norma de imagen y decoro

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

norma de imagen y decoro

Notapor Naota » Sab Feb 02, 2013 3:10 pm


Hola, queria ver donde sale publicado como tenemos que ir los funcionarios policiales en cuanto a imagen personal. Resulta que nunca me han llamado al orden, pero tengo el pelo a la altura de las orejas y por encima de las cejas o sobre ellas. Desconozco si es motivo de sancion disciplinaria.. En mi caso, el pelo corto, de punta me queda horrible y yo me veo bien conmigo mismo de este modo, parece una tonteria pero creo que es importante verse bien con uno mismo, claro esta adecuandose con el puesto que tiene uno que desempeñar.. Veo tolerancia con los tatuajes, con algunos "piercings", con la barba, con las patillas por debajo.. pero sin embargo el tener el pelo liso sin estar de punta he percibido que algunos compis si llegan a estigmatizarte.. En el 2013 creo que un pelo limpio, sin estar extremadamente largo (sin coletas ni historias, simplemente hasta la altura de las cejas y orejas), creo que parece que aun estamos a años de ciertos valores actuales de la sociedad. Como fiel reflejo de la sociedad deberia cambiar algunos valores en cuanto a imagen, posiblemente asi dejaria la sociedad de estigmatizarnos a nosotros con estereotipos o prejuicios que bien sabemos.
A ver si es posible que me faciliten ese documento, aunque no se si es confidencial o sale publicado publicamente, gracias.

Un saludo.
Naota
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 188
Registrado: Lun Dic 08, 2008 5:15 pm

Re: norma de imagen y decoro

Notapor SombraGris » Sab Feb 02, 2013 3:36 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
No hay nada que diga como tienes que llevar el pelo, o la barba o los pies...

La norma creo que solo dice "aseado" si dice algo...
Los reconoceras enseguida, son aquellos que corren hacia el lugar de donde todo el mundo huye...
Avatar de Usuario
SombraGris
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom May 18, 2008 11:50 pm
Ubicación: La Ciudad del Turia

Re: norma de imagen y decoro

Notapor charles bronson » Sab Feb 02, 2013 3:47 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
si lo llevas como dices no vas a tener ningun problema. la longitud a la que debe llevarse el cabello no viene regulada en ningun sitio.
Avatar de Usuario
charles bronson
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 406
Registrado: Jue Jun 18, 2009 10:42 am

Re: norma de imagen y decoro

Notapor Blackhawk02 » Sab Feb 02, 2013 4:40 pm



intervencionpolicial.com
Yo he coincidido con compañeros que incluso llevaban coleta y nunca han tenido problemas.
Imagen

"Digan lo que digan o hagan lo que hagan te seguiré defendiendo como el primer día."
Avatar de Usuario
Blackhawk02
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2126
Registrado: Mié Oct 22, 2008 9:34 pm

Re: norma de imagen y decoro

Notapor TheSafer91 » Sab Feb 02, 2013 6:20 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
En mi caso eso del pelo es algo que ya pensé hace algún tiempo. Resulta que llevo una cresta, no muy alta, y al ponerme la gorra se aplasta, la verdad no me hace ninguna gracia y ya me han dicho alguna vez en plan broma de cortarla :risitas:
TO SERVE AND PROTECT

{Por la implantación de CADENA PERPETUA para delitos graves y de terrorismo de cualquier tipo y el endurecimiento de las penas de prisión a los delincuentes reincidentes}
Avatar de Usuario
TheSafer91
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 67
Registrado: Vie Ene 25, 2013 11:41 pm
Ubicación: Z77

Re: norma de imagen y decoro

Notapor presario » Sab Feb 02, 2013 7:10 pm


Creo recordar que si que hay algo que dice que por detrás no puede pasar del cuello de la camisa y por los lados no puede pasar de la mitad de las orejas, los pendientes y demás están prohibidos salvo que sean terapéuticos y las mujeres el maquillaje que lleven debe ser discreto.
Yo no lo se buscar pero míralo bien ya que si está regulado, ahora, cada uno que haga lo que vea, yo he llevado patillas, me he intentado dejar el pelo largo, la barba larga, etc.... lo que pasa es que a mi me da igual si me sancionan o no, eso allá cada uno.
presario
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 312
Registrado: Dom Jun 21, 2009 12:24 am

Re: norma de imagen y decoro

Notapor SombraGris » Sab Feb 02, 2013 7:29 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
presario escribió:Creo recordar que si que hay algo que dice que por detrás no puede pasar del cuello de la camisa y por los lados no puede pasar de la mitad de las orejas, los pendientes y demás están prohibidos salvo que sean terapéuticos y las mujeres el maquillaje que lleven debe ser discreto.
Yo no lo se buscar pero míralo bien ya que si está regulado, ahora, cada uno que haga lo que vea, yo he llevado patillas, me he intentado dejar el pelo largo, la barba larga, etc.... lo que pasa es que a mi me da igual si me sancionan o no, eso allá cada uno.



En efecto, pero son las normas de la academia.
Los reconoceras enseguida, son aquellos que corren hacia el lugar de donde todo el mundo huye...
Avatar de Usuario
SombraGris
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom May 18, 2008 11:50 pm
Ubicación: La Ciudad del Turia

Re: norma de imagen y decoro

Notapor PoliciaPoli » Sab Feb 02, 2013 7:46 pm


Esas normas de decoro son del régimen de la Escuela.

Si trabajas uniformado te basta con ir aseado y con un mínimo de decoro (esto ya es más subjetivo).

Personalmente el otro día ví a un compañero en el Z con el pelo rapado y una cresta y sentí vergüenza ajena... supongo que es el precio a pagar por darle a un chaval en edad de estudiar y hacer botellón una pistola y una placa...
PoliciaPoli
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 298
Registrado: Mar Sep 04, 2007 11:33 pm

Re: norma de imagen y decoro

Notapor presario » Sab Feb 02, 2013 8:47 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
PoliciaPoli escribió:Esas normas de decoro son del régimen de la Escuela.

Si trabajas uniformado te basta con ir aseado y con un mínimo de decoro (esto ya es más subjetivo).

Personalmente el otro día ví a un compañero en el Z con el pelo rapado y una cresta y sentí vergüenza ajena... supongo que es el precio a pagar por darle a un chaval en edad de estudiar y hacer botellón una pistola y una placa...



Vergüenza ajena se siente cuando salen las altas esferas hablando en la tele y no saben ni hablar, cuando salen en la tele todos los días policías (de cualquier escala y categoría) hablando en programas, en los que hay abogados y periodistas y los "policías" referidos no tienen ni idea de lo que hablan y hasta el más pardillo de los que hay en la mesa les cierra la boca con cualquier razonamiento lógico, sin tener conocimientos penales, cosa que un policía si debe tener, sin mencionar el descaro con el que se ponen de parte de la opinión publica para quedar bien cuando se esta criticando alguna actuación policial, que quizá no tiene ni motivos para criticar, y sobre todo cuando estos pseudo contertulios pudiesen representar a algún sindicato.

A lo mejor causa cierto reparo un policía tatuado o con cresta de uniforme, pero desde mi punto de vista, si es correcto con el ciudadano a la hora de trabajar y no realiza prácticas extrañas, a mi no me importaría ir con el, no lo veo para tanto, veo peor un grupo de gente uniformada tomar café sentada en la terraza de un bar, y digo gente uniformada por que los hay desde la hoja hasta los 3 come cocos.
presario
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 312
Registrado: Dom Jun 21, 2009 12:24 am

Re: norma de imagen y decoro

Notapor PALMEROsur » Sab Feb 02, 2013 9:29 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
Otro hilo abocado al cierre...
PALMEROsur
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 483
Registrado: Vie May 21, 2010 12:54 pm

Re: norma de imagen y decoro

Notapor nitrotus » Sab Feb 02, 2013 10:32 pm


Cuchillos Serie Policia

Police-air force-swat
militariapiel.es
esto es como todo, te pueden poner pegas por tener tu pelo así porque a algun jefe no le parezca oportuno pero luego tienes que patrullas con un zeta que pone polilolia......y eso si que da imagen y decoro.... :-:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nitrotus
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2273
Registrado: Mar Abr 04, 2006 12:00 am

Re: norma de imagen y decoro

Notapor PoliciaPoli » Sab Feb 02, 2013 10:42 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
nitrotus escribió:esto es como todo, te pueden poner pegas por tener tu pelo así porque a algun jefe no le parezca oportuno pero luego tienes que patrullas con un zeta que pone polilolia......y eso si que da imagen y decoro.... :-:


jaja cierto
PoliciaPoli
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 298
Registrado: Mar Sep 04, 2007 11:33 pm

Re: norma de imagen y decoro

Notapor Maderoman » Sab Feb 02, 2013 11:48 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Puede que algo tan estricto como lo de la academia, una fez fuera sea exagerado, pero alguna norma si deberia de haber, porque se ve a cada uno que en fin...
Avatar de Usuario
Maderoman
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 827
Registrado: Mié Ene 20, 2010 1:22 pm
Ubicación: BPSC Madrid

Re: norma de imagen y decoro

Notapor SMZ » Dom Feb 03, 2013 12:28 am



foropolicia.es
PoliciaPoli escribió:Esas normas de decoro son del régimen de la Escuela.

Si trabajas uniformado te basta con ir aseado y con un mínimo de decoro (esto ya es más subjetivo).

Personalmente el otro día ví a un compañero en el Z con el pelo rapado y una cresta y sentí vergüenza ajena... supongo que es el precio a pagar por darle a un chaval en edad de estudiar y hacer botellón una pistola y una placa...


Y eso que tienen que ver...
Avatar de Usuario
SMZ
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2157
Registrado: Lun Ago 25, 2008 10:49 pm

Re: norma de imagen y decoro

Notapor dragon1 » Dom Feb 03, 2013 12:48 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Perdona PRESARIO,
ese comentario acerca de sentarte para tomarte un café está fuera de lugar,
y te digo por qué:
Aunque no me guste frecuentar bares, a veces lo tienes que hacer,
y a mí personalmente, y seguramente a muchos compañeros, NADIE me regala nada, ni el café ni la consumición,
y, si el rato que tengo para tomarme un café/bollo/oloquemedelagana, no me puedo sentar, estás muy equivocado,
si yo pago mi consumición estoy en mi derecho como cualquier otro trabajador de sentarme y relajarme el tiempo adecuado.

Por llevar uniforme no soy ni más ni menos que cualquier otro trabajador de cualquier empresa.

Otra cosa es otra cosa que todos sabemos.

------
NAOTA, en relación a las normas de decoro, creo que hay algo por ahí,
no sé si en la LORD 4/2010 venía algo: art 9h.

a ver si esto te sirve en relación a una circular muy nombrada:
http://www.elconfidencial.com/espana/po ... 00317.html

"En el caso de los primeros, deben llevar el cabello aseado y su corte “dejará ver la totalidad de los pabellones auditivos, sin ocultar el cuello de la camisa”. Si tienen barba, su longitud no debe ocultar el nudo de la corbata, y si han optado por el bigote o la perilla, deben llevarla arregladas, al igual que las patillas"
"Con carácter general para unos y otros, “no se permiten peinados, maquillajes, complementos o cualquier otro elemento que puedan ser considerados estrambóticos o extravagantes, o contrarios al decoro e imagen que se traslada a los ciudadanos”. Decoro que prohíbe también los “accesorios o complementos de joyería o bisutería habitualmente conocidos como piercing, o similares”. Los hombres tampoco pueden llevar pendientes, y las mujeres sólo aquellos cuyo tamaño no sobrepase el lóbulo de la oreja. Tampoco están autorizadas las pulseras, salvo las que hayan sido prescritas con fines terapéuticos"


salu2
Avatar de Usuario
dragon1
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 274
Registrado: Mar Oct 07, 2008 4:43 pm

Siguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron