Noticias e imágenes de emergencias

Emergencias Sanitarias, Bomberos, transportes terrestres, marítimos y aéreos.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Multado un bombero por... ver un incendio y sacar gente !

Notapor GUCI » Jue Nov 06, 2008 10:07 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Para mi no hay ningún puzzle, es tan sencillo como que no se quiere identificar tras la incidencia a la que acude una dotación policial y cualquiera que se dedique a esto sabe que hay que recabar datos ya sea para novedades o para la confección de diligencias. Una buena acción por parte del bombero al arriesgar su vida pero una mala reacción al requerimiento por parte de la patrulla, debido posiblemente al desconocimiento de los diferentes procedimientos.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: Multado un bombero por... ver un incendio y sacar gente !

Notapor AKE2 » Jue Nov 06, 2008 10:16 pm


Lo que me extraña es que este señor es bombero hace años (lo deduzco por su edad aparente).
Con la experiencia que le supongo, me llama la atención sobremanera que se negara a identificarse en un primer momento (entiendo que al final si que se identificó, tarde pero lo hizo); es que lo encuentro absurdo, cuando se supone que este señor tiene que tener claro (no una ligera noción, no), pero claro transparente que por ser quien es, precisamente, debe identificarse.
En cuerpos de bomberos tienen más que afincado los protocolos de intervención con las FCSE, es por eso que me llama la atención. No dudo del buen hacer del hombre (libreme Dios) sino de lo que están tratando de vender y el por qué, only.
Imagen
Avatar de Usuario
AKE2
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Lun Sep 01, 2008 9:07 pm
Ubicación: Cerca

Re: Multado un bombero por... ver un incendio y sacar gente !

Notapor GUCI » Jue Nov 06, 2008 10:29 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Lo que vende mucho es que en las noticias anuncien "UN BOMBERO DENUNCIADO POR ACTUAR EN UN INCENDIO FUERA DE SERVICIO", "..O POR APAGAR UN FUEGO" como acabo de escuchar ahora, eso es engañar a la gente y generar morbo, no cuesta nada sacar el DNI del bolsillo, no pasa nada pero parece ser que le pudo su orgullo y la presencia de vecinos.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: Multado un bombero por... ver un incendio y sacar gente !

Notapor Xana » Jue Nov 06, 2008 10:58 pm


Yo me pregunto sino se quiso identificar cuando llegó porque entro corriendo a la casa para socorrer a los habitantes o sino lo quiso hacer despues.

Sino lo hizo primero, puedo entender que fuera más importante la gente que pudiera haber en la casa que identificarse. Pero podía haberlo hecho nada más salir. Si es este caso claro, si fue despues...ya si que no lo entiendo. :roll:
"LLEGARA UN DIA EN QUE LOS HOMBRES CONOCERÁN EL ALMA DE LAS BESTIAS Y ENTONCES MATAR A UN ANIMAL SERÁ CONSIDERADO DELITO COMO MATAR A UN HOMBRE. ESE DIA LA CIVILIZACIÓN HABRÁ AVANZADO” LEONARDO DA VINCI.
Avatar de Usuario
Xana
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1706
Registrado: Mar Ene 02, 2007 5:33 am
Ubicación: Paraíso_Natural

Re: Multado un bombero por... ver un incendio y sacar gente !

Notapor lucus » Jue Nov 06, 2008 11:20 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Está claro que algo no cuadra en la noticia, me gustaría saber la versión de mis compañeros, pero lo que si que tengo claro es que había que identificar a todas las personas que estuvieron en el incendio, bien sean los inquilinos del propio domicilio como la del bombero para la realización de las correspondientes diligencias que hay que remitir al Juzgado.Que no quisiera identificarse me extraña mucho, pero que mucho y la verdad no lo entiendo.
:guardiacivil: GUARDIA CIVIL es lo que soy y respondo de ello con ORGULLO
Avatar de Usuario
lucus
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3904
Registrado: Mié Ene 02, 2008 1:29 pm
Ubicación: GALLAECIA

Re: Multado un bombero por... ver un incendio y sacar gente !

Notapor Flameproof » Vie Nov 07, 2008 1:33 am


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Antes que nada...soy bombero (y encima voluntario), entiendo que este es no es mi foro 'natural', pero creía conveniente publicar una opinión desde el otro lado.

En primer lugar, como bomberos, tenemos el deber de auxilio mas que una persona de la calle, igual que lo tiene un policía fuera de servicio. En este caso, parece ser que el bombero actuó por iniciativa propia, y ayudo a sacar a la familia de la vivienda, pero dudo que pudiese extinguir el fuego por sus medios. No hay imágenes del incendio, asi que es difícil decir si era una papelera (en cuyo caso se esta magnificando todo en exceso a través de la lupa de los medios), o realmente se quemo la vivienda entera o parte de ella.

En segundo lugar, y una vez finalizada la actuación, al parecer el bombero no quiso identificarse ante los agentes de la Guardia Civil que acudieron al siniestro. Si os fijáis en las imágenes de los videos, el carnet que muestra el bombero es de AENA, o sea, que es un bombero de aeropuerto. Se me ocurre la posibilidad de que no quisiera identificarse por miedo a sufrir alguna reprimenda por actuar fuera de su ámbito natural (habría que preguntar si AENA dispone de algún reglamento interno al respecto). Normalmente, los aeropuertos forman a su personal como bomberos de empresa, mientras que las comunidades autónomas o ayuntamientos lo hacen a través de academias que expiden una titulación reconocida oficialmente.

En cualquier caso, es obligación identificarse ante un agente que lo solicite. Si en este caso el bombero se puso 'farruco' y no quiso, pues es su problema, y me parece bien que hayan consecuencias. Por otro lado, el juez podría haber considerado el atenuante de su intervención, y simplemente amonestar verbalmente al bombero, o pedir que se disculpara ante los agentes. La sanción no ha servido mas que de catalizador para que los medios expliquen la historia que mas les conviene.

Una experiencia personal - hace unos meses, me adelanta una moto de la Guardia Urbana de una importante ciudad Española en una vía rápida de dos carriles sin arcén, y veo que se para al lado de un hombre de avanzada edad que paseaba con su bastón por el carril izquierdo tan tranquilamente. Al no poder trasladarlo, corto la circulación del carril izquierdo. Cuando llegue a su altura, baje la ventanilla, me identifique como bombero y le ofrecí trasladar al hombre hasta la salida mas próxima, a lo que el agente accedió. Una vez parados en el arcén de la salida, el agente me pidió que me identificara, con nombre, apellidos, numero de funcionario, y la dirección de mi parque. Me extraño un poco, pero le di todos los datos, y con eso me fui, sin pensar mas en el tema. Para mi sorpresa, al cabo de un mes y medio llego al parque una carta del jefe de la Guardia Urbana, felicitándome por la actuación, ya que el agente tendría que haber esperado un vehiculo para trasladar al peatón, con el consiguiente colapso circulatorio en una de las principales vías de acceso a la ciudad. Como veis, no todo son siempre historias de terror :)

Y un último apunte:

rabex escribió:yo personalmente he tenido muchos incidentes con los bomberos en carrtera, y no me extraña que el compañero le dijera lago y el bombero en un alarde de heroismo pasara del guardia como de comer mier...y despues pasa lo que pasa

Como decía Facundo, en todas partes cuecen habas. Yo en la carretera me he encontrado la mayoría de veces con profesionales amables y de buen carácter, pero siempre existe la oveja negra que da la mala imagen al resto, y que en casos como este, hace que una cosa sin importancia llegue a las noticias. Bomberos y policía estamos para servir a los ciudadanos, cada uno en su ámbito, y yo personalmente (a no ser que se demuestre lo contrario, léase oveja negra), considero a alguien de uniforme como un compañero más.
Flameproof
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Nov 07, 2008 1:01 am

Re: Multado un bombero por... ver un incendio y sacar gente !

Notapor puertocop » Vie Nov 07, 2008 10:24 am


Pntalon Chester Cnp

29 euros
militariapiel.es
En mi opinión falta la versión de los hechos contada por la Guardia Civil. que yo creo debería que pronunciarse ante los medios de comucación ya los estan dejando como el culo y poniendo nuestra labor en tela de juicio como siempre.
Según dice el bombero cuando llegarón los agente de la GC., le solicitarón la documentación y el les dijo que aguardaran que ya tenia casi controlado el fuego y que cuando acado mostró su documentación a los agentes y que la cosa se quedó ahí y que porsteriormentre le llegó la citación para el juzgado, este hombre viene a decir que los guardias le dieron una puñala trapera.
Yo en mi opinión personal creo que pasaría algo más pero este tío solo ha sido condenado por desacato, no hay nada de insultos o cosas parecidas por eso hay que saber la otra versión y porsupuesto si los compañeros la han cagado es decir han tenido un exceso de celo profersional pues que vamos hacer, no obstante el Juez al condenar a este hombre le esta dando la razon a los Guardias.
De todas formas este señor será un heroe pero ha aprendido que a lo agentes de la autoridad no se les falta el respeto.
:policiaporra:
La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices.
Avatar de Usuario
puertocop
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 850
Registrado: Lun Mar 12, 2007 11:17 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha.....

Re: Multado un bombero por... ver un incendio y sacar gente !

Notapor bourbon10 » Vie Nov 07, 2008 10:54 am


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
fegacarb escribió:NO LO PUEDO CREER!!! Estoy viendo el telediario y dice que la Guardia Civil (¿?)ha denunciado a un Bombero que estaba fuera de servicio porque vio un incendio e intervino,sacando a una familia mientras llegaban sus compañeros.Y como dice èl, si un medico ve a un enfermo(un infartado,por ejemplo) pues debe de intervenir,estè de servicio o no.Pues èl, lo mismo.
Ha salido la familia, diciendo que gracias a el estan vivos.La gente le aplaudia,y no es para menos.
¿Alguien me puede decir si realmente el bombero ha infringido alguna ley o norma? Es que me parece increible, vaya.Le han "clavado" una multa de 180 €, aunque es lo de menos.Cada dia alucino con tanto disparate,cielo santo de mi vida...



Evidentemente la noticia la han dado mal e incompleta, no es por haber ayudado, sino porque despues no se quiso (al parecer) identificar. Me imagino que le pedirían la documentación, ya que la Guardia Civil al igual que nosotros, debemos de tomar datos de todo el mundo que esté allí, a saber tambien como le contestaría al compañero de la Guardi Civil, no pongo la mano en el fuego, pero por los periodistas menos, una vez mas los desinformadores lanzan la piedra con tal de dar la noticia los primeros, aunque luego se equivoquen, y que por cierto nunca piden disculpas, mas cuando se habla de la Policía. Saludos.
PREFIERO LLEVAR EL ARMA ENCIMA Y NO TENER QUE USARLA, QUE NO LLEVARLA Y NECESITARLA
CNP 091, GC 062
Avatar de Usuario
bourbon10
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 535
Registrado: Mié Ago 20, 2008 1:00 pm
Ubicación: EN TODA ESPAÑA, DE SERVICIO LAS 24 HORAS

Re: Multado un bombero por... ver un incendio y sacar gente !

Notapor Naranjito » Vie Nov 07, 2008 1:35 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Flameproof escribió:Antes que nada...soy bombero (y encima voluntario), entiendo que este es no es mi foro 'natural', pero creía conveniente publicar una opinión desde el otro lado.

En primer lugar, como bomberos, tenemos el deber de auxilio mas que una persona de la calle, igual que lo tiene un policía fuera de servicio. En este caso, parece ser que el bombero actuó por iniciativa propia, y ayudo a sacar a la familia de la vivienda, pero dudo que pudiese extinguir el fuego por sus medios. No hay imágenes del incendio, asi que es difícil decir si era una papelera (en cuyo caso se esta magnificando todo en exceso a través de la lupa de los medios), o realmente se quemo la vivienda entera o parte de ella.

En segundo lugar, y una vez finalizada la actuación, al parecer el bombero no quiso identificarse ante los agentes de la Guardia Civil que acudieron al siniestro. Si os fijáis en las imágenes de los videos, el carnet que muestra el bombero es de AENA, o sea, que es un bombero de aeropuerto. Se me ocurre la posibilidad de que no quisiera identificarse por miedo a sufrir alguna reprimenda por actuar fuera de su ámbito natural (habría que preguntar si AENA dispone de algún reglamento interno al respecto). Normalmente, los aeropuertos forman a su personal como bomberos de empresa, mientras que las comunidades autónomas o ayuntamientos lo hacen a través de academias que expiden una titulación reconocida oficialmente.

En cualquier caso, es obligación identificarse ante un agente que lo solicite. Si en este caso el bombero se puso 'farruco' y no quiso, pues es su problema, y me parece bien que hayan consecuencias. Por otro lado, el juez podría haber considerado el atenuante de su intervención, y simplemente amonestar verbalmente al bombero, o pedir que se disculpara ante los agentes. La sanción no ha servido mas que de catalizador para que los medios expliquen la historia que mas les conviene.

Una experiencia personal - hace unos meses, me adelanta una moto de la Guardia Urbana de una importante ciudad Española en una vía rápida de dos carriles sin arcén, y veo que se para al lado de un hombre de avanzada edad que paseaba con su bastón por el carril izquierdo tan tranquilamente. Al no poder trasladarlo, corto la circulación del carril izquierdo. Cuando llegue a su altura, baje la ventanilla, me identifique como bombero y le ofrecí trasladar al hombre hasta la salida mas próxima, a lo que el agente accedió. Una vez parados en el arcén de la salida, el agente me pidió que me identificara, con nombre, apellidos, numero de funcionario, y la dirección de mi parque. Me extraño un poco, pero le di todos los datos, y con eso me fui, sin pensar mas en el tema. Para mi sorpresa, al cabo de un mes y medio llego al parque una carta del jefe de la Guardia Urbana, felicitándome por la actuación, ya que el agente tendría que haber esperado un vehiculo para trasladar al peatón, con el consiguiente colapso circulatorio en una de las principales vías de acceso a la ciudad. Como veis, no todo son siempre historias de terror :)

Y un último apunte:

rabex escribió:yo personalmente he tenido muchos incidentes con los bomberos en carrtera, y no me extraña que el compañero le dijera lago y el bombero en un alarde de heroismo pasara del guardia como de comer mier...y despues pasa lo que pasa

Como decía Facundo, en todas partes cuecen habas. Yo en la carretera me he encontrado la mayoría de veces con profesionales amables y de buen carácter, pero siempre existe la oveja negra que da la mala imagen al resto, y que en casos como este, hace que una cosa sin importancia llegue a las noticias. Bomberos y policía estamos para servir a los ciudadanos, cada uno en su ámbito, y yo personalmente (a no ser que se demuestre lo contrario, léase oveja negra), considero a alguien de uniforme como un compañero más.



Perfecto. Ademas iba a decir lo de aena que lo vi ayer por la tele.
Mañico exiliado en Madrid.

Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
Naranjito
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1239
Registrado: Mié Jun 06, 2007 12:07 pm

Re: Multado un bombero por... ver un incendio y sacar gente !

Notapor Ender » Vie Nov 07, 2008 2:54 pm



foropolicia.es
La noticia esta escriota con muy mala baba y claramente con ganas de poner "verde" a la GC. Nadie duda de la buena intervencion del bombero y ole sus coj..., pero desde luego falta mucha informacion en esa historia. periodistas como siempre.
No envidies mis exitos , sin conocer mi esfuerzo.

VISITA MI BLOG---> http://elultimoazul.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Ender
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 192
Registrado: Dom Oct 26, 2008 2:34 am

Re: Multado un bombero por... ver un incendio y sacar gente !

Notapor GaLLaR » Vie Nov 07, 2008 3:06 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Ender escribió:La noticia esta escriota con muy mala baba y claramente con ganas de poner "verde" a la GC. Nadie duda de la buena intervencion del bombero y ole sus coj..., pero desde luego falta mucha informacion en esa historia. periodistas como siempre.


Éso pensaba yo, que era cosa de la prensa; pero ayer por la noche ví el reportaje en Antena 3, y, sin ánimo de echar leña al fuego, entrevistaron al bombero el cuestión, el cuál, según palabras más o menos textuales, dijo que "él estaba apagando el fuego y mientras lo apagaba la GC le pidió la identificación". Vamos, dando a entender que no iba a dejar su labor a medias para identificarse.

Personalmente, no me creo esa versión, no creo que en mitad de la actuación del bombero, la GC le pidiera identificarse, pero vamos, ni idea, como muchos dicen, habría que saber la versión de la GC.
Objetivo: Cuerpo Nacional de Policía, Promoción XXVI

Imagen

La presión sólo existe para quien no confía en sí mismo
Avatar de Usuario
GaLLaR
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1746
Registrado: Dom Jun 22, 2008 3:44 pm
Ubicación: en camino hacia el Cuerpo Nacional de Policía

Re: Multado un bombero por... ver un incendio y sacar gente !

Notapor rabex » Vie Nov 07, 2008 5:12 pm


Flameproof, estamos de acuerdo, afortunademente no todos son iguales pero estoy un poquito harto del famoso protocolo de actuación, vuestro protocolo me jode mi protocolo, y puestos a joder, el agente de la autoridad soy yo y la seguridad vial es mi responsabilidad.
Vale quién sirve.
Avatar de Usuario
rabex
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1116
Registrado: Sab Jul 12, 2008 1:06 pm
Ubicación: En todas partes, soy omnipresente

Re: Multado un bombero por... ver un incendio y sacar gente !

Notapor Luisete » Vie Nov 07, 2008 5:57 pm


Flameproof escribió:Antes que nada...soy bombero (y encima voluntario), entiendo que este es no es mi foro 'natural', pero creía conveniente publicar una opinión desde el otro lado.

En primer lugar, como bomberos, tenemos el deber de auxilio mas que una persona de la calle, igual que lo tiene un policía fuera de servicio. En este caso, parece ser que el bombero actuó por iniciativa propia, y ayudo a sacar a la familia de la vivienda, pero dudo que pudiese extinguir el fuego por sus medios. No hay imágenes del incendio, asi que es difícil decir si era una papelera (en cuyo caso se esta magnificando todo en exceso a través de la lupa de los medios), o realmente se quemo la vivienda entera o parte de ella.

En segundo lugar, y una vez finalizada la actuación, al parecer el bombero no quiso identificarse ante los agentes de la Guardia Civil que acudieron al siniestro. Si os fijáis en las imágenes de los videos, el carnet que muestra el bombero es de AENA, o sea, que es un bombero de aeropuerto. Se me ocurre la posibilidad de que no quisiera identificarse por miedo a sufrir alguna reprimenda por actuar fuera de su ámbito natural (habría que preguntar si AENA dispone de algún reglamento interno al respecto). Normalmente, los aeropuertos forman a su personal como bomberos de empresa, mientras que las comunidades autónomas o ayuntamientos lo hacen a través de academias que expiden una titulación reconocida oficialmente.

En cualquier caso, es obligación identificarse ante un agente que lo solicite. Si en este caso el bombero se puso 'farruco' y no quiso, pues es su problema, y me parece bien que hayan consecuencias. Por otro lado, el juez podría haber considerado el atenuante de su intervención, y simplemente amonestar verbalmente al bombero, o pedir que se disculpara ante los agentes. La sanción no ha servido mas que de catalizador para que los medios expliquen la historia que mas les conviene.

Una experiencia personal - hace unos meses, me adelanta una moto de la Guardia Urbana de una importante ciudad Española en una vía rápida de dos carriles sin arcén, y veo que se para al lado de un hombre de avanzada edad que paseaba con su bastón por el carril izquierdo tan tranquilamente. Al no poder trasladarlo, corto la circulación del carril izquierdo. Cuando llegue a su altura, baje la ventanilla, me identifique como bombero y le ofrecí trasladar al hombre hasta la salida mas próxima, a lo que el agente accedió. Una vez parados en el arcén de la salida, el agente me pidió que me identificara, con nombre, apellidos, numero de funcionario, y la dirección de mi parque. Me extraño un poco, pero le di todos los datos, y con eso me fui, sin pensar mas en el tema. Para mi sorpresa, al cabo de un mes y medio llego al parque una carta del jefe de la Guardia Urbana, felicitándome por la actuación, ya que el agente tendría que haber esperado un vehiculo para trasladar al peatón, con el consiguiente colapso circulatorio en una de las principales vías de acceso a la ciudad. Como veis, no todo son siempre historias de terror :)

Y un último apunte:

rabex escribió:yo personalmente he tenido muchos incidentes con los bomberos en carrtera, y no me extraña que el compañero le dijera lago y el bombero en un alarde de heroismo pasara del guardia como de comer mier...y despues pasa lo que pasa

Como decía Facundo, en todas partes cuecen habas. Yo en la carretera me he encontrado la mayoría de veces con profesionales amables y de buen carácter, pero siempre existe la oveja negra que da la mala imagen al resto, y que en casos como este, hace que una cosa sin importancia llegue a las noticias. Bomberos y policía estamos para servir a los ciudadanos, cada uno en su ámbito, y yo personalmente (a no ser que se demuestre lo contrario, léase oveja negra), considero a alguien de uniforme como un compañero más.


Bravo, una intervención repleta de educación, buena voluntad y sentido común. Chapeau. :wink:
"A mí me toca la venganza y el pago para el momento en que su pie vacile. Porque está cerca el día de su ruina, ya se precipita lo que les espera."
Dt 32, 35
Avatar de Usuario
Luisete
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 22, 2007 6:48 pm
Ubicación: Andalucía

Re: Multado un bombero por... ver un incendio y sacar gente !

Notapor bourbon10 » Vie Nov 07, 2008 5:59 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
, dijo que "él estaba apagando el fuego y mientras lo apagaba la GC le pidió la identificación". Vamos, dando a entender que no iba a dejar su labor a medias para identificarse.

Personalmente, no me creo esa versión, no creo que en mitad de la actuación del bombero, la GC le pidiera identificarse, pero vamos, ni idea, como muchos dicen, habría que saber la versión de la GC.[/quote

Y o tampoco me lo creo, vamos es como si mientras se registra un domicilio, viene la de la limpieza a limpiar, venga hombre este tipejo de que va, no creo que ningún compañero pida la documentación en momentos tan difíciles como esos, al contrario, se ayuda a sofocar el fuego y a evacuar, ese tipejo, pues nada, http://www.quesepire.es
PREFIERO LLEVAR EL ARMA ENCIMA Y NO TENER QUE USARLA, QUE NO LLEVARLA Y NECESITARLA
CNP 091, GC 062
Avatar de Usuario
bourbon10
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 535
Registrado: Mié Ago 20, 2008 1:00 pm
Ubicación: EN TODA ESPAÑA, DE SERVICIO LAS 24 HORAS

Re: Multado un bombero por... ver un incendio y sacar gente !

Notapor Flameproof » Vie Nov 07, 2008 8:16 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
rabex escribió:estoy un poquito harto del famoso protocolo de actuación, vuestro protocolo me jode mi protocolo, y puestos a joder, el agente de la autoridad soy yo y la seguridad vial es mi responsabilidad.

En ciertas comunidades autónomas se ha avanzado mucho en temas de protocolos comunes y planes de actuación, para que todo el mundo sepa lo que tiene que hacer y no nos pisemos unos a otros. Si hay problemas de coordinación derivados de un protocolo, por qué no lo comentáis con vuestros superiores, para que se sienten a hablar con los superiores de los bomberos (o sanitarios, o quienquiera que sea), y determinen protocolos comunes para los diferentes tipos de incidentes. Una vez establecidos estos protocolos comunes, es mucho más sencillo saber si alguien se sale de su sitio.

Por tu respuesta me imagino que estás resentido por algún incidente(s) que has tenido con bomberos, si quieres comentar alguno via mensaje privado no lo dudes, en lo que pueda ayudar a limar asperezas, lo haré.
Flameproof
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Nov 07, 2008 1:01 am

AnteriorSiguiente

Volver a Emergencias 112

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron