HILO ÚNICO: EL SUP Y LAS DECLARACIONES DEL SR. FORNET.

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: HILO ÚNICO: EL SUP Y LAS DECLARACIONES DEL SR. FORNET.

Notapor Puma83 » Vie Nov 30, 2012 1:36 am


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Xav0 escribió:Aun no he visto en ningun solo medio quejarse de los metodos que usan los manifestantes "pacificos" ( :risitas: )...

Se quejan de pelotas de goma pero no de botellas de cristal o de ladrillos.

Al final la policia tiene que responder a ladrillazos, palos y botellas con flores, ya me lo estoy imaginando.

Si se quejan de las pelotas primero que se quejen de la agresividad y medios de los "pacificos". ¿Quieren proporcionalidad? Bien, pues que la uip pase de tirar pelotas de goma a tirar piedras y botellas de cristal.

La policia esta para defender al ciudadano, claro que si, pero, ¿La sociedad esta para agredir a la policia?

Medios contra medios, luego que la gente no se queje.


Seguramente seria más divertido y más fácil que le respondiéramos con sus mismas artes, :lol: :lol: :lol:. Ahora en serio,quería yo preguntarle a la gente que protesta por las pelotas de goma,¿ que como atajamos los conflictos con los mineros o los trabajadores del metal?, porque las piedras y las botellas de los antisistema joden, pero los cohetes y rodamientos ......,
Puma83
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 323
Registrado: Jue Sep 27, 2012 2:43 am

Re: HILO ÚNICO: EL SUP Y LAS DECLARACIONES DEL SR. FORNET.

Notapor sash » Vie Nov 30, 2012 3:32 am


Chaleco Seguridad Cnp

militariapiel.es
En la carta hecha pública firmada por el se. Fornet, se le dedican dos líneas a hablar de las lesiones sufridas por los compañeros durante las practicas de reciclaje. El resto es para cargar contra mandos, gobierno y echar mierda contra las propias UIPs (como lleva haciendo en los últimos meses). Que cada uno saque sus propias conclusiones. Mi opinión es que algún sinvergüenza está aprovechando lo ocurrido en dichas practicas y las lesiones sufridas por compañeros para buscar algún interés "oculto". Como dijo un compañero, incidentes así an ocurrido siempre en estos cursos (hematomas, escudos rotos...). Yo mismo lo he vivido en mis carnes. Con comunicados de este tipo solo se consigue dar carnaza a canales como la sexta y cuatro que hoy ya han utilizado para arremeter contra las UIPs. De vergüenza
sash
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 76
Registrado: Mié Feb 14, 2007 1:04 pm

Re: HILO ÚNICO: EL SUP Y LAS DECLARACIONES DEL SR. FORNET.

Notapor CHAGALL » Vie Nov 30, 2012 1:32 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
La Policía dice que la UIP probaba la resistencia de sus escudos y niega la orden de disparar pelotas a los ciudadanos


El entrenamiento llevado a cabo este martes por la Unidad de Intervención Policial (UIP) en el centro de Linares (Jaén) era exclusivamente de carácter defensivo y, entre otros aspectos, tenía por objeto probar la resistencia de los materiales de protección de los agentes antidisturbios simulando una situación real de defensa, según ha explicado a Europa Press una fuente oficial de la Policía, que niega la existencia de ninguna orden o instrucción para disparar pelotas de goma contra los ciudadanos.

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha emitido este miércoles un escrito en el que denunciaba que un responsable de las UIP ha instruido a los antidisturbios para que disparen pelotas de goma directamente a los ciudadanos y no contra el suelo como establece el protocolo.

Desde la Policía niegan este extremo y precisan que lo que se hace "desde siempre" en Linares es medir la capacidad de resistencia de las protecciones que luego van a usar los agentes de policía en la calle. Para ello recrean situaciones reales a las que los antidisturbios se pueden enfrentar en manifestaciones de tipo violento en las que son objeto del lanzamiento de todo tipo de objetos como piedras, tornillos o botellas entre otras cosas.

En este caso, la recreación consiste en el lanzamiento de pelotas de goma una distancia de 70 metros. Durante el entrenamiento de este martes se comprobó que fallaban algunos escudos por lo que se puso fin a la práctica y se ha ordenado la renovación de los artículos que se encuentran en mal estado. Esta fuente explica que estos escudos están compuestos por un plástico que, a causa del tiempo, puede sufrir deterioro.

Antes de suspenderse el entrenamiento, ocho agentes resultaron contusionados, siete de ellos de carácter leve y uno de ellos se le ha concedido una baja por un golpe fuerte en la tibia.


http://www.europapress.es/nacional/noti ... 84213.html
Imagen
La sociedad es un manicomio cuyos guardianes son los funcionarios de policía.
Avatar de Usuario
CHAGALL
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2391
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:38 am

Re: HILO ÚNICO: EL SUP Y LAS DECLARACIONES DEL SR. FORNET.

Notapor PELAYO24 » Vie Nov 30, 2012 2:42 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Pero vamos a ver!!!!!!!!!!!:

LO PRIMERO: alguien le ha dicho a este tio y a los demas responsables que salen criticando a la UIP que su trabajo ES DEFENDER AL POLICIA??????????????????????
SEGUNDO:Que alguien me explique que se consigue con echar más mierda a la policia desde un sindicato policial......., pero no hay suficiente con la que nos esta cayendo desde la mayoria de los medios de comunicación, en la que solo sale la imagen del policia repeliendo una agresión prevía????????????????????????

Cierto es que no hay que defender lo indefendible como ocurre en actuaciones aisladas, tanto nuestras, como del medico,bombero,municipal.... JODER pero este no es el caso precisamente,donde existe una red organizada que revienta manifestaciones y que directamente va a por la policia(hecho constatado en numerosas detenciones pertenecientes a diferentes colectivos antisistema). Que por favor me explique alguien como se disuelve una manifestación en la que se esta agrediendo a los funcionarios policiales............SEAMOS SERIOS POR FAVOR SEÑORES DEL SINDICATO SUP....................

PD: No podemos tener al lobo cuidando de las ovejas.......................
PELAYO24
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 27
Registrado: Vie Sep 16, 2011 2:11 pm

Re: HILO ÚNICO: EL SUP Y LAS DECLARACIONES DEL SR. FORNET.

Notapor satrus » Vie Nov 30, 2012 6:12 pm



foropolicia.es
pero quien son los lesionados?

Quien ha sido los que se han hecho las fotos y han contado lo sucedido?

no creo que estaba allí fornet.

trabajar con conocimiento y profesionalidad, y si ocurre alguna irregularidad denunciarla como han hecho los compañeros. bien por ellos.
satrus
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 186
Registrado: Dom Sep 05, 2010 9:24 pm

Re: HILO ÚNICO: EL SUP Y LAS DECLARACIONES DEL SR. FORNET.

Notapor Puma83 » Vie Nov 30, 2012 6:55 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
satrus escribió:pero quien son los lesionados?

Quien ha sido los que se han hecho las fotos y han contado lo sucedido?

no creo que estaba allí fornet.

trabajar con conocimiento y profesionalidad, y si ocurre alguna irregularidad denunciarla como han hecho los compañeros. bien por ellos.



Le repito que dudo mucho que denunciase algún compañero, pues las fotos se habrán echo por el anécdota, hoy en día hacemos fotos por todo, llegarían al "señor Fornet" y las ha utilizado como ya sabemos, le informo que en el centro de prácticas de Linares, no sólo hay uiperos, allí realizan prácticas también el GEO, TEDAX, cursos de UPR, hay personal del CAE, personal de seguridad, y entre todo este personal puede haber algún sindicalista del SUP o amigo de Fornet. No le dé más vueltas al asunto, que la culpa es del impresentable del que hablamos, repito por enésima vez y a ver si le entra en la cabeza, que en todos lo cursos y reciclajes, en mayor o menor medida pasan estas cosas y está vez este "señor" se ha aprovechado de la situación, asi que no hable de lo que no sabe.
Puma83
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 323
Registrado: Jue Sep 27, 2012 2:43 am

Re: HILO ÚNICO: EL SUP Y LAS DECLARACIONES DEL SR. FORNET.

Notapor tango1980 » Vie Nov 30, 2012 8:29 pm


Lo de este tio el SR.Fornet, es increible, pero que defensa del policia hace este Sindicato, yo creo que a este hombre se le esta yendo la cabeza, increible cada vez se supera, que desfachatez, asi nos va en la Policia con gente como esta.
tango1980
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 96
Registrado: Sab Abr 16, 2011 11:59 am

Re: HILO ÚNICO: EL SUP Y LAS DECLARACIONES DEL SR. FORNET.

Notapor Lord Vader » Vie Nov 30, 2012 9:23 pm


las lesiones han pasado y pasan siempre. problema: usar escudos que estan hechos una mierda y llevar un mono de mecanico para hacer practicas en unas instalaciones deficientes. se entrena con cabeza en el 99,9% de las veces y se hace inciso por parte de los jefes en ir con cuidado (hablo desde los 9 años que llevo en la unidad). al que no le guste que se vaya a la puerta de una comisaria (con todos mis respetos para ese puesto) que alli seguro que no se lleva nada. este desgraciao de personaje usa cualquier cosa sacada de contexto para cargar contra la UIP. debe tener algun tipo de frustracion o resentimiento que le lleva a decir estas gilipolleces, que se preocupe de hacer bien su "trabajo"?? o que se ponga el uniforme es que debe tener con telarañas y salga a la calle a ver la .... realidad
Lord Vader
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 248
Registrado: Lun Mar 15, 2010 5:02 pm

Re: HILO ÚNICO: EL SUP Y LAS DECLARACIONES DEL SR. FORNET.

Notapor Hogueras con sidra » Vie Nov 30, 2012 9:43 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Pero yo vuelvo a preguntar ¿el comisario dijo que la UIP era blanda?
Es que nadie me ha contestado y me parece una acusación de dejación de funciones en toda regla.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: HILO ÚNICO: EL SUP Y LAS DECLARACIONES DEL SR. FORNET.

Notapor charlieromeo » Vie Nov 30, 2012 9:52 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
El delegado sindical tiene que defender , denunciar o pedir explicaciones delante de los altos cargos del CNP para defender a sus compañeros y representarlos en cuestiones profesionales o laborales , lo que no puede hacer es utilizar un hecho laboral o profesional interno , para salir en los medios de comunicación perjudicando a los propios compañeros de esa Unidad y desprestigiando más al cuerpo , además de caldear más a la opinión pública , sobretodo en estos tiempos que hay esta ola mediatica contra las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado que cualquier motivo , noticia , etc; es perfecta para seguir atacando al CNP y al cualquier cuerpo policial en este país .

Un saludo cordial .
charlieromeo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Nov 06, 2008 2:43 pm
Ubicación: España

Re: HILO ÚNICO: EL SUP Y LAS DECLARACIONES DEL SR. FORNET.

Notapor ROY2 » Vie Nov 30, 2012 10:10 pm



intervencionpolicial.com
Si esto continua así, voy a tener que plantearme el llamar compañero a quien este afiliado a este sindicato. :enfermo:
"Soy el sargento de artillería Highway. He bebido más cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafado más huevos que todos vosotros juntos, capullos".
Avatar de Usuario
ROY2
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 831
Registrado: Vie Mar 20, 2009 4:44 pm
Ubicación: ENTRE LOS MALIGNOS

Re: HILO ÚNICO: EL SUP Y LAS DECLARACIONES DEL SR. FORNET.

Notapor PELAYO24 » Vie Nov 30, 2012 10:46 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Totalmente de acuerdo contigo charlieromeo....... muy bien explicado compañero!!!
PELAYO24
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 27
Registrado: Vie Sep 16, 2011 2:11 pm

Re: HILO ÚNICO: EL SUP Y LAS DECLARACIONES DEL SR. FORNET.

Notapor nitrotus » Vie Nov 30, 2012 10:53 pm


Acaba de salir en la sexta este foro, con comentarios de dos usuarios en concreto con los pantallazos incluidos del foro. Lo dejo aqui que va en relacion con las declaracione del SUP. Cuidad y moderaos con ciertas opiniones que pueden retratar a un colectivo entero cuando son opiniones personales.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nitrotus
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2273
Registrado: Mar Abr 04, 2006 12:00 am

Re: HILO ÚNICO: EL SUP Y LAS DECLARACIONES DEL SR. FORNET.

Notapor ROY2 » Vie Nov 30, 2012 11:07 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
nitrotus escribió:Acaba de salir en la sexta este foro, con comentarios de dos usuarios en concreto con los pantallazos incluidos del foro. Lo dejo aqui que va en relacion con las declaracione del SUP. Cuidad y moderaos con ciertas opiniones que pueden retratar a un colectivo entero cuando son opiniones personales.


Ya te digo, eso es como cuando en la Sexta nos prejuzgan de forma constante y yo desde mi casa pienso "estos tíos son unos malos profesionales, parciales, desinformados en el mejor de los casos, manipuladores, populistas cuando no inductores de conductas que rozan el delito, etc, etc...", pero gracias a tu reflexión me he dado cuenta de que aunque la Sexta parezca una cadena mediocre, en realidad no puedo juzgar a todo ese colectivo por lo mal que lo hacen unos pocos que allí trabajan, aunque sean la mayoría, siempre habrá algún buen profesional que intente reflejar lo que realmente pasa y no manipular a unos cuantos ignorantes. Por todo ello te lo agradezco. :okguay:
"Soy el sargento de artillería Highway. He bebido más cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafado más huevos que todos vosotros juntos, capullos".
Avatar de Usuario
ROY2
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 831
Registrado: Vie Mar 20, 2009 4:44 pm
Ubicación: ENTRE LOS MALIGNOS

Re: HILO ÚNICO: EL SUP Y LAS DECLARACIONES DEL SR. FORNET.

Notapor charlieromeo » Vie Nov 30, 2012 11:30 pm


nitrotus escribió:Acaba de salir en la sexta este foro, con comentarios de dos usuarios en concreto con los pantallazos incluidos del foro. Lo dejo aqui que va en relacion con las declaracione del SUP. Cuidad y moderaos con ciertas opiniones que pueden retratar a un colectivo entero cuando son opiniones personales.


Te pido porfavor que pongas el enlace sobre lo que has comentado .

Un saludo cordial .
charlieromeo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Nov 06, 2008 2:43 pm
Ubicación: España

AnteriorSiguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados