INCIDENTES CON LA PRENSA EL 29M

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Incidentes con la prensa 29M

Notapor Prest0 » Dom Mar 30, 2014 5:38 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
A pesar de los ataques gratuitos que estais a recibir
teneis que ser conscientes que la mayoria silenciosa
os apoya, y mas importante, os quiere
teneis un trabajo poco agradecido y con muchos malos sabores de boca
y todos sabemos que los radicales no representan la mayoria

P.D. Si he puesto quiere, porque yo quiero a mi FCSE, que bien nos acordamos de ellos cuando los necesitamos...
En nuestra España querida y fuera de sus fronteras...
Avatar de Usuario
Prest0
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 233
Registrado: Dom Dic 29, 2013 3:23 pm
Ubicación: CA Galicia

Re: Incidentes con la prensa 29M

Notapor Bman » Dom Mar 30, 2014 5:46 pm


sevillistax escribió:Un apunte antes de nada Bman, el primer quote en tu mensaje aparece como que lo he dicho y es Quirino quién lo dice. Un detalle sin importancia, yo también me lio al citar varios textos de dos personas :victoria:


Disculpe por la equivocacion al realizar la cita, como dice es un lio cuando hay varias respuestas en un mismo mensaje, ya esta rectificado.

sevillistax escribió:No me refería a los freelance, un periodista puede ser freelance, pero ser un gran profesional; de hecho el tal J.Robles que firma los videos si no estoy mal informado creo que es freelance, aunque la mayoría de sus trabajos los haga para eldiario.es. A lo que me refiero, es que si, p.ej, yo que no tengo absolutamente nada que ver con la prensa, me compro un chaleco reflectante y un casco, me puedo meter por medio haciendome pasar por prensa y en realidad ir solo a liarla, a buscar "carnaza" como han dicho por ahí arriba. Tal vez no se ha entendido mi mensaje anterior, en ningun caso queria despreciar el trabajo de la prensa, más bien todo lo contrario. Solo matizaba que hay que distinguir entre los profesionales, y los curiosos con una camara, y conozco casos de gente que ha cogido un casco de moto y se ha ido por ahí a hacer fotos.

En cuanto al video en cuestión, según he leido en varios medios si eran periodistas correctamente acreditados. Habría que puntualizar que aunque la actuación de la policia pueda ser juridicamente o legalmente (no se cual es el término correcto) correcta, no tiene porque ser la mejor actuación posible. A falta de haber estado in situ para comprobarlo, daba la sensación de que no era una situación extremadamente estresante para los agentes, ni estaban recibiendo lanzamiento de objetos, ni estaba en peligro su integridad fisica, de modo que posiblemente se hubiese podido resolver dialogando con los periodistas, o simplemente dejando que auxiliaran a su compañero que estaba herido en el suelo y no es el que iba a ser detenido.


Poco que añadir a su comentario ya que coincido con su exposición, la libertad de información es muy amplia pero, sin ánimo de censurar ni poner límites, debe estar reconocida y tener unos mínimos de profesionalidad en su obtención.

Y ni que decir tiene, volviendo a coincidir con usted, que el trabajo de los periodistas debe ser respetado por todos, están haciendo su trabajo y por muy impopular o sesgados que estos puedan resultar personalmente para alguien, lo que no debe hacerse bajo ningún concepto son dificultar su trabajo y cohibirlos hasta extremos de dudosa profesionalidad.

Bman
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun Oct 07, 2013 4:20 pm

Re: Incidentes con la prensa 29M

Notapor anfevi » Dom Mar 30, 2014 7:24 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
Ya que habla usted de profesionalidad, ¿que opina de la profesionalidad de los periodistas? ¿ No cree que uno de sus principios debería ser no interferir en la noticia? Y en este caso, como en muchos anteriores, se ve como se atraviesan dificultando el trabajo de los compañeros, amparándose en una libertad de prensa que según les parece, esta por encima de cualquier obligación o derecho, suyo o de los demás. La libertad de prensa no es una patente de corso que permita hacer lo que venga en gana a cualquiera que tenga una cámara, acreditado o no. Aparte de que a quien se le llena la boca pidiendo respeto hacia su trabajo, lo primero que debería hacer, es respetar el trabajo de los demás.
Imagen
Avatar de Usuario
anfevi
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 899
Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:52 am

Re: Incidentes con la prensa 29M

Notapor eipie » Dom Mar 30, 2014 7:47 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
anfevi escribió:Ya que habla usted de profesionalidad, ¿que opina de la profesionalidad de los periodistas? ¿ No cree que uno de sus principios debería ser no interferir en la noticia? Y en este caso, como en muchos anteriores, se ve como se atraviesan dificultando el trabajo de los compañeros, amparándose en una libertad de prensa que según les parece, esta por encima de cualquier obligación o derecho, suyo o de los demás. La libertad de prensa no es una patente de corso que permita hacer lo que venga en gana a cualquiera que tenga una cámara, acreditado o no. Aparte de que a quien se le llena la boca pidiendo respeto hacia su trabajo, lo primero que debería hacer, es respetar el trabajo de los demás.


+1000

Por muy periodista que fuera, no está por encima de la ley ni de las órdenes de un agente de la autoridad. Lo que he visto ha sido que el periodista le ha pegado un empujón al agente y por eso éste le ha perseguido hasta que aquel ha resbalado cayendo al suelo, momento en el cual el agente perseguidor ha procedido a la detención mientras el resto de compañeros han formado una media luna para impedir que NADIE interfiriera en la actuación. Nadie es nadie, incluyendo a periodistas y más cuando más que como periodistas actuan como alborotadores. El pegar un empujón a un agente de la autoridad está penado por igual para todos, no se hacen excepciones a periodistas de dudosa profesionalidad que se extralimitan.
Imagen
Imagen
eipie
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 90
Registrado: Sab Jun 13, 2009 1:29 pm

Re: Incidentes con la prensa 29M

Notapor anyoner » Dom Mar 30, 2014 7:48 pm


Sudadera Cremallera Sas

militariapiel.es
Claro, claro...seguramentrle si la policia dialogara con los radicales de todas la manifestaciones llegarian a un entendimiento yse irian todos juntos a tomar cafe y churros, pero esta claro que a la gente no le van los churros y prefieren las porras, si te dicen que te muevas te mueves y punto, no me cuentes tu vida que es mu triste y no me interesa, si no te mueves pues te muevo tan facil como eso . A mi lo que me parece que hay mucho paro en el sector periodistico y tienen que sacar noticias de donde no lo hay, y como la policia no cae en la tentacion y no puedo sacarla agrediendo a todo lo que pilla (sobre todo a niños, bebes y gente pacifica e inocente) pues me meto yo de por medio gritando y poniendo MIS derechos por encima de MIS obligaciones a ver si saco carnaza y me subvencionan asi me arreglan un poquito el futuro profesional, si hasta parece que el periodista quiere meterle la camara en la boca al detenido para que se le vea bien como sufre, pobre...aun no lo han nombrado heroe del dia??si estaba pacificamente ejerciendo sus derechos constitucionales, que afan de informar, es un ejemplo nasioná!! vulnerando los derechos del detenido incluso, muy profesional sobre todo eso pulitzer ya!! Que se juegan la vida
anyoner
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 133
Registrado: Vie May 17, 2013 5:02 am

Re: Incidentes con la prensa 29M

Notapor sevillistax » Dom Mar 30, 2014 8:07 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
anyoner escribió:Claro, claro...seguramentrle si la policia dialogara con los radicales de todas la manifestaciones llegarian a un entendimiento yse irian todos juntos a tomar cafe y churros, pero esta claro que a la gente no le van los churros y prefieren las porras, si te dicen que te muevas te mueves y punto, no me cuentes tu vida que es mu triste y no me interesa, si no te mueves pues te muevo tan facil como eso . A mi lo que me parece que hay mucho paro en el sector periodistico y tienen que sacar noticias de donde no lo hay, y como la policia no cae en la tentacion y no puedo sacarla agrediendo a todo lo que pilla (sobre todo a niños, bebes y gente pacifica e inocente) pues me meto yo de por medio gritando y poniendo MIS derechos por encima de MIS obligaciones a ver si saco carnaza y me subvencionan asi me arreglan un poquito el futuro profesional, si hasta parece que el periodista quiere meterle la camara en la boca al detenido para que se le vea bien como sufre, pobre...si estaba pacificamente ejerciendo sus derechos constitucionales, que afan de informar, es un ejemplo nasioná!! vulnerando los derechos del detwnido incluso, muy profesional sobre todo eso pulitzer ya!! Que se juegan la vida

Eso que dice usted es una burrada. Primero porque con los radicales no se dialoga, y segundo porque segun su afirmación esta poniendo al mismo nivel a radicales y periodistas. Y no. Ha visto usted el último video que postea Bman ? En los primeros minutos se puede apreciar como la policia comienza con un afan de dialogo (el inspector con el partido de futbol, los policias van pidiendo porfavor que la gente se vaya dispersando) y cuando la gente no responde a las ordenes se utiliza la fuerza, pero de forma bastante proporcionada. Pero si sigue viendo el video, entorno al minuto 5:00 vera como los periodistas estan grabando la detención desde lo que parece ser el otro extremo de la rampa de un parking, y se ponen agentes delante de las camaras. Con intención de crear una zona de seguridad ? No. Con la intención de que no se grabe. El problema que existe es que se ha llegado a tal punto que se mira con microscopio cualquier pequeño roce que hay con la UIP, que está haciendo su trabajo (en eso estamos todos de acuerdo) Y este incidente, que perfectamente lo podemos considerar como algo menor, porque seamos sinceros, tampoco es para tanto, no hay piernas rotas, nadie ha perdido un ojo/testiculo, ningún policia tiene una brecha de 17 cm, se magnifica. Y qué pasa cuando se magnifica un incidente menor? Pues que nadie quiere ceder ni un apice. Los periodistas dicen que se vulnera su derecho a informar, y los policias defienden su labor. Y si alguien fuese capaz de hacer un poquito de autocritica, los periodistas reconocerian que igual han invadido un tanto el espacio indispensable necesario para el trabajo de la policia, y la policia podría reconocer que EN ESE INCIDENE CONCRETO con ESAS PERSONAS CONCRETAS, igual se podría haber resuelto de otra manera.
Y no confunda usted una cosa con otra, aquí nadie está defendiendo al que está siendo detenido por pegar un empujón a un policia.
sevillistax
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 33
Registrado: Jue Feb 06, 2014 1:24 pm

Re: Incidentes con la prensa 29M

Notapor zodiaco » Dom Mar 30, 2014 8:27 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Bman escribió:
Poco que añadir a su comentario ya que coincido con su exposición, la libertad de información es muy amplia pero, sin ánimo de censurar ni poner límites, debe estar reconocida y tener unos mínimos de profesionalidad en su obtención.

Y ni que decir tiene, volviendo a coincidir con usted, que el trabajo de los periodistas debe ser respetado por todos, están haciendo su trabajo y por muy impopular o sesgados que estos puedan resultar personalmente para alguien, lo que no debe hacerse bajo ningún concepto son dificultar su trabajo y cohibirlos hasta extremos de dudosa profesionalidad.


Buenas,

es haciendo un alarde de profesionalidad precisamente donde se aleja a la prensa de una detención, como bien marca la Ley de Enjuiciamiento Criminal, en su artículo 520 y en concreto en el punto 1. Por lo tanto la cuestión de dudosa profesionalidad la cambiaria de protagonista, y en este caso sobre quien tiene la obligación de informar de lo que sucede de manera imparcial y lo hace interesadamente. Verá si a un reportero gráfico se le presupone un mínimo de preparación, está acostumbrado a asistir a este tipo de eventos y conoce cuales son las técnicas de intervención, no tiene justificación alguna el comportamiento que tienen. Se tiene por norma general un absoluto respeto a la labor de prensa, freelance....se tiene consideración cuando hay que repetirles las instrucciones en varias ocasiones ya que tratan de eludir su cumplimiento con remolonería, y aun así se les insiste de nuevo. Se firman convenios como el ya comentado tema del chaleco de prensa, lo que en orden público facilita su identificación, pero como quiera que es opcional si quiero me lo pongo o no, opto de manera "muy inteligente" en no ponerlo, ya les gritaré prensa cual sardinera de épocas de antaño a los policías para que me dejen, esto se me hace similar a los juegos de infancia en los que pactado de antemano según que lugares uno gritaba casa y estaba a salvo. Por lo tanto si cuando un agente de la autoridad está practicando una detención usted llega cual miura por la calle estafeta perdiendo hasta el equilibro y le ORDENAN en tres ocasiones que se aparte y desobedece lo menos que le puede pasar es el uso de la fuerza en su manera menos lesiva que es con el empleo de la defensa reglamentaria en la parte baja de las piernas, sea usted quien sea, máxime cuando se está practicando una detención del tipo violenta. La posibilidad de seguir informando la tiene a 5 metros sin necesidad de entorpecer como se hace en la mayoría de las ocasiones.

Un saludo
Más vale guerra abierta que paz fingida.
Avatar de Usuario
zodiaco
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3232
Registrado: Vie May 04, 2007 6:01 am
Ubicación: TERRITORIO NACIONAL

Re: Incidentes con la prensa 29M

Notapor CHAGALL » Dom Mar 30, 2014 8:34 pm



foropolicia.es
¿Quieres ser reportero ?

Descarga tu acreditacion :

Imagen


¿Lo quieres? Lo eres. Periodista, sí… O al menos reportero, testigo, fedatario de la realidad. Así de sencillo, sin otras facultades que las que demuestres tener. Un título expedido por la Universidad sin fronteras. Reconocido con las prácticas que puedas hacer en cualquier manifestación o desalojo; para empezar, con tu teléfono móvil. Sin puestos de becaria precaria. En el Campus de todos los días. Al que accedes con la única insignia a lucir en la lucha de clases que no percibes hasta que sales del aula, tomas la calle y la cámara.

Si mientras grabas te piden el DNI para multarte, enséñales este Documento Nacional Insumiso. Muéstrales el rostro que más miedo les da: el que registra, edita y publicita sus desmanes. Si reunirnos y manifestarnos son derechos fundamentales, también lo son filmar, grabar y difundir. A ellos y a nosotros, a ellos contra nosotros. Derecho a saber e informar lo que ocurre en la única esfera pública que podemos erigir con nuestros recursos. Apagan las cámaras de sus despachos, comisarías, sucursales bancarias y consejos de administración. Las ponen a funcionar en cada plaza y esquina. Ahora quieren quitarnos las nuestras.

En España ya han dado el primer aviso: “La Policía carga contra estudiantes en la Complutense y detiene al que grababa los hechos. La detención ha sido efectuada por dos agentes infiltrados en un grupo de jóvenes que cortaba la carretera que pasa por el campus de Somosaguas en el marco de la jornada de huelga estudiantil”. No te quedes callado, ni ellos sin respuesta.

Mientras el poder dirige nuestra mirada dirigiéndolas al desfile de Victoria’s Secret; ensayemos la pasarela hacia nuestra victoria. Cambiemos el foco, de protagonistas y de plano. Convirtamos su erótica de poder y consumo, encorsetado en sedas falsas y amordazado con lacitos, en la obscena representación de su prepotencia… y de nuestra resistencia

Mientras desfilan de rodillas ante el becerro de oro que, por mucho que froten, apenas brilla, ponte de pie con tu Press Card europea en la mano. El documento que salta fronteras.

Spoiler:
Perdonadme que no ponga el enlace,supongo que entenderéis el porque


Para obtener el carnet de periodista freelance,solo hay que hacer una fotocopia de los dos caras, rellenarlos con los datos, poner una foto,y a plastificarlo..............y automáticamente, te convierte en PERIODISTA , así de sencillo .
Imagen
La sociedad es un manicomio cuyos guardianes son los funcionarios de policía.
Avatar de Usuario
CHAGALL
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2391
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:38 am

Re: Incidentes con la prensa 29M

Notapor Bope » Dom Mar 30, 2014 9:05 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Menudo pajaro el J.ROBLES (el de la firma del video), le pudimos ver en los videos del 22-M junto con los radicales, en la manifestación de "los estudiantes" en Madrid (tan solo 8 de los detenidos eran estudiantes (y de los malos...) y los otros 42 :silbando: ) y ahora lo volvemos a ver aquí, menudo pajaro el amigo...
Avatar de Usuario
Bope
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 405
Registrado: Vie Mar 20, 2009 2:31 am

Re: Incidentes con la prensa 29M

Notapor Bope » Dom Mar 30, 2014 9:08 pm


Y es lo que pasa cuando un agente de la autoridad te dice que te vayas y tu en vez de irte le metes la camara en la boca, eso no es periodismo eso es provocación y lo buscan para luego sacar las imagenes... En fin, tuvisteis lo que os ganasteis a pulso.
Avatar de Usuario
Bope
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 405
Registrado: Vie Mar 20, 2009 2:31 am

Re: Incidentes con la prensa 29M

Notapor Bman » Dom Mar 30, 2014 9:17 pm


zodiaco escribió:Buenas,

es haciendo un alarde de profesionalidad precisamente donde se aleja a la prensa de una detención, como bien marca la Ley de Enjuiciamiento Criminal, en su artículo 520 y en concreto en el punto 1. Por lo tanto la cuestión de dudosa profesionalidad la cambiaria de protagonista, y en este caso sobre quien tiene la obligación de informar de lo que sucede de manera imparcial y lo hace interesadamente. Verá si a un reportero gráfico se le presupone un mínimo de preparación, está acostumbrado a asistir a este tipo de eventos y conoce cuales son las técnicas de intervención, no tiene justificación alguna el comportamiento que tienen. Se tiene por norma general un absoluto respeto a la labor de prensa, freelance....se tiene consideración cuando hay que repetirles las instrucciones en varias ocasiones ya que tratan de eludir su cumplimiento con remolonería, y aun así se les insiste de nuevo. Se firman convenios como el ya comentado tema del chaleco de prensa, lo que en orden público facilita su identificación, pero como quiera que es opcional si quiero me lo pongo o no, opto de manera "muy inteligente" en no ponerlo, ya les gritaré prensa cual sardinera de épocas de antaño a los policías para que me dejen, esto se me hace similar a los juegos de infancia en los que pactado de antemano según que lugares uno gritaba casa y estaba a salvo. Por lo tanto si cuando un agente de la autoridad está practicando una detención usted llega cual miura por la calle estafeta perdiendo hasta el equilibro y le ORDENAN en tres ocasiones que se aparte y desobedece lo menos que le puede pasar es el uso de la fuerza en su manera menos lesiva que es con el empleo de la defensa reglamentaria en la parte baja de las piernas, sea usted quien sea, máxime cuando se está practicando una detención del tipo violenta. La posibilidad de seguir informando la tiene a 5 metros sin necesidad de entorpecer como se hace en la mayoría de las ocasiones.

Un saludo


Buenas.

En ningún momento he criticado ni me he referido a una determinada actuación en particular, he enlazado un vídeo donde, ademas de la que menciona, se aprecian otras situaciones y afrontes entre miembros de las FFCCSS y periodistas.

Puesto a recitar la Ley de Enjuiciamiento Criminal, hágalo también con en el resto, donde en algún caso la profesionalidad y formas de algunos agentes, a mi modo de ver, deja mucho que desear, tal vez exista una disposición que refleje los insultos y algún que otro excesivo golpe como alardes de profesionalidad.

A un reportero gráfico se le presupone una preparación acorde a su oficio, pueden existir profesionales curtidos en ese tipo de eventos que conozcan las técnicas de intervención, no se lo discuto, pero debe saber que la gran mayoría desconoce de estas ni tiene porque conocerlas, generalizar y justificar el comportamiento de algunos agentes en base a una supuesta e inexistente formación que deberían tener los periodistas me parece, cuanto menos, falaz.

Acerca de los chalecos de prensa, pienso igual que usted, es una facilidad que Interior ofrece y que cada uno tendrá sus motivos para utilizarlo o no, creo que es mas efectivo llevarlo e ir correctamente señalizado antes que estar vociferando a los cuatro vientos "prensa" "prensa", que en relación a las imágenes anteriores, como se puede observar con la detención de un periodista, para nada vale.

Un saludo.
Última edición por Bman el Dom Mar 30, 2014 9:29 pm, editado 2 veces en total
Bman
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun Oct 07, 2013 4:20 pm

Re: Incidentes con la prensa 29M

Notapor Brando » Dom Mar 30, 2014 9:21 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Ni mucho menos pretendo generalizar, pero a muchos periodistas les sucede lo mismo que a muchos manifestantes, es decir, mientras que determinados manifestantes se creen con el derecho de insultar/degradar/provocar a la policía, ya que se trata de la "voz del pueblo", amparándose en una más que curiosa "libertad de expresión" dirigida hacia unos agentes policiales que según ellos deben estar preparados para "tragar y tragar", por otro lado encontramos a los periodistas de turno, quienes por su labor profesional se sienten totalmente legitimizados para una absoluta libertad de movimientos, campando a sus anchas por donde les salga de los c...., y sin importarles en absoluto obstaculizar la labor policial o desobedecer sus directrices en momentos realmente delicados, ya que para ellos (o una buena parte de los periodistas), lo que verdaderamente les importa es captar imágenes para acto seguido proceder al sucio montaje de siempre, en donde pueda quedar patente la tan deseada "represión policial" que buscan, y que luego publicarán a modo propagandístico para realizar nuevos lavados de cerebros.

Por eso pienso, que en muchos casos tanto manifestantes radicales como supuestos periodistas (reales o no), parecen actuar en equipo, cada cual con su guion en la consecución de unos objetivos en común.
Avatar de Usuario
Brando
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 30
Registrado: Dom Mar 23, 2014 4:39 am

Periodistas agredidos en concentraciones

Notapor Pantera » Dom Mar 30, 2014 9:42 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Últimamente son cada vez más los señores de la prensa que se quejan de que son agredimos durante los disturbios que tanto se dan en las últimas fechas.
Cuando se meten más allá de la cocina para tomar la foto o el video, tienen que darse cuenta que en momentos de enfrentamientos con violentos están expuestos a recibir un golpe, por cualquiera de las partes.

Video: http://adf.ly/i5wQC

Imagen
Obra de tal forma que tu comportamiento pueda ser usado como una norma de conducta universal
Avatar de Usuario
Pantera
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 686
Registrado: Jue Oct 26, 2006 3:28 pm

Re: Periodistas agredidos en concentraciones

Notapor urk0 » Dom Mar 30, 2014 9:45 pm



intervencionpolicial.com
Es lo que pasa cuando se esta cerca de un incendio, que te puedes quemar.
Sic Transit Gloria Mundi
urk0
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 59
Registrado: Jue Ene 06, 2011 10:36 pm

Re: Incidentes con la prensa 29M

Notapor anyoner » Dom Mar 30, 2014 9:59 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
sevillistax escribió:
anyoner escribió:Claro, claro...seguramentrle si la policia dialogara con los radicales de todas la manifestaciones llegarian a un entendimiento yse irian todos juntos a tomar cafe y churros, pero esta claro que a la gente no le van los churros y prefieren las porras, si te dicen que te muevas te mueves y punto, no me cuentes tu vida que es mu triste y no me interesa, si no te mueves pues te muevo tan facil como eso . A mi lo que me parece que hay mucho paro en el sector periodistico y tienen que sacar noticias de donde no lo hay, y como la policia no cae en la tentacion y no puedo sacarla agrediendo a todo lo que pilla (sobre todo a niños, bebes y gente pacifica e inocente) pues me meto yo de por medio gritando y poniendo MIS derechos por encima de MIS obligaciones a ver si saco carnaza y me subvencionan asi me arreglan un poquito el futuro profesional, si hasta parece que el periodista quiere meterle la camara en la boca al detenido para que se le vea bien como sufre, pobre...si estaba pacificamente ejerciendo sus derechos constitucionales, que afan de informar, es un ejemplo nasioná!! vulnerando los derechos del detwnido incluso, muy profesional sobre todo eso pulitzer ya!! Que se juegan la vida

Eso que dice usted es una burrada. Primero porque con los radicales no se dialoga, y segundo porque segun su afirmación esta poniendo al mismo nivel a radicales y periodistas. Y no. Ha visto usted el último video que postea Bman ? En los primeros minutos se puede apreciar como la policia comienza con un afan de dialogo (el inspector con el partido de futbol, los policias van pidiendo porfavor que la gente se vaya dispersando) y cuando la gente no responde a las ordenes se utiliza la fuerza, pero de forma bastante proporcionada. Pero si sigue viendo el video, entorno al minuto 5:00 vera como los periodistas estan grabando la detención desde lo que parece ser el otro extremo de la rampa de un parking, y se ponen agentes delante de las camaras. Con intención de crear una zona de seguridad ? No. Con la intención de que no se grabe. El problema que existe es que se ha llegado a tal punto que se mira con microscopio cualquier pequeño roce que hay con la UIP, que está haciendo su trabajo (en eso estamos todos de acuerdo) Y este incidente, que perfectamente lo podemos considerar como algo menor, porque seamos sinceros, tampoco es para tanto, no hay piernas rotas, nadie ha perdido un ojo/testiculo, ningún policia tiene una brecha de 17 cm, se magnifica. Y qué pasa cuando se magnifica un incidente menor? Pues que nadie quiere ceder ni un apice. Los periodistas dicen que se vulnera su derecho a informar, y los policias defienden su labor. Y si alguien fuese capaz de hacer un poquito de autocritica, los periodistas reconocerian que igual han invadido un tanto el espacio indispensable necesario para el trabajo de la policia, y la policia podría reconocer que EN ESE INCIDENE CONCRETO con ESAS PERSONAS CONCRETAS, igual se podría haber resuelto de otra manera.
Y no confunda usted una cosa con otra, aquí nadie está defendiendo al que está siendo detenido por pegar un empujón a un policia.

No, a mi no me confunde no se preocupe, ni me confundo, y desde mi punto de vista todo se puede resolver de otra manera no le parece? TODO en la vida se puede resolver de diversas maneras pero una cosa es lo que nos parezca desde fuera, que todo es mucho mas facil, que desde dentro, y si yo voy a detener a alguien mis compañeros hacen hueco para que nadie venga y me agreda ni a mi ni a mi detenido, y asi en todos los casos, con los chorizos, los violentos como este, incluso con los pederastas y violadores, y si hay alguien que no hace caso de las instrucciones de los agentes pues se viene tambien y ya veras que contento se pone, al final les haces un favor porque parece que les gusta y en realidad les das una razon para quejarse (que muchas no tienen la verdad) ves? Todos ganamos :okguay:
Llegara el dia que la policia proceda a disolver una manifestacion violenta y todos seran periodistas? La policia no podra detener a nadie porque no tienen derecho, los periodistas son la nueva ley! Prque no van camara en mano y se cuelan/ordenan a los agentes que les dejen pasar a la comisaria para grabar a los pobres detenidos? La verdad que ya cansa que te vengan todo el dia con las mismas milongas, aqui todo el mundo protesta y tiene mas derecho que el rey, todo el mundo exige hasta la pataleta mas absurda y no ven que estan haciendo el ridiculo...
anyoner
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 133
Registrado: Vie May 17, 2013 5:02 am

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados