INFO Oposiciones

Foro sobre Instituciones Penitenciarias y los funcionarios de prisiones.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

INFO Oposiciones

Notapor cadista_87 » Jue Sep 15, 2011 2:51 am


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Buenas noches a todos.

Os cuento. Desde hace un tiempo me estoy informando sobre las oposiciones para entrar al Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, ya que pretendo presentarme a la prueba en 2012.

Ya me se lo básico: temarios, exámenes, requisitos, las exclusiones médicas, etc.... Incluso he visto algo del sueldo y demás :lol:

Pero tengo dudas en lo que es la oposición en sí, el tema de las plazas y demás. Para poder explicarme, os diré algunos ejemplos y a ver si me podeis ayudar con mis dudas :wink:

- Para este año, si no me equivoco, han salido 60 plazas. Pero, ¿60 plazas en toda España pero dónde? O sea, si yo me presentase y cogiese alguna de esas plazas, ¿puedo elegir destino en cualquiera de los centros penitenciarios del país o sólo de algunos?

- Y si quedase fuera de esas 60 plazas, tendría que hacer los examenes de nuevo al año siguiente, ¿verdad?

- Y una pregunta así en general para no irme por las ramas: Yo soy de la provincia de Cádiz, y claro, me gustaría coger plaza en el Puerto de Santa María, ¿qué tendría que hacer para poder plaza allí? ¿Cómo tendría que quedar en las oposiciones y qué tendría que hacer si me destinan a otro sitio?

Siento si son muchas preguntas, pero quiero aseguramente antes para estar seguro antes de empezar a prepararme las oposiciones.

Un saludo a todos y gracias de antemano :D
Avatar de Usuario
cadista_87
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Sep 15, 2011 2:37 am

Re: INFO Oposiciones

Notapor Moron » Jue Sep 15, 2011 11:11 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
-60 plazas para todo el territorio nacional, salvo Cataluña. Una vez aprobada la oposicion y superado el curso de iniciacion se eligen plazas en las prisiones que oferten.

- Si no obtienes plaza, al año siguiente no te guardan nada, se empieza de cero.

- Quedarse en la provincia de Cadiz suele ser facil, sino el 1º año, el 2º año seguro. Cada año y pico hay un concurso de plazas donde los que quieran pueden pedir nuevo destino.

Saludos
[imgimg]
Avatar de Usuario
Moron
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 643
Registrado: Vie Jun 06, 2008 11:34 pm

Re: INFO Oposiciones

Notapor cadista_87 » Jue Sep 15, 2011 11:22 pm



foropolicia.es
Moron escribió:-60 plazas para todo el territorio nacional, salvo Cataluña. Una vez aprobada la oposicion y superado el curso de iniciacion se eligen plazas en las prisiones que oferten.

- Si no obtienes plaza, al año siguiente no te guardan nada, se empieza de cero.

- Quedarse en la provincia de Cadiz suele ser facil, sino el 1º año, el 2º año seguro. Cada año y pico hay un concurso de plazas donde los que quieran pueden pedir nuevo destino.

Saludos


Gracias por contestar.

Entonces, si yo cojo plaza, en principio me iría a una de las ciudades dónde oferten destino, cierto? Sea donde sea, verdad? Y entonces, una vez dentro, pedir destino para Cádiz? El concurso de nuevo destino es para cualquier ciudad?
Avatar de Usuario
cadista_87
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Sep 15, 2011 2:37 am

Re: INFO Oposiciones

Notapor Elektra » Sab Sep 17, 2011 8:55 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
No he leído las bases de esta convocatoria, pero los últimos años ha sido así: si consigues plaza, tendrás 18 meses de prácticas (de los cuales un mes de curso, aproximadamente, en Madrid), y sí, podrás escoger destino (entre lo que ofrezcan), dependiendo de tu número de plaza, la que hayas obtenido. Eso sí, te pueden mover en cualquier momento durante esos 18 meses a donde les dé la real gana por "necesidades del servicio". Una vez pasadas (aprobadas) las prácticas, eliges destino de carrera igualmente entre lo que se oferte...
Elektra
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar May 11, 2010 3:08 pm

Re: INFO Oposiciones

Notapor cadista_87 » Mié Oct 12, 2011 7:29 pm


Elektra escribió:No he leído las bases de esta convocatoria, pero los últimos años ha sido así: si consigues plaza, tendrás 18 meses de prácticas (de los cuales un mes de curso, aproximadamente, en Madrid), y sí, podrás escoger destino (entre lo que ofrezcan), dependiendo de tu número de plaza, la que hayas obtenido. Eso sí, te pueden mover en cualquier momento durante esos 18 meses a donde les dé la real gana por "necesidades del servicio". Una vez pasadas (aprobadas) las prácticas, eliges destino de carrera igualmente entre lo que se oferte...


Gracias por responder :okguay:

Una preguntita más: Yo tengo una diplomatura, ¿tendría algun punto o algo de "ventaja" en las oposiciones?

Y otra cosita, yo quiero hacer esta oposición con vistas a una vez dentro, llegar a estar en el cuerpo especial, ¿podríais decirme cuál es el trabajo que éstos desempeñan (jornada y demás)?

Gracias, un saludo :wink:
Avatar de Usuario
cadista_87
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Sep 15, 2011 2:37 am

Re: INFO Oposiciones

Notapor Moron » Jue Oct 13, 2011 10:01 am


Es oposicion y no concurso-oposicion, por lo que las titulaciones universitarias no puntuan.

En el Cuerpo Especial, salvo la plaza de Jefatura de Servicio por concurso, el resto son trabajos administrativos de lunes a viernes.
[imgimg]
Avatar de Usuario
Moron
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 643
Registrado: Vie Jun 06, 2008 11:34 pm

Re: INFO Oposiciones

Notapor cadista_87 » Jue Oct 13, 2011 8:25 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Moron escribió:Es oposicion y no concurso-oposicion, por lo que las titulaciones universitarias no puntuan.

En el Cuerpo Especial, salvo la plaza de Jefatura de Servicio por concurso, el resto son trabajos administrativos de lunes a viernes.


¿Entonces merece la pena entrar en el cuerpo especial? Supongo que el sueldo será mejor, pero los horarios, para mí al menos, son peores.
Avatar de Usuario
cadista_87
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Sep 15, 2011 2:37 am

Re: INFO Oposiciones

Notapor Moron » Vie Oct 14, 2011 10:33 am


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
El sueldo del Especial segun tengo entendido es practicamente el mismo que los que estamos en vigilancia interior. Supongo que a la hora de la jubilacion si saldras mejor parado.

Si merece la pena o no, depende de cada uno, aprobar el Especial supone casi con toda seguridad cambio de destino y para pillar una plaza de jefatura espara unos cuantos añitos.
[imgimg]
Avatar de Usuario
Moron
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 643
Registrado: Vie Jun 06, 2008 11:34 pm


Volver a Instituciones Penitenciarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado