La CUP reclama...

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

La CUP reclama...

Notapor dancrack » Mar Abr 03, 2012 11:50 am


http://cup.cat/noticia/la-cup-expressa- ... la-jornada

Castellano:


La CUP expresa su solidaridad con los huelguistas represaliados y encarcelados por la jornada de huelga


La Candidatura de Unidad Popular quiere expresar la más enérgica condena ante la ola represiva que se ha desatado a raíz de la huelga general en defensa de los derechos sociales y laboral del pasado 29 de marzo. Como organización política que apoyaba a esta jornada de protestas queremos hacer públicas las siguientes consideraciones.

1. - Pedimos la liberación inmediata de los huelguistas encarcelados de forma irregular por haber participado en piquetes informativos durante la jornada de huelga. Entendemos que la prisión preventiva que se ha aplicado a tres jóvenes huelguistas responde a una decisión de carácter político, que una vez más evidencia la nula separación de poderes entre el poder ejecutivo y el judicial.

2. - Pedimos la retirada de cargos de todos los huelguistas detenidos, entre ellos militantes de la CUP de Tarragona, El Vendrell y Badalona. También exigimos que se detenga la caza de brujas iniciada por la Consejería de Interior y los Mossos d'Esquadra contra los movimientos políticos y sociales del país.

3. - Queremos expresar nuestra solidaridad con todos los huelguistas represaliados durante la jornada de huelga y muy especialmente con los compañeros y compañeras de la izquierda independentista y militantes de la CUP detenidos por haber participado en los piquetes informativos y las movilizaciones, demostrando un vez más el compromiso de la izquierda independentista con la lucha por unos Países Catalanes socialmente justos y nacionalmente libres.

4. - Condenamos la actuación desproporcionada de los Mossos d'Esquadra contra la manifestación que debía celebrarse a las seis de la tarde en la plaza de Catalunya de Barcelona. La policía autonómica utilizó la excusa de algunos incidentes para desplegar de forma premeditada toda su fuerza ofensiva para reventar esta manifestación. La actuación policial, con lanzamiento de gases lacrimógenos, balas de goma y cargas indiscriminadas, generó escenas de pánico entre los miles de manifestantes concentrados en la plaza de Cataluña y provocó decenas de heridos, algunos de ellos de extrema gravedad.

5. - Ante las actuaciones desproporcionadas que de forma reiterada lleva a cabo el cuerpo de los Mossos d'Esquadra, pedimos la dimisión de su reposable político, el consejero Felip Puig, y la depuración de responsabilidades dentro de los mandos del cuerpo policial.

6. - Finalmente, la CUP hace un llamamiento a su militancia y al conjunto del pueblo catalán a participar de las movilizaciones que se convoquen en solidaridad a los huelguistas represaliados.
Imagen
Imagen
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policía es eterna
Avatar de Usuario
dancrack
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1081
Registrado: Sab May 23, 2009 2:29 pm

Re: La CUP reclama...

Notapor Robb » Mar Abr 03, 2012 12:15 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Menuda banda de sinvergüenzas estos de CUP.
No soy miembro de ningún cuerpo de policía, ni pertenezco a institución policial alguna.
Opositor.
Avatar de Usuario
Robb
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2166
Registrado: Mié May 04, 2011 11:36 pm
Ubicación: Cataluña(España)

Re: La CUP reclama...

Notapor Cojin » Mar Abr 03, 2012 5:07 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
La CUP que reclame, todo lo que quiera pero con fundamentos , desproporcionado? yo creo que esta gemte no estuvo en bcn dia 29 ...porque sino no dirian eso , bajo mi punto de vista , si son tan buenos porque no aislaron a los vándalos para que los compañeros hicieran su trabajo y asi ellos pudieran seguir su protesta pacifica,porque me hace gracia ,si todo el mundo es tan pacifista los contenedores sufrieron conbustion espontania?¿? venga ya¡¡¡
Avatar de Usuario
Cojin
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 42
Registrado: Sab Abr 23, 2011 3:32 am

Re: La CUP reclama...

Notapor SergiDragóME » Mar Abr 03, 2012 11:35 pm



intervencionpolicial.com
Cojin escribió:La CUP que reclame, todo lo que quiera pero con fundamentos , desproporcionado? yo creo que esta gemte no estuvo en bcn dia 29 ...porque sino no dirian eso , bajo mi punto de vista , si son tan buenos porque no aislaron a los vándalos para que los compañeros hicieran su trabajo y asi ellos pudieran seguir su protesta pacifica,porque me hace gracia ,si todo el mundo es tan pacifista los contenedores sufrieron conbustion espontania?¿? venga ya¡¡¡


Los contenedores fueron incendiados por agentes de los Mossos y GUB de paisano infiltrados, al igual que la cafetería o las destrozas en los comercios. No véis que los grupos antisistemas violentos no existen, es todo una invención del Govern para justificar las cargas policiales y oprimir al pueblo. (ironia ON).

Ese día se hizo un buen trabajo. ¡¡Enhorabuena!! :okguay:
Imagen
Imagen
Imagen
#somhiDragons

Mossos d'Esquadra ♥ Semper FI
Avatar de Usuario
SergiDragóME
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 528
Registrado: Vie Oct 14, 2011 6:16 pm
Ubicación: República Federal Española

Re: La CUP reclama...

Notapor dancrack » Jue Abr 05, 2012 10:32 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Increíble estoy leyendo en facebook a uno que justifica lo de quemar el starbuks con que los cafes eran muy caros... :roll:
Imagen
Imagen
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policía es eterna
Avatar de Usuario
dancrack
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1081
Registrado: Sab May 23, 2009 2:29 pm


Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados