norma de imagen y decoro

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: norma de imagen y decoro

Notapor BARTOLIQUIO » Mar Feb 05, 2013 12:28 am


ferru sanma escribió:
presario escribió:Hablando de este tema, hoy precisamente me ha enviado el sindicato un correo con la circular que regula la imagen y el saludo, la que han hecho nueva, no se si habrá salido hoy en la orden, pero el sindicato me lo ha enviado, y ahora hay que ponerse firme con los inspectores alumnos, pues que me vayan preparando 4 días cada mes de sanción, que a los de acceso libre que no son policías que son de la calle los va a saludar quien yo diga.


¡Venga ya!

A ver si puedes colgar aquí esa nueva circular que no me lo creo.

pues si que lo pone si

www.spp.es/

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
BARTOLIQUIO
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2426
Registrado: Jue Feb 14, 2008 11:50 am

Re: norma de imagen y decoro

Notapor PoliciaPoli » Mar Feb 05, 2013 12:48 am


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
BARTOLIQUIO escribió:
ferru sanma escribió:
presario escribió:Hablando de este tema, hoy precisamente me ha enviado el sindicato un correo con la circular que regula la imagen y el saludo, la que han hecho nueva, no se si habrá salido hoy en la orden, pero el sindicato me lo ha enviado, y ahora hay que ponerse firme con los inspectores alumnos, pues que me vayan preparando 4 días cada mes de sanción, que a los de acceso libre que no son policías que son de la calle los va a saludar quien yo diga.


¡Venga ya!

A ver si puedes colgar aquí esa nueva circular que no me lo creo.

pues si que lo pone si

http://www.spp.es/

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


De traca, quieren militarizar el Cuerpo o qué...???
PoliciaPoli
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 298
Registrado: Mar Sep 04, 2007 11:33 pm

Re: norma de imagen y decoro

Notapor charles bronson » Mar Feb 05, 2013 8:48 am


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
"A los Superiores jerárquicos, incluidos los que ostenten la condición de inspectores alumnos de la Escuela Nacional de Policía e inspectores en prácticas"

se trata de un borrador, espero que este punto se modifique.No tengo inconveniente en saludar a mis superiores, PERO COJO..., por lo menos que juren el cargo.
Avatar de Usuario
charles bronson
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 406
Registrado: Jue Jun 18, 2009 10:42 am

Re: norma de imagen y decoro

Notapor linarense1 » Mar Feb 05, 2013 2:52 pm


Pntalon Chester Cnp

29 euros
militariapiel.es
Nights escribió:Veo que aquí todos hablais del pelo, piercings y demás....
Ya que hablais de imagen considero que el típico compañero con la barriga que le cuelga por encima del pantalón o algunos que sinceramente no se como han dado la talla por altura dan peor imagen que un compañero con rastas o piercings pero con una buena complexion atlética.

Y que problema ahi con los compañeros bajitos???:evil:

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
linarense1
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 22
Registrado: Mar May 22, 2012 11:37 pm

Re: norma de imagen y decoro

Notapor Naota » Mar Feb 05, 2013 3:46 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Pues que algunos han visto muchas peliculas, ahora resulta que criticaran el acceso a mujeres y propondran la talla minima a 1,80 m, burro grande, ande o no ande. Que poco nos parecemos a Europa, ni a sus policias, España es diferente.

Un saludo.
Naota
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 188
Registrado: Lun Dic 08, 2008 5:15 pm

Re: norma de imagen y decoro

Notapor Lokutus » Mar Feb 05, 2013 5:24 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
BandidoGC escribió:Siempre me ha llamado la atención algo que ocurre en el CNP. Resulta que en la academia de Ávila los alumnos han de saludar a todos los mandos con un “a sus órdenes" y sin embargo esa fórmula desaparece, o mejor dicho, no se aplica en el día a día una vez jurado el cargo (puede que incluso en prácticas, lo desconozco) sustituyéndola por un saludo más informal tipo “Buenos días, Jefe". Me resulta curioso, al igual que me resultan curiosas algunas afirmaciones del hilo.

Un saludo


Avila es un universo paralelo para demasiadas cosas, te das cuenta desde el dia 1 fuera de esos muros....
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lokutus
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1487
Registrado: Vie Nov 28, 2008 9:34 pm

Re: norma de imagen y decoro

Notapor punisher81 » Mar Feb 05, 2013 8:14 pm



foropolicia.es
[quote="presario"]Hablando de este tema, hoy precisamente me ha enviado el sindicato un correo con la circular que regula la imagen y el saludo, la que han hecho nueva, no se si habrá salido hoy en la orden, pero el sindicato me lo ha enviado, y ahora hay que ponerse firme con los inspectores alumnos, pues que me vayan preparando 4 días cada mes de sanción, que a los de acceso libre que no son policías que son de la calle los va a saludar quien yo diga.[/quote]

Sin comentarios... Habría que verle a usted con una tarjetita azul de profesor. Seguro que es de los que son capaces de perseguir a un alumno por toda la academia para quitarle la tarjeta porque no lo ha saludado como es debido.
Hoc Non Pereo Habebo Fortior Me
Avatar de Usuario
punisher81
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 844
Registrado: Vie May 15, 2009 9:58 am

Re: norma de imagen y decoro

Notapor punisher81 » Mar Feb 05, 2013 8:18 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Blackhawk02 escribió:
presario escribió:Hablando de este tema, hoy precisamente me ha enviado el sindicato un correo con la circular que regula la imagen y el saludo, la que han hecho nueva, no se si habrá salido hoy en la orden, pero el sindicato me lo ha enviado, y ahora hay que ponerse firme con los inspectores alumnos, pues que me vayan preparando 4 días cada mes de sanción, que a los de acceso libre que no son policías que son de la calle los va a saludar quien yo diga.


Haya trabajado en GAC en Usera-Villaverde o venga de ser reponedor del mercadona es un "superior"...

P.D: Comparto tu opinión.


Y si se cruzara usted conmigo por un pasillo de la Academia, cumpliría con la normativa o me pediría también registro de la vida laboral??

Un saludo!
Hoc Non Pereo Habebo Fortior Me
Avatar de Usuario
punisher81
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 844
Registrado: Vie May 15, 2009 9:58 am

Re: norma de imagen y decoro

Notapor M.A. » Mar Feb 05, 2013 9:13 pm


Yo tampoco veo muy claro que, por poner un ejemplo, en la Escuela de Ávila un policía que esté trabajando allí se cruce con treinta inspectores alumnos de primer año y los tenga que ir saludando a todos...
M.A.
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 800
Registrado: Jue Abr 17, 2008 1:24 am

Re: norma de imagen y decoro

Notapor punisher81 » Mar Feb 05, 2013 9:40 pm


M.A. escribió:Yo tampoco veo muy claro que, por poner un ejemplo, en la Escuela de Ávila un policía que esté trabajando allí se cruce con treinta inspectores alumnos de primer año y los tenga que ir saludando a todos...


Tampoco estaba nada claro que un Policía haciendo el curso de Inspector (O incluso un Subinspector de Promoción Interna) tuviera que saludar a un Policía (A menudo más moderno) que trabajaba de profesor.

Y durante años, así fue.

A mí no se me cayeron los anillos por saludar a todo Dios durante los 2 años, hasta a las limpiadoras. Ahora que se da la vuelta a la tortilla hay quejas???

Vaya por Dios. A ver si a los que más les gusta el rollito de que los saluden no van a ser los que creíamos y son los otros...

Un saludo!
Hoc Non Pereo Habebo Fortior Me
Avatar de Usuario
punisher81
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 844
Registrado: Vie May 15, 2009 9:58 am

Re: norma de imagen y decoro

Notapor astur33 » Mar Feb 05, 2013 10:40 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
jajaja como le gustan a estos nuevos mandos la parafernalia militar, pero veo peor a quien encima lo defiende. Joer quien quiera ser militar tiene opciones de sobra ,pero que nos dejen tranquilos a los que no queremos-
Que asco me da todo esto, mejor se preocupaban de la carencia de medios y de que ahora mismo la imagen cnp está por los putos suelos, por culpa de su ineptitud.
Avatar de Usuario
astur33
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 134
Registrado: Mié Abr 29, 2009 5:27 pm

Re: norma de imagen y decoro

Notapor Blackhawk02 » Mar Feb 05, 2013 10:57 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
punisher81 escribió:
Blackhawk02 escribió:
presario escribió:Hablando de este tema, hoy precisamente me ha enviado el sindicato un correo con la circular que regula la imagen y el saludo, la que han hecho nueva, no se si habrá salido hoy en la orden, pero el sindicato me lo ha enviado, y ahora hay que ponerse firme con los inspectores alumnos, pues que me vayan preparando 4 días cada mes de sanción, que a los de acceso libre que no son policías que son de la calle los va a saludar quien yo diga.


Haya trabajado en GAC en Usera-Villaverde o venga de ser reponedor del mercadona es un "superior"...

P.D: Comparto tu opinión.


Y si se cruzara usted conmigo por un pasillo de la Academia, cumpliría con la normativa o me pediría también registro de la vida laboral??

Un saludo!


Creo que no me has entendido si esa ley entra en vigor yo le saludaria sin problemas, he sido militar y nunca he tenido problema con eso.
Imagen

"Digan lo que digan o hagan lo que hagan te seguiré defendiendo como el primer día."
Avatar de Usuario
Blackhawk02
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2126
Registrado: Mié Oct 22, 2008 9:34 pm

Re: norma de imagen y decoro

Notapor mamsat » Mié Feb 06, 2013 11:07 am



intervencionpolicial.com
el problema es que una vez dentro nos gusta incumplir toda clase de normas, desde la que ordena llevar puesta la prenda de cabeza (no me vaya a despeinar), pasando por otras muchas como las de imagen (que no aseo) o el no saludar ni al ciudadano o cruzarse con jefes o compañeros y ni mirarles a la cara...

Repito no hace falta ser militar para saludar al ciudadano ni hace falta ser militar para decir y saber que se esta a las ordenes de un superior sea de nuevo ingreso o policia de carrera, aqui lo que cuentan son los galones y que estos esten por encima de los nuestros y no como se consigan, si alguien tiene problemas con eso que se haga empresario autonomo y asi ni le mandan ni le imponen normas, mientras tanto qeu siga leyendo y no se pare solo donde dice de naturaleza civil, que se releea un par de veces donde dice qeu el CNP es un cuerpo JERARQUIZADO, y si tiene algun problema de comprension que utilice el diccionario, pero les guste o no entraron en un cuerpo donde existe una jerarquia y eso no es militarizacion es la estructura del cuerpo y es lo que hay y demasiado poco se impone y por desgracia asi nos va, con exceso de jefes y defecto de mandos... pero claro si alguno se osa a mandar y a poner a cada uno en su sitio ya se le crucifica, por gente qeu no debio de leer bien aquello de JERARQUIZADO... :roll:

Por cierto si alguno se cree mas que aquel que entro por via esterna y salio de inspector, que lo demuestre. Que tenga los estudios minimos para acceder por esa via, que estudie como nunca lo ha hecho y pelee por una de las muy pocas plazas que hay dia si y otro tambien clavando codos, que se tire dos años en avila, estudiando materias que el policia basico no ha visto ni vera, y cuando lo consiga entonces que critique lo que quiera, pero sin hacer todo eso sus argumentos carecen de valor.
Stultorum numerus infinitus est
Avatar de Usuario
mamsat
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4238
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:39 pm

Re: norma de imagen y decoro

Notapor PoliciaPoli » Mié Feb 06, 2013 12:21 pm



sector115.es
Hay gente que todavía confunde la palabra "jerarquizado".

Jerarquizada es toda la Administración, da igual que seas miembro del CNP o del Cuerpo de Auxiliares del Estado. Al que le gusten los soldaditos debería haber opositado al Ejercito o la GC.

Yo no tengo ningún problema en ser subordinado de mis jefes y por ello de obedecer toda orden legítima de ellos (me guste o no), así como darles el debido respeto (al igual que al resto de mis compañeros). Tampoco tengo problema alguno en saludar al ciudadano y me parece de lo más correcto (de hecho así lo hago).

Tampoco tengo problema en ir correctamente aseado y uniformado.

Pero de ahí a cada vez que me cruce con un jefe decirle "a sus ordenes", y que me digan como tengo que cortarme el pelo... hay un trecho... y por ahí no paso.

El artículo 103 de la Constitución establece que la Administración Pública sirve con objetividad a los intereses generales, y actúa de acuerdo con los principios de eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación, con sometimiento pleno a la ley y al Derecho.


Para el que se le haya olvidado el temario de la oposición, que ya estoy cansado de oir lo de "este Cuerpo es jerarquizado". La diferencia de la GC con el CNP es que tiene un régimen castrense, lo de la jerarquización es para toda la Administración, así como para cualquier empresa que tenga un jefe.

Un saludo.
PoliciaPoli
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 298
Registrado: Mar Sep 04, 2007 11:33 pm

Re: norma de imagen y decoro

Notapor Luke Jackson » Mié Feb 06, 2013 7:19 pm


.
Última edición por Luke Jackson el Sab May 25, 2013 5:11 pm, editado 1 vez en total
"Be selective in your battles, sometimes peace is better than being right."
Luke Jackson
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 395
Registrado: Sab May 15, 2010 1:58 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados