Omisión de Socorro

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Omisión de Socorro

Notapor juliosod8 » Mié Ene 11, 2012 6:08 pm


Hola a todos tengo una duda

En un supuesto, me han planteado un accidente de circulación... el caso es que el conductor atropella a un individuo provocándole heridas graves y huye.....

El tema de la omisión de socorro es algo delicado... me han comentado que la resolución es la siguiente...



Si el conductor huye y lo deja desamparado... lo tengo clarísimo Delito por el artículo 195 C.P.

Si el conductor huye y alrededor del herido grave hay personas que puedan ayudarle.... Me han dicho que no es delito si no una falta administrativa de tráfico por no quedarse en el lugar del accidente por el artículo 129 del R.G. Circulación.


Por favor me gustaría que me lo aclarasen porque sinceramente lo veo un poco fuerte
juliosod8
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 23
Registrado: Mar Oct 25, 2011 11:44 am

Re: Omisión de Socorro

Notapor POLIDELSUR » Mié Ene 11, 2012 9:52 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Se debe socorrer a una persona que no está siendo socorrida, si ya está siendo socorrida no hay deber de socorrerlo. Puede que con esa frase pueda quedar claro el asunto. Después de esto, el implicado puede cometer todas las infraccines que sean, por ejemplo la del 129 RGC. que obliga entre otras cosas a colaborar para "esclarecer los hechos" que es por donde yo creo que se le mete este artículo en el caso que nos propones.

Creo que si te lees el artículo 129 de RGC, puede aclararte muchas cosas (quizás lo hayas hecho), pero sinceramente creo que ahí viene muy bien explicado.

Saludos.
Imagen


Cada vez que muere un viejo, es como quemar una biblioteca.
¡¡ PROTEGE A TUS MAYORES !!
Avatar de Usuario
POLIDELSUR
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1964
Registrado: Mié Dic 05, 2007 3:55 am
Ubicación: Andalucía - España

Re: Omisión de Socorro

Notapor El templario » Jue Ene 12, 2012 4:36 pm


A parte, de lo expuesto po POLIDELSUR que es muy acertado respecto a la Omisión del deber de socorro, no sería así de simple en la práctica, puesto que al haberse producido, según tu supuesto, lesiones graves, habría que elaborar un atestado y analizar las causas que motivaron el accidente: ¿Imprudencia temeraria Art 152.2 CP?
Avatar de Usuario
El templario
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 432
Registrado: Mié Nov 23, 2011 9:45 pm
Ubicación: En la oscuridad del interior de los párpados


Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados