INCIDENTES CON LA PRENSA EL 29M

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: INCIDENTES CON LA PRENSA EL 29M

Notapor Gudarii » Lun Mar 31, 2014 12:31 pm


Intervencion perfecta de la UIP, al que no le guste que cambie de canal.
Avatar de Usuario
Gudarii
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1351
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:58 pm

Re: INCIDENTES CON LA PRENSA EL 29M

Notapor Unforal » Lun Mar 31, 2014 12:51 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Apostata escribió:Artículo 21 de la Constitución Española:

1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.


Algunos, como siempre, picoteando los derechos que les interesan y olvidando las obligaciones que les corresponden: Quiero ejercer el el punto 1 del artículo 21 de la Constitución, pero me paso por el forro el punto 2. Y claro, como no reconozco el punto 2, no me doy por aludido cuando me dicen que estoy cometiendo una infracción, ¡yo soy el pueblo y no cometo nunca infracciones!
Más claro no se puede decir... :aplauso: :aplauso:
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: INCIDENTES CON LA PRENSA EL 29M

Notapor KarlGreen » Lun Mar 31, 2014 3:23 pm


Mucho me temo que la inmensa mayoria teneis algo de razon pero a la vez estais algo equivocados. Desde luego creo q algunos estais equivocados del todo pues como guardia civil no me gusta nada que haya gente que crea que la actuacion fue impecable por parte de la UIP. Creo q hay uiperos que no saben controlarse y se supone que son capaces de ello pues es un requisito esencial. Los hay que se controlan y cuando la cosa estalla quieren cobrarle los insultos y las agresiones a todo dios y eso no esta bien. La realidad es que ni soy del GRS ni se todo lo que me gustaria saber de estas especialidades pero tengo algun amigo en la UIP y el mismo sabe que hay cosas que no deberian pasar.

Es cierto que no se puede juzgar en general el hecho pero si cada actuacion en concreto, y hay cosas que se comprenden y cosas que no, y uiperos que se controlan y otros que no.

Personalmente me toca las narices que la gente no se moleste en comunicar la manifestacion y que se olviden siempre de las obligaciones. Tenemos el pais lleno de gente que poco o nada sabe de sus obligaciones y sin embargo son catedraticos de los derechos, incluso algunos son inventores de los mismos.

Y con esto me refiero tambien a los manifestantes que intentan hacerse pasar por prensa con una camara o movil y un casco. Si no llevais chalecos ni identificacion de prensa no sois prensa. Si no os molestais en cumplir con la obligacion de ir debidamente acreditados creo q es por dejadez porque ya me direis menudo esfuerzo el conseguir el chaleco y la documentacion.

Otros no tienen ese problema porque van debidamente identificados.

Ahora si dire que creo que como a alguien le tienen que vender algo los periodistas que mas dificultades pasan, a veces creo que algunos buscan la movida y tocar las pelotas a la policia por el mero hecho de tener algo que vender al mejor postor. Tambien los hay que buscan lo que buscan y se acabo, por ideologia y por odio al policia.

Y creo que ya va siendo hora de que la gente abra la mente y aprenda a analizar con objetividad los hechos, pero me temo que a mas de uno el coco no le da para mas.

Y repito que no conozco el trabajo de la UIP realmente pero no entiendo por qué tanto empujon desmedido y algunas tonterias que se llegan a soltar por la boca. No hay que rebajarse a ese nivel pues asi parecemos los malos y sencillamente no es moralmente correcto.


UNA VEZ MAS, TODO MI APOYO A LOS COMPAÑEROS HERIDOS EN MADRID Y BARCELONA.
TODO MI APOYO A LA BUENA PRENSA Y A LOS PERIODISTAS OBJETIVOS.

CUIDAROS Y UN SALUDO
KarlGreen
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Mar 27, 2014 1:23 am
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: INCIDENTES CON LA PRENSA EL 29M

Notapor patodegoma » Lun Mar 31, 2014 4:04 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Visualizando el vídeo lo que se ve claramente es que el agente lo primero que realiza es una cobertura a su compañero que esta en el suelo, claramente desprotegido, dado que está realizando una detención.
También los vídeos deberían de servir de autocrítica y claro que algunos "periodistas" buscan lo que buscan, la imagen con la que luego dirán mirad la policía el opresor del pueblo el malo de la película, por todo esto lo que se debería hacer es intentar no entrar a su juego y no soltarles las repuestas que luego en sus vídeos tachan el gran trabajo que se realiza en cada intervención.

Y sí, he subrayado la palabra intentar porque esta claro que en el momento algunos de los comentarios que se oyen seguramente después oídos por su propio autor le hayan hecho pensar...

No hay nada mas que resaltar... Vienen malos tiempos. Ceuta, Melilla, elecciones europeas a la vuelta de la esquina y un sin parar de protestas.
Avatar de Usuario
patodegoma
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Mar 27, 2014 9:49 am

Re: Incidentes con la prensa 29M

Notapor Bope » Lun Mar 31, 2014 4:52 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Ricart escribió:
Actuación que en lineas generales deja muchisimo que desear por parte de los uiperos en lo referente a formas de actuar y tratar a la gente.

Lo siento mucho pero yo estos malos modos no los voy a defender. Una cosa es actuar con contundencia y otra esto.

Para el que piense que soy de esos que se mete por aqui para tocar las narices o trollear creo que llevo suficiente tiempo en el foro para saber "de que palo voy".

A mi esta actuación me ha dado verguenza.


A mi lo que me da verguenza es precisamente lo contrario, es la actuación de "los periodistas", personas que te meten la cámara en la cara y están de parte de los violentos/radicales provocando a la UIP, no dejandoles realizar su trabajo(dudo que estos sean periodistas, lo que realmente hacen es acosar a la Policía). A mi también me dan verguenza algunas opiniones...

Por cierto nuevamente las imágenes comienzan con la historia avanzada y haciendo sesgos, más respeto a la Policía y menos gilipolleces, que ya esta bien...
Avatar de Usuario
Bope
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 405
Registrado: Vie Mar 20, 2009 2:31 am

Re: Incidentes con la prensa 29M

Notapor Bman » Lun Mar 31, 2014 7:52 pm


Lanza Destellos Panel Vehiculo

99 euros
militariapiel.es
zodiaco escribió:Buenas.

pues usted me dirá que secuencias hay mas destacables que la de la práctica de la detención. Como no se refiere al "remolón" de la pierna y la barandilla que le indiquen que la cruce y despejen la via en varias ocasiones y se niega....eso se conoce como calentar el ambiente.


En ese mismo video se pueden apreciar varias secuencias que son también destacables, sin ir más lejos usted con anterioridad exponía lo siguiente:

zodiaco escribió:Por lo tanto si cuando un agente de la autoridad está practicando una detención usted llega cual miura por la calle estafeta perdiendo hasta el equilibro y le ORDENAN en tres ocasiones que se aparte y desobedece lo menos que le puede pasar es el uso de la fuerza en su manera menos lesiva que es con el empleo de la defensa reglamentaria en la parte baja de las piernas, sea usted quien sea, máxime cuando se está practicando una detención del tipo violenta.


Y en la secuencia que se refiere puede observar que algún golpe a periodistas no se efectúa como debería realizarse, para mí esto es reseñable y de una presunta mala praxis.

Lo mismo que el tema de los insultos, amenazas, libertad de circulación, el tan recurrido y arbitrario perímetro de seguridad, y otros pequeños detalles como los que menciona de la barandilla y algún que otro empujón, que según mi punto de vista, y por lo que veo también el de varios en este post, eran innecesarios.

Si para usted lo único notorio es la práctica de la detención y los hechos arriba mencionados le parecen superfluos, quizás no estemos visualizando el mismo video.

zodiaco escribió:Verá señalar un artículo del código penal que recoge y regula la detención desde luego para quien le escribe no es recitar, y como comprenderá tengo mas cosas que hacer que ponerme a recitarle a usted la Lecrim, de sobra la tengo leída, le recomiendo que lo haga. No obstante los insultos a los que se refiere y los excesivos golpes que usted interpreta, no vienen recogidos en este norma por si quiere revisar otras para ver donde tipifica como delito estos hechos, eso si cuando los encuentre estaré encantado de leerlos, que no recitarlos.


Sin entrar en recitales ni aportar valiosas recomendaciones, no es mi trabajo tipificar delitos ni condenar las presuntas irregularidades que se hayan podido producir, si existen denuncias ya se encargaran de ello los periodistas, la FAPE y en última instancia un juez.

A día de hoy, y a diferencia de otros, solo puedo valorar lo que veo y emitir una opinión personal en relación a mis pareceres, ilustrar artículos del código penal cuando hay opiniones tan dispares donde unos argumentan alardes de profesionalidad y otros todo lo contrario, me parece con ánimo de crear juicios de valor y divagar en terrenos que para quienes no ejercemos la judicatura, no llevan a nada.

zodiaco escribió:Si es que la preparación que se requiere es el cumplimiento de las directrices que se dan, y mire que son sencillas, breves, concisas y en tono de voz lo suficiente para que se perciban y que no quepa duda, es decir, "atrás" es "atrás", y no hace necesario el conocimiento de las técnicas de intervención, el estudio del comportamiento del ser humano ni una tesis doctoral, simplemente requiere retrodecer de su posición actual, un mínimo de coordinación que seguro dominan con maestría a la vez que capturan imágenes. Si uno no es capaz de asimilar estos conceptos y cumplirlos deberá plantearse algunas cosas.


No entendí por directrices a las que se refiere ahora, usted hablaba de una costumbre a asistir a ese tipo de eventos y de técnicas de intervención y presuponía que se estaba refiriendo a algo más elevado y conocido por periodistas con más experiencia como Sistiaga o Berain.

Pero igualmente, con o sin experiencia y costumbre, esas directrices son comprendidas por cualquiera y no tiene justificación no acatarlas cuando alguien de las FFCCSS las ordenan.

Un saludo.
Bman
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun Oct 07, 2013 4:20 pm

Re: INCIDENTES CON LA PRENSA EL 29M

Notapor Dredg » Lun Mar 31, 2014 8:20 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Imagen
Avatar de Usuario
Dredg
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 245
Registrado: Lun Jul 22, 2013 9:26 pm
Ubicación: España

Re: INCIDENTES CON LA PRENSA EL 29M

Notapor Pitroski » Lun Mar 31, 2014 8:24 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Aquí el que suscribe tiene la costumbre (cada vez menos) de ver varios programas de opinión diferentes. Entre ellos veo uno de La Sexta. Cual es mi sorpresa al acabar de ver un "exclusiva" en relación a la concentración de 29M :" La manifestación discurría normalmente hasta que la policía a pegado sin motivo a 3 periodistas...En fin nada nuevo bajo el sol, hasta aquí una falacia mas a la cual por desgracia estamos acostumbrados y como dice aquel" va en el sueldo". Ahora viene lo bueno..5 de los 6 tertulianos han proferido toda clase de falacias acerca del CNP hasta que al llegar al único señor que se cuestinoaba esa información, decía que faltaban datos, que ya era casualidad que solo 3 periodistas eran detenidos y de un mismo medio, etc...pues bien, en ese instante se le ha interrumpido de forma sistemática para a continuación dar paso a PUBLICIDAD. Bien los la seCta...tanto llenarse la boca de libertad d expesión y censuran ellos a opiniones diferentes.
Pitroski
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue Mar 06, 2014 8:21 pm

Re: INCIDENTES CON LA PRENSA EL 29M

Notapor brabo » Lun Mar 31, 2014 9:28 pm



foropolicia.es
Cada día más motivados sí señor... no entiendo cómo todavía seguimos saliendo a la calle a trabajar de verdad... yo sólo veo a unas personas que se concentran ilegalmente, y se les disuelve pacíficamente, un delito de atentado, y varias vejaciones e insultos hacia los policías, que quedan impunes, amén de los que intentan que no se produzca la detención, pero bueno el objetivo ya está cumplido, ya han salido las imágenes en Telecinco... hasta la próxima manifa
Avatar de Usuario
brabo
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 498
Registrado: Sab Ene 21, 2012 1:31 am
Ubicación: en algún lugar de ... un gran país???

Re: Incidentes con la prensa 29M

Notapor Ricart » Lun Mar 31, 2014 10:29 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Bope escribió:
Ricart escribió:
Actuación que en lineas generales deja muchisimo que desear por parte de los uiperos en lo referente a formas de actuar y tratar a la gente.

Lo siento mucho pero yo estos malos modos no los voy a defender. Una cosa es actuar con contundencia y otra esto.

Para el que piense que soy de esos que se mete por aqui para tocar las narices o trollear creo que llevo suficiente tiempo en el foro para saber "de que palo voy".

A mi esta actuación me ha dado verguenza.


A mi lo que me da verguenza es precisamente lo contrario, es la actuación de "los periodistas", personas que te meten la cámara en la cara y están de parte de los violentos/radicales provocando a la UIP, no dejandoles realizar su trabajo(dudo que estos sean periodistas, lo que realmente hacen es acosar a la Policía). A mi también me dan verguenza algunas opiniones...

Por cierto nuevamente las imágenes comienzan con la historia avanzada y haciendo sesgos, más respeto a la Policía y menos gilipolleces, que ya esta bien...

Si alguien comente una infracción hay que actuar. Eso esta claro y no hay discusión.

Ahora bien, la actuación de los uiperos es inadmisible. No hay más. Que me da igual que hubiese gente haciendo lo que no debe pero eso no da derecho a perder las formas de esas maneras ni a cagarse en la madre de nadie. La policia tiene que estar por encima de todo eso. Si hay que actuar se actua pero eso que se ve en el video es absolutamente inadimisble. Esos malos modos estan totalmente fuera de lugar. Y si de mi dependiese alguno del video se iba a ir sancionado.

A mi me ha dado autentica verguenza ver eso. Espero y deseo no trabajar nunca con gente así.

Luego decimos que si la sociedad es ingrata que si no nos respetan que si tal pero es que se dan motivos casi de sobra. Es que ves eso y luego lees comentarios de foreros apoyando la actuación y es hasta normal que la gente eche pestes contra nosotros.
Ricart
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3127
Registrado: Mié Nov 29, 2006 4:38 pm

Re: INCIDENTES CON LA PRENSA EL 29M

Notapor Canon5d » Lun Mar 31, 2014 10:55 pm


No conozco al pie de la letra el protocolo de actuación de un miembro del Cuerpo Nacional de Policía, por que no pertenezco a el , yo estoy en el lado de los de la cámara, eso si, con chaleco numerado correspondiente al numero de carnet expedido por ANIGP y del que a ustedes ya se les informo en su día como nos puso en conocimiento la delegada del gobierno.Chaleco e identificación que demuestra que el que lo lleva es un profesional en ejercicio, ya que la asociación nos hace demostrarlo con pagos fiscales o contratos, pero que no significa que todos los profesionales en ejercicio lo tengan que llevar, puesto que no es obligatorio asociarse para trabajar, por eso llevamos tiempo pidiendo que sea Presidencia o el ministerio que corresponda el que se ocupase de eso, y no una asociación.
Dicho esto, mi pregunta es: Lejos de discutir si la actuación de los agentes es o o no correcta ante los periodistas ( no se si todos lo eran , pero algunos doy fe que si porque los conozco), me gustaría preguntar por la actitud, en uno de los vídeos se ve a un miembro de la UIP dirigirse a un fotografo( y este si que lo es) diciendo cosas como "Te voy a patear la cabeza" y " Si quieres mi numero de placa, ven a cogerlo". Esto esta dentro del comportamiento normal y permisible de un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado?? No se, a mi hasta ahora me habían tratado de usted y con educación, por eso me sorprende que se pueda justificar tal comportamiento.

P.D. Por cierto, ese tal J. Robles al que uno de ustedes llama pájaro, es el artífice de que mucha gente viera y tuviera conocimiento de las salvajes agresiones que sufrieron sus compañeros el 22-M.

Gracias.
Canon5d
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun Ago 22, 2011 1:05 am

Re: INCIDENTES CON LA PRENSA EL 29M

Notapor Ricart » Lun Mar 31, 2014 10:59 pm


Canon5d escribió:No conozco al pie de la letra el protocolo de actuación de un miembro del Cuerpo Nacional de Policía, por que no pertenezco a el , yo estoy en el lado de los de la cámara, eso si, con chaleco numerado correspondiente al numero de carnet expedido por ANIGP y del que a ustedes ya se les informo en su día como nos puso en conocimiento la delegada del gobierno.Chaleco e identificación que demuestra que el que lo lleva es un profesional en ejercicio, ya que la asociación nos hace demostrarlo con pagos fiscales o contratos, pero que no significa que todos los profesionales en ejercicio lo tengan que llevar, puesto que no es obligatorio asociarse para trabajar, por eso llevamos tiempo pidiendo que sea Presidencia o el ministerio que corresponda el que se ocupase de eso, y no una asociación.
Dicho esto, mi pregunta es: Lejos de discutir si la actuación de los agentes es o o no correcta ante los periodistas ( no se si todos lo eran , pero algunos doy fe que si porque los conozco), me gustaría preguntar por la actitud, en uno de los vídeos se ve a un miembro de la UIP dirigirse a un fotografo( y este si que lo es) diciendo cosas como "Te voy a patear la cabeza" y " Si quieres mi numero de placa, ven a cogerlo". Esto esta dentro del comportamiento normal y permisible de un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado?? No se, a mi hasta ahora me habían tratado de usted y con educación, por eso me sorprende que se pueda justificar tal comportamiento.

P.D. Por cierto, ese tal J. Robles al que uno de ustedes llama pájaro, es el artífice de que mucha gente viera y tuviera conocimiento de las salvajes agresiones que sufrieron sus compañeros el 22-M.

Gracias.

Es absolutamente inadimisible, reprochable y esta fuera de lugar.
Ricart
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3127
Registrado: Mié Nov 29, 2006 4:38 pm

Re: INCIDENTES CON LA PRENSA EL 29M

Notapor Unforal » Lun Mar 31, 2014 11:21 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Canon5d escribió:No conozco al pie de la letra el protocolo de actuación de un miembro del Cuerpo Nacional de Policía, por que no pertenezco a el , yo estoy en el lado de los de la cámara, eso si, con chaleco numerado correspondiente al numero de carnet expedido por ANIGP y del que a ustedes ya se les informo en su día como nos puso en conocimiento la delegada del gobierno.Chaleco e identificación que demuestra que el que lo lleva es un profesional en ejercicio, ya que la asociación nos hace demostrarlo con pagos fiscales o contratos, pero que no significa que todos los profesionales en ejercicio lo tengan que llevar, puesto que no es obligatorio asociarse para trabajar, por eso llevamos tiempo pidiendo que sea Presidencia o el ministerio que corresponda el que se ocupase de eso, y no una asociación.
Dicho esto, mi pregunta es: Lejos de discutir si la actuación de los agentes es o o no correcta ante los periodistas ( no se si todos lo eran , pero algunos doy fe que si porque los conozco), me gustaría preguntar por la actitud, en uno de los vídeos se ve a un miembro de la UIP dirigirse a un fotografo( y este si que lo es) diciendo cosas como "Te voy a patear la cabeza" y " Si quieres mi numero de placa, ven a cogerlo". Esto esta dentro del comportamiento normal y permisible de un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado?? No se, a mi hasta ahora me habían tratado de usted y con educación, por eso me sorprende que se pueda justificar tal comportamiento.

P.D. Por cierto, ese tal J. Robles al que uno de ustedes llama pájaro, es el artífice de que mucha gente viera y tuviera conocimiento de las salvajes agresiones que sufrieron sus compañeros el 22-M.

Gracias.
Creo que nadie ha dicho lo contrario, claro que es reprochable y casos así no deberían producirse. Pero tampoco hay que generalizar...
No se puede justificar ese comportamiento en particular, igual que el de muchos compañeros suyos de prensa, y no quiero generalizar tampoco.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: INCIDENTES CON LA PRENSA EL 29M

Notapor Ricart » Lun Mar 31, 2014 11:23 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Por supuesto que no hay que generalizar. Tampoco ha sido mi intención en ningún momento.
Ricart
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3127
Registrado: Mié Nov 29, 2006 4:38 pm

Re: INCIDENTES CON LA PRENSA EL 29M

Notapor Unforal » Lun Mar 31, 2014 11:31 pm



intervencionpolicial.com
Ricart escribió:Por supuesto que no hay que generalizar. Tampoco ha sido mi intención en ningún momento.
Lo se, no lo decía por ti compañero.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados