Historias de motivación

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Historias de motivación

Notapor Mono » Lun Sep 09, 2013 8:50 pm



intervencionpolicial.com
Buenas tardes a todos, estimados opositores a un sueño. Abro este post para relatar historias, anécdotas de motivación y superación, que creo vienen bien en los tiempos que corren de tan escaso número de plazas para entrar al Cuerpo Nacional de Policía.

En este tema podemos contar historias, frases, anécdotas que hayamos vivido en nuestras propias carnes o que sepamos le hayan pasado a gente conocida, para que sirvan de motivación y superación a opositores que se encuentren en un bajo momento de autoestima, decepcionados o no estén pasando un buen momento debido a creer ver lejos el poder cumplir su sueño. Espero os animéis a contar la vuestra.

Saludos.
Todo es cuestión de proponérselo
Avatar de Usuario
Mono
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 677
Registrado: Vie Jun 11, 2010 10:54 pm

Re: Historias de motivación

Notapor Mono » Lun Sep 09, 2013 8:53 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Empiezo yo. En mi caso, desde muy pequeño sabía que quería ser policía. Al principio lo veía imposible, el poder ser como aquellas personas a las que tanto admiraba. Parecía un sueño inalcanzable.

Con el paso del tiempo, me conciencié de que quería no intentarlo, si no conseguirlo. Comencé a buscar información para prepararme. Me registré en este foro para resolver dudas con gente en mi situación.

Me saqué los carnets. BTP, fácil. A, no tan fácil. Me caí de la moto, en los mismos pies del examinador, y de todo el mundo, tras el acelerón y posterior frenada de la primera parte del circuito. Me daba mucho respeto la moto, pero al final, lo conseguí. Primera batalla ganada.

Llegó el momento de prepararse la oposición. El gran reto: opositar en la Promoción XXVI. 1949 plazas. Por libre: con MAD y resolviendo decenas de dudas con los compañeros del foro, a diario. Entrenando en la pista de atletismo y en el gimnasio.

Primera prueba, la teórica. Superada con un 6,5. Segunda prueba, físicas. Superada con un 6,5. Test de personalidad, inglés, psicos, hecho. Entrevista y reconocimiento, hecho. Espera de las notas: interminable. Momento de ver las notas: indescriptible. Resultado: 60 puntos en la entrevista, NO APTO en psicotécnicos por medio punto. Se me cayó el mundo encima al verlo, casi me da un ataque. Al año siguiente, 369 plazas. Reducción drástrica tras más de diez años con abundantes plazas. El panorama pintaba muy difícil.

Actitud: las notas salieron un 10 de junio. Día de luto y reflexión. Día 11 de junio: cuenta nueva en el foro, pequeño cambio significativo (antes era GaLLaR, autor de este tema: indice-de-interes-para-aspirante-a-policia-t39741.html ). Tengo que luchar por conseguir mi sueño. Me prometí llegar a la entrevista.

Volví a entrenar, a estudiar, a presentarme a la Promoción XXVII. Me planté de nuevo en la entrevista. De nuevo a esperar las notas, el peor momento de toda la oposición, los días parece que no pasan. 27 de abril, salen las notas. Resultado, APTO. El día más feliz de mi vida.

Ese día cumplí el sueño de mi vida. Pasé de quedarme embobado cada vez que veía un Z, de parecer algo inalcanzable y utópico unos años antes, a estar más cerca de subirme en uno de ellos. Tras 9 meses y medio de Academia en Ávila (el mejor año de mi vida) y un año de prácticas increíbles, con Zetas, UDYCO e Información incluídos, juré como Policía delante de mi familia hace poco más de dos meses.

No puedo expresar la felicidad que se siente al ver tu sueño cumplido, eso hay que vivirlo. Y está en vuestra mano conseguirlo. Espero que mi historia motive a alguien a seguir adelante, a no rendirse y a luchar por cumplirlo. Merece la pena. Os lo dice alguien destinado en Cataluña, donde estará varios años y donde el trabajo es una mierda, pero, que a pesar de todo eso, se siente el hombre más afortunado, privilegiado y feliz del mundo por poder vestir el uniforme del Cuerpo Nacional de Policía.

Un saludo y ánimo para todos.
Todo es cuestión de proponérselo
Avatar de Usuario
Mono
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 677
Registrado: Vie Jun 11, 2010 10:54 pm

Re: Historias de motivación

Notapor Sofiaa » Lun Sep 09, 2013 10:37 pm


Muchísimas gracias por la motivación debe ser durísimo llegar al final y fallar por medio punto pero aun así seguiste luchando y lo conseguiste ENHORABUENA, este post nos viene muy bien a todos los que estamos opositando y nos viene esos bajones... todo esfuerzo merece su recompensa ánimo a todos!

Enviado desde mi móvil usando tapatalk 2
No comparto lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Sofiaa
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 156
Registrado: Mié Feb 01, 2012 8:27 pm
Ubicación: Donde se necesite

Re: Historias de motivación

Notapor Arenero » Mar Sep 10, 2013 11:44 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Hombre Gallar, me acuerdo de ti y del dia que te lei que suspendistes la XXVI, verano del 2010, yo estaba con la ejecutiva (ultimo año que lo intenté).

Me alegra saber que lo has conseguido, motivador cuanto menos.

¿Como te organizabas despues del varapalo del no apto?
Avatar de Usuario
Arenero
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 346
Registrado: Vie Dic 12, 2008 2:16 am

Re: Historias de motivación

Notapor Dimentare » Mar Sep 10, 2013 12:21 pm


Pedazo historia señor Mono :policia: y muy motivadora la verdad sobre todo para los que llevamos tiempo con esto y aún no lo hemos conseguido. Enhorabuena por tu puesto muchacho y gracias por compartir tu historia.
Avatar de Usuario
Dimentare
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 181
Registrado: Dom Abr 06, 2008 1:33 pm

Re: Historias de motivación

Notapor Leonidas85 » Mar Sep 10, 2013 2:50 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
+1 a todo lo que has expuesto. Has conseguido el apto en una promoción de poquísimas plazas y eso solo lo consiguen los mejores. Gracias por los ánimos, nunca vienen mal de nadie y menos de un opositor aprobado.
No todos los que se esfuerzan conseguirán su objetivo, pero todos los que lo han conseguido sí que se han esforzado.

:lazonegro: Descansa en paz amigo, nunca te olvidaré :lazonegro:
Avatar de Usuario
Leonidas85
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 179
Registrado: Mié Feb 29, 2012 3:04 pm

Re: Historias de motivación

Notapor LinDt 112 » Mar Sep 10, 2013 3:19 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
Gracias por el post!!! :venerar: :aplauso:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
LinDt 112
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 639
Registrado: Lun Mar 02, 2009 7:37 pm
Ubicación: Tarragona

Historias de motivación

Notapor jan86 » Mar Sep 10, 2013 7:14 pm


Chaleco Tactico Cnp

20 euros, marcaje incluido
militariapiel.es
Gracias por el post!! Te tenía perdida la pista!! Enhorabuena por cumplir tu sueño, lo merecías!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta también.
Imagen
Avatar de Usuario
jan86
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2981
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:38 pm
Ubicación: Paraíso Natural

Re: Historias de motivación

Notapor Mono » Mié Sep 11, 2013 12:15 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Hola a todos, muchas gracias por las felicitaciones, incluídas las de algunos ilustres opositores por estos lares. Un saludo especial para mi estimada Jan, espero que te vaya bien!! :-D

Arenero escribió:Hombre Gallar, me acuerdo de ti y del dia que te lei que suspendistes la XXVI, verano del 2010, yo estaba con la ejecutiva (ultimo año que lo intenté).

Me alegra saber que lo has conseguido, motivador cuanto menos.

¿Como te organizabas despues del varapalo del no apto?


Hola Arenero, gracias por la respuesta y los recuerdos.

Pues bien, lo primero es recuperarse del palo, cambiar la actitud y mentalizarse. Las cosas ahora mismo están muy difíciles, pero el cambio de sacar 2000 plazas, a 300, fue un cambio muy grande. Las cosas se ponían muy difíciles viendo el nivel que había. La importancia de la confianza en sí mismo y el mentalizarse que se puede conseguir, es muy importante. Yo sabía que obtener el APTO no dependía de mí, dependía del tribunal. Pero lo que sí dependía de mí (al igual que de todos vosotros), era llegar a la entrevista, y es lo que me propuse a toda costa. Ése era el objetivo.

Para la XXVII, después del no apto anterior, contaba con la experiencia de ese año (muy importante en muchos aspectos y fundamental en la entrevista) y me sabía el proceso y la oposición de memoria. Seguí entrenando y estudiando desde poco después de suspender, lo mantuve todo fresco. La prueba clave es el test de personalidad y el biodata, ahí te juegas media oposición y hay que llevarlo bien preparado. Las claves a mi juicio para aprobar son: la confianza en uno mismo, la constancia, el trabajo, el esfuerzo, el interés en todo lo que rodea a la oposición, el sacrificio, la lucha y la motivación. Con todo eso se consigue una plaza en el CNP.

El foro me ayudó MUCHO a obtener el APTO en cada prueba que superé. En todas. Por eso estaré por aquí, para echaros una mano en lo que pueda. Hace nada estaba como vosotros, y dentro de nada muchos de vosotros estaréis como yo.

Un saludo!
Todo es cuestión de proponérselo
Avatar de Usuario
Mono
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 677
Registrado: Vie Jun 11, 2010 10:54 pm

Re: Historias de motivación

Notapor Arenero » Mié Sep 11, 2013 9:03 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Mono escribió:
Hola Arenero, gracias por la respuesta y los recuerdos.

Pues bien, lo primero es recuperarse del palo, cambiar la actitud y mentalizarse. Las cosas ahora mismo están muy difíciles, pero el cambio de sacar 2000 plazas, a 300, fue un cambio muy grande. Las cosas se ponían muy difíciles viendo el nivel que había. La importancia de la confianza en sí mismo y el mentalizarse que se puede conseguir, es muy importante. Yo sabía que obtener el APTO no dependía de mí, dependía del tribunal. Pero lo que sí dependía de mí (al igual que de todos vosotros), era llegar a la entrevista, y es lo que me propuse a toda costa. Ése era el objetivo.

Para la XXVII, después del no apto anterior, contaba con la experiencia de ese año (muy importante en muchos aspectos y fundamental en la entrevista) y me sabía el proceso y la oposición de memoria. Seguí entrenando y estudiando desde poco después de suspender, lo mantuve todo fresco. La prueba clave es el test de personalidad y el biodata, ahí te juegas media oposición y hay que llevarlo bien preparado. Las claves a mi juicio para aprobar son: la confianza en uno mismo, la constancia, el trabajo, el esfuerzo, el interés en todo lo que rodea a la oposición, el sacrificio, la lucha y la motivación. Con todo eso se consigue una plaza en el CNP.

El foro me ayudó MUCHO a obtener el APTO en cada prueba que superé. En todas. Por eso estaré por aquí, para echaros una mano en lo que pueda. Hace nada estaba como vosotros, y dentro de nada muchos de vosotros estaréis como yo.

Un saludo!


Gallar, gracias y suerte en Cataluña. Espero leerte por aqui.
Avatar de Usuario
Arenero
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 346
Registrado: Vie Dic 12, 2008 2:16 am

Re: Historias de motivación

Notapor xav1 » Mié Sep 11, 2013 9:35 am



foropolicia.es
Mono escribió:El foro me ayudó MUCHO a obtener el APTO en cada prueba que superé. En todas. Por eso estaré por aquí, para echaros una mano en lo que pueda. Hace nada estaba como vosotros, y dentro de nada muchos de vosotros estaréis como yo.


Hola Mono.
No nos conocemos, pero con este comentario te has ganado todo mi respeto.
Hay varios usuarios en este foro que no se olvidan del duro camino que han tenido que pasar para llegar a donde están y no dudan en echar una mano a los que estamos manos a la obra con ello, aunque sea explicano anécdotas u historias para dar motivación. Cualquier palabra por parte de ellos, nosotros, los opositores, lo agradecemos muchísimo.

Mi más sincera enhorabuena, luchaste, lo diste todo y conseguiste tu sueño. No debe haber nada más reconfortante.

Un saludo y espero leerte mucho por aquí.
Maktub...
Avatar de Usuario
xav1
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 869
Registrado: Mar Dic 27, 2011 2:31 pm

Re: Historias de motivación

Notapor Dimentare » Mié Sep 11, 2013 11:14 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Mono, de mayor quiero ser como tú jejeje :policia:
Avatar de Usuario
Dimentare
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 181
Registrado: Dom Abr 06, 2008 1:33 pm

Re: Historias de motivación

Notapor jan86 » Mié Sep 11, 2013 8:36 pm


Anda que no debe prestar ni nada ver el nick de azulete, jejej me alegro muchísimo por ti y ejemplos como el tuyo nos hace darnos cuenta de que con determinación podemos conseguirlo :D
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta también.
Imagen
Avatar de Usuario
jan86
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2981
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:38 pm
Ubicación: Paraíso Natural

Re: Historias de motivación

Notapor MuMo » Mié Sep 11, 2013 10:45 pm


Enhorabuena "Mono" por aquel APTO.

He leído tu historia y me siento muy identificado contigo. Yo también en su día, veía imposible estar dentro de un "Z" cuando los veía pasar por mi barrio y me quedaba embobado mirando a los que iban en su interior, y que para mi eran "Super hombres", hasta que un día me atreví a opositar, y digo atreví porque no es que viera difícil aprobar, si no imposible.

Pues con mucho esfuerzo conseguí aprobar, y a la primera, y desde que recibí el "Apto", creo recordar que fue el mes de julio, del año 2008, hasta el presente día, me siento un hombre afortunado de pertenecer a este cuerpo, que pese a todos los problemas que tenemos, tengo aun más vocación de que la tenía antes de presentarme. Incluso en alguna ocasión, aun sigo quedándome embobado cuando veo pasar a los "Z" por la calle, posiblemente esto le pasará a muy pocos pero a los que les pase me entenderán.

Mucha suerte a todos los opositores, mi consejo es que no se rindan, pues es difícil aprobar y hoy en día mas, pero NO ES IMPOSIBLE. Aunque sean muy pocas plazas, depende de vosotros mismos, y teneis un buen ejemplo como "Mono".

Respecto a ti "Mono", ten paciencia. Se que estar destinado en Catalunya es jodido, y mas siendo zetero, como creo que eres. Tampoco sé de donde eres y cuanto tiempo de dará para irte a tu tierra, ademas que hoy en día lo que antes tardabas 1 o 2 años, ahora se ha doblegado o triplicado los años de espera. Aun así, intenta aprender todo lo que puedas allí donde estes destinado.

Un saludo a todos y suerte!
XXIV-B
Avatar de Usuario
MuMo
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 523
Registrado: Mar Jul 25, 2006 11:43 am
Ubicación: España

Re: Historias de motivación

Notapor Mono » Vie Sep 13, 2013 12:31 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Hola compañero. Gracias por contar tu historia y por las felicitaciones. Ya era hora de que alguien se animara :)

De pequeño pensaba exactamente como tú, los veía como súper hombres, como mis hérores. Veía imposible que yo pudiera ser uno de ellos. Pero todo es cuestión de proponérselo amigo, y amigos opositores, y así ha sido.

Efectivamente, tengo alma de zetero, y muchos años me quedan para pillar un Z: los que tarde en salir de aquí, más los que tarde en pillar uno en el nuevo destino sin enchufe. Pero bueno, no me quejo, algún día lo conseguiré. Tengo planes mientras: prepararme para el GOES y para Oficial.

Te he leído mucho, y puede que acabemos trabajando cerca, dentro de varios años claro. Mis principales prioridades son la comisaría provincial cercana a la comisaría local que quieres ir tú, y la Jefatura Superior de esa Comunidad Autónoma :wink:

Un saludo MuMo, y por cierto... no eres el único que se queda embobado cuando ve pasar un Z, a mí también me pasa desde que era pequeño, y creo que siempre me pasará.


xav1, muchas gracias, y un saludo para tí también. Te he leído mucho por el foro, a tí que eres uno de los habituales, entre otros, me da mucha pena que debido a la escasez de plazas provocada por los inútiles que nos gobiernan y que nos gobernaron, se quede gente con tanta vocación y ganas de entrar como vosotros fuera (o mejor dicho, se retrase vuestra entrada al CNP), por factores que no están en vuestra mano... pero el que la sigue la consigue, y vosotros acabaréis entrando, porque os lo merecéis.

Un saludo y mucha suerte para los veteranos de por aquí como tú.
Todo es cuestión de proponérselo
Avatar de Usuario
Mono
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 677
Registrado: Vie Jun 11, 2010 10:54 pm

Siguiente

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados