Oposiciones Mossos d' Esquadra.

Foro para opositores al cuerpo de los Mossos d´Esquadra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Oposiciones Mossos d' Esquadra.

Notapor Lara Croft » Dom Ene 29, 2012 11:01 am


Gracias por la info. Como dicen anteriormente cuál suelen pedir más?
Entonces con el A puedes conducir motos de A1 y A2, no? Y si yo me saco el A2, luego para sacarme el A, cuáles serían los exámenes que tendría que hacer?

Perdón, pero ando súperperdida en éste tema.
Avatar de Usuario
Lara Croft
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 144
Registrado: Lun Mar 21, 2011 3:56 pm

Re: Oposiciones Mossos d' Esquadra.

Notapor nesi » Dom Ene 29, 2012 12:32 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Si no estoy equivocada, las locales piden es el A2. Si tienes el A mejor que mejor. Antiguamente, antes de que sacaran la nueva normativa, hace unos cuatro años, te pedían el A ya que solo había el A y el A1, que eran para llevar moto grande (A) y moto de hasta 125 c.c (A1). Actualmente si tienes el A2 (hasta 35 kw) es suficiente. Una vez te sacas el A2, te dan directamente el A1. Para sacarte el A, tienes que llevar 2 años con el A2. Yo me saqué el A2 a finales del 2010, a ver si a finales de este año me saco el A. Espero haberte ayudado!
Avatar de Usuario
nesi
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Oct 19, 2011 2:42 pm

Re: Oposiciones Mossos d' Esquadra.

Notapor AlfaCME » Dom Ene 29, 2012 12:41 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
Lara Croft escribió:Gracias por la info. Como dicen anteriormente cuál suelen pedir más?
Entonces con el A puedes conducir motos de A1 y A2, no? Y si yo me saco el A2, luego para sacarme el A, cuáles serían los exámenes que tendría que hacer?

Perdón, pero ando súperperdida en éste tema.


Efectivamente con el A puedes conducir cualquier moto d todas los c.c, ahora si te sacas el A2, puedes llevar hasta 500c.c o como máximo 35 c.v, y te has de esperar 2 años para sacarte el A, y hacer un examen que son si no me equivoco 2 horas de teórica 4 horas de prácticas en circuito y 3 horas de práctico en calle.
Saludos,
AlfaCME
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie Nov 11, 2011 10:03 pm

Re: Oposiciones Mossos d' Esquadra.

Notapor heikan » Dom Ene 29, 2012 12:55 pm


Chaleco Tactico Cnp

20 euros, marcaje incluido
militariapiel.es
Yo en toda la PL que he visto sieeempre piden el A

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk
Avatar de Usuario
heikan
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 187
Registrado: Lun Nov 07, 2011 2:14 am

Re: Oposiciones Mossos d' Esquadra.

Notapor Pendergast » Dom Ene 29, 2012 7:31 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Vamos a ver que os veo perdidos :risitas:
ANTES:

Unicamente existian dos carnets para moto:
A1: En el cual podías llevar hasta 125 cc y el que te daban después de tener el de coche con una antigüedad de 2 o 3 años ahora no recuerdo.
A: Este se podia sacar a partir de los 18 años y sin necesidad de poseer cualquier carnet anteriormente. Es decir, con 18 años podías apuntarte y tener el carnet A. Este comprende todas las motocicletas de cualquier potencia y cilindrada. Los 2 primeros años debes llevar la moto LIMITADA a 34kw.

AHORA:
Existen 3 carnets de moto, el A y el A1 se mantienen pero han introducido el A2 que se situa en un termino medio, motos de mediana potencia por asi llamarlo. El A2 te lo puedes sacar a partir de los 18 años y comprende motos de como máximo 95 cv que deben ser limitadas a 34kw. Es decir, puedo comprarme una Kawasaki ER 6 N de 72 cv y llevarla limitada a 34kw (a pesar que la moto cubica 650cc, eso es independiente). Lo que no puedo es llevar una Suzuki GSR por ejemplo con 98cv porque supera los 95 cv máximos que me permiten llevar.

Para sacarme el A tengo que tener como mínimo 20 años y 2 años de carnet con el A2. Creo que se realiza un curso practico en circuito de 9h y un exámen o algo así. Esto no lo tengo muy claro.

Espero que haya quedado claro, SALUDOS!!!
KEEP CALM AND CARRY ON
Avatar de Usuario
Pendergast
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 645
Registrado: Mar Jul 19, 2011 11:07 pm

Re: Oposiciones Mossos d' Esquadra.

Notapor Lara Croft » Dom Ene 29, 2012 7:58 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Osea, que me tenía que haber sacado el A antes...Gracias Pender!
Avatar de Usuario
Lara Croft
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 144
Registrado: Lun Mar 21, 2011 3:56 pm

Re: Oposiciones Mossos d' Esquadra.

Notapor Rodman11 » Dom Ene 29, 2012 8:17 pm



foropolicia.es
Yo lo que he visto normalmente en oposiciones para PL es A-2, hay pocas que pidan el A.
Para GUB es el A-2.
Rodman11
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 88
Registrado: Jue Oct 06, 2011 4:37 pm

Re: Oposiciones Mossos d' Esquadra.

Notapor Pendergast » Lun Ene 30, 2012 8:42 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Rodman11 escribió:Yo lo que he visto normalmente en oposiciones para PL es A-2, hay pocas que pidan el A.
Para GUB es el A-2.


Yo también lo creo, ya que si pidieran el A automáticamente la edad mínima para entrar sería de 20 años y en las bases creo recordar que son 18.

Saludos!
KEEP CALM AND CARRY ON
Avatar de Usuario
Pendergast
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 645
Registrado: Mar Jul 19, 2011 11:07 pm

Re: Oposiciones Mossos d' Esquadra.

Notapor Pendergast » Lun Ene 30, 2012 8:44 pm


Lara Croft escribió:Osea, que me tenía que haber sacado el A antes...Gracias Pender!

Exacto! yo me lo intenté sacar hace dos años (tenía 18) y se podía... Abandoné porque dejé el trabajo para centrarme bien en los estudios y no pude seguirmelo pagando. Ahora la cosa me va a salir cara :risitas:
KEEP CALM AND CARRY ON
Avatar de Usuario
Pendergast
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 645
Registrado: Mar Jul 19, 2011 11:07 pm

Re: Oposiciones Mossos d' Esquadra.

Notapor Júlia » Lun Ene 30, 2012 8:47 pm


Pendergast escribió:
Lara Croft escribió:Osea, que me tenía que haber sacado el A antes...Gracias Pender!

Exacto! yo me lo intenté sacar hace dos años (tenía 18) y se podía... Abandoné porque dejé el trabajo para centrarme bien en los estudios y no pude seguirmelo pagando. Ahora la cosa me va a salir cara :risitas:



En mi autoescuela, me han dicho que para el A, te piden unas 3 horas de teoría y 3h de prácticas, pero que no hay examen.
Si necesitas que te eche una mano, recuerda que yo tengo dos.

(+) Creu Roja. In hoc singo salus
Avatar de Usuario
Júlia
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1361
Registrado: Sab Jul 14, 2007 3:48 pm

Re: Oposiciones Mossos d' Esquadra.

Notapor Pendergast » Lun Ene 30, 2012 8:51 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Muchas gracias por aclararlo Júlia! Es decir, se realiza un "minicurso" y ya sales con el A en tus manos no?

Me recuerda a la antigua licencia de ciclomotor :risitas: :risitas:

Yo ahora estoy a punto de sacarme el B de coche (subo al exámen final el dia 10 de febrero, espero que todo vaya bien :risitas: ) y cuando tenga el B voy a por el A2 de cabeza. Que ganas tengo de poder tener mi kawasaki er 6 n en el garaje :bailar: :bailar:
KEEP CALM AND CARRY ON
Avatar de Usuario
Pendergast
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 645
Registrado: Mar Jul 19, 2011 11:07 pm

Re: Oposiciones Mossos d' Esquadra.

Notapor Júlia » Lun Ene 30, 2012 8:56 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Pendergast escribió:Muchas gracias por aclararlo Júlia! Es decir, se realiza un "minicurso" y ya sales con el A en tus manos no?

Me recuerda a la antigua licencia de ciclomotor :risitas: :risitas:

Yo ahora estoy a punto de sacarme el B de coche (subo al exámen final el dia 10 de febrero, espero que todo vaya bien :risitas: ) y cuando tenga el B voy a por el A2 de cabeza. Que ganas tengo de poder tener mi kawasaki er 6 n en el garaje :bailar: :bailar:


Claro, para hacer ese curso se necesita 2 años del A2 como ya sabrás.


Están chupados... yo me saqué el A2 antes que el B, y el A2 me pareció más fácil, la única "complicación" es que en el exámen de circulación del A2 te hacen ir por autopistas y fuera de ciudad, y en coche es más difícil que te toque.
Si necesitas que te eche una mano, recuerda que yo tengo dos.

(+) Creu Roja. In hoc singo salus
Avatar de Usuario
Júlia
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1361
Registrado: Sab Jul 14, 2007 3:48 pm

Re: Oposiciones Mossos d' Esquadra.

Notapor Pendergast » Lun Ene 30, 2012 8:58 pm



intervencionpolicial.com
Claro, supongo que a diferencia del exámen de coche, en el de moto no saben ni que marcha llevas puesta, ni si miras o no los retrovisores, etc... supongo que te pueden controlar menos vaya...
KEEP CALM AND CARRY ON
Avatar de Usuario
Pendergast
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 645
Registrado: Mar Jul 19, 2011 11:07 pm

Re: Oposiciones Mossos d' Esquadra.

Notapor Júlia » Lun Ene 30, 2012 9:02 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Pendergast escribió:Claro, supongo que a diferencia del exámen de coche, en el de moto no saben ni que marcha llevas puesta, ni si miras o no los retrovisores, etc... supongo que te pueden controlar menos vaya...



Bueno, no te creas, te controlan bastante... Te hacen exagerar muchos los movimientos con la cabeza. Mi examinador iba con la cabeza sacada por la ventanilla del oche para oir la marcha que llevaba... :risitas:
Si necesitas que te eche una mano, recuerda que yo tengo dos.

(+) Creu Roja. In hoc singo salus
Avatar de Usuario
Júlia
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1361
Registrado: Sab Jul 14, 2007 3:48 pm

Re: Oposiciones Mossos d' Esquadra.

Notapor Rodman11 » Mar Ene 31, 2012 10:52 pm


Júlia escribió:
Pendergast escribió:Claro, supongo que a diferencia del exámen de coche, en el de moto no saben ni que marcha llevas puesta, ni si miras o no los retrovisores, etc... supongo que te pueden controlar menos vaya...



Bueno, no te creas, te controlan bastante... Te hacen exagerar muchos los movimientos con la cabeza. Mi examinador iba con la cabeza sacada por la ventanilla del oche para oir la marcha que llevaba... :risitas:




Tomo nota porque dentro de 2 semanas o así subiré a examen del A-2.
Me apunto lo de exagerar gestos.

Hoy le he preguntado al profe de la autoescuela y me ha dicho que eran 3 horas teóricas para el A y 6 horas practicas. Supuestamente el "examen" te lo hace el profe de la autoescuela y te sale por 500€ aprox.
Rodman11
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 88
Registrado: Jue Oct 06, 2011 4:37 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones a los Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados