Habitación de hospital se considera morada?

Temas relacionados con la Legislación y la Jurisprudencia

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Habitación de hospital se considera morada?

Notapor toxxo » Vie Ago 30, 2013 2:55 am


BandidoGC escribió:
toxxo escribió:Pues yo os contesto que depende ... ¿como sabíais que iba a ir a visitar a su familiar enfermo? ¿como sabíais la habitación de su familiar enfermo? ¿como sabíais que su familiar esta enfermo?

LOPD, me da que como tenga un abogado bueno ... ademas del puerro que se le mete al hospital por facilitar datos de pacientes.


Se pueden dar unos pocos casos que explican el por qué. En mi caso sin ir más lejos, paciente ingresada que informa de la visita de su pareja la cual tiene orden de alejamiento respecto a ella.

Un saludo


Pero no es el caso, en este caso el familiar no estaba de acuerdo, una cosa es actuar a requerimiento de otra perosona y otra entrar tu a buscar.
Gudarii escribió:
toxxo escribió:Pues yo os contesto que depende ... ¿como sabíais que iba a ir a visitar a su familiar enfermo? ¿como sabíais la habitación de su familiar enfermo? ¿como sabíais que su familiar esta enfermo?

LOPD, me da que como tenga un abogado bueno ... ademas del puerro que se le mete al hospital por facilitar datos de pacientes.

Y quien dice que tenga que ser el Hospital? Pues no salen veces esos datos de OT's, vigilancias... etc

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Por eso digo que "depende" y aún así estáis violando la intimidad de una persona enferma, la intimidad de un paciente es algo bastante serio y protegido por la LOPD y leyes sanitarias, simplemente esperáis a que salga del hospital y no entráis en la habitación, fin del problema.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Habitación de hospital se considera morada?

Notapor TALOS » Vie Ago 30, 2013 7:09 am


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
El tema de la LOPD no viene al caso, pero en cualquier caso no olvidemos lo siguiente:

LOPD escribió:Artículo 22 Ficheros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

1. Los ficheros creados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que contengan datos de carácter personal que, por haberse recogido para fines administrativos, deban ser objeto de registro permanente, estarán sujetos al régimen general de la presente Ley.

2. La recogida y tratamiento para fines policiales de datos de carácter personal por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad sin consentimiento de las personas afectadas están limitados a aquellos supuestos y categorías de datos que resulten necesarios para la prevención de un peligro real para la seguridad pública o para la represión de infracciones penales, debiendo ser almacenados en ficheros específicos establecidos al efecto, que deberán clasificarse por categorías en función de su grado de fiabilidad.

3. La recogida y tratamiento por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de los datos, a que hacen referencia los apartados 2 y 3 del artículo 7, podrán realizarse exclusivamente en los supuestos en que sea absolutamente necesario para los fines de una investigación concreta, sin perjuicio del control de legalidad de la actuación administrativa o de la obligación de resolver las pretensiones formuladas en su caso por los interesados que corresponden a los órganos jurisdiccionales.

4. Los datos personales registrados con fines policiales se cancelarán cuando no sean necesarios para las averiguaciones que motivaron su almacenamiento.

A estos efectos, se considerará especialmente la edad del afectado y el carácter de los datos almacenados, la necesidad de mantener los datos hasta la conclusión de una investigación o procedimiento concreto, la resolución judicial firme, en especial la absolutoria, el indulto, la rehabilitación y la prescripción de responsabilidad.

Artículo 23 Excepciones a los derechos de acceso, rectificación y cancelación

1. Los responsables de los ficheros que contengan los datos a que se refieren los apartados 2, 3 y 4 del artículo anterior podrán denegar el acceso, la rectificación o cancelación en función de los peligros que pudieran derivarse para la defensa del Estado o la seguridad pública, la protección de los derechos y libertades de terceros o las necesidades de las investigaciones que se estén realizando.

2. Los responsables de los ficheros de la Hacienda Pública podrán, igualmente, denegar el ejercicio de los derechos a que se refiere el apartado anterior cuando el mismo obstaculice las actuaciones administrativas tendentes a asegurar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y, en todo caso, cuando el afectado está siendo objeto de actuaciones inspectoras.

3. El afectado al que se deniegue, total o parcialmente, el ejercicio de los derechos mencionados en los apartados anteriores podrá ponerlo en conocimiento del Director de la Agencia de Protección de Datos o del organismo competente de cada Comunidad Autónoma en el caso de ficheros mantenidos por Cuerpos de Policía propios de éstas, o por las Administraciones tributarias autonómicas, quienes deberán asegurarse de la procedencia o improcedencia de la denegación.


Enviado desde un teléfono móvil
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

Re: Habitación de hospital se considera morada?

Notapor BandidoGC » Vie Ago 30, 2013 8:22 am


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
toxxo escribió:
Pero no es el caso, en este caso el familiar no estaba de acuerdo, una cosa es actuar a requerimiento de otra perosona y otra entrar tu a buscar.

Por eso digo que "depende" y aún así estáis violando la intimidad de una persona enferma, la intimidad de un paciente es algo bastante serio y protegido por la LOPD y leyes sanitarias, simplemente esperáis a que salga del hospital y no entráis en la habitación, fin del problema.


No, no. Si en nuestro caso el familiar tampoco estaba de acuerdo, pero eso a mi me da igual. Tiene un señalamiento y eso me basta. Y no pienso esperar a que salga de la habitación, ya le voy a sacar yo. Es más, procuraré que ni llegue a entrar.

Un saludo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: Habitación de hospital se considera morada?

Notapor toxxo » Vie Ago 30, 2013 11:36 am


Sudadera Cnp Geo

Alta calidad
militariapiel.es
BandidoGC escribió:
toxxo escribió:
Pero no es el caso, en este caso el familiar no estaba de acuerdo, una cosa es actuar a requerimiento de otra perosona y otra entrar tu a buscar.

Por eso digo que "depende" y aún así estáis violando la intimidad de una persona enferma, la intimidad de un paciente es algo bastante serio y protegido por la LOPD y leyes sanitarias, simplemente esperáis a que salga del hospital y no entráis en la habitación, fin del problema.


No, no. Si en nuestro caso el familiar tampoco estaba de acuerdo, pero eso a mi me da igual. Tiene un señalamiento y eso me basta. Y no pienso esperar a que salga de la habitación, ya le voy a sacar yo. Es más, procuraré que ni llegue a entrar.

Un saludo


Ese caso entraría dentro del depende.

Un ejemplo, para que veas que en un hospital hay que atársela con papel de fumar ¿y si el paciente tiene una enfermedad cardíaca y le pega un ataque? ¿o aunque no sea una enfermedad cardíaca dice que empeoro su enfermedad y recuperación por los nervios? sigo diciendo que salvo casos como el que citas, romper una orden de alejamiento o estas en plena persecución ... seguro que hay mas, lo mejor es esperar a que salga de la habitación y si es un hospital con régimen de visitas abierto, hasta en cualquier zona común, pasillos o salas de espera.

uuuuffff VG ... de esas tuve yo una, ingresan al hijo de ambos y ella le llama para que si o si se presente en el hospital para ver al hijo, si no vienes eres un mal padre y bla bla ... el llega sube y luego nos lo viene a decir a nosotros, mal, le decimos, antes deberías habérnoslo dicho ¿ y si ahora te denuncia por romper la orden de alejamiento?llamamos a comisaria y nos envían un zeta, nos subimos a la habitación y ella nos lo admite todo y ademas dice que le acuso siendo mentira y que va a retirar la denuncia, para el juzgado que se fueron los compañeros con el padre para explicar la situación.

Hace poco los vi juntos por la calle.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Habitación de hospital se considera morada?

Notapor Humberto » Mié Oct 09, 2013 6:50 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
orotato escribió:
saymon82 escribió:
Charlie_CNP escribió:Un sitio donde médicos, enfermeras, familiares, otros pacientes, celadores, limpiadoras, etc, entran sin pedir permiso tú crees que puede considerarse una morada? Y no me digáis ninguno que en una habitación de hotel entran a limpiar y es una morada porque no tiene nada que ver con una habitación de hospital.


Si hay alguien que confunda la habitación de un hospital con la de un hotel, espero no sea compañero. Como dicen más arriba si esperas a que salga el susodicho debe ser únicamente por el bienestar del enfermo, pero entrar puedes entrar. De hecho las custodias que hacemos en mi plantilla en hospital, las hacemos dentro de la habitación, si esta en planta, y que diga el detenido/a- preso/a lo que quieran.


Nadie está confundiendo la habitación de un hotel con la de un hospital, la pregunta es si se considera morada una habitación de hotel en la cual estás ingresado pero un espacio prolongado de tiempo. Según el TS:
Se entiende por morada todo espacio cerrado destinado a desarrollar las actividades propias de la vida privada. Como dice el Tribunal Supremo en su sentencia de 18 de mayo de 1979, morada es «el lugar destinado a la habitación de una persona, lugar cerrado donde se reside y se satisfacen las condiciones de vida íntima del hogar familiar, al cual no se puede acceder, ni contra la voluntad del morador, ni por fuerza, ni por intimidación.

Una persona que lleva ingresada en una habitación de hospital durante un largo tiempo desarrolla ahí su vida privada y familiar, por desgracia no encuentro ninguna sentencia sobre algún tema similar.


No creo que, por mucho tiempo que pase un paciente en una habitación, éste llegue nunca al extremo de sentirse como en su casa y desarrollar allí CONDICIONES ÍNTIMAS DEL HOGAR, a menos que su intimidad no corra peligro de menoscabo cada vez que una enfermera, limpiadora, médico o cualesquiera otros visitantes pasen y entren. En otras palabras: Hay ciertas intimidades que todos haríamos en un hotel que pocos harían en un hospital. No es un lugar cerrado (Ya quisieran). Ni puede oponerse el paciente a que no entre nadie. Vamos, morada imposible que sea.
Avatar de Usuario
Humberto
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Abr 26, 2007 5:59 pm
Ubicación: Asturias

Anterior

Volver a Legislación y Jurisprudencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados