MIEMBROS DE LA U.E.I. RODEAN LA CASA FRATRICIDA EN GERGAL

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

MIEMBROS DE LA U.E.I. RODEAN LA CASA FRATRICIDA EN GERGAL

Notapor GUCI » Mié Oct 09, 2013 11:57 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
El portavoz de la Guardia Civil, Francisco López, ha informado que un intermediario de la Benemérita continúa con las labores de negociación con el fratricida. En estos momentos, hay un fuerte cordón policial en la zona. Todas las vías de acceso a la vivienda siguen cortadas. Miembros de la Unidad Especial de Intervención rodean la vivienda.
El vecino de Gérgal (Almería) en busca y captura por matar a tiros el pasado domingo a su hermana continúa atrincherado en su casa desde el martes por la noche, sin que hayan tenido éxito los esfuerzos negociadores de la Guardia Civil para que se entregue.
Según ha informado el alcalde de la localidad, Miguel Guijarro, el presunto fratricida, J.L.C., no ha dado indicios de ceder en su posición pese a los intentos de un negociador de la Guardia Civil y de su propio hijo.
Este vecino de Gérgal, de 52 años de edad, abrió fuego el domingo contra su hermana, el yerno de ésta y otra mujer, y mató a la primera en el transcurso de una disputa familiar por unos enseres. Buscado desde entonces por la Guardia Civil, este martes habría entrado "armado" en la vivienda donde vivía con su madre, según han alertado durante la tarde de este martes varios vecinos a la Benemérita, cuya Unidad Especial de Intervención ha mantenido acordonada la zona desde ese momento.
Crónica de una larga noche en Gérgal
02.00 horas
Mientras la UEI se aproxima a la zona, parece ser que se va descartando la idea de que el acorralado se entregue de motu propio. Según testigos presenciales, el individuo acusado de asesinar a su hermana por una herencia, se ha negado en todo momento a salir de la vivienda en la que se ha atrincherado. Así, fuentes confirman a IDEAL que el fratricida va armado y que su actitud es "muy violenta". En estos momentos la vía pacífica se aleja cada vez más.
01.25 horas
"No líes más esta situación, papá, déjalo estar", le ha dicho a Juan, L.C. su hijo en el transcurso de la conversación que están llevando a cabo ambos para intentar buscar una solución pacífica al suceso que tiene conmocionado a todo Gérgal esta noche. Según fuentes cercanas a la investigación, parece ser que esta ha sido una de las frases que ha pronunciado una de las dos personas intermediarias. Es decir, la vía pacífica. Mientras tanto, la otra vía, la que tiene como protagonistas a los Agentes especiales de la UEI, podría estar cerca de desarrollarse, ya que en estos momentos se espera la llegada de estos efectivos, que sin duda, acelerarían la captura del asesino de su hermana.
00.43 horas
Según fuentes cercanas a la investigación, el presunto fratricida habría estado estas 48 horas escondido en el sótano de la misma vivienda que ahora mismo está siendo cercada por Agentes de la Guardia Civil. Esto abre en la investigación la vía de que el sospechoso podría haber sido ayudado por una segunda persona, la cual le hubiese provisto de comida o bebida para sobrevivir estos dos días de fuga. Esto le valdría a esta persona cooperante, de ser verdad, una acusación de encubrimiento.
00.05 horas
La Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil, la UEI, podría entrar en escena ante la negativa de Juan L. C. de abandonar pacíficamente la vivienda donde se encuentra resguardado. Este cuerpo interviene en casos en los que se requiere la fuerza. Según fuentes cercanas a la investigación, en estos momentos se encuentran desplazándose desde la capital de España. Esto podría indicar que las negociaciones con los intermediarios no está siendo muy fructífera. Mientras tanto, en el exterior, los agentes allí personados están aprovechando el impasse para reponer fuerzas.
23.46 horas
En estos instantes la situación es la que sigue: el presunto parricida se encuentra parapetado en la casa de su madre y su único hijo, acompañado por un intermediario de la Guardia Civil, tratan de convencerlo para que deponga su actitud y se entregue pacíficamente. La policía mantiene el perímetro de seguridad, ya que el presunto asesino es peligroso y podría ir armado. Según las últimas informaciones, agentes de seguridad habrían ido a por algo de comida, lo que podría dar la impresión de que la negociación pudiera prolongarse.
Cerco al asesino
Un cordón de la Guardia Civil cerca en estos momentos todos los accesos de la calle Padres Redentoristas de la localidad de Gérgal. En el número 1 de esta vía se encuentra Juan L. C., el hombre de 52 años que acabó el pasado domingo con la vida de Isabel L. C., de 53 años, y dejaron gravemente heridos al yerno de esta, de 27 años, y a una vecina de 55 años que se había acercado a saludarla. Según ha podido saber IDEAL, el hombre se ha negado a salir de la casa tras la petición que le ha realizado los agentes de la Unidad Especial de Intervención (UEI) de la Guardia Civil. Por ello, los agentes han procedido a lanzar bombas de humo con el objetivo de que el individuo salga hacia la calle. La tensión crece por momentos en una localidad que vive durante días en "extrema tensión".
El fratricida se ha resguardado en la casa de madre, el mismo lugar donde el domingo aguardó la llegada de su hermana junto a una escopeta de caza de doble cañón. Por el momento, no se han precisado cuanto tiempo llevaba el fugitivo en la vivienda, si bien unos testigos han dado la voz de alarma a la Guardia Civil, según han sostenido algunos testigos a este periódico.
Son numerosos los vecinos los que aguardan tras el cordón policial el momento inminente de un hombre que llevaba desaparecido más de 48 horas. Tras cometer el crimen el pasado domingo, el fratricida emprendía la huida a pie en dirección al monte y no se volvía a saber más de él.
Isabel L. C. se acercó el pasado domingo junto a su yerno de 27 años y un amigo de este a la casa de su madre, que residía en Tarrasa junto al marido de esta, a recoger unos muebles de cocina que le habían sido concedidos tras ganar una sentencia judicial a su hermano Juan L. C., con el que mantenía una mala relación desde hacía años. Al parecer, Juan L. C. esperó resguardado en una casa en obras, junto en frente de la casa de su madre, con una escopeta de caza. Cuando vio aparecer a su hermana y los dos jóvenes, el individuo comenzó a disparar y provocó la muerte «en el acto» de Isabel L. C. Además, los tiros alcanzaron en el abdomen al marido de su hija, aún en Torrecárdenas tras el nacimiento de su hijo, y a una vecina de 55 años, que se había acercado al domicilio a saludar.

http://www.ideal.es/granada/20131008/lo ... 82216.html
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: MIEMBROS DE LA U.E.I. RODEAN LA CASA FRATRICIDA EN GERGA

Notapor lucus » Mié Oct 09, 2013 1:31 pm


No pinta bien la cosa, si este no se quiere entregar sabemos lo que va pasar, entrará la UEI y se acabará el tema. Sólo espero que los compañeros salgan ilesos.
:guardiacivil: GUARDIA CIVIL es lo que soy y respondo de ello con ORGULLO
Avatar de Usuario
lucus
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3904
Registrado: Mié Ene 02, 2008 1:29 pm
Ubicación: GALLAECIA

Re: MIEMBROS DE LA U.E.I. RODEAN LA CASA FRATRICIDA EN GERGA

Notapor nikel2 » Mié Oct 09, 2013 2:36 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Acaba de ser detenido!
Gracias por irte "Sr." Rubalcaba!!!
nikel2
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 238
Registrado: Vie Oct 08, 2010 9:19 am

Re: MIEMBROS DE LA U.E.I. RODEAN LA CASA FRATRICIDA EN GERGA

Notapor JAKE » Mié Oct 09, 2013 4:28 pm


Anda que le tapan las caras a los compañeros de la UEI... han salido en lo que parece ser el Puesto de Gérgal de paisano llegando con el material o recogiendo y a cara descubierta.... todos compañeros muy jóvenes por cierto... :caco: ... vale que han sacado caras de todo guardia viviente pero la UEI es más delicado el tema. Me alegro de que el majara se haya entregado....
Avatar de Usuario
JAKE
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1295
Registrado: Vie Oct 05, 2007 4:33 pm

Re: MIEMBROS DE LA U.E.I. RODEAN LA CASA FRATRICIDA EN GERGA

Notapor lucus » Mié Oct 09, 2013 9:04 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Soy poco a criticar operativos, máxime si no hay heridos y sí detenidos , pero una vivienda cercada es imposible que un tío pueda salir de ella como no sea por un túnel ( no es el caso) y este asesino logró salir del cerco al que estaba sometido con multitud de agentes. En fin se abrirá información y habrá que corregir errores si los ha habido
http://www.canalsur.es/noticias/andaluc ... 44539.html
:guardiacivil: GUARDIA CIVIL es lo que soy y respondo de ello con ORGULLO
Avatar de Usuario
lucus
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3904
Registrado: Mié Ene 02, 2008 1:29 pm
Ubicación: GALLAECIA

Re: MIEMBROS DE LA U.E.I. RODEAN LA CASA FRATRICIDA EN GERGA

Notapor esCOPetero » Mié Oct 09, 2013 9:26 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Oye, un diez para el periodista. Ha escrito UEI y ha explicado lo que significa el acrónimo. No ha dicho los GEO de la Guardia Civil, ni los GOES, ni ninguna otra burrada... Lo ha dicho bien... :D

Un saludo esCOPeteado.
Imagen
Avatar de Usuario
esCOPetero
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1339
Registrado: Jue Ago 16, 2007 5:34 pm

Re: MIEMBROS DE LA U.E.I. RODEAN LA CASA FRATRICIDA EN GERGA

Notapor tony001 » Mié Oct 09, 2013 9:38 pm


Elige Modelo

13 euros la unidad
militariapiel.es
esCOPetero escribió:Oye, un diez para el periodista. Ha escrito UEI y ha explicado lo que significa el acrónimo. No ha dicho los GEO de la Guardia Civil, ni los GOES, ni ninguna otra burrada... Lo ha dicho bien... :D

Un saludo esCOPeteado.



Esto sí que es noticia.

En cuanto a la actuación de la UEI, habrá sido como siempre lo hacen, rápidos y contundentes. Hace poco tuve el placer de poder verles actuar y me quedé como un niño pequeño, el vello de punta y la boca abierta.
Imagen

Mis sueños son mentiras que algún día dejarán de serlo.

"Uno es poli porque no sabe no serlo"

LO TRAIGO PARA LA CALLE...
Avatar de Usuario
tony001
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3117
Registrado: Dom Feb 24, 2008 5:41 pm

Re: MIEMBROS DE LA U.E.I. RODEAN LA CASA FRATRICIDA EN GERGA

Notapor tony001 » Mié Oct 09, 2013 9:38 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
esCOPetero escribió:Oye, un diez para el periodista. Ha escrito UEI y ha explicado lo que significa el acrónimo. No ha dicho los GEO de la Guardia Civil, ni los GOES, ni ninguna otra burrada... Lo ha dicho bien... :D

Un saludo esCOPeteado.



Esto sí que es noticia.

En cuanto a la actuación de la UEI, habrá sido como siempre lo hacen, rápidos y contundentes. Hace poco tuve el placer de poder verles actuar y me quedé como un niño pequeño, el vello de punta y la boca abierta.
Imagen

Mis sueños son mentiras que algún día dejarán de serlo.

"Uno es poli porque no sabe no serlo"

LO TRAIGO PARA LA CALLE...
Avatar de Usuario
tony001
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3117
Registrado: Dom Feb 24, 2008 5:41 pm

Re: MIEMBROS DE LA U.E.I. RODEAN LA CASA FRATRICIDA EN GERGA

Notapor BERLIN » Jue Oct 10, 2013 1:20 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
No entiendo que hacia una ambulancia militar (tipo camion) en el lugar de los hechos, no lo entiendo. Si alguien sabe la respuesta que la diga, porque si ha sido una maniobra mas para que sepamos que hay una afinidad con el ejercito no lo entiendo, ya que si hay un herido por arma de fuego, lo que deberia haber es una UVI movil, y un vehiculo como los que llevan para el traslado urgente y no un camion ambulancia......
Que asco de pais, de buena gana me iria.
Avatar de Usuario
BERLIN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2073
Registrado: Sab Sep 06, 2008 12:36 pm

Re: MIEMBROS DE LA U.E.I. RODEAN LA CASA FRATRICIDA EN GERGA

Notapor plus ultra » Jue Oct 10, 2013 4:11 pm



foropolicia.es
Que bueno el negociador, si la información es buena claro, "no hagas el capullo

Con lo de la ambulancia militar me he quedado alucinado, lleva el escudo de la Legión, pero vamos que estoy con Berlin, que hay debería de estar una UVI móvil, y no ese trasto.
ACUERDATE DE CONSERVAR LA MENTE SERENA EN LOS MOMENTOS DIFICILES.
Avatar de Usuario
plus ultra
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1154
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:13 am
Ubicación: ESPAÑA (MADRID)

Re: MIEMBROS DE LA U.E.I. RODEAN LA CASA FRATRICIDA EN GERGA

Notapor BERLIN » Vie Oct 11, 2013 6:11 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Lo mejor de todo esto, es que la ambulancia militar no se presenta alli porque le da la gana, alguien ha llamado y ha peticionado una AMBULANCIA MILITAR a su homonimo en el mando a cuento de no se para que....como si de un rincón de Kosovo se tratara o como si no pudiera permanecer alli una ambulancia normal y corriente con su equipo medico.

Podemos ser mejor pensados, en Almeria hay una base militar de la Legion, queda cerca y la ambulancia pasa todos los filtros a no se que hostia, vamos, por ser buenos.

Me quedo con la primera opción por ser la mas coherente, lo que me llena de desasosiego .........perdón, mas no, que no me cabe.

Por favor, si alguien estuvo en el cerco y sabe algo mas de informacion que lo digo, no es que sea muy importante, pero me llena de curiosidad....vamos, que no duermo :perezoso:
Que asco de pais, de buena gana me iria.
Avatar de Usuario
BERLIN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2073
Registrado: Sab Sep 06, 2008 12:36 pm

Re: MIEMBROS DE LA U.E.I. RODEAN LA CASA FRATRICIDA EN GERGA

Notapor El Patriota » Sab Oct 12, 2013 3:17 pm


Lo de la ambulancia Militar es una cosa que me sorprendió a mi también, estaría bien saber el motivo de ese vehículo allí.
Avatar de Usuario
El Patriota
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Nov 14, 2010 2:08 am
Ubicación: Brigada Móvil. Estación Sur Autobuses. Madrid.

Re: MIEMBROS DE LA U.E.I. RODEAN LA CASA FRATRICIDA EN GERGA

Notapor Locard » Sab Oct 12, 2013 3:28 pm


Y de paso que me expliquen a ni también que hacían los de policía judicial con sus chalecos rotulados apuntando con arma larga como cazadores en busca de conejos.
Entiendo, el operativo con un tío armado que ha matado a otra persona, pero lo que no entiendo es que lo hagan los de PJ, cuando hay UEI, GRS y UCESIC.
En definitiva, fachada, y vender imagen mediática, igual que la ambulancia.
"Every contact leaves a trace"
Avatar de Usuario
Locard
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 259
Registrado: Dom Mar 27, 2011 3:49 pm

Re: MIEMBROS DE LA U.E.I. RODEAN LA CASA FRATRICIDA EN GERGA

Notapor C.V.B » Sab Oct 12, 2013 5:54 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
A mí lo de PJ me da más o menos igual... Pero lo de la ambulancia militar no tiene sentido. Que pinta allí cuando se trata de una actuación policial, vía pública y población civil? Para eso están las asistencias sanitarias y el 112, que no estamos en estado de ssitio.

Me da a mí que a alguno se le ha ido la olla con el colegueo militar.

Saludos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

Re: MIEMBROS DE LA U.E.I. RODEAN LA CASA FRATRICIDA EN GERGA

Notapor lukas » Mié Oct 30, 2013 6:48 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
Pues yo no le veo ningún problema a la ambulancia militar, de hecho en mi opinión en este tipo de incidentes ( y en control de masas) debería haber siempre una ambulancia de forma preventiva, perteneciente al Cuerpo policial y en su defecto de las FAS con personal sanitario con formación en operaciones tácticas para atender preferentemente al equipo actuante.

En Estados Unidos, Alemania e Inglaterra no es extraño ver ambulancias o equipos policiales operados por policías con formación sanitaria: paramédicos, enfermería, socorrismo... con entrenamiento táctico que actúan tras el operativo para dar cobertura in sitú ante posibles lesiones. De esta manera si un Agente o Guardia es herido puede ser atendido rápidamente incluso en situación de combate. Operaciones que no realizan normalmente los sanitarios civiles.

En este caso concreto y viendo que la mayoría de sanitarios militares rotan por misiones internacionales ¿Quién creéis que puede tener más experiencia/formación en heridas por arma y en situaciones hostiles, Un sanitario civil o un sanitario militar?. Por cierto, lo que alguno califica de camión es una ambulancia todoterreno asistencial que sino me equivoco tiene dotación de soporte vital avanzado. (lo que se suele denominar Uvi móvil).

Yo en el caso de sufrir heridas en cualquier incidente policial prefiero ser atendido por un sanitario y en una ambulancia "compañera" sea esta azul, verde o marrón. Me apena profundamente los comentarios (precisamente en este foro del cuerpo policial de naturaleza militar) en los que interpreto una falta de afinidad hacia las FAS, a las que considero parte del engranaje de la seguridad nacional a las que todos pertenecemos y cuyos integrantes considero más cercanos que otros colectivos con los que trabajamos.



Saludos
lukas
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 184
Registrado: Lun Oct 08, 2007 10:26 pm

Siguiente

Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados