GUANTES ANTICORTE

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: guantes anticorte

Notapor Icue » Vie Mar 04, 2011 5:56 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Valenciano1981 escribió:Estoy encabezonado, porque no se puede decir de otra manera jaja, con estos guantes
http://www.hatch-corp.com/detail.aspx?pid=PPG1

Se ha hablado de ellos por aqui, son los Hatch PPG-1 pero la movida es que no consigo encontrar una sola tienda donde los vendan en españa, lo mas que llegan son los SGX-11 de los que han hablado por aqui tambien, pero estos son un modelo mas nuevo con proteccion antipinchazos, no se si alguno de los entendidos sabra por donde encontrarlos, los tendra, o los habra visto.

Gracias de antemano a todos :okguay:


No has debido buscar mucho...

Los Hatch PPG-1 no son malos guantes, pero no son nivel 5 anticorte, son nivel 4.

Antiabrasión: Nivel 2 (sobre 4)
Anticorte: Nivel 4 (sobre 5)
Antipinchazos: Nivel 4 (sobre 4)
Antidesgarro: Nivel 4 (sobre 4)

En España los puedes encontrar en la tienda web "Materialpolicial.com" . Te dejo el enlace:
http://www.materialpolicial.com/index.p ... &Itemid=99
Imagen
Avatar de Usuario
Icue
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 490
Registrado: Jue Ago 23, 2007 10:27 pm

Re: guantes anticorte

Notapor Valenciano1981 » Dom Mar 06, 2011 8:04 pm



intervencionpolicial.com
Que me decis de los Damascus? y otros que no se por donde lei que eran buenos pero ahora no encuentro nada al respecto, concretamente los Franklin 2nd Skinz.
Al final creo que acabare quedandome con unos Sgx o unos dragon por indecision jajaja por el hecho de que preferiria tenerlos el primer dia que salga a patrullar.
Sólo quién se propone algo, lo puede lograr.
Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Ha de ser ley porque es justa.
Imagen
Avatar de Usuario
Valenciano1981
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 338
Registrado: Mié Feb 04, 2009 3:25 pm
Ubicación: Valencia

Re: guantes anticorte

Notapor kanus » Sab Mar 12, 2011 1:10 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
En materia de guantes existe un verdadero mundo, lo que si hay que tener claro son algunos conceptos, un guante anti corte no ofrece proteccion contra agujas, son diferentes, esencialmente por el tacto que puede ofrecer, un anti pinchazos (tipo turtle), no dan tacto ningun en un cacheo e incluso dificulta el cierre de la mano, con los logicos problemas a la hora de tener que sujetar a alguien.
Siempre se debe exigir el màximo nivel en clasificacion de proteccion, actualmente es el V, la decision de si en neopreno o cuero es ya personal ambos tienen sus pros y sus contras, el neopreno tiene mas facilidad a la hora de limpiarlo, a la lavadora y punto, el cuero necesita un minimo mantenimieto desinfectarlos si es necesario con algun liquido de desinfeccion de uso hospitalario y darle de vez en cuando alguna crema, para mantener la piel hidratada y flexible.
Uso, hay peculiaridades, dependiendo del tipo de servicio, en mi caso en prisiones, hay cosas por las que no debo preocuparme, como es su uso con un arma de fuego, algo que en vuestro ambito es basico, por mi experiencia y os aseguro que he probado muchos y me he cargado mas, los Hatch en general son muy buena eleccion y los que actualmente estoy usando de 5.11me estan aguantando muy bien, ambos tienen mucho tacto al cachear, algo fundamental para mi, resisten mucho el desgaste del roce sin mostrar apenas signos de fatiga en el material y soportan sin ningun problema el corte de una cuchilla de afeitar, que es en mi ambito el elemento mas cortante que tenemos, con lo cual el filo de una navaja ó cuchillo lo soporta sin problemas.
Otras cosas que parece tontas, pero son importantes, que el guante cubra un poco la muñeca, al agarrar un objeto cortante a poco largo que sea es facil que te puedan cortar en esa zona, la talla debe ser la adecuada, en verano la mano tiene mas volumen por el calor que en invierno, que se lleven siempre encima, en la bolsa no sirven de nada.
En fin ha quedado esto un poco largo pero espero que aclare algo.
Avatar de Usuario
kanus
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Jul 18, 2009 11:56 am

Re: guantes anticorte

Notapor toxxo » Dom Mar 13, 2011 7:18 pm


kanus escribió:En materia de guantes existe un verdadero mundo, lo que si hay que tener claro son algunos conceptos, un guante anti corte no ofrece proteccion contra agujas, son diferentes, esencialmente por el tacto que puede ofrecer, un anti pinchazos (tipo turtle), no dan tacto ningun en un cacheo e incluso dificulta el cierre de la mano, con los logicos problemas a la hora de tener que sujetar a alguien.
Siempre se debe exigir el màximo nivel en clasificacion de proteccion, actualmente es el V, la decision de si en neopreno o cuero es ya personal ambos tienen sus pros y sus contras, el neopreno tiene mas facilidad a la hora de limpiarlo, a la lavadora y punto, el cuero necesita un minimo mantenimieto desinfectarlos si es necesario con algun liquido de desinfeccion de uso hospitalario y darle de vez en cuando alguna crema, para mantener la piel hidratada y flexible.
Uso, hay peculiaridades, dependiendo del tipo de servicio, en mi caso en prisiones, hay cosas por las que no debo preocuparme, como es su uso con un arma de fuego, algo que en vuestro ambito es basico, por mi experiencia y os aseguro que he probado muchos y me he cargado mas, los Hatch en general son muy buena eleccion y los que actualmente estoy usando de 5.11me estan aguantando muy bien, ambos tienen mucho tacto al cachear, algo fundamental para mi, resisten mucho el desgaste del roce sin mostrar apenas signos de fatiga en el material y soportan sin ningun problema el corte de una cuchilla de afeitar, que es en mi ambito el elemento mas cortante que tenemos, con lo cual el filo de una navaja ó cuchillo lo soporta sin problemas.
Otras cosas que parece tontas, pero son importantes, que el guante cubra un poco la muñeca, al agarrar un objeto cortante a poco largo que sea es facil que te puedan cortar en esa zona, la talla debe ser la adecuada, en verano la mano tiene mas volumen por el calor que en invierno, que se lleven siempre encima, en la bolsa no sirven de nada.
En fin ha quedado esto un poco largo pero espero que aclare algo.


De que te ha quedado largo nada :lol: :lol: eres nuestro "probador oficial" de guantes :lol: :lol: me apunto que te gustan los 5.11 una opción que nunca había ni mirado.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: guantes anticorte

Notapor Valenciano1981 » Lun Mar 14, 2011 7:55 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Si todo eso ya lo tenia bastante claro gracias a leer y leer, ahora ya solo me queda decidirme, y estoy entre unos cuantos, pro eso pido opiniones de quien los haya probado o conozca
Los hatch sgx11 de los que hablan bien y esos estan claros.
Los dragon serian otra opcion aunq creo q primero los hatch.
Y luego quedan los damascus y los Franklin 2nd Skinz que no leo mucho sobre ellos por mas que busco y por eso pedia opiniones de alguien que los conozca.
Sólo quién se propone algo, lo puede lograr.
Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Ha de ser ley porque es justa.
Imagen
Avatar de Usuario
Valenciano1981
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 338
Registrado: Mié Feb 04, 2009 3:25 pm
Ubicación: Valencia

Re: guantes anticorte

Notapor kanus » Mar Mar 15, 2011 7:39 pm


Compres el modelo o marca que quieras, en todo caso pide al vendedor hacerle esta prueba, con una cuchilla de afeitar ó una navaja con buen filo, yo personalmente uso una cuyo filo no tiene nada que envidiar a una hoja de bisturi, coje el guante e intenta cortarlo, poniendolo sobre una superficie dura como puede ser la mesa, esto se hace por la parte interior del guante, que es donde realmente esta la proteccion, si lo aguanta perfecto sino.... ya sabes a buscar otro.
Reconozco que soy un poco bruto al hacer este pero, coo que tengo cierto cariño a mis manos y si quien te lo vende no te deja hacerlo, malo, si el ya tiene dudas sobre el material.........
Avatar de Usuario
kanus
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Jul 18, 2009 11:56 am

Re: guantes anticorte

Notapor orion14 » Lun Mar 28, 2011 3:14 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
"Pruebas" de testeo de mis ex- Hatch SGX11
Intervenciones en reyerta con armas blancas entre toxicómanos e incendio de un vehículo. Obviamente sigo con hatch ya que mis manos están intactas, el modelo este es de dotación si bién hemos decidido continuar con esta marca se han traido un par de 5.11 para ir testando; en cuanto estén "probados" seguiré posteando fotos:

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

Re: guantes anticorte

Notapor Moron » Mar Mar 29, 2011 12:03 am


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
La verdad que es una garantia trabajar con los SGX-11.
[imgimg]
Avatar de Usuario
Moron
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 643
Registrado: Vie Jun 06, 2008 11:34 pm

Re: Guantes anticorte. Catalogación

Notapor Cassius » Mié Jun 08, 2011 5:51 pm


Camiseta Policia Nacional Uip

militariapiel.es
Que tal los Damascus DPG125?

Imagen

No hay manera de saber la equivalencia de Damascus y Hatch en escala del standard EN-388?
Imagen
Avatar de Usuario
Cassius
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 437
Registrado: Mar Nov 03, 2009 2:07 pm

Re: Guantes anticorte. Catalogación

Notapor migromante » Jue Jun 09, 2011 10:32 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Es la web de Juba para gunates de policia todavia no he preguntado los precio a ver que me contestan
www.guantesdepolicia.com
Me Engañaran Con El Sueldo, Pero No Con Mi Trabajo
Imagen
Avatar de Usuario
migromante
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 139
Registrado: Dom Mar 16, 2008 8:34 pm

Re: Guantes anticorte. Catalogación

Notapor inmiky » Vie Jun 10, 2011 4:01 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Yo estoy interesada unos que sean buenos. Mis manos son pequeñitas, así que supongo que la s me irá bien. CUando te digan lo que sea lo pones, que quiero unos buenos que me hacen falta!! Gracias!
inmiky
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 529
Registrado: Mar Ago 04, 2009 8:35 pm

Guantes anticorte Iron K9

Notapor Valenciano1981 » Lun Oct 17, 2011 9:53 pm



foropolicia.es
Buenas

Escribo para preguntar si alguno tiene estos guantes, son de la tienda de Ekipol, los había visto antes pero no me los compre y creo que ahora voy a tener que hacerlo, dado que me compre por internet unos Hatch SGX y me están grandes, así que los he puesto a la venta porque están nuevos como quien dice, y me tendré que comprar otros.

He visto muchos y leído bastante sobre otras marcas, Damascus, Dragon, Uniforce, 5.11, Hatch, etc. pero no he leído nada sobre estos, a ver si alguno me aporta algo de luz.

Gracias
Sólo quién se propone algo, lo puede lograr.
Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Ha de ser ley porque es justa.
Imagen
Avatar de Usuario
Valenciano1981
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 338
Registrado: Mié Feb 04, 2009 3:25 pm
Ubicación: Valencia

Re: Guantes anticorte Iron K9

Notapor jemc » Mar Oct 18, 2011 12:13 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
En Ekipol hay distintas clases de guantes, intenta explicarte un poco mejor sobre que guante que estas interesado para poderte ayudar.
Imagen
jemc
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 52
Registrado: Dom Ago 28, 2011 7:26 pm

Re: Guantes anticorte Iron K9

Notapor Valenciano1981 » Mar Oct 18, 2011 9:53 pm


Más explicado es imposible Iron K9, es exactamente el modelo del guante, como lo ponía en el titulo del post :D .

Son los últimos que han sacado la gente de ekipol, con la parte superior de la mano en neopreno y la inferior en un material plástico.
Imagen
Sólo quién se propone algo, lo puede lograr.
Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Ha de ser ley porque es justa.
Imagen
Avatar de Usuario
Valenciano1981
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 338
Registrado: Mié Feb 04, 2009 3:25 pm
Ubicación: Valencia

Re: Guantes anticorte Iron K9

Notapor ferru sanma » Mié Oct 19, 2011 10:38 am


A mi no me daba mucha confianza que una marca hiciese guantes para una tienda, malpensado que es uno, y me decidí por los Dragon POL89. En mi destino todos los llevan y están satisfechos.
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

AnteriorSiguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados