Optativas en la Academia de Ávila

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Optativas en la Academia de Ávila

Notapor AvilaCNP » Mar Feb 25, 2014 1:27 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Buenas a todos/as!
He estado navegando por la red y he dado con una página que explica bastante bien todo el proceso desde que se es opositor hasta que se es agente. Bien, pues, explicaba que en la Academia hay seminarios, y que algunos de ellos eran de pago.
Mi duda viene en el momento en que leo que se pueden cursar seminarios de pago. Siendo así, alguien podría, si es tan amable y no haya ninguna norma que lo prohíba, comentar aquí, qué cursos y seminarios son, y cuales son de pago.
En esta web que visité decía que un seminario de pago era "caballería". Todo esto viene para saber cuanto tengo que ahorrar para cuando se de el supuesto de que esté allí.

¡Un saludo y gracias!

PD: He utilizado el buscador para haber si se había tratado este tema ya. Como el resultado ha sido nulo he decidido crear el tema. Si se da el hecho de que ya existía otro hilo similar, ruego disculpen las molestias.
Última edición por AvilaCNP el Mar Feb 25, 2014 4:48 pm, editado 4 veces en total
Porque quiero convertirme en "Agente Ávila", opositaré y opositaré y mi cargo conseguiré!
Imagen
Avatar de Usuario
AvilaCNP
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié Feb 19, 2014 11:56 am
Ubicación: Alicante

Re: Optativas en la Academia de Ávila

Notapor Ottho » Mar Feb 25, 2014 1:48 pm


Asignaturas como tal no hay optativas, son todas obligatorias, lo que sí que hay son seminarios sobre algunas materias específicas que se imparten fuera del horario de las clases, yo no hice ninguno así que poco o nada de puedo decir sobre los mismos.

Un saludo!!
Ottho
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 445
Registrado: Sab Ene 17, 2009 11:10 am
Ubicación: Madrid

Re: Optativas en la Academia de Ávila

Notapor zulu36 » Mar Feb 25, 2014 1:50 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
No hay asignaturas de pago y todas son las mismas para todos, otra cosa cosa es que salgan cursos a los que puedas acceder y alguno lleve algún coste, pero no tiene nada que ver con el funcionamiento de la formación de Ávila
zulu36
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 29
Registrado: Lun Dic 02, 2013 6:27 pm

Re: [color=#FF0000][b]Seminarios[/b][/co en la Academia de Á

Notapor AvilaCNP » Mar Feb 25, 2014 2:36 pm


Perdón por el error :oops: , quería decir seminarios. Ya lo he editado en el post inicial.
¿No existe ninguna lista de cursos y seminarios, por así decir, preestablecidos?

¡Un saludo y gracias por vuestras respuestas!
Porque quiero convertirme en "Agente Ávila", opositaré y opositaré y mi cargo conseguiré!
Imagen
Avatar de Usuario
AvilaCNP
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié Feb 19, 2014 11:56 am
Ubicación: Alicante

Re: Optativas en la Academia de Ávila

Notapor ARES--- » Mar Feb 25, 2014 5:28 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
Me imagino que se refiere a los cursos que se pueden hacer allí de manera voluntaria, y sí que es cierto que hay algunos que son de pago como buceo o conducción controlada y otros gratuitos, luego hay otros como los de la u.i.p. o protección de vip, que en mi sección al primero que sacaba la mejor nota en prevención podía hacer el de la uip gratis, y al segundo mejor el de protección de personalidades. De todas formas allí se va a estudiar y a centrarse en el temario, no a hacer esos cursos, que luego te quitan un tiempo maravilloso para hacer lo que tienes que hacer, que es estudiar y no sacar la peor nota para acabar en Cataluña, con todos mis respetos.
Esperanza, ilusión y sacrificio... ahí está el secreto
XXV-B
Avatar de Usuario
ARES---
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 191
Registrado: Lun Jul 06, 2009 1:44 pm

Re: Optativas en la Academia de Ávila

Notapor Rodericus » Mié Feb 26, 2014 1:08 am


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Los seminarios que imparte el CNP son gratis y varían cada año. Suelen ser los más recurrentes:

"Aproximación a las UIP y otras unidades especiales",
"Protección de personalidades",
y "defensa personal" entre otros...

Por otro lado, los de pago suelen ser impartidos por organismos ajenos al CNP y a precios un poco mas ventajosos que al público general:

"Buceo",
"Conducción de seguridad"
"Socorrismo acuático"....etc

Yo recomiendo tanto unos como otros, hice tres de ellos, suponen sobre todo tiempo, aun así si te esfuerzas haces los seminarios y coges el destino que quieras.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Rodericus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 80
Registrado: Vie Nov 08, 2013 12:48 pm

Re: Optativas en la Academia de Ávila

Notapor Drizzt » Mié Feb 26, 2014 6:13 pm


Camiseta Guardia Civil

militariapiel.es
Rodericus escribió:Los seminarios que imparte el CNP son gratis y varían cada año. Suelen ser los más recurrentes:

"Aproximación a las UIP y otras unidades especiales",
"Protección de personalidades",
y "defensa personal" entre otros...

Por otro lado, los de pago suelen ser impartidos por organismos ajenos al CNP y a precios un poco mas ventajosos que al público general:

"Buceo",
"Conducción de seguridad"
"Socorrismo acuático"....etc

Yo recomiendo tanto unos como otros, hice tres de ellos, suponen sobre todo tiempo, aun así si te esfuerzas haces los seminarios y coges el destino que quieras.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


:babas: :babas: Qué ganas de que llegue Septiembre...
Escala Ejecutiva 2013: APTO.
Drizzt
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1684
Registrado: Dom Ene 09, 2011 2:55 am

Re: Optativas en la Academia de Ávila

Notapor Rodericus » Vie Feb 28, 2014 1:47 am


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
El de la U.I.P fue la bomba! Por lo menos en mi año

Intensivo de bocachas, peloteando sin restricciones, con compañeros haciendo de manifestantes apedrándonos!

Una practica en piscina con ropa y nadando 70 tíos/as en dos calles y enchufándote un inspector con agua a presión a mitad de camino! Joder si hasta metieron una zodiac en la piscina! Se les fue la olla.....

Pero lo mejor las excursiones:
- sala del 091 de madrid
- caballería y guias caninos
- dispositivo con la UIP en el partido Real Madrid-Recreativo de Huelva
- Y la mejor para el final: visita a un cuartel sito en Guadalajara para ver a unos tíos de negro (sólamente por ver al GEO en acción ya vale la pena las tres semanas que dura el seminario)

Yo hice los seminarios de UIP + conducción de seguridad + buceo (este ultimo me hizo engancharme a un deporte que me ha hecho vivir experiencias increibles)

Merecen la pena.




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Rodericus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 80
Registrado: Vie Nov 08, 2013 12:48 pm

Re: Optativas en la Academia de Ávila

Notapor AvilaCNP » Vie Feb 28, 2014 7:38 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Buscando por el foro he dado con un hilo que trata este temas muy completo y con mucha información.
Si los administradores desean cerrar este tema, estaré totalmente de acuerdo. Ruego disculpen por no haberlo hallado antes.

EL hilo es el siguiente: viewtopic.php?f=2&t=32589

¡Un saludo!
Porque quiero convertirme en "Agente Ávila", opositaré y opositaré y mi cargo conseguiré!
Imagen
Avatar de Usuario
AvilaCNP
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié Feb 19, 2014 11:56 am
Ubicación: Alicante

Re: Optativas en la Academia de Ávila

Notapor G-pol » Vie Feb 28, 2014 1:04 pm



foropolicia.es
jodr, en mis tiempos no era asi!!

El de la UIP lo hacia el que mejor nota sacase de la sección en prevención, en el primer trimestre. Aunque no me acuerdo muy bien, poca cosa hacían, creo.
Iniciativa, serenidad y sentido común
Avatar de Usuario
G-pol
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 932
Registrado: Mar Dic 25, 2007 7:45 pm

Re: Optativas en la Academia de Ávila

Notapor Sigma35 » Vie Feb 28, 2014 1:14 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
G-pol escribió:jodr, en mis tiempos no era asi!!

El de la UIP lo hacia el que mejor nota sacase de la sección en prevención, en el primer trimestre. Aunque no me acuerdo muy bien, poca cosa hacían, creo.

Seremos de la misma época, porque en mi promoción era igual. Era un premio al que mejor nota obtuviera.
Ciao.
Eram quod es, eris quod sum! (Rojo2)
Avatar de Usuario
Sigma35
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3513
Registrado: Mié Abr 07, 2010 5:37 pm
Ubicación: VCIA&CIA

Re: Optativas en la Academia de Ávila

Notapor Non bis in idem » Vie Feb 28, 2014 1:36 pm


yo hice el de buceo, y uno de boxeo que fué un gustazo para desestresar¡
Eso si, no creo que lo repitan porque nos dimos la del pulpo y el profe se marchó a la UIP, la virgen que mala ostia tenía¡¡
Avatar de Usuario
Non bis in idem
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 29
Registrado: Dom Feb 23, 2014 12:50 pm

Re: Optativas en la Academia de Ávila

Notapor Hogueras con sidra » Lun Mar 10, 2014 2:08 pm


En mi época no había mucho de eso.
El de conducción, en la misma Escuela, que se asignó por tipo y número de carnets de conducir, interesante.
El de caballería, que quitaba bastante tiempo, pero a quien le guste los caballos pues muy, muy interesante.
Ahora se está más tiempo en la Escuela y eso facilita tener tiempo, pero hay que asumir que ese tiempo empleado en realizar algo que nos gusta y de lo que no nos van a examinar, hay que quitarlo del tiempo de ocio, así que igual toca estudiar más el fin de semana en vez de estar de fiesta o reunión familiar.
Y sobre todo hay que mentalizarse que no te van a abrir la puerta a ninguna unidad y que no bareman para traslados.
Y todo lo que te enseñen en esos seminarios, es muy fácil que te lo enseñen y con mucha más intensidad en cursos privados, hay cantidad de empresas con instructores muy, muy válidos.
Y evidentemente lo que enseñen en esos seminarios, en el curso de esa unidad se ve muchísimo más, y no haberlo hecho antes no implica que lo suspendas. NI hacerlo significa que te seleccionen, yo no he visto en las bases para el curso de UIP, que valoren el curso "Introducción a la UIP".
Pero lo más importante es aprobar la oposición, porque me parece que alguno ni siquiera ha pasado las físicas y ya está mirando los seminarios de la Escuela.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm


Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados