pertence a un grupo empresarial que si tiene una empresa de seguridad.

- Mis funciones y responsabilidades son totalmente distintas a las de un VS, aunque en ocasiones trabajo en colaboración con ellos mis funciones se limitan a abrir puertas, manipular ascensores, etc y no estoy ni capacitado ni autorizado para actuar ante cualquier tipo de situación conflictiva.

- Mis condiciones económicas no son ni parecidas a las de un VS, además de que mi sueldo es mil veces menor este está contemplado en un convenio colectivo totlamente distinto.

Por último pido perdón de nuevo y reitero la intención inicial del mensaje, recibir asesoramiento para ser vigilante de seguridad.

Un Saludo
Avatar de Usuario
kacuna
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 435
Registrado: Mar Nov 23, 2010 6:56 pm

Re: Orientación profesional

Notapor Chicoo » Lun Dic 13, 2010 10:00 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
kacuna escribió:Leyendo detenidamente el foro, sobre todo la sección de seguridad privada, me e dado cuenta de los problemas que sufre el colectivo de seguridad privada por culpa del intrusismo en el sector con los llamados "auxiliares de seguridad".

Lógicamente después de leerlo y ver la contestación a mi texto inical del compañero Chicoo se me a caido la cara de vergüenza :oops: pero me gustaria aclarar alguna cosa para que no se me malinterprete:

- El trabajo que actualmente desarrollo se denomina Auxiliar de Sevicios y depende de una empresa que no es de seguridad (V-2 Servicios Auxiliares) aunque si que es cierto que pertence a un grupo empresarial que si tiene una empresa de seguridad.

- Mis funciones y responsabilidades son totalmente distintas a las de un VS, aunque en ocasiones trabajo en colaboración con ellos mis funciones se limitan a abrir puertas, manipular ascensores, etc y no estoy ni capacitado ni autorizado para actuar ante cualquier tipo de situación conflictiva.

- Mis condiciones económicas no son ni parecidas a las de un VS, además de que mi sueldo es mil veces menor este está contemplado en un convenio colectivo totlamente distinto.

Por último pido perdón de nuevo y reitero la intención inicial del mensaje, recibir asesoramiento para ser vigilante de seguridad.

Un Saludo


Tal como lo habias escrito si daba lugar a malinterpretacion, si tus funciones son las que comentas no hay ninguna irregularidad y si haces funciones de auxiliar de servicios.

Si que sufrimos muchos problemas a causa del intrusismo, que fomentan las propias empresas de seguridad.

Voy a intentar respondertye a tus dudas:

- Para ser VS a parte de ciertos requisitos, mayor de 18, tener el titulo de ESO o equivalente, carecer de aqntecedentes... tienes que realizar un curso y luego`pasar la pruebas fisicas y teoricas que hace el CNP.

- Facilidad para encontrar trabajo? depende de la zona hay mas o menos trabajo de VS aunque con la crisis mucha gente ha vuelto a la seguridad privada.

- Tu actual puesto de trabajo no te ayuda en nada para sacarte la TIP y trabajar de VS.

- Intenta buscar un curso subvencionado por algun sindicato o los que hacen las empresas que son gratis.
Avatar de Usuario
Chicoo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 386
Registrado: Mar May 26, 2009 3:39 pm

Re: Orientación profesional

Notapor kacuna » Lun Dic 13, 2010 4:32 pm


Ok, ya estoy mirando mas o menos ofertas económicas para sacarme el diploma por mi cuenta y luego el TIP y buscar trabajo es cosa mia.

Muchas gracias por la ayuda compañero.
Avatar de Usuario
kacuna
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 435
Registrado: Mar Nov 23, 2010 6:56 pm


Volver a Oposiciones a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados