Italia declara el estado de emergencia en sus cárceles

Foro sobre Instituciones Penitenciarias y los funcionarios de prisiones.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Italia declara el estado de emergencia en sus cárceles

Notapor yogurt » Mié Ene 13, 2010 7:34 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Italia declara el estado de emergencia en sus cárceles


El Gobierno de Italia declaró este miércoles el estado de emergencia en las cárceles del país ante el exceso de ocupación en los centros penitenciarios, en los que hacen falta unos 20.000 puestos más para poder dar cabida en condiciones normales a los más de 60.000 presos.

Así lo hizo saber el titular italiano de Justicia, Angelino Alfano, y el presidente del Ejecutivo, Silvio Berlusconi, en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en el que se aprobó el estado de emergencia, que se mantendrá hasta el 31 de diciembre de 2010, y un nuevo plan para las prisiones del país.

Esa iniciativa prevé obras de ampliación en los centros penitenciarios de Italia con las que se construirán nuevos pabellones para elevar la capacidad de las cárceles a 80.000 plazas, así como la disposición del arresto domiciliario para quienes les quede por cumplir sólo un año de condena por un delito no grave.

El plan de cárceles para Italia, promovido por Alfano, contempla además la contratación de 2.000 agentes penitenciarios.

"Un Estado civil quita la libertad a quien comete un delito y es declarado culpable por un tribunal, pero no puede quitar la dignidad y atentar contra la salud de los detenidos que se encuentran en las cárceles", dijo Berlusconi durante la rueda de prensa.

Según el primer ministro, la actual situación de las cárceles italianas "ya no es tolerable" y, "si en el pasado se han hecho amnistías y se han dado indultos, nosotros queremos crear una situación que dure en el tiempo".

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/1 ... 02721.html
yogurt
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 51
Registrado: Jue Sep 24, 2009 9:17 am

Re: Italia declara el estado de emergencia en sus cárceles

Notapor kanus » Jue Ene 14, 2010 10:18 am


Aqui se podria aplicar ese refran de "cuando las barbas de tu vecino.....", todos los que trabajamos en esto sabemos perfectamente que la situacion de nuestros talegos, se acerca peligrosamente a la de Italia, saturacion cuando no desbordamiento del numero de internos en todos los talegos, una falta de funcionarios que sobrepasa todo, y si no que me explique la SGIP, como un solo funcionario puede controlar mas de 140 internos, y garantizar minimamente su integridad.
Avatar de Usuario
kanus
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Jul 18, 2009 11:56 am

Re: Italia declara el estado de emergencia en sus cárceles

Notapor yogurt » Jue Ene 14, 2010 12:13 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Una comparativa:

Presos en carceles italianas: 60.000
Capacidad carceles italianas: 40.000
Sobreocupación carceles italianas: 166%
Indice de extranjeros en carceles italianas: 37%
Poblacion total Italia: 60.231.214

Italia cuenta con 205 cárceles, que suman un total de 43.262 plazas.


Presos en carceles españolas: 75.937
Sobreocupacion carceles españolas: 165%
Indice de presos extranjeros en carceles españolas: 35,8%
Población total España: 46.745.807

España cuenta con 81 cárceles



España tiene la mayor tasa de reclusos de Europa Occidental, con 154 presos por cada 100.000 habitantes. El sistema de prisiones de Inglaterra y Gales, que aloja a 152, es el único que rivaliza con el español. En el resto de países este indicador es mucho menor. En 2007 había 128 en Holanda, 104 en Italia, 95 en Alemania y 85 en Francia.

Fuentes:
wikipedia
http://www.drogomedia.com/hemeroteka/ar ... 809082.pdf
http://www.mir.es/INSTPEN/
http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanc ... sortby=ASC
http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276367951/
http://www.csi-csif.es/andalucia/Article8883.html



Mi conclusión: Si en Italia han decretado el estado de emergencia, en España lo deberían haber hecho hace tiempo.
Un saludo.
Última edición por yogurt el Jue Ene 14, 2010 12:49 pm, editado 1 vez en total
yogurt
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 51
Registrado: Jue Sep 24, 2009 9:17 am

Re: Italia declara el estado de emergencia en sus cárceles

Notapor To Dai » Jue Ene 14, 2010 12:26 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
Vaya motivación para los qu eestamos opositando.
Pensar que tocamos a 140 por barba es tranquilizador.
Un día, tú ya libre de la mentira de ellos, me buscarás. Entonces ¿qué ha de decir un muerto? -Luis Cernuda, "Un Español Habla de su Tierra".-
Avatar de Usuario
To Dai
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 211
Registrado: Dom Jun 22, 2008 9:58 pm

Re: Italia declara el estado de emergencia en sus cárceles

Notapor secutor25 » Jue Ene 14, 2010 1:22 pm


Camiseta Policia Nacional Goes

militariapiel.es
¿que tendrá España? sol,paella y las cárceles mas blandas del mundo. Si ,como decía la gitanaca aquella de callejeros "yo vendo droga!!!" ¿y si te pillan? si me pillan que me manden pa la carcel que es donde mejor se esta!!
Luego la inmigración...joer! un 35% de inmigrantes presos de cuantos millones de inmigrantes? que pasa aquí?
Hace mucho que esto es un problema grave y nadie parece querer hacer nada.Aunque es el problema de siempre...gobernar pa pasar los 4 años y volver a salir.Que pena que España esté gobernada por españoles...
secutor25
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 785
Registrado: Dom Ago 13, 2006 2:30 pm

Re: Italia declara el estado de emergencia en sus cárceles

Notapor secutor25 » Jue Ene 14, 2010 1:29 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Me quedo con 2 cosas de los enlaces:
1º La expulsión de 3300 inmigrantes con delitos menos graves.Lo del arresto domiciliario no me parece tan bien,parece que el delito menos grave deje de ser delito y sólo se castigue con un tirón de orejas.
2º Los traslados masivos de reclusos de unas prisiones a otras.No me extraña que el gasoil vuelva a estar a un euro...de pena!!
secutor25
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 785
Registrado: Dom Ago 13, 2006 2:30 pm

Re: Italia declara el estado de emergencia en sus cárceles

Notapor macalpe » Vie Ene 15, 2010 10:40 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
To Dai escribió:Vaya motivación para los qu eestamos opositando.
Pensar que tocamos a 140 por barba es tranquilizador.

He estado (como muchos otros) año detrás de año solo como la una con una media de 130 presos....y en galerías de penados reincidentes...vamos un regalito...pero no te asustes..leete este post te ayudará.

viewtopic.php?f=28&t=58080
QUIEN AL GRITO VIVA ESPAÑA, CON UN VIVA NO RESPONDE, SI ES HOMBRE NO ES ESPAÑOL, Y SI ES ESPAÑOL NO ES HOMBRE!
Avatar de Usuario
macalpe
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 728
Registrado: Jue Nov 26, 2009 11:42 am
Ubicación: SEVILLA

Re: Italia declara el estado de emergencia en sus cárceles

Notapor To Dai » Vie Ene 15, 2010 10:44 pm



foropolicia.es
Gracias Macalpe.
La verdad es que el enlace que me has puesto es una pasada, aunque lo de tranquilizador, no se yo. :D
Un día, tú ya libre de la mentira de ellos, me buscarás. Entonces ¿qué ha de decir un muerto? -Luis Cernuda, "Un Español Habla de su Tierra".-
Avatar de Usuario
To Dai
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 211
Registrado: Dom Jun 22, 2008 9:58 pm


Volver a Instituciones Penitenciarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron