oposiciones S.V.A.

Foro sobre el servicio de Vigilancia Aduanera.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

oposiciones S.V.A.

Notapor homersimpson » Mié May 25, 2011 10:05 pm



intervencionpolicial.com
Buenas noches,

Soy un "joven" de casi 36 años que llevo más de 2 años en paro, he estado preparando oposiciones a bomberos durante 4 años y no he podido aprobar, ahora me estoy planteando preparar las oposiciones a este servicio. Pero reconozco que tengo muchas dudas acerca de la naturaleza y funcionamiento de el S.V.A. .Primero: ¿para la modalidad de investigación hay que pasar las mismas pruebas físicas que las exigidas para el acceso a la escala básica del CNP o tienen sus propias pruebas específicas?; segundo: aunque pueda ser una pregunta estúpida para mí tiene mucha importancia, porque me gusta saber en donde me meto y si me compensa, ¿el trabajo en el S.V.A. es un trabajo "absorbente"?, ¿se puede compatibilizar con una vida familiar?, he dicho que para mí es importante porque tengo un buen amigo - policía judicial del C.N.P., para más información - que desgraciadamente se ha divorciado; era un matrimonio con 2 hijos; su mujer, por lo que me ha contado mi amigo, no pudo soportar los largos horarios a que estaba sometido e incluso el hecho de que pasaran semanas sin que pudieran verse. Espero se comprenda mi "inquietud" y mi duda al respecto, está claro que el de mi amigo es un caso muy extremo y que no conozco todos los entresijos de la relación ni las causas de la ruptura, además, en gran medida, depende del grado de comprensión de la persona con la que se conviva, pero bueno, creo que no está de más preguntarlo, por ello no pierdo nada. Tercero: ¿hay academias especializadas en estas oposiciones, como en el caso de las que preparan para el C.N.P. y G.C. o, por el contrario, se trata de una preparación individual o a distancia?. En fin, perdón por haberme extendido tanto pero mi desconocimiento del tema es enorme. Muchas gracias.
homersimpson
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié May 25, 2011 9:22 pm

Re: oposiciones S.V.A.

Notapor Nuberu69 » Jue May 26, 2011 3:24 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Hola, "joven" mira en SVA net, y encontraras respuesta a todo lo que planteas.
Saludos y suerte.
Nuberu69
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 310
Registrado: Dom Mar 06, 2011 11:35 pm

Re: oposiciones S.V.A.

Notapor homersimpson » Jue May 26, 2011 8:19 pm


Gracias nuberu, he ido al enlace que me has indicado pero es otro foro y no encuentro información relacionada con lo que buscaba. En principio, con saber si existe alguna academia o algún centro en donde me pueda preparar estaría satisfecho, es que llevo "navegando" por internet en busca de información y todo me remite a cursos a distancia y a alguna página que, por su apariencia, no me inspira demasiada confianza. Necesito esa información, es un tema que me interesa bastante. Gracias de nuevo.
homersimpson
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié May 25, 2011 9:22 pm

Re: oposiciones S.V.A.

Notapor Nuberu69 » Jue May 26, 2011 8:26 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Efectivamente es otro foro, pero tiene un apartado de ayuda a opositores donde podrás resolver tus dudas.
Saludos
Nuberu69
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 310
Registrado: Dom Mar 06, 2011 11:35 pm

Re: oposiciones S.V.A.

Notapor invi » Jue May 26, 2011 10:34 pm


homersimpson escribió:Buenas noches,

Soy un "joven" de casi 36 años que llevo más de 2 años en paro, he estado preparando oposiciones a bomberos durante 4 años y no he podido aprobar, ahora me estoy planteando preparar las oposiciones a este servicio. Pero reconozco que tengo muchas dudas acerca de la naturaleza y funcionamiento de el S.V.A. .Primero: ¿para la modalidad de investigación hay que pasar las mismas pruebas físicas que las exigidas para el acceso a la escala básica del CNP o tienen sus propias pruebas específicas?; segundo: aunque pueda ser una pregunta estúpida para mí tiene mucha importancia, porque me gusta saber en donde me meto y si me compensa, ¿el trabajo en el S.V.A. es un trabajo "absorbente"?, ¿se puede compatibilizar con una vida familiar?, he dicho que para mí es importante porque tengo un buen amigo - policía judicial del C.N.P., para más información - que desgraciadamente se ha divorciado; era un matrimonio con 2 hijos; su mujer, por lo que me ha contado mi amigo, no pudo soportar los largos horarios a que estaba sometido e incluso el hecho de que pasaran semanas sin que pudieran verse. Espero se comprenda mi "inquietud" y mi duda al respecto, está claro que el de mi amigo es un caso muy extremo y que no conozco todos los entresijos de la relación ni las causas de la ruptura, además, en gran medida, depende del grado de comprensión de la persona con la que se conviva, pero bueno, creo que no está de más preguntarlo, por ello no pierdo nada. Tercero: ¿hay academias especializadas en estas oposiciones, como en el caso de las que preparan para el C.N.P. y G.C. o, por el contrario, se trata de una preparación individual o a distancia?. En fin, perdón por haberme extendido tanto pero mi desconocimiento del tema es enorme. Muchas gracias.


Muy buenas "jovencito", intentaré aclararte algunas dudas, aunque es mala epoca para plantearse prepararse estas oposiciones (y cualquier otra):

1º las pruebas físicas no son las mismas que las del CNP, las puedes consultar en la web de la aeat.es /empleo publico

2º ¿Absorbente? depende mucho de la Unidad donde estes destinado y de las investigaciones que se esten llevando ya que habrá meses de muchas horas de curro y otras en las que solo harás las establecidas en el horario "oficial". De todas formas, nuestro horario te permite mucha flexibilidad y solo te "absorberá" durante la semana de operativo. Lo que más te "absoreberá" son los años que te pasas fuera de casa porque en determinados destinos es imposible llegar destinado.

3º depende de la zona o ciudad donde residas, pero por norma general los opositores se preparán a distancia.
Por Tierra, Por Mar, Por Aire...
Servicio de Vigilancia Aduanera

Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
invi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 266
Registrado: Mié Jul 11, 2007 12:21 am

Re: oposiciones S.V.A.

Notapor homersimpson » Vie May 27, 2011 1:10 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
Gracias a las personas que me han contestado, especialmente a invi. Ahora voy teniendo más claro hacia "donde dirigir mis pasos", lo único que me falta es saber si hay alguna academia en Vigo (mi ciudad de residencia) en donde las preparen o si, por el contrario, tengo que buscarme algún preparador o algún centro a distancia que sea fiable. En cuanto a mis dudas sobre la naturaleza del trabajo y lo compatible o incompatible que pueda ser con la vida familiar era algo que me tenía un tanto pre-ocupado; pero entiendo que no hay trabajo perfecto, todos tienen sus ventajas e inconvenientes y si uno se pasa la vida buscando "algo" que sólo tenga ventajas puede llegar a estar muy frustrado. Entiendo que las oposiciones son difíciles, he estado preparando las de bomberos durante 4 años y he suspendido con lo que puedo afirmar que "estoy vacunado" contra la impaciencia y el desánimo. Voy a buscar una academia o un preparador o curso a distancia y ponerme a ello con disciplina y seriedad y a ver qué pasa.
De nuevo muchas gracias por vuestra ayuda e información.
Un saludo.
homersimpson
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié May 25, 2011 9:22 pm

Re: oposiciones S.V.A.

Notapor invi » Vie May 27, 2011 5:35 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
homersimpson escribió:Gracias a las personas que me han contestado, especialmente a invi. Ahora voy teniendo más claro hacia "donde dirigir mis pasos", lo único que me falta es saber si hay alguna academia en Vigo (mi ciudad de residencia) en donde las preparen o si, por el contrario, tengo que buscarme algún preparador o algún centro a distancia que sea fiable. En cuanto a mis dudas sobre la naturaleza del trabajo y lo compatible o incompatible que pueda ser con la vida familiar era algo que me tenía un tanto pre-ocupado; pero entiendo que no hay trabajo perfecto, todos tienen sus ventajas e inconvenientes y si uno se pasa la vida buscando "algo" que sólo tenga ventajas puede llegar a estar muy frustrado. Entiendo que las oposiciones son difíciles, he estado preparando las de bomberos durante 4 años y he suspendido con lo que puedo afirmar que "estoy vacunado" contra la impaciencia y el desánimo. Voy a buscar una academia o un preparador o curso a distancia y ponerme a ello con disciplina y seriedad y a ver qué pasa.
De nuevo muchas gracias por vuestra ayuda e información.
Un saludo.



A ver si este enlace te sirve de ayuda:

http://sva.forosonline.es/academias-y-p ... -t629.html
Por Tierra, Por Mar, Por Aire...
Servicio de Vigilancia Aduanera

Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
invi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 266
Registrado: Mié Jul 11, 2007 12:21 am

Re: oposiciones S.V.A.

Notapor homersimpson » Sab May 28, 2011 1:52 pm


Cuchillos Serie Policia

Police-air force-swat
militariapiel.es
Muchísimas gracias de nuevo por la ayuda y consejos que estoy recibiendo, especialmente y nuevamente de invi, al menos ya sé por donde encaminarme. Muchas gracias y mucha suerte.
homersimpson
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié May 25, 2011 9:22 pm


Volver a Vigilancia Aduanera

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados