Nueva estructura de la Ertzaintza

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Vasca.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Nueva estructura de la Ertzaintza

Notapor Legea » Mié Jun 22, 2011 2:40 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Aquí os dejo el link para conocimiento del personal, que a alguno parece que le va haciendo bastante falta.

(Es lo que tiene no mirar ni la intranet ) :silbando:


http://www.euskadi.net/cgi-bin_k54/ver_ ... bopv_c.cnf
Crezcamos juntos
Avatar de Usuario
Legea
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 333
Registrado: Vie Nov 26, 2010 8:10 pm

Re: Nueva estructura de la Ertzaintza

Notapor Mahonei » Mié Jun 22, 2011 4:06 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Legea escribió:Aquí os dejo el link para conocimiento del personal, que a alguno parece que le va haciendo bastante falta.


Si bueno... también hay que entender que en algunas unidades, ni hay muchos cabezones donde poder consultarla, ni hay demasiado tiempo para hacerlo :silbando: Si a eso le sumamos que cada 6 meses cambia la estructura pues es normal que haya gente que no sepa ni a que división pertenece.

Por cierto, me habían dicho que en la BRSC no tenías cabezón... ¿ha cambiado ya esa circunstancia?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Nueva estructura de la Ertzaintza

Notapor Legea » Mié Jun 22, 2011 4:41 pm



intervencionpolicial.com
Hola Mahonei,

En Iurreta seguimos como estábamos. No se sabe por qué cada vez que un componente de la BR intenta hacer uso de una terminal, el cabezón se cierra automáticamente, (cosa de fantasmas...).

Así que muchos tienen que acceder a Gurenet en unidades a las que van a reforzar

Gracias al cielo esta circunstancia no afecta a los cabezones de la jefatura ni del JO.

Saludos.
Crezcamos juntos
Avatar de Usuario
Legea
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 333
Registrado: Vie Nov 26, 2010 8:10 pm

Re: Nueva estructura de la Ertzaintza

Notapor Landaluze » Jue Jun 23, 2011 9:28 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Aparte de la creación de los cargos de Jefe y Jefe adjunto, las novedades mas curiosas pueden ser el que el C.M.C. pase a la DIA y la creación de la UICG dentro de Policía de lo Criminal. Esto último está generando mucha expectación en las Comisarías por la repercusión que puede tener en el personal con especialidad CICG. :confuso:
Kaltea dagianak bizarra lepoan
Avatar de Usuario
Landaluze
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 416
Registrado: Lun Jun 01, 2009 1:47 pm

Re: Nueva estructura de la Ertzaintza

Notapor Legea » Jue Jun 23, 2011 9:39 am


Landaluze escribió:Aparte de la creación de los cargos de Jefe y Jefe adjunto, las novedades mas curiosas pueden ser el que el C.M.C. pase a la DIA y la creación de la UICG dentro de Policía de lo Criminal. Esto último está generando mucha expectación en las Comisarías por la repercusión que puede tener en el personal con especialidad CICG. :confuso:


Y cómo lo ven..?

Creen que es una buena notícia o tal vez temen que les puedan mover de sus puestos o cambiar sus condiciones..?
Crezcamos juntos
Avatar de Usuario
Legea
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 333
Registrado: Vie Nov 26, 2010 8:10 pm

Re: Nueva estructura de la Ertzaintza

Notapor Landaluze » Jue Jun 23, 2011 10:18 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Legea escribió:
Landaluze escribió:Aparte de la creación de los cargos de Jefe y Jefe adjunto, las novedades mas curiosas pueden ser el que el C.M.C. pase a la DIA y la creación de la UICG dentro de Policía de lo Criminal. Esto último está generando mucha expectación en las Comisarías por la repercusión que puede tener en el personal con especialidad CICG. :confuso:


Y cómo lo ven..?

Creen que es una buena notícia o tal vez temen que les puedan mover de sus puestos o cambiar sus condiciones..?


Conociendo los inventos que se han desarrollado en esta empresa respecto a esa área (Atestados A y B, CBI con 6 grupos, CBI integrado en los 5 grupos de trabajo, CICG 1 y 2....) el personal espera cualquier cosa de los diseñadores del proyecto. :magullado:
Kaltea dagianak bizarra lepoan
Avatar de Usuario
Landaluze
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 416
Registrado: Lun Jun 01, 2009 1:47 pm

Re: Nueva estructura de la Ertzaintza

Notapor Legea » Jue Jun 23, 2011 2:36 pm


Pues a ver si tienen suerte y es para bien :victoria:
Crezcamos juntos
Avatar de Usuario
Legea
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 333
Registrado: Vie Nov 26, 2010 8:10 pm

Re: Nueva estructura de la Ertzaintza

Notapor Mahonei » Jue Jun 23, 2011 5:49 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Por cierto Legea... tú que pareces estar al día y bien puesto en esto de la estructura de la Ertzaintza :wink: ¿A qué división perteneces los compañeros de CMC de las capitales? Es que con este nuevo cambio no me queda la cosa muy clara :silbando:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Nueva estructura de la Ertzaintza

Notapor Legea » Jue Jun 23, 2011 8:03 pm


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
Mahonei escribió:Por cierto Legea... tú que pareces estar al día y bien puesto en esto de la estructura de la Ertzaintza :wink: ¿A qué división perteneces los compañeros de CMC de las capitales? Es que con este nuevo cambio no me queda la cosa muy clara :silbando:


Pues a ver;

Por esta reestructuración yo interpreto que lo que a día de hoy conocemos por "Ardatz" pasaría a denominarse "Unidad de C.M.C", (de no ser que actualmente ya se denomine así y "ardatz" sea sólo su nombre de radio).

Esta unidad englobaría dos secciones: La Unidad de Centro de Mando y Control Central, y las Unidades de Centro de Mando y Control Territoriales, (una por cada territorio histórico)

Me preguntas por la división a que pertenecerían los CMC de las capitales.

Yo entiendo que si están haciendo de CMC en Bilbao, (y resto de comisarías bizkainas), pertenecerán a las mismas, y por tanto a la División de SC y RROO, mientras que los operadores que controlan el resto de comisarías y unidades, (Ardatz), pasarían a depender de la División de Inspección y Administración.

Entiendo también, que todos los "laguntzailes" que actualmente hacen labores de CMC de apoyo en las comisarías, seguirían dependiendo también de la División de SC y RROO.

Pero debo decir que todo esto no es más que mi interpretación personal de la orden de Interior que modifica la estructura.


Aún y todo, espero haberte ayudado en algo :wink:
Crezcamos juntos
Avatar de Usuario
Legea
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 333
Registrado: Vie Nov 26, 2010 8:10 pm

Re: Nueva estructura de la Ertzaintza

Notapor Mahonei » Vie Jun 24, 2011 2:28 pm


Camiseta Policia Foral Navarra

militariapiel.es
Legea escribió:
Mahonei escribió:Por cierto Legea... tú que pareces estar al día y bien puesto en esto de la estructura de la Ertzaintza :wink: ¿A qué división perteneces los compañeros de CMC de las capitales? Es que con este nuevo cambio no me queda la cosa muy clara :silbando:


Pues a ver;

Por esta reestructuración yo interpreto que lo que a día de hoy conocemos por "Ardatz" pasaría a denominarse "Unidad de C.M.C", (de no ser que actualmente ya se denomine así y "ardatz" sea sólo su nombre de radio).

Esta unidad englobaría dos secciones: La Unidad de Centro de Mando y Control Central, y las Unidades de Centro de Mando y Control Territoriales, (una por cada territorio histórico)

Me preguntas por la división a que pertenecerían los CMC de las capitales.

Yo entiendo que si están haciendo de CMC en Bilbao, (y resto de comisarías bizkainas), pertenecerán a las mismas, y por tanto a la División de SC y RROO, mientras que los operadores que controlan el resto de comisarías y unidades, (Ardatz), pasarían a depender de la División de Inspección y Administración.

Entiendo también, que todos los "laguntzailes" que actualmente hacen labores de CMC de apoyo en las comisarías, seguirían dependiendo también de la División de SC y RROO.

Pero debo decir que todo esto no es más que mi interpretación personal de la orden de Interior que modifica la estructura.


Aún y todo, espero haberte ayudado en algo :wink:


Muchas gracias por contestar, pero un par de aclaraciones para que veas por donde va mi duda :wink:

Los laguntzailes de las comisarías ya no realizan labores de CMC (o no deberían), sus funciones son poco más que recoger llamadas que entran directamente a la comisaría y rellenar algunos campos del "atxilo". Se han ocupado de capar lo suficiente las claves como para que solo puedan hacer eso.

En cambio, en las tres comisarías de capital, los operadores de CMC son eso, operadores de CMC (aunque seguramente muchos no tienen curso) y llevan a cabo todas las funciones que competen a un CMCero.

Yo también me inclino por que estos compañeros de las capitales siguen pertenenciendo a SC, pero mi duda pretendía demostrar que ese documento no deja las cosas tan claras como puede parecer en un principio ¿No crees? y esta duda la ha planteado gente que está precisamente en esos destinos. Con lo cual, no me extraña que a al gente se la acabe repamplinfando un poco este tipo de "reestructuraciones" y sus publicaciones en la intranet.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Nueva estructura de la Ertzaintza

Notapor Legea » Vie Jun 24, 2011 2:46 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Ok.

Entendido, Mahonei.
Crezcamos juntos
Avatar de Usuario
Legea
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 333
Registrado: Vie Nov 26, 2010 8:10 pm


Volver a Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados