La Policía detiene a un bombero de servicio

Foro para Bomberos profesionales.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: La Policía detiene a un bombero de servicio

Notapor BERLIN » Vie Ene 17, 2014 10:42 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
tiotuso escribió:
brabo escribió:Mi apoyo y reconocimiento a los Bomberos en general, pues la mayoría hacen un trabajo que nadie quiere (os suena de algo?), y en condiciones muchas veces precarias, y digamos que tontos los hay en todos lados, nosotros tenemos unos cuantos, de todas formas éste ya ha aprendido que no se puede hacer lo que a uno le dé la gana, lo que me sorprende muchísimo es ese apoyo tan notorio de la alcaldesa, aquí huele raro raro raro :caca:


Estoy de acuerdo contigo. Lo de la botella es de récord. No se puede cagarla tanto en tan poco tiempo. Como la presente el PP a las elecciones municipales........ya puede el PSOE decir que ha ganado las elecciones.



Justamente ese es su problema, a la señora Botella se le viene un Portaaviones con todos los aviones dentro llamado Cristina Cifuentes. La Cifuentes es una seria candidata a la alcaldia y ella lo sabe...........ojala tenga exito y mande a la del relaxing a tomar viento fresco. Por cierto lo del ayuntamiento ha rozado el ridiculo con lo del bomberito.
Que asco de pais, de buena gana me iria.
Avatar de Usuario
BERLIN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2073
Registrado: Sab Sep 06, 2008 12:36 pm

Re: La Policía detiene a un bombero de servicio

Notapor chapulin » Vie Ene 17, 2014 11:38 pm


Lurker escribió:


Que el Ayuntamiento de Madrid unilateralmente

El ayuntamiento de Madrid no procede de esa manera en solitario.

La comunidad Valenciana les otorga la misma condición (Art. 10)
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 11.t2.html


LEY 7/2011, de 1 de abril:
Artículo 10 Condición de autoridad

1. En el ejercicio de sus funciones, el personal de los servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento tendrá la consideración de agente de la autoridad cuando estén de servicio.



Ley 2/2002, de 11 de noviembre:
a) Con carácter general, la planificación y ejecución de operaciones de prevención y actuación frente a incendios y otros siniestros, asistencia y salvamento de personas y protección de bienes.
b) Desarrollo de medidas preventivas y, en particular, la inspección en materia de cumplimiento de la normativa de protección frente a riesgos de su competencia. En su caso, la elaboración de informes preceptivos con carácter previo a la obtención de licencias de explotación.
c) Adopción de medidas excepcionales de protección y con carácter provisional hasta que se produzca la oportuna decisión de la autoridad competente, respetando en todo caso el principio de proporcionalidad.
d) Investigación e informe sobre las causas y desarrollo de siniestros.
2. Para el mejor desarrollo de las funciones previstas en los puntos a) a d) del apartado anterior, los funcionarios de los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento estarán investidos del carácter de agentes de la autoridad.



LEY 1/2013, de 7 de marzo:
Artículo 9. Condición de agente de autoridad.

1. En el ejercicio de sus funciones, el personal de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento tendrá la consideración de agente de la autoridad.



DECRETO Legislativo 1/2006:
[i]Artículo 11. Personal de la Comunidad de Madrid
1. El personal del servicio de prevención y extinción de incendios y salvamentos de la Comunidad de Madrid serán bomberos profesionales, tendrán la condición de funcionarios en los términos de la presente Ley y demás legislación de la Función Pública, y gozan del carácter de agentes de la autoridaden el ejercicio de sus funciones al efecto de garantizar la protección de personas y bienes.


Estos 4 ejemplos que traigo entiendo que tienen rango de Ley.

Dicho lo cual, de leyes sé lo justo y por lo tanto agradecería cualquier aclaración o corrección al respecto.


Como bien dices son leyes, pero lo son de caracter autonomico, las cuales nunca podran contradecir una de ambito estatal.

Pero aunque en ellas se le conceda el caracter de Agente de al Autoridad, en todos los casos lo hace en el ambito de sus competencias y en algunos lo delimita a la protección de personas y bienes, pero dicho caracter no puede esgrimirse ante un agente de la Autoridad que habilitado para ello por varias leyes de ambito estatal y organicas, tales como la Ley 2/86, la Ley 1/92, Ley 10/95, ley 9/83 etc, que sí esta ejerciendo sus funciones para el restablecimiento del orden público entre otras cosas más,
además que aqui el problema es que el bombero ( por lo que se ve en el video) da un cabezazo a un policia, lo cual es delito, por que entre otras cosas el bombero no esta habilitado para usar la violencia fisica mientras que un policia sí, y eso en es España es un delito de atentado ( como dijo la subdelegada) aunque lo cometa un bombero, un policia o un ministro...

Alguien ha visto el video en el que un bombero justifica que no ha habido el cabezazo por que el casco tiene una visera "mu larga", eso es como si me dicen que un cabestro no da cabezazos porque tiene cuernos, no te jode...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
chapulin
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 594
Registrado: Mié Dic 21, 2011 9:45 pm
Ubicación: En España

Re: La Policía detiene a un bombero de servicio

Notapor chapulin » Vie Ene 17, 2014 11:40 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
chapulin escribió:
Lurker escribió:


Que el Ayuntamiento de Madrid unilateralmente

El ayuntamiento de Madrid no procede de esa manera en solitario.

La comunidad Valenciana les otorga la misma condición (Art. 10)
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 11.t2.html


LEY 7/2011, de 1 de abril:
Artículo 10 Condición de autoridad

1. En el ejercicio de sus funciones, el personal de los servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento tendrá la consideración de agente de la autoridad cuando estén de servicio.



Ley 2/2002, de 11 de noviembre:
a) Con carácter general, la planificación y ejecución de operaciones de prevención y actuación frente a incendios y otros siniestros, asistencia y salvamento de personas y protección de bienes.
b) Desarrollo de medidas preventivas y, en particular, la inspección en materia de cumplimiento de la normativa de protección frente a riesgos de su competencia. En su caso, la elaboración de informes preceptivos con carácter previo a la obtención de licencias de explotación.
c) Adopción de medidas excepcionales de protección y con carácter provisional hasta que se produzca la oportuna decisión de la autoridad competente, respetando en todo caso el principio de proporcionalidad.
d) Investigación e informe sobre las causas y desarrollo de siniestros.
2. Para el mejor desarrollo de las funciones previstas en los puntos a) a d) del apartado anterior, los funcionarios de los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento estarán investidos del carácter de agentes de la autoridad.



LEY 1/2013, de 7 de marzo:
Artículo 9. Condición de agente de autoridad.

1. En el ejercicio de sus funciones, el personal de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento tendrá la consideración de agente de la autoridad.



DECRETO Legislativo 1/2006:
[i]Artículo 11. Personal de la Comunidad de Madrid
1. El personal del servicio de prevención y extinción de incendios y salvamentos de la Comunidad de Madrid serán bomberos profesionales, tendrán la condición de funcionarios en los términos de la presente Ley y demás legislación de la Función Pública, y gozan del carácter de agentes de la autoridaden el ejercicio de sus funciones al efecto de garantizar la protección de personas y bienes.


Estos 4 ejemplos que traigo entiendo que tienen rango de Ley.

Dicho lo cual, de leyes sé lo justo y por lo tanto agradecería cualquier aclaración o corrección al respecto.


Si no te importa la proxima vez por el texto, porque hay gente que lo lee desde el movil.... :okguay: :okguay:

Como bien dices son leyes, pero lo son de caracter autonomico, las cuales nunca podran contradecir una de ambito estatal.

Pero aunque en ellas se le conceda el caracter de Agente de al Autoridad, en todos los casos lo hace en el ambito de sus competencias y en algunos lo delimita a la protección de personas y bienes, pero dicho caracter no puede esgrimirse ante un agente de la Autoridad que habilitado para ello por varias leyes de ambito estatal y organicas, tales como la Ley 2/86, la Ley 1/92, Ley 10/95, ley 9/83 etc, que sí esta ejerciendo sus funciones para el restablecimiento del orden público entre otras cosas más,
además que aqui el problema es que el bombero ( por lo que se ve en el video) da un cabezazo a un policia, lo cual es delito, por que entre otras cosas el bombero no esta habilitado para usar la violencia fisica mientras que un policia sí, y eso en es España es un delito de atentado ( como dijo la subdelegada) aunque lo cometa un bombero, un policia o un ministro...

Alguien ha visto el video en el que un bombero justifica que no ha habido el cabezazo por que el casco tiene una visera "mu larga", eso es como si me dicen que un cabestro no da cabezazos porque tiene cuernos, no te jode...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
chapulin
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 594
Registrado: Mié Dic 21, 2011 9:45 pm
Ubicación: En España

Re: La Policía detiene a un bombero de servicio

Notapor bombero1967 » Sab Ene 18, 2014 2:02 am


colde escribió:Penoso, trabajamos juntos ¿a qué viene esta situación? Siempre hemos estado codo con codo: si sufrimos un accidente, si se produce un incendio o si quedamos atrapados en uno voláis para ayudarnos. Si tenéis un fuego en una zona muy complicada, si transeúntes se niegan a seguir vuestras instrucciones en un incendio, si la gente se negaba a la evacuación, etc, también volamos para ayudaros. A veces veo la tensión de vuestra gente en vuestro rostro -igual que algunos de los míos no serán muy agradables-, pero en mi distrito la comisaría y vuestro parque casi están pared con pared (tanto que a veces vamos juntos desde base a las llamadas de incendios), por mi parte seguiré pensando que el caso de hoy es un individuo aislado y seguiré saludándoos cada vez que mi Z se cruce con vuestro camión.

Un saludo.

Buenas noches colde, soy un bombero que al igual que tu, creo que somos mandos, solo quería aprovechar la ocasión para saludarte puesto que creo que trabajamos muy cerca, y como dices tu , salimos a la vez a algunas intervenciones. Por supuesto no voy a dejar de saludaros al veros, aunque supongo que en ocasiones no recibiré respuesta. Un saludo.
Avatar de Usuario
bombero1967
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ene 18, 2014 1:26 am

Re: La Policía detiene a un bombero de servicio

Notapor RicardoMA » Sab Ene 18, 2014 2:16 am


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
https://www.facebook.com/joaquin.moraltamayo?fref=ts

Visitad el facebook de este prenda, que nos pone bonitos. Incluso se podría encuadrar en una incitación a la violencia contra la policía.

A este idiota los esteroides le han hecho polvo el cerebro.
RicardoMA
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 61
Registrado: Sab Ene 26, 2013 2:04 pm

Re: La Policía detiene a un bombero de servicio

Notapor arimaren » Sab Ene 18, 2014 2:29 am


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Yo es que de alguien que no distinge haber de a ver, o de aver (como dice chiquito de la calzada), no me preocupo.
Si el clembuterol ayudase mentalmente y no solo fisicamente ese hombre al menos sabria hablar, pobre, bastante tendra siendo como es.

Enviado desde mi LG-E975 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
arimaren
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 542
Registrado: Mié May 19, 2010 2:09 pm

Re: La Policía detiene a un bombero de servicio

Notapor Desinquieto68 » Sab Ene 18, 2014 4:05 am


Chaleco Guardia Civil

militariapiel.es
Los hechos ocurridos de enfrentamiento entre un cuerpo policial y otro de bomberos, con comportamientos que no se ajustan a lo que debe ser una actuación ejemplar no debería de repetirse. Creo que es la primera vez que sucede un hecho de este tipo y hay varios sectores expectantes a ver su resultado final o de fondo, si es que se llega a ello.

En varios comentarios se ha dicho que los diversos cuerpos actuantes, policía, bomberos, sanitarios etc son agentes de la autoridad y así es como esta establecido, y no se lleven a engaño pensando que porque en unos casos esta establecido en una ley estatal, en otros en una ley autonómica o en otras normas va a tener preferencia una ley estatal, porque no se trata de jerarquía sino de competencia. El organo de la administración que tenga la competencia en una materia sera la autoridad y sus funcionarios los agentes de la autoridad de la misma, en este caso la policía en cuanto a seguridad ciudadana y los bomberos en cuanto al incendio que se estaba produciendo. Las dos son concurrentes y cada una en su ámbito, y no es banal la cuestión pues establecido el perímetro de actuación para sofocar un simple contenedor no debe ser traspasado por nadie pues incurre en una gran responsabilidad tanto sobre su propia persona como con sus subordinados. En lo que pudiera parecer un simple contenedor podría entrañar un grave peligro para las personas dependiendo de lo que haya dentro.

Después de observar muchos vídeos y sin que en los mismos se pueda apreciar toda la realidad de lo acontecido solo puedo decir que no estoy en nada de acuerdo con la actuación policial pues se observa algún empujón y no estoy en nada de acuerdo con el bombero que parece que hace el movimiento de dar un cabezazo. Y no voy a entrar a valorar en donde puede haber o no conducta tipificada como delito.

Problemas como este tendrían meridiana solución con unos buenos políticos que ofrezcan buena formación y unos buenos mandos que sepan resolver este tipo de conflictos antes de que surjan.

La calle esta ahí fuera y los peligros son comunes como para que pasen estas cosas.
Desinquieto68
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 80
Registrado: Sab Ene 18, 2014 3:28 am

Re: La Policía detiene a un bombero de servicio

Notapor Bavaro » Sab Ene 18, 2014 5:53 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Manucoslada escribió:
abz escribió:El problema que subyace es la imagen que tiene la ciudadanía de las UIP, ven a los compañeros como el brazo armado de la casta política corrupta, ven que la policía estamos con los malos, no entienden nuestro trabajo en el mantenimiento del orden público. Tal vez se debería cambiar esa imagen.

Joder, por fin alguien que ve lo verdaderamente grave del problema. No se a los demas, pero a mi me llama poderosamente la atención, que en todas las protestas, se pasa en un principio de corear consignas (sean o no legitimas en cada caso) a fijar sus odios en contra de la policia. Eso es lo verdaderamente de grave de un tiempo a esta parte, y no una bronca entre un bombero y un policia, que no deja de ser algo anecdotico, y no creo que sea la tonica general.


Pues yo estoy harto de hacer concentraciones y manifestaciones, día si y día también, en la gran mayoría no nos insulta nadie, curioso que siempre son los mismos colectivos, concretamente la extrema izquierda. Con la gente normal no hay problema, algunos hasta nos vienen a mostrar su apoyo, sobre todo gente mayor. Pues ya me diréis cual es esa solución de lavado de imagen. No somos brazo armado de nadie, simplemente velamos porque se cumpla la ley, teniendo que aguantar siempre más de lo que se deberia. Recuerdo que el orden público es una más de nuestras funciones, los mismos que están interviniendo en unos desordenes públicos, otro día están ayudando en una calamidad o catástrofe, como por ejemplo el desgraciado accidente de Angrois.
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: La Policía detiene a un bombero de servicio

Notapor luigi55 » Sab Ene 18, 2014 11:00 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
RicardoMA escribió:https://www.facebook.com/joaquin.moraltamayo?fref=ts

Visitad el facebook de este prenda, que nos pone bonitos. Incluso se podría encuadrar en una incitación a la violencia contra la policía.

A este idiota los esteroides le han hecho polvo el cerebro.


Que pena de persona.......estoy de acuerdo, hace comentarios que incitan a la violencia. En fin, otro tarugo de gimnasio que no sabe ni escribir.
luigi55
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 314
Registrado: Vie Abr 20, 2007 7:41 pm

Re: La Policía detiene a un bombero de servicio

Notapor tarjetadobleceroECI » Sab Ene 18, 2014 11:24 am



foropolicia.es
ferru sanma escribió:Aquí tenéis el vídeo del bombero agrediendo al compañero. Anda rulando por los grupos de whatsapp.



Supongo que alguien lo habrá descargado y lo aportará como prueba.


No creo que valga como prueba, la imagen está demasiado pixelada y apenas se puede apreciar lo que pasa.
Avatar de Usuario
tarjetadobleceroECI
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ene 18, 2014 11:19 am

Re: La Policía detiene a un bombero de servicio

Notapor HEROES » Sab Ene 18, 2014 1:01 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Al señor bombero se le exige un plus de comportamiento que al ciudadano medio, es decir , al españolito de a pie. En manifestaciones, concentraciones, los miembros de la UIP, soportan gritos, insultos del calado hijo de fruta, de pera ..etc. el ruido de las bocinas, los energúmenos que te escupen en la cara y mil perrerías que podrán contarte ellos. Dicho esto no es de recibo dar un cabezazo a conciencia, sabiendo lo que hace y queriendo hacerlo. Aquí los hechos objetivos están grabados, por mucho que unos u otros digan. Yo desconozco el tipo de fuego que estaban apagando, pero me da que era de poca entidad, pero si apuesto a que el equipo de uip, iba a toda pastilla para intentar impedir cuanto menos aminorar otros disturbios de mucha más entidad y calado que un simple incendio. El ambiente siempre debe ser de respeto y admiración por el trabajo de los demás, pero al igual que en la policía echan del cuerpo a quien no se ajusta a la realidad por motivos delictivos o mentales, no son menos aquellos -y los hay en todos los cuerpos de seguridad personal- que no debería estar por que sus actitudes no están acorde a la función que desempeñan.
HEROES
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 37
Registrado: Mar Sep 03, 2013 8:23 pm

Re: La Policía detiene a un bombero de servicio

Notapor caro » Sab Ene 18, 2014 1:34 pm


Lo que tengo claro es que este tío (no megusta decir bombero para no manchar al resto de personas con las que comparte profesión), este tío es malo.
Aunque muchas veces, llamamos a álguien malo, cuando en realidad, son actos debidos en gran medida a la estupidez.

No hace muchos años, y dado que aún tengo las condiciones físicas, y tiempo para estudiar, no hace mucho que pensé en opositar a bombero. Ganaría en calidad de vida trabajando cerca de casa y teniendo más tiempo libre.

De llegar a estar ahí. No me pillaría en medio ese lío.
Qué me dicen que quite la manguera para pasar... La aparto y listo.
Que es otro el que no la aparta y se lían a voces y empujones,...Me aparto de ellos 10m y espero a que termine la "berrrea".

No fue un malentendido.
Este tío, y sus amigos odian a los Antidisturbios. Y la ocasión se le puso a huevo para sacar pecho y hacerles frente.
Y como esa inadversión es grande. Pues se comportaron como hemos visto.

Descerebrados los hay en todas partes.
Avatar de Usuario
caro
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 322
Registrado: Vie Sep 05, 2008 12:35 am

Re: La Policía detiene a un bombero de servicio

Notapor Lokutus » Sab Ene 18, 2014 2:34 pm


tarjetadobleceroECI escribió:
ferru sanma escribió:Aquí tenéis el vídeo del bombero agrediendo al compañero. Anda rulando por los grupos de whatsapp.



Supongo que alguien lo habrá descargado y lo aportará como prueba.


No creo que valga como prueba, la imagen está demasiado pixelada y apenas se puede apreciar lo que pasa.


Suficiente para demostrar que hubo un cabezazo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lokutus
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1487
Registrado: Vie Nov 28, 2008 9:34 pm

Re: La Policía detiene a un bombero de servicio

Notapor cortenew » Sab Ene 18, 2014 3:22 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
En primer lugar, manifestar mi total apoyo a los compañeros,en segundo lugar hacer constar que en el grs ya hemos tenido serios problemas con ellos, puesto que son bastante violentos en sus protestas, incluso la ultima vez, detuvimos a varios. Sinceramente cada vez valoro menos a este colectivo,que busca el aplauso facil, escondiendose bajo un casco que piensan que es el casco de la inmunidad, pero lo mas triste no es eso, es ver como la mayoria de la poblacion los defiende a capa y espada crucificando a los de siempre. Ojala algun dia veamos lo vivido en argentina, quedarnos un dia sin salir, para que la poblacion viera tambalearse su sistema de bienestar y seguridad, y nos valoraran de una vez por todas. :policia: :corazon: :guardiacivil:
Imagen
cortenew
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1351
Registrado: Jue Sep 24, 2009 7:13 pm

Re: La Policía detiene a un bombero de servicio

Notapor RicardoMA » Sab Ene 18, 2014 6:31 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
Como en todos los colectivos, en los bomberos también hay gentuza, y ese elemento es un ejemplo de ello.

Los compañeros tienen que pasar por un grave problema de orden público, y los tienen que dejar pasar y punto.

Lo que pasa es que en ese grupo en concreto, habrá algunos elementos de ideología radical, y no les debemos caer muy simpáticos. En la página de facebook de un amigo del detenido, se puede ver como ya hace mucho tiempo que nos tienen ganas, no desde ayer, y en sus amigos de facebook, abunda la ideología radical, en la que nos desean la muerte, como ya he dicho, desde hace muchos meses.

Desde que hubo problemas con ellos en sus últimas manifestaciones, en las que usaron la violencia, nos tienen en su punto de mira.
RicardoMA
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 61
Registrado: Sab Ene 26, 2013 2:04 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Bomberos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados