NOTICIAS SOBRE MENCIONES A VIGILANTES

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor Xana » Mié May 14, 2008 12:05 am


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
ricardoMercado escribió:
Pues te puedo ofrecer un puesto en seguridad privada, haciendo 400 horas mensuales y ganando limpios 1600 Euros al mes, pero eso no quiere decir que seas un profesional de ese sector. ¿Si te dijeran que te pongas catiuscas de goma, plumas y pantalones de baviera y protegieras la "milla de oro" de Madrid de los atracos, butrones y alunizajes que hay actualmente, lo harias?

Hombre,eso ya es querer que me pile el toro...jejejeje. No compañero. Ya he dicho anteriormente que lo haría si estimara una buena suma o la necesidad me obligara hacerlo. No obstante,eso no es culpa del trabajador obviamente,sino de quienes lo permiten.

Un saludo

Ricardo


Este tema ya esta hablado mil veces. Que la necesidad es muy mala y que todos tenemos que comer, estamos todos de acuerdo. Pero ¿a que tu no te metes a currar de enfermero, de taxista, o de abogado sin serlo?. Mas que nada porque te puede caer un paquete que para que. El problema es que unos por otros, no se hace nada, y la casa sin barrer. Las empresas porque solo buscan beneficios, el cliente porque le sale más barato, y el MIR porque pasa de todo, así estamos como estamos.

Pues ese es el problema, que los auxiliares (personal no habilitado por el MIR) esten realizando las funciones de los vs si habilitados. Yo no me quejo de los auxiliares que hacen su trabajo, o sea informar de los servicios del establecimiento donde se encuentre, y demás funciones que sean propias suyas (que no me las sé).

Espero haberte hechado un poco más de luz sobre el tema.

Enhorabuena a los compañeros por la distinción, porque no me cabe duda que seran vs, solo que los medios todavía no han aprendido a llamarnos como lo que somos. "VIGILANTES DE SEGURIDAD".

Saludos.
"LLEGARA UN DIA EN QUE LOS HOMBRES CONOCERÁN EL ALMA DE LAS BESTIAS Y ENTONCES MATAR A UN ANIMAL SERÁ CONSIDERADO DELITO COMO MATAR A UN HOMBRE. ESE DIA LA CIVILIZACIÓN HABRÁ AVANZADO” LEONARDO DA VINCI.
Avatar de Usuario
Xana
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1706
Registrado: Mar Ene 02, 2007 5:33 am
Ubicación: Paraíso_Natural

Notapor metro123 » Mié May 14, 2008 12:06 am


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
El hilo iba sobre distinciones a vigilantes.

Por favor, no lo estropeeis con otros temas que deslucen el objetivo inicial.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Notapor ricardoMercado » Mié May 14, 2008 12:55 am


Camiseta Policia Foral Navarra

militariapiel.es
metro123 escribió:El hilo iba sobre distinciones a vigilantes.

Por favor, no lo estropeeis con otros temas que deslucen el objetivo inicial.

Sí..mejor será aunque me quede con las ganas de respondr a nuestra compañera.
No obstante, me quedó todo mucho más claro despues de leer el post este:
http://www.foropolicia.es/foros/viewtopic.php?t=4674

Puede que lo único que no entienda,es por qué se les permite trabajar en esas condiciones.

Un aplauso para los Vigilantes que hace mención el inicio del post.

Un cordial saludo

Ricardo
Bushi No Ichi Gon! (La palabra de un guerro ,es suficiente!)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ricardoMercado
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 72
Registrado: Mié May 07, 2008 12:12 pm
Ubicación: Arjonilla

Notapor VictorMike » Mié May 14, 2008 2:01 am


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
metro123 escribió:El hilo iba sobre distinciones a vigilantes.

Por favor, no lo estropeeis con otros temas que deslucen el objetivo inicial.


No es mi entencion deslucir, de verdad que me alegro que a los compañeros les hallan concedido la distincion.
Los perros abren los ojos a los 15 días, pero los gilipollas nunca.
Avatar de Usuario
VictorMike
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1367
Registrado: Sab Abr 21, 2007 3:02 am
Ubicación: Madrid. España.

Notapor EL LOBO » Mié May 14, 2008 2:11 am


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
metro123 escribió:Han sido un centenar largo los galardonados ayer en la Comunidad Valenciana, por parte del Delegado del Gobierno.
.


¿¿¿ Cuando estas distinciones se harán tambien en provincias pequeñas ???




















' :?: :?: :?: :?:
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Notapor VINDI » Jue May 15, 2008 5:45 pm



foropolicia.es
Me alegro que te hayas kedado con este hilo Ricardomercado,ahora sólo falta darle uso... :wink:
http://www.foropolicia.es/foros/viewtopic.php?t=4674

Mi enhorabuena a esos compañero por las merecidas distinciones

nota:todo el mundo tiene derecho a ganar sus avichuelas,y a trabajar,pero el que kiera ejercer una profesión,como por ejemplo la nuestra...
que se habilite,para mi no existe ningun tipo de excusa.

Me disculpo por no limitarme al tema inicial.
___

“Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez”
Avatar de Usuario
VINDI
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 439
Registrado: Sab Sep 01, 2007 9:36 am
Ubicación: Euskadi

Notapor ricardoMercado » Jue May 15, 2008 7:36 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Me alegro que te hayas kedado con este hilo Ricardomercado,ahora sólo falta darle uso...

Descuide...lo que sea necesaro por el bien colectivo :wink:


Un abarzo

Ricardo
Bushi No Ichi Gon! (La palabra de un guerro ,es suficiente!)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ricardoMercado
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 72
Registrado: Mié May 07, 2008 12:12 pm
Ubicación: Arjonilla

Notapor amadeus » Jue May 15, 2008 8:39 pm


EL LOBO escribió:
metro123 escribió:Han sido un centenar largo los galardonados ayer en la Comunidad Valenciana, por parte del Delegado del Gobierno.
.

¿¿¿ Cuando estas distinciones se harán tambien en provincias pequeñas ???


Compañero LOBO, se hacen todos los años en todas las provincias, el día de los Angeles Custodios, patrones de la Policía.

Para que los Vigilantes de Seguridad sean galardonados con una Mención honorífica, oficialmente es preciso que la empresa de seguridad mande a SP. un escrito con la relación de los Vigilantes que se hayan destacado en su servicio. ¿Sabes una cosa? que los jefes de las empresas de seguridad son tan flojos, que no comunican nada, a pesar de que muchos de sus Vigilantes se han destacado en detenciones y otros servicios relevantes. Más de la mitad de las Menciones que entrega SP, es porque la información de los servicios destacados de los Vigilantes les llega por los partes de incidéncias de los Zetas o por la prensa, es penoso decir esto, pero es la pura verdad.
amadeus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 121
Registrado: Lun Ago 20, 2007 6:05 pm

Notapor rondador » Lun May 19, 2008 8:30 pm


Ricart escribió:VictorMike, lo que pasa es que mucha gente (incluidos periodistas) no sabe cual es el termino adecuado. Vigilantes jurados, guardas jurados, guardias de seguridad, etc.

Pero es que estos terminos se usan por puro desconocimiento. Porque mucha gente no sabe que lo correcto es vigilante de seguridad (mira, les puedes enviar un mail pidiendoles que en otra ocasión usen el termino correcto).

Es que teneis el tema del intrusismo tan sumamente a flor de piel que muchas veces veis cosas donde no las hay :wink:


son vigilantes de seguridad, los periodistas confunden los terminos muy a menudo, y trato con los compañeros casi todos los dias!!


salu2
Avatar de Usuario
rondador
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 46
Registrado: Mié Ene 02, 2008 2:54 pm

900 actuaciones conjuntas entre seguridad privada y Policía

Notapor arcangel » Dom Nov 09, 2008 3:06 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
900 actuaciones conjuntas entre seguridad privada y Policía

Mención honorífica a 18 guardias por su trabajo y coordinación


Alicia Torres León
Los guardias de seguridad privada ejercen un papel fundamental en la prevención y persecución de la delincuencia y en la seguridad ciudadana. Más aún cuando su trabajo se realiza en permanente colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Durante el acto de entrega de 18 menciones honoríficas a personal de empresas de seguridad privada de León, el subdelegado del Gobierno, Francisco Álvarez, señaló que “la Policía y la seguridad privada han realizado este año más de 900 operaciones conjuntas y 90 reuniones de coordinación”.
Álvarez subrayó también que los casi 1.000 guardias de seguridad de 31 empresas privadas que trabajan en León “realizan cada día un gran esfuerzo en favor de la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos en una profesión muy noble” y en un sector con previsiones de crecimiento en dirección hacia “la especialización y cualificación tecnológica”. Esta constante colaboración entre la seguridad privada y la Guardia Civil y la Policía Nacional ha dado “muy buenos frutos”, concluyó el subdelegado.
Por otro lado, el comisario jefe provincial, Ángel Miñambres, alabó en su discurso la importante labor de los guardias de seguridad privada “un soporte muy importante para la seguridad pública y un complemento idóneo para la Policía y la Guardia Civil”.
Entre los ‘premiados’, figuran los dos agentes de Prosegur que alertaron del insólito atraco al Deutsche y a un guardia de un establecimiento comercial que contribuyó a la detención del hombre acusado de disparar a Míster España 2005.
El personal distinguido procede de Segur Ibérica (5), Eulen (4), Prosegur Transporte de Valores (3), Visegursa (2), Plus Quam (1), Athena Seguridad (1), Esa Techno System (1) y Prosegur (1).

http://www.la-cronica.net/2008/11/08/le ... -16388.htm
Avatar de Usuario
arcangel
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 156
Registrado: Mié Mar 26, 2008 8:36 pm

Re: 900 actuaciones conjuntas entre seguridad privada y Policía

Notapor GazP » Dom Nov 09, 2008 6:15 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
La verdad es que hay q agradecer a los compañeros de seguridad privada, la labor q hacen, es un placer poder contar con ustedes en tantas ocasiones, alguna vez he tenido q trabajar con alguno de ustedes y hay grandes profesionales! un saludo y seguid al pie del cañon!
Imagen
Vista larga, paso corto y mala leche! ^^,
Avatar de Usuario
GazP
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 78
Registrado: Vie Sep 12, 2008 2:50 pm

Re: 900 actuaciones conjuntas entre seguridad privada y Policía

Notapor EL LOBO » Dom Nov 09, 2008 7:53 pm



intervencionpolicial.com
GazP escribió:La verdad es que hay q agradecer a los compañeros de seguridad privada, la labor q hacen, es un placer poder contar con ustedes en tantas ocasiones, alguna vez he tenido q trabajar con alguno de ustedes y hay grandes profesionales! un saludo y seguid al pie del cañon!
.

Muchas gracias compañero. :okmakey:

Mis felicitaciones a los compañeros que recibieron las menciones honoríficas :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Re: 900 actuaciones conjuntas entre seguridad privada y Policía

Notapor JASAN12 » Dom Nov 09, 2008 8:32 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Mis felicitaciones!!
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Re: 900 actuaciones conjuntas entre seguridad privada y Policía

Notapor arcangel » Lun Nov 10, 2008 4:28 pm


muchas gracias
Avatar de Usuario
arcangel
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 156
Registrado: Mié Mar 26, 2008 8:36 pm

vigilantes-dignos-mencion

Notapor JASAN12 » Mié Nov 18, 2009 1:22 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Ante la importancia de la noticia repito aqui el tema

Vigilantes dignos de mencion

Saúl Ardura, apuñalado por un ladrón, y Javier Quintela, que evitó la agresión a un médico, logran un reconocimiento oficial de la Policía por su labor de seguridad



«Corres riesgos, pero los asumes como parte del trabajo», explica Ardura . Gijón
Ángel CABRANES
Ni trabajan con pistola ni tienen rango de autoridad como los agentes policiales, pero los gijoneses Javier Quintela y Saúl Ardura, vigilantes de seguridad, saben lo que es jugarse la vida por los demás. Lo saben ellos, sus familias, y también la Policía Nacional gijonesa, que en su última fiesta de los Ángeles Custodios les incluyó -con una mención honorífica- entre los profesionales distinguidos por sus acciones. Una mención que ellos conservan con especial cariño.

Quintela, vigilante del Hospital de Jove, logró evitar un intento de apuñalamiento por parte de una paciente con perfil psiquiátrico a una de las doctoras del centro. Peor suerte corrió Ardura, quien recibió un navajazo como represalia de un ladrón al que días antes había localizado intentando robar en el supermercado donde está destinado. El suceso ocurrió en mayo y todavía sigue de baja.

Sus gestos heroicos y de buen hacer -así lo considera el Cuerpo Nacional de Policía- son para Javier Quintela, simples «gajes del oficio». A él, sus nueve años de ejercicio profesional le tienen acostumbrado a todo tipo de incidentes. «Todavía tengo dos juicios pendientes», admite en la puerta del Hospital de Jove, donde lleva destinado los últimos cinco años. Aún así, este gijonés de 33 años reconoce que el incidente vivido hace unos meses con una paciente fue uno de los más desagradables a los que se ha enfrentado. «No era la primera vez que acudía al hospital y aseguraba que en anteriores ocasiones se le había tratado mal. Llegó con una navaja abierta y escondida entre la ropa, bajo la exigencia de ver a una de las doctoras del centro y también a mi compañero vigilante. Quería ser atendida con prioridad sobre el resto de los enfermos y ante la negativa de los responsables enarboló el arma», detalla Quintela. A él le tocó intentar que la implicada abandonara urgencias, y ahí comenzó un forcejeo. «Tuvo que ayudarme parte del personal médico a reducirla, con el consabido riesgo de que nos apuñalara. Fue necesario ponerle contenciones mecánicas (correas abdominales y de pies), de las que también se zafó», explica Quintela. La Policía terminó con una de las noches más accidentadas en el Hospital de Jove llevándose a la mujer detenida.

También terminó arrestado el causante del apuñalamiento a Saúl Ardura. Este vigilante de 36 años, madrileño de nacimiento pero residente en Gijón desde que tenía apenas uno, cree que «casi he vuelto a nacer, porque perdí mucha sangre en aquella reyerta». Todo comenzó días antes del suceso, cuando Ardura, encargado de la vigilancia de un supermercado, intervino a una pareja con material robado. «Ese día me amenazaron, pero no le di mayor importancia», recuerda el protagonista. Fue el 11 de mayo cuando, en su día de descanso y tras salir a hacer unas compras, volvió a encontrarse con los implicados.

«El hombre se dirigió corriendo hacia mi con un cuchillo y sufrí una puñalada en un muslo que terminó rozándome la femoral», recuerda el gijonés. Los autores se dieron a la fuga, pero gracias a la colaboración ciudadana terminaron detenidos. «No pude seguirles porque terminé inconsciente en la cera. Uno de los vecinos vio donde tiraron el arma y el lugar hacia el que huyeron y gracias a ellos pudieron ser atrapados», afirma el vigilante herido.

Saúl Ardura acaba de iniciar el proceso de rehabilitación de sus lesiones. «El tiempo lo cura todo», subraya optimista. Eso no supone que se olvide de agradecer «la rápida actuación policial y médica», que le salvaron la vida y le han dejado un recuerdo digno de mención.

http://www.lne.es/gijon/2009/11/15/vigi ... 34302.html




«Corres riesgos, pero los asumes como parte del trabajo», explica Ardura




Á. C.
«Sabes que dedicándote a esta profesión asumes riesgos y los tomas como parte del trabajo», subraya Saúl Ardura con cierta sangre fría. La seguridad con la que entona estas palabras dejan entrever una fuerte implicación en una tarea temida en su entorno familiar. «Mi hija nació un mes antes del incidente y tanto mi mujer como yo estábamos volcados en su cuidado. El parto fue prematuro y la pequeña estuvo unos días en la unidad de neonatos. Te planteas qué hubiera sucedido de haber sido más grave el suceso. Al final, te sientes más orgulloso de estar junto a los tuyos», subraya.

El galardón descansa flamante en el salón de su casa. «Estoy seguro que hay más gente que lo merece tanto o más que yo. Tuve la suerte de que se acordaran de mí y estaré siempre agradecido a la Policía», dice orgulloso este gijonés de adopción.

En el caso de Javier Quintela, los miedos familiares se llevan sufriendo desde que era un niño. Su padre, ya fallecido, fue Policía Nacional y como bien reconoce Quintela «mi madre es la que ahora más sufre por mi profesión». A su progenitora, Laura Gómez, fue a quien dedicó el galardón.

«Quizá esto compense tantos disgustos. Siempre dice que no duerme, por si pasa algo. Más que nada porque estamos un compañero solo en cada turno, no pasa como en el Hospital de Cabueñes, donde hay encargados de la seguridad», recalca el protagonista. Sobre todo, teniendo en cuenta que en Jove está ubicada la unidad de psiquiatría de referencia para todo el área V (Gijón, Carreño y Villaviciosa), lo que provoca situaciones de más tensión que en otros centros sanitarios. «Existen más incidentes, pero intentas acostumbrarte. El mérito también recae en el personal del centro médico, que en buena medida te ayuda a evitarlos», concluye modesto Javier Quintela.

http://www.lne.es/gijon/2009/11/15/corr ... 34303.html




url=http://www.foropolicia.es/foros/ver.php?id=26963]Imagen[/url]




Imagen



Bueno espero que uno de ellos se recupere y al otro que pongan un VVSS más en el turno de la noche
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados