Ir identificados con el NProf.

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Vasca.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Ir identificados con el NProf.

Notapor legal_standard » Lun Abr 16, 2012 10:59 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
No voy a entrar al trapo, salvo en un punto:

No sabes cual es mi situación, lo mismo que yo no se cual es la tuya, por lo tanto, te pido que no des por hecho cosad que desconoces.

Saludos, compañero.
Imagen

La LIBERTAD, si no va acompañada de RESPONSABILIDAD, puede convertirse en una manera de actuar basada en la improvisación, el capricho y el exceso.
Avatar de Usuario
legal_standard
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 385
Registrado: Lun Feb 09, 2009 9:43 pm

Re: Ir identificados con el NProf.

Notapor kawasiko » Lun Abr 16, 2012 11:19 pm



foropolicia.es
Mahonei escribió:

Seria genial hacer un experimento y repartir numeritos aleatorios que fueran cambiando


La idea viene a ser esa precisamente...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kawasiko
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 993
Registrado: Dom Dic 25, 2011 8:15 pm
Ubicación: En las Termópilas

Re: Ir identificados con el NProf.

Notapor Mahonei » Lun Abr 16, 2012 11:33 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Vamos a ver "compañero" (me refiero al que abre el debate), perdona que no me refiera a tí por tu nick pero es que no me parece demasiado acertado,...

Por lo que escribes, debes pensar que has sido tú el primero al que se le ha ocurrido preguntarse por este tema, ya te aclaro que no.

Cuando algunos hablamos de "seguridad" no nos referimos a lo que tu crees. Te recuerdo que "algunos", son muchas las ocasiones en las que ofrecemos al ciudadano nuestro número profesional por escrito.

Mi propuesta iba en serio... cuelga tu numero del uniforme a ver que pasa y cuando te empiecen a llover la denuncias de todo tipo nos cuentas. :wink: quizás ahora seas el único, pero dentro de unos meses también serás el único que lleve tu numerito, espero que entonces no te comas ningún marrón por la mala leche de un ciudadano indignado :silbando:

Y mejor dejamos de hacer comparaciones con otras policías :? por que siento vergüenza... aquí detienes a un ciudadano por atentado por golpearte con el puño la pantalla del casco y el juez te abronca diciéndote que "para eso llevas el casco", mientras que en otros lares, simplemente poner la mano encima a un agente, te puede suponer una buena temporada entre rejas.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Ir identificados con el NProf.

Notapor mugikorra » Lun Abr 16, 2012 11:41 pm


Realmente cambia algo poner ese número?

Si alguien quiere denunciar o quejarse de una Actuación policial, a día de hoy, puede identificar a los agentes con los que tenga la discrepancia de manera casi inequívoca.

Primera, con las matrículas de los vehículos (no es nada nuevo)

Y , segundo, simplemente llamando por teléfono (una KEXA) o acudiendo a Comisaría (EKINBIDE). No le van a facilitar datos, obviamente, pero las Diligencias que inicie la D.I.A. o Jefatura van a ser capaces de determinar el origen de la protesta.

Con el actual control informático de Intervenciones , el histórico del GPS, grabaciones de llamadas / comunicaciones...se puede identificar a todo el mundo. Incluso si la persona llama a quejarse y no se le hace caso.

Ahora con el "número" en el pecho ya no sabrán que pedir.... Guardia Civíl, Cuerpo Nacional de Policía, Policia Local, lo llevan. No creo que el número de denuncias se haya incrementado.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con los webmasters.
Avatar de Usuario
mugikorra
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5654
Registrado: Dom Ene 27, 2008 5:05 pm

Re: Ir identificados con el NProf.

Notapor ramonbr » Mié Abr 18, 2012 12:31 pm


creo que no va a valer de nada , al ciudadano que mas le da , pero si hoy en dia no tiene mas que llamar al arateko y decir he tenido una interbencion,problema..... con una patrula en tal sitio a tal hora y vamos le dan asta el numero de talla de calcetines que usamos , para que volvernos locos con una chapa con un numero ficticio rotatorio , vamos no lo veo.

si veo que en medio año y conocieno como funciona esto andaremos 20 con el mismo numero y luego vete a buscar a ver cual era el que tenias tu hace tres años , vamos me parto la caja , andamos jodios para que nos metan bien los juicios , m.j.,horas como para llebar control de esto ,sigo diciendo que no lo veo
Avatar de Usuario
ramonbr
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 66
Registrado: Mié Oct 19, 2011 10:54 am
Ubicación: Bilbao

Re: Ir identificados con el NProf.

Notapor kawasiko » Mié Abr 18, 2012 1:11 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
ramonbr escribió:creo que no va a valer de nada , al ciudadano que mas le da , pero si hoy en dia no tiene mas que llamar al arateko y decir he tenido una interbencion,problema..... con una patrula en tal sitio a tal hora y vamos le dan asta el numero de talla de calcetines que usamos , para que volvernos locos con una chapa con un numero ficticio rotatorio , vamos no lo veo.

si veo que en medio año y conocieno como funciona esto andaremos 20 con el mismo numero y luego vete a buscar a ver cual era el que tenias tu hace tres años , vamos me parto la caja , andamos jodios para que nos metan bien los juicios , m.j.,horas como para llebar control de esto ,sigo diciendo que no lo veo


Eres mu negativo Ramonbr, asi no vamos a ningun lado...

:risitas: :risitas: :risitas:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kawasiko
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 993
Registrado: Dom Dic 25, 2011 8:15 pm
Ubicación: En las Termópilas

Re: Ir identificados con el NProf.

Notapor ramonbr » Mié Abr 18, 2012 1:32 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
no es ser negativo , es ser exceptico y en esta empresa puffffffff.........
la ley de murphy se queda en nada . :caco:
Avatar de Usuario
ramonbr
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 66
Registrado: Mié Oct 19, 2011 10:54 am
Ubicación: Bilbao

Re: Ir identificados con el NProf.

Notapor Checkpoint Charlie » Mié Abr 18, 2012 3:22 pm



intervencionpolicial.com
El numero? Desde luego! Tome nota....

Tanto yo como todos mis compañeros son absolutamente profesionales y respetuosos. No te preguntes si tienes que llevar número, sino si estas a la altura de llevar el escudo. Hasta cuando estas en atzeko "pidiendo" a un ciclista que circule por el carril de su derecha.

Imagen

Y la foto se explica sola...
Full Metal Ball
:tzalaina: :beltzas: :beltzas: :tzalaina:
"Deus Ex Machina"
Avatar de Usuario
Checkpoint Charlie
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 176
Registrado: Jue Nov 12, 2009 5:45 pm
Ubicación: Perdigón en un cojón

Re: Ir identificados con el NProf.

Notapor Nessa » Mié Abr 18, 2012 3:48 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Viendo esa foto sólo puedo decir una cosa: "Cuidaros mucho y tened mucho pero que mucho cuidado".
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: Ir identificados con el NProf.

Notapor KHORNE88 » Mié Abr 18, 2012 5:10 pm


El mismo perro con distinto collar.
de donde co$%·$& has sacado eso?
AUDENTES FORTUNA IUVAT
Orgulloso de ser Ertzaina
Avatar de Usuario
KHORNE88
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 170
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:36 pm

Re: Ir identificados con el NProf.

Notapor KHORNE88 » Mié Abr 18, 2012 5:26 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
A partir del minuto 8:40 :venerar:

http://www.youtube.com/watch?v=JW-XdnahJa8
AUDENTES FORTUNA IUVAT
Orgulloso de ser Ertzaina
Avatar de Usuario
KHORNE88
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 170
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:36 pm

Re: Ir identificados con el NProf.

Notapor ramonbr » Jue Abr 19, 2012 9:55 am


amen nada mas que añadir :aplausos:
Avatar de Usuario
ramonbr
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 66
Registrado: Mié Oct 19, 2011 10:54 am
Ubicación: Bilbao

Re: Ir identificados con el NProf.

Notapor Berrozi » Jue Abr 19, 2012 12:39 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Yo soy el raro, no quiero que pongan el número profesional.

Creo que, en primer lugar, van a llover las denuncias falsas y no se van a perseguir (porque no nos engañemos, no se van a perseguir) y aunque luego no deriven en nada vamos a sufrir la molestia de ir a juicios para defendernos como acusados por cualquier cosa.

En segundo lugar, ir con el número puede significar que alguno que sepa como va el tema como vea un número de uno de la última promoción, o dos, puede no sentir el mismo respeto que con otro agente lo que va a suponer más trabajo para esos agentes ganarse el respeto ante ese ciudadano (cuando sin número somos todos iguales). Ni qué decir de los que publicaron con nombre y apellidos en el BOE. Como alguno tenga el número profesional de uno le va a costar 10 segundos sacar nombres y apellidos si son antiguos.

Personalmente si obligan a llevarlo pediré un cambio de número a alfanumérico. Creo que sería la solución, pero conllevaría molestar a mucha gente para cambiar sus números cuando algunos llevan años con él.
"Gu geu gara benetazko eusko gudariak"
Avatar de Usuario
Berrozi
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 471
Registrado: Mié Sep 02, 2009 10:00 pm
Ubicación: Euskal Herria

Re: Ir identificados con el NProf.

Notapor Legea » Jue Abr 19, 2012 5:48 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
Legea escribió:No se identificará a los agentes con el número profesional, sino con un número relacionado/equivalente.

Además, tal como apunta Mahonei ese número será sustituido con cierta periodicidad para evitar y/o desenmascarar las posibles denuncias falsas que puedan tener lugar a futuro por la visibilidad de tales identificaciones.

Sinceramente, no me parece mal la aplicación de esta medida.

Saludos.


(Arriesgándome a resultar reiterativo)
Crezcamos juntos
Avatar de Usuario
Legea
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 333
Registrado: Vie Nov 26, 2010 8:10 pm

Re: Ir identificados con el NProf.

Notapor Meca » Jue Abr 19, 2012 8:11 pm


Camiseta Policia Nacional Goes

militariapiel.es
¿Se sabe el sistema/modo/forma de portar dicho número?
Imagen
Avatar de Usuario
Meca
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1242
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:33 pm
Ubicación: sobre una B.M.W. R1200RT

AnteriorSiguiente

Volver a Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados