Inmovilizado y desvalijado

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Inmovilizado y desvalijado

Notapor Escacs » Mié Ene 02, 2008 8:55 am


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
Inmovilizado y desvalijado

• Un camionero italiano multado denuncia a los Mossos por no vigilar su vehículo



No podía sospechar Giuseppe Liocco que su viaje en camión desde Zaragoza hasta Italia, que emprendió el 29 de junio del 2004 con 30 caballos a bordo, iba a durar, como mínimo, tres años y medio. Ni podía sospechar tampoco que en el momento en que una patrulla de los Mossos d'Esquadra le dio el alto aquel día en la AP-2 se despidió para siempre del camión con el que se ganaba la vida y que ahora se encuentra en un estado deplorable en el polígono industrial de Sant Pere Molanta (Alt Penedès).
Aquel viaje terminó, por supuesto, y los caballos llegaron a su destino, pero lo que todavía dura es el periplo judicial del transportista italiano, que ahora está a la espera de una resolución del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya, ante el que reclama una indemnización por parte de la Generalitat de más de 241.000 euros por haber perdido el vehículo y, con ello, numerosos contratos de transporte.
El juicio se centrará en quién debía encargarse de vigilar al camión una vez quedó inmovilizado por los agentes. Liocco ya había pagado parte de las multas que le impusieron y estaba esperando los recursos de las demás cuando regresó en el 2005 a Catalunya para acercarse al lugar donde los Mossos le ha-
bían obligado aparcar el vehículo un año antes. "Era terrible: no quedaba nada. Ladrones y vándalos me lo habían destrozado por completo. Se me cayó el mundo encima", explica el camionero desde Italia.

Cinco denuncias
Los Mossos le impusieron aquel día del 2004 cinco denuncias diferentes de entre 300 y 1.500 euros por irregularidades detectadas en el tacógrafo y las hojas de registro. Le inmovilizaron el vehículo, después de obligarle a descargar los caballos en Barcelona. "Luego, me señalaron el lugar cerca de Vilafranca del Penedès donde debía aparcar el camión y donde se quedaría inmovilizado hasta que pagara todas las multas", explica el camionero.
La Generalitat no inició el procedimiento sancionador a la empresa de Liocco hasta el 15 de septiembre del 2004. En diciembre, Liocco presentó las alegaciones y le rebajaron algunas de las multas. Cuando en el 2005 fue a comprobar el estado del camión y lo encontró desvalijado, el transportista se preguntó si tenía sentido pagar las demás.
"Los Mossos nunca me dieron un lugar alternativo para aparcar el camión ni me dijeron que ellos no se dedicarían a vigilarlo. Si en Barcelona la grúa se lleva un coche, lo deja en un depósito municipal, precisamente para evitar actos vandálicos", dice el afectado, para quien el camión tenía un valor de unos 50.000 euros.



http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1021
Última edición por Escacs el Mié Ene 02, 2008 9:01 am, editado 1 vez en total
Imagen

SOMOS SIMPLES PEONES DE LA ADMINISTRACIÓN
Avatar de Usuario
Escacs
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2928
Registrado: Lun Jun 25, 2007 10:51 pm
Ubicación: Cataluña!

Re: Inmovilizado y desvalijado

Notapor Escacs » Mié Ene 02, 2008 9:00 am


Elige Modelo

13 euros la unidad
militariapiel.es
mossito escribió:"Los Mossos nunca me dieron un lugar alternativo para aparcar el camión ni me dijeron que ellos no se dedicarían a vigilarlo. Si en Barcelona la grúa se lleva un coche, lo deja en un depósito municipal, precisamente para evitar actos vandálicos", dice el afectado, para quien el camión tenía un valor de unos 50.000 euros.


Yo flipo, en Italia, ¿la policia te vigila durante 3 años y medio un vehiculo inmovilizado en via pública? porque vaya tela..

Luego, a 12 euros el dia en deposito municipal por vehiculo, le dices que tiene que pagar mas de 15.000 euros por 3,5 años, y seguro que lo paga sin chistar!

Anda y que se acueste!
Imagen

SOMOS SIMPLES PEONES DE LA ADMINISTRACIÓN
Avatar de Usuario
Escacs
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2928
Registrado: Lun Jun 25, 2007 10:51 pm
Ubicación: Cataluña!

Notapor IlCapo » Mié Ene 02, 2008 10:56 am


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
bueno, otra pataleta mas.

La responsabilidad es del infractor, si lo hubiese llevado todo en regla, no se le hubiese inmovilizado el camion.

Además, no resulta raro que lo paren, lo "obliguen" a ir a Barcelona, y despues le "obliguen" a bajar hasta vilafranca del penedes para inmovilizarle el camion?
Como si no hubiera poligonos en Barcelona donde inmovilizarlo....

En fin, otra pataleta mas, igual el tio se pensaba que la patrulla de mossos no se iba a mover del lado de su camion hasta que el tuviera a bien pagar para levantar la inmovilizacion....
Imagen

La policia no tiene derechos, solo obligaciones.
Joan Josep Queralt. Catedrático de Derecho Penal de la UB
"Els Matins de TV3" 16/06/2011
IlCapo
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4681
Registrado: Dom Sep 09, 2007 11:48 pm
Ubicación: Buscando Itaca

Notapor machote_malote » Mié Ene 02, 2008 5:50 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
No se como estará el tema de tráfico porque hace 2 años y medio que no lo toco, pero cuando yo salí de la academia, no se si era el RGVeh o el CC, obliga al agente, a que una vez inmovilizado el vehículo es responsable de lo que pasa, por eso, aunque algunos antiguos me decían que no podia mandar el vehículo al depósito, a mi me daba igual, yo me curaba en salud, porque si se jodía el coche quien caía era yo. Luego el propietario pagaba el coste del depósito y punto.

Antes de que os tireis a mi cuello, decir que no estoy defendiendo al camionero, yo siempre estoy del lado de los compañeros, sólo estoy diciendo lo que me enseñaron en la academia y lo que yo hacía, que por lo que veo, a fecha de este suceso aún estaba vigente lo que a mi me enseñaron. Saludos compis y feliz año
machote_malote
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 36
Registrado: Jue Dic 20, 2007 1:07 pm

Notapor briguiboy » Mié Ene 02, 2008 10:02 pm



foropolicia.es
JUAS jUAS, no puede ser verdad, responsable por una inmobilizacion??? diria que no,, si yo mandaria una estatica mas por cada coche sin seguro y camion que incumple la normativa de trafico,, por el amor de dios,,, ajo y agua,, a llorar a Lourdes
Imagen
Avatar de Usuario
briguiboy
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 609
Registrado: Mar Ene 01, 2008 9:07 pm
Ubicación: BCN

Notapor IlCapo » Jue Ene 03, 2008 1:33 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
machote_malote escribió:No se como estará el tema de tráfico porque hace 2 años y medio que no lo toco, pero cuando yo salí de la academia, no se si era el RGVeh o el CC, obliga al agente, a que una vez inmovilizado el vehículo es responsable de lo que pasa, por eso, aunque algunos antiguos me decían que no podia mandar el vehículo al depósito, a mi me daba igual, yo me curaba en salud, porque si se jodía el coche quien caía era yo. Luego el propietario pagaba el coste del depósito y punto.

Antes de que os tireis a mi cuello, decir que no estoy defendiendo al camionero, yo siempre estoy del lado de los compañeros, sólo estoy diciendo lo que me enseñaron en la academia y lo que yo hacía, que por lo que veo, a fecha de este suceso aún estaba vigente lo que a mi me enseñaron. Saludos compis y feliz año


Pues compañero, yo JAMAS he oido que el agente sea el responsable del vehiculo inmovilizado.

El responsable es el conductor/propietario, que para eso es el responsable de la infraccion que motiva la inmovilizacion.

Se le puede ofrecer el hecho de trasladar el vehiculo a un deposito, con coste a su cargo, pero el agente nunca es el responsable de vigilarlo, imaginate si esto fuera asi, cuantos policias harian falta para vigilar todos los vehiculos inmovilizados las 24 h del dia....
Imagen

La policia no tiene derechos, solo obligaciones.
Joan Josep Queralt. Catedrático de Derecho Penal de la UB
"Els Matins de TV3" 16/06/2011
IlCapo
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4681
Registrado: Dom Sep 09, 2007 11:48 pm
Ubicación: Buscando Itaca


Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron