La Policía detiene a un bombero de servicio

Foro para Bomberos profesionales.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: La Policía detiene a un bombero de servicio

Notapor Bavaro » Vie Ene 17, 2014 4:25 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
jjpower98 escribió:Vamos a ver.

Cada Cuerpo tiene las COMPETENCIAS que tiene y para las que está formado, preparado y por las que le pagan a sus miembros.

Un médico, en el ejercicio de sus funciones es AUTORIDAD pública y lo que diga el facultativo respecto de sus competencias en materia sanitaria respecto a un paciente, un enfermo o un hospital donde él es autoridad competente, VA A MISA. Ni un policía, por serlo, ni UIP ni militar, puede meterse en el trabajo del médico salvo que éste último, esté cometiendo un delito flagrante en el ejercicio de sus funciones (para lo cuál, debería haber un compañero que lo supliera, y entonces dicho médico que cometiera delito, sería detenido como corresponde por quien tiene las competencias para una detención legal: un miembro de un cuerpo policial).

Los bomberos delimitan un perímetro de seguridad en las intervenciones que realizan, y ese perímetro hay que respetarlo, como hay que respetar el perímetro que coloca cualquier cuerpo policial en otro tipo de intervenciones (me da igual si es CNP, Policía Local, Guardia Civil o Policía Autonómica). Porque si no respetamos perímetros, ni respetamos el trabajo de los demás Cuerpos, cuando ocurra una desgracia (por no respetar el perímetro en un incendio por parte de unos policías insuficientemente formados en dichos temas, por ejemplo), pues entonces vendrán las lamentaciones (y ya sabemos que las lamentaciones es para el que salga mal parado pues, en este país, como se sabe, no dimite ni Dios de nuestros queridos políticos y siempre se buscan cabezas de turco para pagar el pato).

Un miembro o miembros de una UIP, por serlo, no tiene la verdad absoluta ni tiene por qué tener ni puñetera idea de extinción de incendios ni de intervenciones relativas a los BOMBEROS. Incluso aún sabiendo (imaginemos que algún miembro UIP fuera también, por una casualidad, bombero en excedencia, tuviera formación en materia de bomberos, etc), no le pagan por ello en ese momento y NO es su competencia ni son sus funciones.

Yo soy funcionario de carrera, ni bombero ni UIP, pero en mi Cuerpo y Unidad, en mi campo de actuación y dentro de lo que son mis funciones y atribuciones, tengo la responsabilidad de cumplir con mi trabajo de la mejor manera posible, a poder ser, impecable, acatando las órdenes de mi superior (siempre que no entren en conflicto con las Leyes) y, por tanto, no me gustaría que otro compañero funcionario de otro Cuerpo, sin ser un superior, ni de forma injustificada (y menos con malos modos), viniera a meterse en mis funciones (incluso teniendo conocimientos a nivel personal del tema), sin ser las de él. Al igual que yo no me meto en las funciones de otros compañeros de otros Cuerpos funcionariales. Podré opinar, pero no meterme en una intervención ajena a mi responsabilidad. Muchísimo menos consentiría que viniera a meterse en mi trabajo y mis responsabilidades con coacciones, violencia e intimidación cualquier compañero funcionario ajeno a mi Unidad/Cuerpo.

Aquí habrá que discernir varios temas por parte de la Autoridad Judicial (la que ya es competente y que tendrá que dirimir y valorar el caso que nos atañe):

1- Si realmente hubo agresión por parte del bombero y, en caso de haberla, que tenga la sanción que corresponda como Atentado a Agente de la Autoridad.

2- Por qué metió la UIP las narices en un incendio no siendo tema de su competencia, y con más motivo, habiendo un Cuerpo funcionarial con competencias para ello en el lugar (una vez comisionas a los Bomberos, ellos son los competentes en esa materia y, por tanto, hay que respetar su trabajo y sus perímetros de seguridad).

3- Además, habrá que ver si la UIP no interfirió en las funciones del Cuerpo de Bomberos de forma injustificada. De ser así, tendría que haber una sanción bastante dura contra el Jefe de Equipo que comandara la intervención y, probablemente, contra algún compañero más por extralimitación de funciones y entorpecimiento de la labor de otros funcionarios.

4- Si hubo agresiones injustificadas por parte de algún miembro de la UIP a algún miembro del Cuerpo de Bomberos. Estas agresiones injustificadas, de serlo, también pueden considerarse por la Autoridad Judicial como un delito de Atentado a la Autoridad pues los Bomberos, en el ejercicio de sus funciones, son también funcionarios y Autoridad Pública en lo que a ellos atañe (y estaban de servicio y haciendo su trabajo, un trabajo y unas funciones para las que tienen competencia en exclusiva).

La UIP, aunque tenga potestad para emplear la violencia, no tiene bula para hacer lo que le apetezca y está sometida, como el resto de miembros del CNP, de las FFCCSS y de Funcionarios/empleados públicos (ya sean municipales, autonómicos o estatales) a las Leyes; por experiencia os digo, que cuando las cosas en el trabajo se hacen con expresiones como "por c-o-j-o-n-e-s" y similares, aparte de "perderse los papeles" y salir mal, no suelen respetarse protocolos de actuación y no suele cumplirse la Ley escrupulosamente. Y, sobre todo, el empleo de la violencia ha de obedecer, en el caso de los miembros de los cuerpos policiales competentes, a los principios de oportunidad y proporcionalidad.

El problema que veo yo aquí es la falta de formación y coordinación en bastantes miembros de los cuerpos policiales en cuanto a que desconocen que no sólo ellos son representantes de la Autoridad Pública. Ellos son Agentes de la Autoridad (en el ejercicio de sus funciones de seguridad ciudadana y de hacer cumplir la Ley), pero otros funcionarios, en el ejercicio de sus funciones, no son Agentes, sino que son Autoridad pública en su materia (Sanitaria = médico, Incendios y rescates = bomberos, Hacienda = Inspectores y Subinspectores, Trabajo = Inspectores y Subinspectores, Industria = Inspectores y Subinspectores, Justicia = Secretario Judicial para unas cosas, y para otras, Juez o Magistrado, etc)... es decir, a cada uno lo suyo y, por tanto, "Los Hombres de Harrelson" o aquéllos que quieren acaparar múltiples competencias o imponer las suyas sobre los demás compañeros de otros Cuerpos, sobran en la Función Pública. Claro y meridiano lo digo.

En resumen: coordinación nula, falta de formación y división funcionarial demuestra todo esto que ha sucedido (pero no sólo entre bomberos y UIP, sino entre CNP y policías locales, CNP vs Guardia Civil, Guardia Civil y policías autonómicas,...). Un desastre porque, sencillamente, nos gobiernan INEPTOS y estómagos agradecidos que sólo buscan medrar en la política y llegar al poder para aprovecharlo durante (y después), en su propio beneficio (ahí tenemos el país sembrado de casos de corrupción, de los que sabemos y muchos de los que no sabemos ni jamás sabremos)... y esto, en definitiva, trae lo que trae.

Cuando los que gobiernan son unos inútiles e incompetentes, no podremos esperar que los funcionarios "de abajo", los que les hacemos el "trabajo sucio", estemos ni bien formados ni coordinados y entonces pasan incidentes como éste que, en el fondo, no son buenas para nadie: ni para el CNP/UIP y su imagen, ni para los Bomberos ni para la ciudadanía en general.



Ya que veo que no tiene ni idea de como fue la historia, se lo voy a explicar, el fuego ya estaba apagado porque lo habían apagado mis compañeros con los extintores para que no sufrieran daños los vehículos que estaban aparacados al lado, los bomberos intentaron torpedear la intervención policial y no es la primera vez, en un rodea el congreso empaparon con la manguera a un subgrupo entero de la UIP, ¿le parece normal? y hay más ejemplos. Les gusta ir de héroes del pueblo y es lo que hay.
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: La Policía detiene a un bombero de servicio

Notapor abz » Vie Ene 17, 2014 4:40 pm


El problema que subyace es la imagen que tiene la ciudadanía de las UIP, ven a los compañeros como el brazo armado de la casta política corrupta, ven que la policía estamos con los malos, no entienden nuestro trabajo en el mantenimiento del orden público. Tal vez se debería cambiar esa imagen.
abz
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 633
Registrado: Vie Jun 05, 2009 12:07 am

Re: La Policía detiene a un bombero de servicio

Notapor GUCI » Vie Ene 17, 2014 4:43 pm


En los últimos años hay ciertos colectivos de bomberos de la zona de Madrid que están adquiriendo una actitud hostil contra los cuerpos policiales, cosa impensable hace 10 años (a excepción de Euskadi).

Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: La Policía detiene a un bombero de servicio

Notapor Rubenote » Vie Ene 17, 2014 4:58 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Si 4 bomberos se tienen que dar de baja como resultado de la intervención del otro día los 11 miembros de mi subgrupo deberíamos tomar la misma actitud ya que los mismos empujones y forcejeos fueron recibidos por nuestra parte teniendo pues como resultado las mismas lesiones que ellos. Entiendo el apoyo de los bomberos a su compañero detenido y a la dotación actuante pero están defendiendo lo indefendible se perdieron los papeles y se produjo una agresión y punto, no hay mas cera que la que arde.

Sobra decir que todas las falacias que se escriben, dicen, cuentan y distribuyen por las redes sociales, medios, declaraciones publicas y demás no contribuyen si no a empeorar mas la situación y calentar un ambiente ya cargado de por si. Cuando haya sentencia de estos hechos mas de uno tendrá que rectificar y comerse la basura que escupe por su boca o escribe en su teclado, añadiré que espero algún tipo de consecuencia disciplinaria por simular una baja y demás meteduras de pata que se están falseando para defender un error personal y puntual de un único bombero.

Haber como se da esta fin de semana y si trabajando en la sintonia que deberíamos tener ambos cuerpos podemos evitar daños en los ciudadanos y sus propiedades que es el principal y único objetivo que tendríamos que buscar.
Imagen
!!! Si, Juro ¡¡¡
Avatar de Usuario
Rubenote
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 95
Registrado: Mié Ene 09, 2008 8:28 pm

Re: La Policía detiene a un bombero de servicio

Notapor chapulin » Vie Ene 17, 2014 5:28 pm



60?
materialpolicial.com
Lurker escribió:
Y otra cosa por más que miro el código penal no encuentro la figura del bombero como de agente de la autoridad , alguien me podría decir donde viene esto y en que rango de ley ?


Lo dice el reglamento de los bomberos que cita arriba tuya exmon. Los articulos pertinentes a este incidente los he citado en otro hilo, pero tal vez tengan mas sentido en este:

Reglamento del Cuerpo de Bomberos - Ayuntamiento de Madrid


ummm un Reglamento municipal tiene rango de ley????? o puede contradecir leyes estatales????

Art. 78. 1. En el ejercicio de sus funciones los miembros del Cuerpo de Bomberos, cuando estén en acto de
servicio, tendrán la Consideración de Agentes de la autoridad municipal.
2. Tendrán también la consideración de Agentes de la autoridad municipal el personal del Cuerpo de Bomberos
cuando no estando en acto de servicio interviniesen, eventual y provisionalmente, para prevenir o socorrer
cualquier tipo de accidente o siniestro, siempre que acreditasen su condición mediante el carné de identidad
municipal.
[...]

Que el Ayuntamiento de Madrid unilateralmente los quiera considerar AGENTES DE LA AUTORIDAD MUNICIPAL no quiere decir que ya lo sean, una cosa es que el CP los proteja frente agresiones y otra distinta es que se les otorgue ese caracter ( que por cierto no otorga dicho codigo)...

2. Los Agentes de la Policía Municipal u otras autoridades competentes que concurran tendrán la obligación de
mantener un cordón de seguridad, siguiendo las instrucciones de los mandos del Cuerpo de Bomberos en lo
relativo al siniestro. Igualmente, vigilarán y custodiarán del almacenamiento y traslado del material procedente del
salvamento del siniestro.


Fijate tú que obliga a los Agentes municipales, ya que sobre esos si puede ordenar el/la Alcalde, pero no en un Cuerpo Estatal,¿por que será???
[...]
Art. 84. 1. Antes de retirarse del siniestro se deberán adoptar las medidas de seguridad relativas al propio edificio,
a la vía pública y a las propiedades colindantes. A tal efecto se acotará la zona realizándose únicamente los
trabajos de consolidación urgentes que sean posibles, que tendrán carácter provisional.

http://www.madrid.es/UnidadWeb/UGNormat ... M19848.pdf


Digame usted una ley donde lo cite tan claramente como en esta:

Ley Orgánica 2/1986, de 13 marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Artículo 7

1. En el ejercicio de sus funciones, los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tendrán a todos los efectos legales el carácter de Agentes de la Autoridad.



Artículo 2

Son Fuerzas y Cuerpos de Seguridad:

a) Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado dependientes del Gobierno de la Nación.
b) Los Cuerpos de Policía dependientes de las Comunidades Autónomas.
c) Los Cuerpos de Policía dependientes de las Corporaciones Locales.


esto de arriba tambien va para usted como ve lo define claramente y de manera inequivoca
jjpower98 escribió:Tampoco aparece explícitamente el Cuerpo Nacional de Policía como tal: ni en los artículos 550 ni 551. Sencillamente, porque la Ley no entra en "nombrecitos" de cuerpos que mañana pueden cambiar y que, de hecho, son variables pues las Policías Locales en otras ciudades son Policías Municipales y no procede hacer una enumeración exhaustiva por nombres de cuerpos municipales, autonómicos y estatales.


Por cierto alguien podría decirme donde estaba el famoso "cordón de seguridad", porque por lo que yo se, la actuación se produjo al solicitar la retirada de una manguera para poder pasar con una furgoneta de intervención, no por que rebasaron el ficticio cordón (digo ficticio porque aun no he visto a ningun bombero acordonar una zona con la cinta durante una alteración del orden público de esta magnitud).
en relacion a Autoridades públicas y demás, a mi entender los bomberos tendran toda al autoridad que le otorgue su ayuntamiento ( como si los quiere poner como autoridad) pero en eso se va a quedar porque un ayuntamiento nunca se podrá atribuir funciones que no le corresponden ( por eso las ordenes las da la sub/delegacion de Gobierno a los cuerpos estatales).
Pero por más que le doy vueltas no me imagino a ningun otro funcionario ( con la protección que le otorga el 550 del CP) que no con la consideracion de Autoridad o agente de A., en el ejercicio de sus funciones "agreda" ( que es lo que realmente pasa segun el video), no acabe detenido, ni medico ni profesor ni ningún otro.
Y como ya dije antes en otro post esto no es un incendio, esto es un desorden público en el que han quemado un contenedor, pero a algun periodico o sindicato se le olvida ese pequeño detalle, ya que lo que habilita para restablecer el orden publico es una Ley Organica, no un reglamento/ordenanza municipal.
Y por último lo que me hace gracia es que se rasguen las vestiduras por "filtrar" el número de antecedentes de este sospechoso( cuando se hace con todos) pero sean ellos los que faciliten el nombre y apellidos del supuesto:

(...)Santiago de la Fuente, el bombero detenido, fue puesto en libertad alrededor de las nueve de la noche de ayer. "Gracias a la labor del Ayuntamiento de Madrid y a la movilización de los bomberos, porque la intención de los mandos policiales era mantenerlo encarcelado hasta hoy", han añadido los representantes sindicales, muy "agradecidos" con la labor del concejal de Seguridad, Enrique Núñez (PP).

"Santiago no tiene antecedentes, es una maniobra burda", ha señalado Rubén Gallego,(...)

extraído de: http://politica.elpais.com/politica/2014/01/17/actualidad/1389954385_203443.html

Pero a ver si aclaran de una vez si se han "filtrado" los datos correctos de los antecedentes o se le ha calumniado ( ya que dicen que no son verdad) por que no lo tengo muy claro :-: :-:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
chapulin
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 594
Registrado: Mié Dic 21, 2011 9:45 pm
Ubicación: En España

Re: La Policía detiene a un bombero de servicio

Notapor CALYPSO » Vie Ene 17, 2014 5:39 pm



intervencionpolicial.com
jjpower98 escribió:
CALYPSO escribió:Y yo me pregunto quién va ir como acusación particular para que a este tío le metan régimen disciplinario y le recuerde al juez los líos pretéritos en lo que anda metido. Se presentará la policía o quizás el sindicato contra el?

Y otra cosa por más que miro el código penal no encuentro la figura del bombero como de agente de la autoridad , alguien me podría decir donde viene esto y en que rango de ley ?

Buscan protagonismo, buscan lo que les falta a su ya de por sí sobrevalorada imagen social. En España descuelgan gatos, aquí los que salen en la prensa rescatando gente y muriendo en el intento son otros, y esto le Jode mucho. Aquí no hubo gracias a dios, un 11S aunq x desgracia un 11M si, de cual salieron
sin Pena y sin la gloria que ansían por que de nuevo otros fueron los protagonistas. Ahora sólo les queda el 15 M que obsesión !!


Son funcionarios públicos y de carrera, de servicio y en el ejercicio de sus funciones, ¿ te parece poco ?

Tampoco aparece explícitamente el Cuerpo Nacional de Policía como tal: ni en los artículos 550 ni 551. Sencillamente, porque la Ley no entra en "nombrecitos" de cuerpos que mañana pueden cambiar y que, de hecho, son variables pues las Policías Locales en otras ciudades son Policías Municipales y no procede hacer una enumeración exhaustiva por nombres de cuerpos municipales, autonómicos y estatales.

Atentar contra un médico en el ejercicio de sus funciones, contra un maestro, contra un bombero o contra cualquier funcionario público de servicio y en el ejercicio de sus funciones está tipificado en los artículos 550 y 551 del Código Penal. Y más con las últimas instrucciones dictadas por diversos Fiscales Jefe (entre ellos el de Cataluña) al respecto.

Estos artículos castigan con penas de prisión de uno a tres años "a los que acometan a la autoridad, a sus agentes o funcionarios públicos, o empleen fuerza con ellos, los intimiden gravemente o les hagan resistencia activa también grave, cuando se hallen ejecutando las funciones de sus cargos o con ocasión de ellas" y de dos a cuatro años de prisión si se considera que el atentado es contra la autoridad.

Diversas sentencias del Tribunal Supremo y de diferentes Audiencias provinciales cuya jurisprudencia equipara a los profesores, por ejemplo, con funcionarios públicos y las agresiones contra ellos como delito de atentado contra funcionario público:

-Sentencia del TS de 1991, "que no dudó en considerar funcionario público a un catedrático de universidad agredido tras un examen por un estudiante suspendido".

-Sentencia de 27 de noviembre de 1995 de la Audiencia Provincial de Murcia consideró atentado la agresión a un director de colegio público, agredido por el padre de un alumno cuyas pretensiones no fueron atendidas por aquel.

-Sentencia del TS, de 20 de mayo de 1993, basándose en otra de 15 de noviembre de 1973, estima que un médico de la seguridad social es funcionario público, así como los enfermeros, "a los efectos de su protección penal".

.


Se nota que lo tuyo no se si será rescatar gatos o apagar fuegos, pero viendo desde luego lo que aportas de jurisprudencia :enfermeros, catedraticos, profesores, que tampoco, dado que es determinados circunstancias tasadas, y donde estan bomberos?? :shock:

y afirmar que el Código Penal no recoge la figura del miembro de las FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD COMO Agente de la autoridad :risitas:

En definitiva OYES CAMPANAS Y NO SABES DONDE

Esto demuestra tu querer auparte a un sector que no es el tuyo que a la postre es lo que está pasando. Tienes un buen sueldo, un buen trabajo, un buen turno, te hinchas a cursos de protección civil en el búnker de Felipe Gonzalez, te crees la referencia en NRBQ............para que quieres más hombre,...en el anuncio de AXE la chica prefería un astronauta, pero no pasa nada

No se puede querer todo y patalear cada vez que no se consigue, y mucho menos querer ganar protagonismo y prestigio poniéndose de parte de los malos para ver si asi cuela y te erigen el salvador y modelo a seguir. Dedícate a salvar donde tienes que salvar, y dejar al competente hacer su trabajo que a vosotros nadie os molesta.

Y para acabar te molesta que los datos del agresor salgan en los medios, unque lo que mas te jode es que lo que sle es verdad al parecer....bien así desarrollas la empatía
Damnificado por el despliegue de los Pelayinos en Asturias
Avatar de Usuario
CALYPSO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 377
Registrado: Vie Jun 08, 2007 5:05 pm

Re: La Policía detiene a un bombero de servicio

Notapor luigi55 » Vie Ene 17, 2014 5:48 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
CALYPSO escribió:
jjpower98 escribió:
CALYPSO escribió:Y yo me pregunto quién va ir como acusación particular para que a este tío le metan régimen disciplinario y le recuerde al juez los líos pretéritos en lo que anda metido. Se presentará la policía o quizás el sindicato contra el?

Y otra cosa por más que miro el código penal no encuentro la figura del bombero como de agente de la autoridad , alguien me podría decir donde viene esto y en que rango de ley ?

Buscan protagonismo, buscan lo que les falta a su ya de por sí sobrevalorada imagen social. En España descuelgan gatos, aquí los que salen en la prensa rescatando gente y muriendo en el intento son otros, y esto le Jode mucho. Aquí no hubo gracias a dios, un 11S aunq x desgracia un 11M si, de cual salieron
sin Pena y sin la gloria que ansían por que de nuevo otros fueron los protagonistas. Ahora sólo les queda el 15 M que obsesión !!


Son funcionarios públicos y de carrera, de servicio y en el ejercicio de sus funciones, ¿ te parece poco ?

Tampoco aparece explícitamente el Cuerpo Nacional de Policía como tal: ni en los artículos 550 ni 551. Sencillamente, porque la Ley no entra en "nombrecitos" de cuerpos que mañana pueden cambiar y que, de hecho, son variables pues las Policías Locales en otras ciudades son Policías Municipales y no procede hacer una enumeración exhaustiva por nombres de cuerpos municipales, autonómicos y estatales.

Atentar contra un médico en el ejercicio de sus funciones, contra un maestro, contra un bombero o contra cualquier funcionario público de servicio y en el ejercicio de sus funciones está tipificado en los artículos 550 y 551 del Código Penal. Y más con las últimas instrucciones dictadas por diversos Fiscales Jefe (entre ellos el de Cataluña) al respecto.

Estos artículos castigan con penas de prisión de uno a tres años "a los que acometan a la autoridad, a sus agentes o funcionarios públicos, o empleen fuerza con ellos, los intimiden gravemente o les hagan resistencia activa también grave, cuando se hallen ejecutando las funciones de sus cargos o con ocasión de ellas" y de dos a cuatro años de prisión si se considera que el atentado es contra la autoridad.

Diversas sentencias del Tribunal Supremo y de diferentes Audiencias provinciales cuya jurisprudencia equipara a los profesores, por ejemplo, con funcionarios públicos y las agresiones contra ellos como delito de atentado contra funcionario público:

-Sentencia del TS de 1991, "que no dudó en considerar funcionario público a un catedrático de universidad agredido tras un examen por un estudiante suspendido".

-Sentencia de 27 de noviembre de 1995 de la Audiencia Provincial de Murcia consideró atentado la agresión a un director de colegio público, agredido por el padre de un alumno cuyas pretensiones no fueron atendidas por aquel.

-Sentencia del TS, de 20 de mayo de 1993, basándose en otra de 15 de noviembre de 1973, estima que un médico de la seguridad social es funcionario público, así como los enfermeros, "a los efectos de su protección penal".

.


Se nota que lo tuyo no se si será rescatar gatos o apagar fuegos, pero viendo desde luego lo que aportas de jurisprudencia :enfermeros, catedraticos, profesores, que tampoco, dado que es determinados circunstancias tasadas, y donde estan bomberos?? :shock:

y afirmar que el Código Penal no recoge la figura del miembro de las FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD COMO Agente de la autoridad :risitas:

En definitiva OYES CAMPANAS Y NO SABES DONDE

Esto demuestra tu querer auparte a un sector que no es el tuyo que a la postre es lo que está pasando. Tienes un buen sueldo, un buen trabajo, un buen turno, te hinchas a cursos de protección civil en el búnker de Felipe Gonzalez, te crees la referencia en NRBQ............para que quieres más hombre,...en el anuncio de AXE la chica prefería un astronauta, pero no pasa nada

No se puede querer todo y patalear cada vez que no se consigue, y mucho menos querer ganar protagonismo y prestigio poniéndose de parte de los malos para ver si asi cuela y te erigen el salvador y modelo a seguir. Dedícate a salvar donde tienes que salvar, y dejar al competente hacer su trabajo que a vosotros nadie os molesta.

Y para acabar te molesta que los datos del agresor salgan en los medios, unque lo que mas te jode es que lo que sle es verdad al parecer....bien así desarrollas la empatía


No le sigáis el juego, se registro específicamente para postear este alegato en defensa de lo indefendible.
Primero que lea donde se hace referencia a quienes son agentes de la autoridad, ley 2/86, y luego que se lea el articulo 550 del cp.
Cuando entienda que la aplicación penal del articulo a una agresión a un bombero es como funcionario, que opine lo que quiera, pero con un poco de objetividad, que se le ve el plumero.
Como dice un compañero, es gracioso lo de otorgarles la distinción de agente de la autoridad local.....a ver en que norma estatal se regula eso....pues nada, eso y nada es lo mismo.
luigi55
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 314
Registrado: Vie Abr 20, 2007 7:41 pm

Re: La Policía detiene a un bombero de servicio

Notapor Manucoslada » Vie Ene 17, 2014 6:13 pm


abz escribió:El problema que subyace es la imagen que tiene la ciudadanía de las UIP, ven a los compañeros como el brazo armado de la casta política corrupta, ven que la policía estamos con los malos, no entienden nuestro trabajo en el mantenimiento del orden público. Tal vez se debería cambiar esa imagen.

Joder, por fin alguien que ve lo verdaderamente grave del problema. No se a los demas, pero a mi me llama poderosamente la atención, que en todas las protestas, se pasa en un principio de corear consignas (sean o no legitimas en cada caso) a fijar sus odios en contra de la policia. Eso es lo verdaderamente de grave de un tiempo a esta parte, y no una bronca entre un bombero y un policia, que no deja de ser algo anecdotico, y no creo que sea la tonica general.
Manucoslada
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 54
Registrado: Dom Sep 30, 2012 12:00 am

Re: La Policía detiene a un bombero de servicio

Notapor chapulin » Vie Ene 17, 2014 6:20 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Manucoslada escribió:
abz escribió:El problema que subyace es la imagen que tiene la ciudadanía de las UIP, ven a los compañeros como el brazo armado de la casta política corrupta, ven que la policía estamos con los malos, no entienden nuestro trabajo en el mantenimiento del orden público. Tal vez se debería cambiar esa imagen.

Joder, por fin alguien que ve lo verdaderamente grave del problema. No se a los demas, pero a mi me llama poderosamente la atención, que en todas las protestas, se pasa en un principio de corear consignas (sean o no legitimas en cada caso) a fijar sus odios en contra de la policia. Eso es lo verdaderamente de grave de un tiempo a esta parte, y no una bronca entre un bombero y un policia, que no deja de ser algo anecdotico, y no creo que sea la tonica general.


Es que no es una bronca sino un atentado contra agente de la autoridad, que aunque parezca poca cosa o anecdotico, es muy importante porque mitifica a unos para criminalizar a los otros. y de eso a terminar con un compañero herido de gravedad puede quedar muy poco ( si la bala de Melilla alcanzara en segun que zona de los compañeros....)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
chapulin
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 594
Registrado: Mié Dic 21, 2011 9:45 pm
Ubicación: En España

Re: La Policía detiene a un bombero de servicio

Notapor Manucoslada » Vie Ene 17, 2014 6:56 pm


chapulin escribió:
Manucoslada escribió:
abz escribió:El problema que subyace es la imagen que tiene la ciudadanía de las UIP, ven a los compañeros como el brazo armado de la casta política corrupta, ven que la policía estamos con los malos, no entienden nuestro trabajo en el mantenimiento del orden público. Tal vez se debería cambiar esa imagen.

Joder, por fin alguien que ve lo verdaderamente grave del problema. No se a los demas, pero a mi me llama poderosamente la atención, que en todas las protestas, se pasa en un principio de corear consignas (sean o no legitimas en cada caso) a fijar sus odios en contra de la policia. Eso es lo verdaderamente de grave de un tiempo a esta parte, y no una bronca entre un bombero y un policia, que no deja de ser algo anecdotico, y no creo que sea la tonica general.


Es que no es una bronca sino un atentado contra agente de la autoridad, que aunque parezca poca cosa o anecdotico, es muy importante porque mitifica a unos para criminalizar a los otros. y de eso a terminar con un compañero herido de gravedad puede quedar muy poco ( si la bala de Melilla alcanzara en segun que zona de los compañeros....)

Si, si, por supuesto que entiendo que es un delito, y más alla de eso lo que simboliza y por tanto entiendo que no podia quedar impune. Me parece que esa actuaciónde la UIP no tiene pega ninguna. No obstante, no se si es por verlo desde fuera, pero a mi me parece gravisima la imagen que esta tomando la policia. Qué los radicales de siempre llamen a la policia fascista y represora entra dentro de la norma, pero que cada vez más gente (gente digamos normal, ciudadanos) lo diga, y más aun, que muchos se lo crean me parece que deberia causar cierta alarma. Si en una democracia la gente deja de confiar en la policia...
Manucoslada
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 54
Registrado: Dom Sep 30, 2012 12:00 am

Re: La Policía detiene a un bombero de servicio

Notapor vurnett » Vie Ene 17, 2014 7:34 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Bavaro escribió:
jjpower98 escribió:Vamos a ver.

Cada Cuerpo tiene las COMPETENCIAS que tiene y para las que está formado, preparado y por las que le pagan a sus miembros.

Un médico, en el ejercicio de sus funciones es AUTORIDAD pública y lo que diga el facultativo respecto de sus competencias en materia sanitaria respecto a un paciente, un enfermo o un hospital donde él es autoridad competente, VA A MISA. Ni un policía, por serlo, ni UIP ni militar, puede meterse en el trabajo del médico salvo que éste último, esté cometiendo un delito flagrante en el ejercicio de sus funciones (para lo cuál, debería haber un compañero que lo supliera, y entonces dicho médico que cometiera delito, sería detenido como corresponde por quien tiene las competencias para una detención legal: un miembro de un cuerpo policial).

Los bomberos delimitan un perímetro de seguridad en las intervenciones que realizan, y ese perímetro hay que respetarlo, como hay que respetar el perímetro que coloca cualquier cuerpo policial en otro tipo de intervenciones (me da igual si es CNP, Policía Local, Guardia Civil o Policía Autonómica). Porque si no respetamos perímetros, ni respetamos el trabajo de los demás Cuerpos, cuando ocurra una desgracia (por no respetar el perímetro en un incendio por parte de unos policías insuficientemente formados en dichos temas, por ejemplo), pues entonces vendrán las lamentaciones (y ya sabemos que las lamentaciones es para el que salga mal parado pues, en este país, como se sabe, no dimite ni Dios de nuestros queridos políticos y siempre se buscan cabezas de turco para pagar el pato).

Un miembro o miembros de una UIP, por serlo, no tiene la verdad absoluta ni tiene por qué tener ni puñetera idea de extinción de incendios ni de intervenciones relativas a los BOMBEROS. Incluso aún sabiendo (imaginemos que algún miembro UIP fuera también, por una casualidad, bombero en excedencia, tuviera formación en materia de bomberos, etc), no le pagan por ello en ese momento y NO es su competencia ni son sus funciones.

Yo soy funcionario de carrera, ni bombero ni UIP, pero en mi Cuerpo y Unidad, en mi campo de actuación y dentro de lo que son mis funciones y atribuciones, tengo la responsabilidad de cumplir con mi trabajo de la mejor manera posible, a poder ser, impecable, acatando las órdenes de mi superior (siempre que no entren en conflicto con las Leyes) y, por tanto, no me gustaría que otro compañero funcionario de otro Cuerpo, sin ser un superior, ni de forma injustificada (y menos con malos modos), viniera a meterse en mis funciones (incluso teniendo conocimientos a nivel personal del tema), sin ser las de él. Al igual que yo no me meto en las funciones de otros compañeros de otros Cuerpos funcionariales. Podré opinar, pero no meterme en una intervención ajena a mi responsabilidad. Muchísimo menos consentiría que viniera a meterse en mi trabajo y mis responsabilidades con coacciones, violencia e intimidación cualquier compañero funcionario ajeno a mi Unidad/Cuerpo.

Aquí habrá que discernir varios temas por parte de la Autoridad Judicial (la que ya es competente y que tendrá que dirimir y valorar el caso que nos atañe):

1- Si realmente hubo agresión por parte del bombero y, en caso de haberla, que tenga la sanción que corresponda como Atentado a Agente de la Autoridad.

2- Por qué metió la UIP las narices en un incendio no siendo tema de su competencia, y con más motivo, habiendo un Cuerpo funcionarial con competencias para ello en el lugar (una vez comisionas a los Bomberos, ellos son los competentes en esa materia y, por tanto, hay que respetar su trabajo y sus perímetros de seguridad).

3- Además, habrá que ver si la UIP no interfirió en las funciones del Cuerpo de Bomberos de forma injustificada. De ser así, tendría que haber una sanción bastante dura contra el Jefe de Equipo que comandara la intervención y, probablemente, contra algún compañero más por extralimitación de funciones y entorpecimiento de la labor de otros funcionarios.

4- Si hubo agresiones injustificadas por parte de algún miembro de la UIP a algún miembro del Cuerpo de Bomberos. Estas agresiones injustificadas, de serlo, también pueden considerarse por la Autoridad Judicial como un delito de Atentado a la Autoridad pues los Bomberos, en el ejercicio de sus funciones, son también funcionarios y Autoridad Pública en lo que a ellos atañe (y estaban de servicio y haciendo su trabajo, un trabajo y unas funciones para las que tienen competencia en exclusiva).

La UIP, aunque tenga potestad para emplear la violencia, no tiene bula para hacer lo que le apetezca y está sometida, como el resto de miembros del CNP, de las FFCCSS y de Funcionarios/empleados públicos (ya sean municipales, autonómicos o estatales) a las Leyes; por experiencia os digo, que cuando las cosas en el trabajo se hacen con expresiones como "por c-o-j-o-n-e-s" y similares, aparte de "perderse los papeles" y salir mal, no suelen respetarse protocolos de actuación y no suele cumplirse la Ley escrupulosamente. Y, sobre todo, el empleo de la violencia ha de obedecer, en el caso de los miembros de los cuerpos policiales competentes, a los principios de oportunidad y proporcionalidad.

El problema que veo yo aquí es la falta de formación y coordinación en bastantes miembros de los cuerpos policiales en cuanto a que desconocen que no sólo ellos son representantes de la Autoridad Pública. Ellos son Agentes de la Autoridad (en el ejercicio de sus funciones de seguridad ciudadana y de hacer cumplir la Ley), pero otros funcionarios, en el ejercicio de sus funciones, no son Agentes, sino que son Autoridad pública en su materia (Sanitaria = médico, Incendios y rescates = bomberos, Hacienda = Inspectores y Subinspectores, Trabajo = Inspectores y Subinspectores, Industria = Inspectores y Subinspectores, Justicia = Secretario Judicial para unas cosas, y para otras, Juez o Magistrado, etc)... es decir, a cada uno lo suyo y, por tanto, "Los Hombres de Harrelson" o aquéllos que quieren acaparar múltiples competencias o imponer las suyas sobre los demás compañeros de otros Cuerpos, sobran en la Función Pública. Claro y meridiano lo digo.

En resumen: coordinación nula, falta de formación y división funcionarial demuestra todo esto que ha sucedido (pero no sólo entre bomberos y UIP, sino entre CNP y policías locales, CNP vs Guardia Civil, Guardia Civil y policías autonómicas,...). Un desastre porque, sencillamente, nos gobiernan INEPTOS y estómagos agradecidos que sólo buscan medrar en la política y llegar al poder para aprovecharlo durante (y después), en su propio beneficio (ahí tenemos el país sembrado de casos de corrupción, de los que sabemos y muchos de los que no sabemos ni jamás sabremos)... y esto, en definitiva, trae lo que trae.

Cuando los que gobiernan son unos inútiles e incompetentes, no podremos esperar que los funcionarios "de abajo", los que les hacemos el "trabajo sucio", estemos ni bien formados ni coordinados y entonces pasan incidentes como éste que, en el fondo, no son buenas para nadie: ni para el CNP/UIP y su imagen, ni para los Bomberos ni para la ciudadanía en general.



Ya que veo que no tiene ni idea de como fue la historia, se lo voy a explicar, el fuego ya estaba apagado porque lo habían apagado mis compañeros con los extintores para que no sufrieran daños los vehículos que estaban aparacados al lado, los bomberos intentaron torpedear la intervención policial y no es la primera vez, en un rodea el congreso empaparon con la manguera a un subgrupo entero de la UIP, ¿le parece normal? y hay más ejemplos. Les gusta ir de héroes del pueblo y es lo que hay.


Pues yo creo que es al contrario, que sabe muy bien de lo que esta hablando y que con su exposicion ya se podria cerrar el hilo porque no hay mucho mas que decir sobre ese tema en cuestion. Por cierto igual que hay un video en el que se ve perfectamente al bombero darle un cabezazo al policia, tambien hay fotos en los que se ve a los bomberos trabajando para apagar el fuego de los contenedores asi que eso de que el fuego ya estaba apagado..... pues como que no
vurnett
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 20
Registrado: Jue May 10, 2012 4:05 pm

Re: La Policía detiene a un bombero de servicio

Notapor vurnett » Vie Ene 17, 2014 7:34 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
Bavaro escribió:
jjpower98 escribió:Vamos a ver.

Cada Cuerpo tiene las COMPETENCIAS que tiene y para las que está formado, preparado y por las que le pagan a sus miembros.

Un médico, en el ejercicio de sus funciones es AUTORIDAD pública y lo que diga el facultativo respecto de sus competencias en materia sanitaria respecto a un paciente, un enfermo o un hospital donde él es autoridad competente, VA A MISA. Ni un policía, por serlo, ni UIP ni militar, puede meterse en el trabajo del médico salvo que éste último, esté cometiendo un delito flagrante en el ejercicio de sus funciones (para lo cuál, debería haber un compañero que lo supliera, y entonces dicho médico que cometiera delito, sería detenido como corresponde por quien tiene las competencias para una detención legal: un miembro de un cuerpo policial).

Los bomberos delimitan un perímetro de seguridad en las intervenciones que realizan, y ese perímetro hay que respetarlo, como hay que respetar el perímetro que coloca cualquier cuerpo policial en otro tipo de intervenciones (me da igual si es CNP, Policía Local, Guardia Civil o Policía Autonómica). Porque si no respetamos perímetros, ni respetamos el trabajo de los demás Cuerpos, cuando ocurra una desgracia (por no respetar el perímetro en un incendio por parte de unos policías insuficientemente formados en dichos temas, por ejemplo), pues entonces vendrán las lamentaciones (y ya sabemos que las lamentaciones es para el que salga mal parado pues, en este país, como se sabe, no dimite ni Dios de nuestros queridos políticos y siempre se buscan cabezas de turco para pagar el pato).

Un miembro o miembros de una UIP, por serlo, no tiene la verdad absoluta ni tiene por qué tener ni puñetera idea de extinción de incendios ni de intervenciones relativas a los BOMBEROS. Incluso aún sabiendo (imaginemos que algún miembro UIP fuera también, por una casualidad, bombero en excedencia, tuviera formación en materia de bomberos, etc), no le pagan por ello en ese momento y NO es su competencia ni son sus funciones.

Yo soy funcionario de carrera, ni bombero ni UIP, pero en mi Cuerpo y Unidad, en mi campo de actuación y dentro de lo que son mis funciones y atribuciones, tengo la responsabilidad de cumplir con mi trabajo de la mejor manera posible, a poder ser, impecable, acatando las órdenes de mi superior (siempre que no entren en conflicto con las Leyes) y, por tanto, no me gustaría que otro compañero funcionario de otro Cuerpo, sin ser un superior, ni de forma injustificada (y menos con malos modos), viniera a meterse en mis funciones (incluso teniendo conocimientos a nivel personal del tema), sin ser las de él. Al igual que yo no me meto en las funciones de otros compañeros de otros Cuerpos funcionariales. Podré opinar, pero no meterme en una intervención ajena a mi responsabilidad. Muchísimo menos consentiría que viniera a meterse en mi trabajo y mis responsabilidades con coacciones, violencia e intimidación cualquier compañero funcionario ajeno a mi Unidad/Cuerpo.

Aquí habrá que discernir varios temas por parte de la Autoridad Judicial (la que ya es competente y que tendrá que dirimir y valorar el caso que nos atañe):

1- Si realmente hubo agresión por parte del bombero y, en caso de haberla, que tenga la sanción que corresponda como Atentado a Agente de la Autoridad.

2- Por qué metió la UIP las narices en un incendio no siendo tema de su competencia, y con más motivo, habiendo un Cuerpo funcionarial con competencias para ello en el lugar (una vez comisionas a los Bomberos, ellos son los competentes en esa materia y, por tanto, hay que respetar su trabajo y sus perímetros de seguridad).

3- Además, habrá que ver si la UIP no interfirió en las funciones del Cuerpo de Bomberos de forma injustificada. De ser así, tendría que haber una sanción bastante dura contra el Jefe de Equipo que comandara la intervención y, probablemente, contra algún compañero más por extralimitación de funciones y entorpecimiento de la labor de otros funcionarios.

4- Si hubo agresiones injustificadas por parte de algún miembro de la UIP a algún miembro del Cuerpo de Bomberos. Estas agresiones injustificadas, de serlo, también pueden considerarse por la Autoridad Judicial como un delito de Atentado a la Autoridad pues los Bomberos, en el ejercicio de sus funciones, son también funcionarios y Autoridad Pública en lo que a ellos atañe (y estaban de servicio y haciendo su trabajo, un trabajo y unas funciones para las que tienen competencia en exclusiva).

La UIP, aunque tenga potestad para emplear la violencia, no tiene bula para hacer lo que le apetezca y está sometida, como el resto de miembros del CNP, de las FFCCSS y de Funcionarios/empleados públicos (ya sean municipales, autonómicos o estatales) a las Leyes; por experiencia os digo, que cuando las cosas en el trabajo se hacen con expresiones como "por c-o-j-o-n-e-s" y similares, aparte de "perderse los papeles" y salir mal, no suelen respetarse protocolos de actuación y no suele cumplirse la Ley escrupulosamente. Y, sobre todo, el empleo de la violencia ha de obedecer, en el caso de los miembros de los cuerpos policiales competentes, a los principios de oportunidad y proporcionalidad.

El problema que veo yo aquí es la falta de formación y coordinación en bastantes miembros de los cuerpos policiales en cuanto a que desconocen que no sólo ellos son representantes de la Autoridad Pública. Ellos son Agentes de la Autoridad (en el ejercicio de sus funciones de seguridad ciudadana y de hacer cumplir la Ley), pero otros funcionarios, en el ejercicio de sus funciones, no son Agentes, sino que son Autoridad pública en su materia (Sanitaria = médico, Incendios y rescates = bomberos, Hacienda = Inspectores y Subinspectores, Trabajo = Inspectores y Subinspectores, Industria = Inspectores y Subinspectores, Justicia = Secretario Judicial para unas cosas, y para otras, Juez o Magistrado, etc)... es decir, a cada uno lo suyo y, por tanto, "Los Hombres de Harrelson" o aquéllos que quieren acaparar múltiples competencias o imponer las suyas sobre los demás compañeros de otros Cuerpos, sobran en la Función Pública. Claro y meridiano lo digo.

En resumen: coordinación nula, falta de formación y división funcionarial demuestra todo esto que ha sucedido (pero no sólo entre bomberos y UIP, sino entre CNP y policías locales, CNP vs Guardia Civil, Guardia Civil y policías autonómicas,...). Un desastre porque, sencillamente, nos gobiernan INEPTOS y estómagos agradecidos que sólo buscan medrar en la política y llegar al poder para aprovecharlo durante (y después), en su propio beneficio (ahí tenemos el país sembrado de casos de corrupción, de los que sabemos y muchos de los que no sabemos ni jamás sabremos)... y esto, en definitiva, trae lo que trae.

Cuando los que gobiernan son unos inútiles e incompetentes, no podremos esperar que los funcionarios "de abajo", los que les hacemos el "trabajo sucio", estemos ni bien formados ni coordinados y entonces pasan incidentes como éste que, en el fondo, no son buenas para nadie: ni para el CNP/UIP y su imagen, ni para los Bomberos ni para la ciudadanía en general.



Ya que veo que no tiene ni idea de como fue la historia, se lo voy a explicar, el fuego ya estaba apagado porque lo habían apagado mis compañeros con los extintores para que no sufrieran daños los vehículos que estaban aparacados al lado, los bomberos intentaron torpedear la intervención policial y no es la primera vez, en un rodea el congreso empaparon con la manguera a un subgrupo entero de la UIP, ¿le parece normal? y hay más ejemplos. Les gusta ir de héroes del pueblo y es lo que hay.


Pues yo creo que es al contrario, que sabe muy bien de lo que esta hablando y que con su exposicion ya se podria cerrar perfectamente el hilo porque no hay mucho mas que decir sobre ese tema en cuestion. Por cierto, igual que hay un video en el que se ve perfectamente al bombero darle un cabezazo al policia, tambien hay fotos en los que se ve a los bomberos trabajando para apagar el fuego de los contenedores asi que eso de que el fuego ya estaba apagado..... pues como que no.
vurnett
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 20
Registrado: Jue May 10, 2012 4:05 pm

Re: La Policía detiene a un bombero de servicio

Notapor Humberto » Vie Ene 17, 2014 8:11 pm



militariapiel.es
juma escribió:A ver que una cosa es que el bombero sea un impresentable y otra cosa es decir que en sus funciones no son agentes de la autoridad. Cualquier funcionario es agente de la autoridad en sus funciones (entendamos agente de la autoridad en sentido amplio y no solo en "dar ordenes" legitimas y que otras las obedezcan), hay multitud de sentencias que condenan a gente que ha agredido a medicos, profesores, etc. Y precisamente esas sentencias son de atentado ya que la agresion es por la condicion del agredido. Un saludo.


No si ya. Si sí. Si nadie discute eso de que sean autoridades de hoy en día, en lo suyo. Pero por muy autoridad hodierna que uno sea, o se crea, apagando fuegos, dando clases o curando heridas, o repartiendo hostias -como en el caso de los curas a los feligreses y desde su ministerio-, no es óbice para que ninguno de ellos, por el mero hecho de serlo, se libren o queden exentos del atentado cometido contra otro agente de la autoridad cuando, por razones que desconocemos, le suelten un cabezazo de libro y de manual, gratuita y antijurídicamente, al, por antonomasia, agente de la autoridad de toda la vida de Dios. Una hostia sin ser ministro de Dios en la tierra, una clase de hostia así, inautorizada, sin anestesia médica, no puede quedar sin castigo terrenal. No.
Avatar de Usuario
Humberto
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Abr 26, 2007 5:59 pm
Ubicación: Asturias

El bombero detenido tenia una denuncia por hechos similares

Notapor Maderoman » Vie Ene 17, 2014 9:53 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Madrid, 16 ene.- El bombero que fue detenido ayer en Madrid durante la manifestación en apoyo al barrio burgalés de Gamonal cuenta con una denuncia previa por enfrentarse a la Policía y con otra por maltrato en el ámbito familiar, según han informado fuentes de la investigación.

La detención se produjo ayer en la calle de Bárbara de Braganza, cuando los manifestantes, que comenzaron la protesta en la Puerta del Sol, llegaron a las inmediaciones de la sede del PP y comenzaron a lanzar objetos contra la Policía, quemar contenedores y destrozar otros elementos del mobiliario urbano.

Una dotación de bomberos del Ayuntamiento de Madrid acababa de apagar un contenedor que había ardido y una dotación de antidisturbios les pidió que retiraran la manguera que tenían desplegada porque les impedía el paso, a lo que uno de ellos se negó, lo que motivó una discusión entre éste y un subinspector de Policía.

En ese momento otro bombero se acercó al agente con un pico en la mano y le dio un cabezazo, mientras un policía municipal que vio lo que ocurría le quitó el pico al bombero de las manos, y finalmente la Policía Nacional le detuvo por la agresión que acababa de cometer.

Fuentes de la investigación han precisado que este bombero cuenta con una denuncia similar en 2012, cuando en el transcurso de una manifestación de bomberos ante el Centro Integrado de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid algunos de los congregados se saltaron el cordón policial, lo que motivó su denuncia.

También cuenta con una denuncia en 2008 por malos tratos en el ámbito familiar porque presuntamente agredió a un miembro de su familia.

El bombero detenido se encontraba aún al mediodía de hoy en las dependencias policiales de Moratalaz, donde se ha acogido a su derecho a no declarar ante la Policía, según ha informado esta mañana el secretario general de Comisiones Obreras en los Bomberos de Madrid, Rubén Gallego, durante una concentración ante la sede general de los juzgados de Madrid en su apoyo.

Los concentrados han decidido trasladarse al mediodía a las dependencias policiales en las que se encontraba el detenido para expresarle su apoyo.

De los catorce detenidos ayer en los altercados ocurridos en las cercanías de la calle Génova, tres eran menores que pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores.

De los once mayores de edad, uno fue puesto esta mañana en libertad por la Policía, con cargos y con la obligación de comparecer ante el juez cuando sea requerido, según fuentes policiales.

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/polic ... 6K3AtB1M3/
Avatar de Usuario
Maderoman
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 827
Registrado: Mié Ene 20, 2010 1:22 pm
Ubicación: BPSC Madrid

Re: La Policía detiene a un bombero de servicio

Notapor Lurker » Vie Ene 17, 2014 9:58 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Que el Ayuntamiento de Madrid unilateralmente


El ayuntamiento de Madrid no procede de esa manera en solitario.

La comunidad Valenciana les otorga la misma condición (Art. 10)
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 11.t2.html

y la Junta de Andalucia (Art. 38.2)
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 02.t3.html

y la de Aragón (Art. 9)
http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/B ... &ALEY=2013

y la de Madrid (Art. 11)
http://www.madrid.org/wleg/servlet/Serv ... cdestado=P

Estos 4 ejemplos que traigo entiendo que tienen rango de Ley.

Dicho lo cual, de leyes sé lo justo y por lo tanto agradecería cualquier aclaración o corrección al respecto.
Lurker
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 21
Registrado: Lun Abr 15, 2013 8:18 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Bomberos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado