intervenir bici sin numero de serie

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: intervenir bici sin numero de serie

Notapor SEBASTIÁN » Sab Nov 30, 2013 11:29 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
Trucos para marcar las bicis : sacar unas cuantas fotos de la bici ,( alguna con el dueño )
darse de alta en la marca ( Orbea, Trek , tienen registros de propietarios asociados al nº )
llevar siempre la factura encima .
grabar en varios sitios el nº de serie.
Hay muchos huecos ocultos donde dejar marcas y papelitos .
Y por supuesto , un buen cable antirobo ( pero de los buenos )
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: intervenir bici sin numero de serie

Notapor SEBASTIÁN » Dom Dic 01, 2013 12:23 am


Bolsa Tiro

militariapiel.es
Trucos para marcar las bicis : sacar unas cuantas fotos de la bici ,( alguna con el dueño )
darse de alta en la marca ( Orbea, Trek , tienen registros de propietarios asociados al nº )
llevar siempre la factura encima .
grabar en varios sitios el nº de serie.
Hay muchos huecos ocultos donde dejar marcas y papelitos .
Y por supuesto , un buen cable antirobo ( pero de los buenos )
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: intervenir bici sin numero de serie

Notapor SEBASTIÁN » Dom Dic 01, 2013 12:42 am


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
:? Perdón pero el ordenador se me descontroló. Lo he tenido que detener por desobediencia . El lunes va a presencia judicial.
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: intervenir bici sin numero de serie

Notapor P_tururu » Dom Dic 01, 2013 2:27 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Ya pensaba que habia metido la pata y me estabas "regañando" xD

Gracias a todos.

Star N800 usando Tapatalk2
P_tururu
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 73
Registrado: Mié May 29, 2013 1:51 pm
Ubicación: Sevilla

Re: intervenir bici sin numero de serie

Notapor avg2 » Lun Dic 02, 2013 3:00 am



foropolicia.es
harrico escribió:Y para ti avg2, quisiera comentarte algo. No sabes cuanta razón tenías cuando decías que no tenía ganas de realizar una mísera nota informativa.
No se cuantas bicicletas he intervenido, pero una cosa si que sé, nunca he entregado una nota informativa con una bicicleta intervenida, las notas informativas creo que son para otro cosa. ¿A cuento de que voy a entregar y a quien, una nota informativa explicando la intervención de una bicicleta, presuntamente objeto de un hecho delictivo?. Yo siempre que he intervenido una, siempre he comparecido en la ODAC, haciendo entrega del acta de intervención y de la bicicleta, explicando los motivos del porque o de por que no se ha intervenido la bicicleta, gestiones practicadas, y cuando ha ido acompañada de detenido igual, que algunos han ido, porque una cosa te digo, y espero que no te lo tomas a mal, que no es mi intención, si yo estoy en la ODAC como responsable de la misma y tu te presentes con esta intervención, sales de la ODAC igual que entraste, con la bici y con tu nota informativa. Para mi, cuando una intervención tienes toda la apariencia de ser un ilícito penal se debe de comparecer, para dar posterior cuenta a la Autoridad Judicial.
Un saludo.

Pues como yo estoy en la calle te digo otra cosa también. Existen determinadas intervenciones que no dan lugar a eso, a intervenciones. Si en el caso de la bicicleta, por alguna de aquellas no queremos o no podemos realizar acta de intevención, se hace nota informativa dando a conocer datos de filiación (si podemos), características de la bici, lugar de identificación (si la hemos hecho), hechos que lo motivaron, etc. Hablo de aquellos casos que sin motivar o dar pie a, situaciones dudosas administrativas y/o penales, nosotros como policías, y desde la óptica de las sospechas racionales y de la experiencia, encontramos que ese individuo por los motivos que sean (lo conocemos de otras veces, informaciones previas, lugar de la identificación...), puede llevar una bici que no sea suya.

Ejemplo: sabemos de la existencia de gran cantidad de robos con fuerza en una determinada zona, y un día de patrulla observamos a la media distancia al tal X, asiduo delincuente de la zona y con gran cantidad de robos con fuerza por lo mismo. Ese tal X, además, va en una bicicleta, que desde la distancia en la que estamos, no podemos catalogarla como una de las bicis que, por informaciones previas, sabemos que ha sido robada, pero lo que sí podemos intuir es que esa bici es de alta gama, y que X, como lo conocemos anteriormente, no puede permitirse esa bici. Nos acercamos , vemos la bici perfectamente, pero por los motivos que sean, no podemos identificar al sujeto, ni mucho menos, incautarle la bici, debido a que no hemos llegado a alcanzarle plenamente. ¿Ahora explícame tú, qué acta de incautación se debe realizar? Respuesta: nota informativa contando de todo lo que hemos visto. (hablo que después de varias batidas por la zona ya alertando por la emisora a los demás compañeros no se puede coger a dicho sujeto).

Ese sería pues el motivo de cuando dije nota informativa.
Avatar de Usuario
avg2
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 141
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:48 pm

Anterior

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados