Noticias del SVA

Foro sobre el servicio de Vigilancia Aduanera.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Coordinadoras antidroga elogian SVA-CNP-GC

Notapor sotoroto33 » Mar Ene 05, 2010 10:29 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Alternativas y Barrio Vivo elogian al Greco y al SVA
Aplauden la detención de 5 trabajadores de una empresa naviera por narcotráfico

Redacción / Algeciras | Actualizado 23.12.2009 - 01:00

0 comentarios 8 votos Los presidentes de la Coordinadora comarcal Alternativas y de la coordinadora Barrio Vivo, Francisco Mena y Miguel Alberto Díaz, respectivamente, han manifestado mediante un comunicado su satisfacción por la operación contra el narcotráfico desarrollada por el Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado(Greco) perteneciente a la Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) en la que han sido detenidos cinco trabajadores de una naviera.

Según Mena y Díaz, se trata de "un nuevo ejemplo del excelente trabajo" que desarrollan en la lucha contra el narcotráfico la Policía Nacional, el SVA y la Guardia Civil, al tiempo que han recordado que el movimiento asociativo reivindicó durante años la creación de un Greco en la zona "y estos magníficos resultados vienen a darnos la razón en nuestros planteamientos". Asimismo, se han referido al hecho de que, por segunda vez en pocos días, sean trabajadores del sector portuario los presuntamente implicados en delitos de tráfico de drogas. A ese respecto, han indicado que "no se puede estigmatizar a ningún sector de la sociedad por que se detecten manzanas podridas", ya que "la corrupción puede existir en cualquier grupo social". Por último, Mena y Díaz confían en que la investigación sobre el caso "llegue hasta sus últimas consecuencias", a fin de que "se desmantele definitivamente esta red delictiva".

En mayo de 2008 el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, presidió la puesta en marcha del Greco del Campo de Gibraltar, el séptimo que se crea en España.



http://www.europasur.es/article/algecir ... y/sva.html
Imagen
Apocalipsis 3:16 “Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca”.
Avatar de Usuario
sotoroto33
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 817
Registrado: Lun Nov 30, 2009 9:22 am

sva-cnp algeciras

Notapor sotoroto33 » Jue Ene 07, 2010 1:35 pm



foropolicia.es
Desarticulada una banda que traficaba con hachís

Ocho detenidos con 250 kilos de droga que introducían en ferrys


La Policía Nacional ha desarticulado un grupo de narcotraficantes que introducía grandes cantidades de hachís a través el ferry Tánger-Algeciras, en una operación en la que han sido detenidas ocho personas e intevenidos 250 kilos de hachís.

Según ha informado este jueves el Ministerio de Interior, cinco de los ocho detenidos trabajaban en uno de los buques o en empresas dedicadas a suministrar víveres a los ferrys y aprovechaban esa condición para cargar y ocultar la droga.

En la operación, realizada conjuntamente con la Agencia Tributaria, han sido incautados 250 kilos de hachís y se ha localizado un garaje que tenían alquilado en Algeciras como piso de seguridad para el almacenamiento del estupefaciente.

La ruta que seguía la droga partía desde Marruecos y se servía de los ferrys que cubren el trayecto regular de Ceuta-Tánger hasta Algeciras.

Los tripulantes cargaban la droga oculta en mochilas en el buque. Posteriormente, una vez que el ferry atracaba en Algeciras, los responsables de la organización recogían la droga con una furgoneta y la transportaban hasta un garaje alquilado en la misma localidad que servía como almacén.

Según las fuentes, las medidas de seguridad adoptadas por los investigados en el transporte de la ilícita mercancía, "unidas al perfecto conocimiento de las instalaciones portuarias", dificultaron la actuación policial.

No obstante, el máximo responsable del grupo fue detenido junto a dos personas más en el garaje de Algeciras, cuando transportaban el estupefaciente. Tras interceptar la droga, fueron arrestados en el buque los cinco miembros de la tripulación que participaron en el transporte de la misma: el contramaestre, el jefe de cocina, un camarero, un cocinero y un mozo.

Además de los 250 kilos de hachís, han sido intervenidos cuatro automóviles de gama alta y una moto acuática.

La operación ha sido desarrollada por agentes del Grupo de Respuesta al Crimen Organizado (GRECO) del Campo de Gibraltar y de Tenerife, junto a agentes de la comisaría local de Algeciras así como de las Unidades Operativas de Ceuta y Algeciras de la Agencia Tributaria.


http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/0 ... 61214.html
Imagen
Apocalipsis 3:16 “Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca”.
Avatar de Usuario
sotoroto33
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 817
Registrado: Lun Nov 30, 2009 9:22 am

ADUANAS DE CANARIAS DETIENE MI MERCANCIA

Notapor Pakotron » Vie Ene 08, 2010 7:08 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Hola a todos y Feliz 2010. Resulta que antes de Reyes decido adquirir por internet unos teléfonos fabricados en China, muy pequeños y parecidos al Iphone de aplle, pero sin logo ni nada, llamados KA08. El dia antes de Reyes llamé a Aduanas a Gran Canaria y me dicen que van a abrir el paquete para comprobar la mercancia. Pasados 3 dias volví a llamar y me dicen que están comprobando que no sea imitación de iphone y que seguramente no me los van a permitir quedar! Pero si era un regalo de Reyes! Alguien me puede explicar qué pasa por favor porque no entiendo nada y me siento indefenso...Gracias!!!
Pakotron
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ene 08, 2010 7:00 pm

Re: ADUANAS DE CANARIAS DETIENE MI MERCANCIA

Notapor Aguila Coja » Vie Ene 08, 2010 7:12 pm


Sintiéndolo mucho Pakotron, si resultan finalmente ser imitación de iphone creo que pintan bastos. Un saludo.
Ni siquiera pienses en lo que no quieras que nadie sepa.
Aguila Coja
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1688
Registrado: Sab Nov 29, 2008 6:45 pm

SVA-GC: 1 KILO DE COCAINA EN EMBRAGUE

Notapor sotoroto33 » Sab Ene 09, 2010 10:37 am


Dos detenidos con un kilo de cocaína oculto en un disco de embrague
La droga procedía de Argentina y fue detectada por la Policía alemana

R. S. | Actualizado 09.01.2010 - 05:03

0 votosAgentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Sevilla y de la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera han detenido a dos personas a las que han intervenido un kilo de cocaína que iba oculto en el interior de un disco de embrague.

El operativo se inició a raíz de la información enviada a la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA) por parte de la Policía de Alemania en la que comunicaron que en el interior de un paquete, enviado vía aérea, podía ir sustancia estupefaciente, según informó la Guardia Civil. El paquete, procedente de Argentina, continuó hacia su lugar de destino bajo custodia policial y en el barrio de Pino Montano de Sevilla se realizó la entrega a una persona de nacionalidad paraguaya, que fue detenida nada más hacerse cargo del mismo.

También fue detenido otro de los implicados en la recepción del envío, de nacionalidad sudanesa, según explicaron las mismas fuentes.



http://www.diariodesevilla.es/article/s ... rague.html
Imagen
Apocalipsis 3:16 “Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca”.
Avatar de Usuario
sotoroto33
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 817
Registrado: Lun Nov 30, 2009 9:22 am

Re: ADUANAS DE CANARIAS DETIENE MI MERCANCIA

Notapor Pakotron » Sab Ene 09, 2010 10:37 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Pero no lo entiendo porque esos mismo teléfonos que yo quería traer de China se venden ya en España, mirad la siguiente página web, donde los podeis encontrar desde 75€, www.prodinsur.com, y si los compro ahí me llegan por mensajería sin ningún problema a Canarias, pero si los traigo de China no, ....qué raro! Además, son muy diferentes al Iphone, porque estos modelos tienen 2 botones a cada lado y el iphone es liso sin botones...qué fastidio!!!
Pakotron
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ene 08, 2010 7:00 pm

SVA-CNP: ALIJO DE DROGA SUBMARINO

Notapor sotoroto33 » Sab Ene 09, 2010 10:39 am


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Un alijo submarino
El fiscal pide 60 años de prisión para una banda de 'narcos' que hundió un barco cargado con tres toneladas de hachís
09.01.10 - El quid del juicio contra una presunta banda de narcotraficantes, que la Audiencia Provincial juzgará la próxima semana, no se encontraba en ningún documento. No apareció en el 'pinchazo' de una conversación telefónica ni surgió del relato de un testigo. Estaba en el fondo del mar. Decenas de fardos con cerca de tres toneladas de resina de hachís que la Policía Nacional tuvo que rescatar del suelo submarino después de que el hundimiento de la barca de esta organización los enviara al agua. Algunos de estos fardos, tal y como reconoce el fiscal en su escrito de acusación, descansan todavía en las profundidades marinas, a más de cien metros de profundidad.
Las investigaciones que han desembocado en el juicio el próximo lunes a once presuntos miembros de esta red de narcotráfico se iniciaron en octubre de 2007. El rumor de que Bernardo M.M. se podría estar dedicando al tráfico de hachís llegó a los oídos de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco II) de la Policía Nacional, que se puso a trabajar.
Le'pincharon' sus teléfonos móviles y los agentes llegaron a la conclusión rápidamente de que Bernardo actuaba concertado presuntamente con José Z. P. 'El Chele'. Este último era propietario de 'Ginés y Pedro', una embarcación que, según el relato del fiscal, éstos ofrecían «a aquellos que estuviesen interesados en introducir grandes partidas de hachís en la Región».
La Policía Nacional logró numerosas conversaciones telefónicas en las que los acusados hablan presuntamente de pedir anticipos, del retraso de los alijos por el estado del mar o del mayor control policial. Sus presuntos contactos marroquíes, Abderrahim E. 'El Jaime' y Omar K., se encargaban supuestamente de comprar la droga y controlar que el envío llegara a puerto.
Tras meses de seguimiento, los acusados fijaron una fecha: el 21 de enero de 2008. Ese día, la banda planeaba presuntamente introducir en la Región tres toneladas de hachís a bordo del 'Ginés y Pedro'. Para ello, se tramó un cuidadoso reparto de funciones. La Policía Nacional preparó un dispositivo listo para actuar. Ahora solo quedaba esperar.
Sobre las 4.30 horas del 21 de enero, el Ginés y Pedro salió del puerto de Mazarrón hasta un punto concreto en mitad del mar, donde contactó con una lancha neumática de Marruecos que le pasó la droga. Con el alijo ya a bordo, la embarcación partió de nuevo hacia la costa murciana, pero surgió un problema. Durante el trayecto la bomba de baldeo se estropeó y el barco quedó semihundido. Algunos fardos cayeron al mar.
A la mañana siguiente, ante la tardanza del barco, la patrullera Abantos del Servicio de Vigilancia Aduanera recibió la orden de ir en su busca. Y lo encontró. Semihundido, sin rastro de la tripulación y hasta arriba de fardos. El temor a que se hundiera del todo, cosa que pasó poco después, impidió la aprehensión de la droga. Algunos de los tripulantes fueron rescatados del mar, cerca de allí, con signos de hipotermia.
La Armada y el Servicio de Vigilancia Aduanera lograron recuperar más de 1.857 kilos de hachís en los días posteriores al hundimiento. Semanas después, un arrastrero encontró 25 fardos, con cerca de mil kilos, enredados en sus redes.
Los once acusados de tramar este envío de droga serán juzgado a partir del lunes en la Audiencia Provincial. El Ministerio Fiscal pide para ellos penas que suman los 60 años de prisión por presuntos delitos contra la salud pública.


http://www.laverdad.es/murcia/20100109/ ... 00109.html
Imagen
Apocalipsis 3:16 “Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca”.
Avatar de Usuario
sotoroto33
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 817
Registrado: Lun Nov 30, 2009 9:22 am

Re: ADUANAS DE CANARIAS DETIENE MI MERCANCIA

Notapor Lezo » Sab Ene 09, 2010 1:41 pm



intervencionpolicial.com
Buenas
Pakotron, Lo que yo haría sería ir a Correos a hablar con la compañera de aduanas, y que te dijera como va el tema, lo más seguro es que lo haya remitido ya a la aduana provincial, que está en el Puerto de Las Palmas. Pero también cabe otra posibilidad, y esta es más jodida, y es que la aduana estatal le haya dado el visto bueno, y el funcionario del Gob. de Canarias no, y muchas veces se identifican como aduanas (esto es una larga historia). Así que si puedes el lunes a correos, el que está por detras de la Feria del Atlántica, al lado de Seat, es un edifición nuevo.
Un saludo y suerte.
Lezo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 122
Registrado: Vie Jun 06, 2008 5:09 pm
Ubicación: En el Atlántico

Re: ADUANAS DE CANARIAS DETIENE MI MERCANCIA

Notapor Pakotron » Sab Ene 09, 2010 9:20 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Muchisimas gracias, el mismo lunes me acerco a ver qué me dicen, espero que no me dejen detenido....Saludos!
Pakotron
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ene 08, 2010 7:00 pm

video año 2003. SVA-ROYAL NAVY 3600 K. COCAINA

Notapor sotoroto33 » Dom Ene 10, 2010 10:28 am


Por si alguno no pudo verlo os dejo enlace de video de operacion entre SVA y la ROYAL NAVY britanica de la cual resulto interceptado un alijo de 3600k. de cocaina.



http://www.youtube.com/watch?v=uLqdk4Z1LYM
Imagen
Apocalipsis 3:16 “Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca”.
Avatar de Usuario
sotoroto33
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 817
Registrado: Lun Nov 30, 2009 9:22 am

EN VEZ DE REDES ECHAMOS FARDOS...

Notapor sotoroto33 » Mar Ene 12, 2010 11:45 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
«Estaba hasta el cuello y lo hice. Traje la droga de contrabando». José Z. P., patrón del barco pesquero 'Ginés y Pedro' -con base en el Puerto de Mazarrón-, reconoció ayer ante la magistrada haber utilizado su barco para introducir en la Región un alijo de cerca de tres toneladas de hachís procedente de Marruecos. Y lo hizo con todo lujo de detalles. «Los 'moros' lo ponían todo: teléfonos, coches... Yo hablaba directamente con ellos por satélite, trazamos unas coordenadas y, al llegar allí, a unas seis millas de la costa, cargamos la droga. En vez de echar redes, echamos fardos».
La de ayer fue la primera sesión del juicio contra una banda de presuntos narcotraficantes que la Audiencia Provincial lleva a cabo esta semana y que se prevé largo. Durante la jornada de ayer sólo pudieron prestar declaración tres de los once acusados. La fiscal Antidroga pide para ellos penas que suman 60 años de prisión por presuntamente introducir un alijo de 3.000 kilos de hachís en la costa murciana. El barco en el que supuestamente traían la droga se estropeó y hundió a dos millas de la costa, llevándose la droga consigo. El trabajo de la Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera consiguió sacar a frote casi todos los fardos.
«Estaba enganchado a la droga y no era persona. Me 'metía' 14 gramos de 'coca' al día y debía mucho dinero». La grave adicción a las drogas que José dijo ayer sufrir le llevó, según reconocía ante la juez, a hacer casi cualquier cosa por dinero. Incluso ofrecer su barco a todo aquel que quisiera traer droga de Marruecos. «Era la segunda vez que lo hacía. Había también un grupo de personas de Murcia, de alto 'standing', que querían llegar a un acuerdo», explicó. «Yo no sabía lo que hacía. Pedí un préstamo de 91 millones de pesetas al banco y me lo gasté casi todo en drogas».
El acusado reconoció ayer que, entre finales de octubre de 2007 y enero de 2008, él y otros tantos acusados trataron en múltiples ocasiones de introducir en la Región hachís procedente de Marruecos con la ayuda de su barco pesquero. «Hablé con cuatro personas más pero no vinieron», explicó. Unas operaciones que no cuajaron por distintos motivos y que han quedado presuntamente reflejadas, según sostiene la fiscal, en las conversaciones telefónicas que Bernardo M.M., otro de los imputados, mantuvo a través de su teléfono 'pinchado' con algunos acusados.
Finalmente, el 21 de enero, sobre las cuatro y media de la madrugada, José sacó su barco a la mar y se encontró a seis millas de la costa, con una lancha neumática, en la que viajaban tres marroquíes desconocidos. Iba a cobrar 40.000 euros por prestar su barco para esta operación, tal y como ya reconoció en su primera declaración policial. «Todo el pueblo -Totana- sabía que yo me dedicaba a eso. Era un 'cante'». «Los fardos pesaban unos 35 kilos y cargamos 80 o 90», explicó.
«Si es que está claro»
Aunque al inicio de la declaración, José trató de desvincular al resto de acusados de la trama, la insistencia de la fiscal le llevó a admitir la presunta intervención de algunos de éstos en el alijo. «Abderrahim E. 'El Jaime' me dio las llaves de la furgoneta para que hiciese el contrabando, si es que está claro», reconoció el patrón pesquero a regañadientes. «Bernardo me presentó a unos señores para traer droga de Marruecos en el barco».
Las declaraciones de José, sin embargo, no coincidieron con la de Bernardo M.M., el primero de los acusados en sentarse al banquillo. Éste lo negó todo. «Yo estaba en paro y me buscaba apaños por un lado y otro, pero nunca nada de traer droga».
Ante la negación de Bernardo, la fiscal optó por dar lectura a un gran número de conversaciones telefónicas que éste mantuvo con algunos acusados entre finales de 2007 y principios de 2008, y a través de las cuales, la fiscal entiende, se estaba tramando presuntamente el alijo de hachís. «Yo no veo ninguna relación en lo que me está leyendo con el tráfico de hachís».
La última persona en prestar declaración en la mañana de ayer fue María Dolores G.C., esposa de José Z.P., a la que algunas conversaciones telefónicas la apuntan como presunta conocedora de la trama.


http://www.laverdad.es/murcia/20100112/ ... 00112.html
Imagen
Apocalipsis 3:16 “Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca”.
Avatar de Usuario
sotoroto33
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 817
Registrado: Lun Nov 30, 2009 9:22 am

SVA- 120 KILOS DE DROGA MOTRIL

Notapor sotoroto33 » Vie Ene 15, 2010 11:45 pm


Miembros del Servicio de Vigilancia Aduanera de Motril (Granada) se han incautado de algo más de 120 kilos de hachís en dos operaciones antidroga realizadas en el litoral granadino en lo que va de año.
Según han informado a Efe fuentes de Vigilancia Aduanera, la última intervención tuvo lugar el martes pasado, cuando fueron recuperados en la costa de Granada cinco fardos de hachís preparados para su posterior venta.
Hasta el momento no se ha producido ninguna detención, por lo que las investigaciones continúan abiertas, según las fuentes.


http://www.ideal.es/granada/20100115/lo ... 51734.html
Imagen
Apocalipsis 3:16 “Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca”.
Avatar de Usuario
sotoroto33
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 817
Registrado: Lun Nov 30, 2009 9:22 am

Persecución helicóptero SVA. Vídeo

Notapor sotoroto33 » Sab Ene 16, 2010 7:33 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
http://www.youtube.com/watch?v=R6oYvLsTA78
Imagen
Apocalipsis 3:16 “Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca”.
Avatar de Usuario
sotoroto33
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 817
Registrado: Lun Nov 30, 2009 9:22 am

Re: Persecución helicóptero SVA. Vídeo

Notapor Lucas 21 » Sab Ene 16, 2010 8:16 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
:aplauso:
Poniéndome el laurelito en la chaqueta de gala. :D

Si, juro!!! Visto lo visto, Unos 30 días!!! :graduado: :babas:

Imagen
Avatar de Usuario
Lucas 21
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 3514
Registrado: Sab Jul 12, 2008 11:29 am

SVA INTERCEPTA EMBARCACION CON 1600 KILOS DE HACHIS

Notapor sotoroto33 » Mar Ene 19, 2010 9:26 am


Sudadera Cremallera Sas

militariapiel.es
detenidas tres personas
Decomisada una embarcación con 1.600 kilos de hachís en Cabo de Palos
MURCIA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -


Funcionarios de la Agencia Tributaria de Valencia y de Murcia detiene a tres personas y decomisa una embarcación neumática que transportaba un total de 1.600 kilogramos de hachís y que navegaba a unas 20 millas náuticas de Cabo de Palos.

La droga, que tendría un precio en el mercado de más de dos millones de euros, iba repartida en 52 bultos de arpillera, y hubiera alcanzado un valor en el mercado ilícito de 2.211.200,00 euros, según informaron fuentes de la institución en comunicado de prensa.

La operación se inició sobre las 18,00 horas del día 17 de enero, cuando medios aeronavales de Valencia y de Murcia detectaron la presencia de una embarcación neumática que se dirigía hacías las costas levantinas. Los patrulleros Arao, de Aduanas de Valencia, y el patrullero Colimbo IV, de Murcia, interceptaron la embarcación este lunes, sobre las ocho de la mañana.

Como resultado de la operación se detuvo a tres personas y se ha decomisado un embarcación neumática de diez metros de eslora, provista de dos motores de 225 c.v., cada uno. Los detenidos pasarán en los próximos días a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de Guardia de Cartagena.



http://www.europapress.es/murcia/notici ... 73843.html
Imagen
Apocalipsis 3:16 “Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca”.
Avatar de Usuario
sotoroto33
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 817
Registrado: Lun Nov 30, 2009 9:22 am

AnteriorSiguiente

Volver a Vigilancia Aduanera

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado