GUANTES ANTICORTE

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Nivel de protección guantes

Notapor charlieromeo » Dom Nov 22, 2009 6:22 pm


toxxo escribió:
charlieromeo escribió:Muchas gracias toxxo .
He visto algun guante que el nivel de protección anti-agujas es el 5 tambien , la calidad o protección del guante depende del material que este fabricado , me gustaria saber cuales son los materiales de fabricación mejores para la protección de los guantes ?

Muchas gracias , un saludo .


Aynssssss ahi me pillas :lol: :lol: cada fabricante le da un nombre a sus materiales para que mas o menos sea secreto :silencio: y les ponen nombresss "spectra" "X11" ... y cosas asi.

Lo que te puedo decir es que a mi me gusta que no sean de piel, en mi caso porque bastante a menudo se me manchan de fluidos corporales :enfermo: :enfermo: y van a la lavadora, cada poco tiempo.


Muchas gracias por tus respuestas sobre este tema compañero :D , te tienes que fiar de las caracteristicas y segun cada fabricante su material es el mas nuevo y bueno del mercado , no ? xD

Un saludo compañero toxxo .
charlieromeo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Nov 06, 2008 2:43 pm
Ubicación: España

Re: Nivel de protección guantes

Notapor kanus » Lun Nov 23, 2009 1:32 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Creo que te voy a volver algo mas loco ó me vas a llamar algo feo, olvidate no existe ningun guante que combine protección anticorte y antipinchazo, que realmente sea fiable, una cosa u otra.
Tendrás que decidir, conforme a tus necesidades reales cual es el que realmente necesitas ó... tener mas de un par, lo cual supone cargar con dos pares de guantes, pero bueno hay soluciones mas comodas.
Yo solo te puedo hablar desde mi experiencia, que es el trabajo en una prisión, donde hay, tanto objetos punzantes (agujas hipodermicas esencialmente), y cortantes (armas caseras fabricadas con cuchillas de afeitar esencialmente ó alguna navaja. no incluyo los pinchos talegueros por carecer de filo normalmente).
En material policial, si llevas arma, debes valorar la comodidad para poder manejarla.
Luego el gran dilema, cuero o material, yo personalmente los uso de cuero me dan mucho mejor tacto y el problema de la desinfeccion, lo soluciono con liquidos para esterilizar quirurgico y nivea despues.
Los anti pinchazos, son poco practicos, la movilidad esta bastante limitada y del tacto casi mejor nos olvidamos, en definitiva su utilizacion es muy restrictiva a cacheos concretos. Yo los tengo y la verdad apenas los uso, es como ponerme una coraza en la mano, son los TurtleSkin. http://www.turtleskin.com/Utility-Gloves.aspx
De todos modos hay una solución intermedia digamos, encontre unos guantes bastante resistentes a las agujas, insisto en lo de bastante, porque solo proteje los dedos en su extencion al tener una placa metalica en su parte inferior, son de latex mas resistente y como opción barata, para tener ademas de los anticorte no esta mal. Son marca Gimbel, te dejo un enlace, http://www.signalone.com.au/SiteMedia/w ... bbe6f5.pdf
No se si con esto te lio mas en la decisión, espero que te sirva
Avatar de Usuario
kanus
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Jul 18, 2009 11:56 am

Re: Nivel de protección guantes

Notapor toxxo » Lun Nov 23, 2009 10:11 am


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
kanus escribió:Creo que te voy a volver algo mas loco ó me vas a llamar algo feo, olvidate no existe ningun guante que combine protección anticorte y antipinchazo, que realmente sea fiable, una cosa u otra.
Tendrás que decidir, conforme a tus necesidades reales cual es el que realmente necesitas ó... tener mas de un par, lo cual supone cargar con dos pares de guantes, pero bueno hay soluciones mas comodas.
Yo solo te puedo hablar desde mi experiencia, que es el trabajo en una prisión, donde hay, tanto objetos punzantes (agujas hipodermicas esencialmente), y cortantes (armas caseras fabricadas con cuchillas de afeitar esencialmente ó alguna navaja. no incluyo los pinchos talegueros por carecer de filo normalmente).
En material policial, si llevas arma, debes valorar la comodidad para poder manejarla.
Luego el gran dilema, cuero o material, yo personalmente los uso de cuero me dan mucho mejor tacto y el problema de la desinfeccion, lo soluciono con liquidos para esterilizar quirurgico y nivea despues.
Los anti pinchazos, son poco practicos, la movilidad esta bastante limitada y del tacto casi mejor nos olvidamos, en definitiva su utilizacion es muy restrictiva a cacheos concretos. Yo los tengo y la verdad apenas los uso, es como ponerme una coraza en la mano, son los TurtleSkin. http://www.turtleskin.com/Utility-Gloves.aspx
De todos modos hay una solución intermedia digamos, encontre unos guantes bastante resistentes a las agujas, insisto en lo de bastante, porque solo proteje los dedos en su extencion al tener una placa metalica en su parte inferior, son de latex mas resistente y como opción barata, para tener ademas de los anticorte no esta mal. Son marca Gimbel, te dejo un enlace, http://www.signalone.com.au/SiteMedia/w ... bbe6f5.pdf
No se si con esto te lio mas en la decisión, espero que te sirva


Nada de liar compañero, precisamente es lo que hace falta, opiniones de gente que los use, las opinones de las marcas ya las sabemos. Gracias.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Nivel de protección guantes

Notapor fegacarb » Lun Nov 23, 2009 7:21 pm



intervencionpolicial.com
Yo uso unos Dragon modelo Pol-89RG nivel 5 anticorte(tienen su tiempo) y me van bastante bien.Yo uso arma y se adapta bastante bien al revolver cuando lo empuño.Pero modelos y prestaciones tienes mucho donde elegir.Todo es buscar y comparar lo mejor que se adapte a ti y al uso que puedas darle.Suerte en la busqueda,y cuando des con ellos,porfi, si no tienes inconveniente,nos comentas tu eleccion.
Vigilante de Explosivos
Escolta Privado
Avatar de Usuario
fegacarb
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1749
Registrado: Lun Abr 14, 2008 8:25 pm

Re: Nivel de protección guantes

Notapor charlieromeo » Lun Nov 23, 2009 7:23 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
kanus escribió:Creo que te voy a volver algo mas loco ó me vas a llamar algo feo, olvidate no existe ningun guante que combine protección anticorte y antipinchazo, que realmente sea fiable, una cosa u otra.
Tendrás que decidir, conforme a tus necesidades reales cual es el que realmente necesitas ó... tener mas de un par, lo cual supone cargar con dos pares de guantes, pero bueno hay soluciones mas comodas.
Yo solo te puedo hablar desde mi experiencia, que es el trabajo en una prisión, donde hay, tanto objetos punzantes (agujas hipodermicas esencialmente), y cortantes (armas caseras fabricadas con cuchillas de afeitar esencialmente ó alguna navaja. no incluyo los pinchos talegueros por carecer de filo normalmente).
En material policial, si llevas arma, debes valorar la comodidad para poder manejarla.
Luego el gran dilema, cuero o material, yo personalmente los uso de cuero me dan mucho mejor tacto y el problema de la desinfeccion, lo soluciono con liquidos para esterilizar quirurgico y nivea despues.
Los anti pinchazos, son poco practicos, la movilidad esta bastante limitada y del tacto casi mejor nos olvidamos, en definitiva su utilizacion es muy restrictiva a cacheos concretos. Yo los tengo y la verdad apenas los uso, es como ponerme una coraza en la mano, son los TurtleSkin. http://www.turtleskin.com/Utility-Gloves.aspx
De todos modos hay una solución intermedia digamos, encontre unos guantes bastante resistentes a las agujas, insisto en lo de bastante, porque solo proteje los dedos en su extencion al tener una placa metalica en su parte inferior, son de latex mas resistente y como opción barata, para tener ademas de los anticorte no esta mal. Son marca Gimbel, te dejo un enlace, http://www.signalone.com.au/SiteMedia/w ... bbe6f5.pdf
No se si con esto te lio mas en la decisión, espero que te sirva


Muchas gracias kanu :D , es un poco lioso xD , pero es de gran ayuda porque me confirmas lo que sabia mas o menos .

Un saludo .
charlieromeo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Nov 06, 2008 2:43 pm
Ubicación: España

Re: Nivel de protección guantes

Notapor charlieromeo » Lun Nov 23, 2009 7:34 pm


Os pongo aqui mis antiguos guantes de servicio ( Que son los primeros que he tenido ) .

Guantes Damascus resistencia al corte nivel 4 de Razornet
Precio Unitario (Iva incluido) = 60,90€

DESCRIPCIÓN
Exteriormente, los guantes están acabados en neopreno de primera calidad, lo que los hace discretos y multi-usos.

Los GUA14 son resistentes al corte en el nivel 4, gracias a la membrana interna Razornet® 10 veces superior al Spectra® 100%.

Ofrecen un gran nivel de tacto gracias a su reducido grosor. Ideales para cacheos.

Palma sintética con adherente en yemas para máximo agarre y muñeca ajustable mediante velcro.


Imagen


Aqui os pongo los guantes que he comprado

Guantes Damascus resistencia al corte niv.2 y agujas niv.5
Precio Unitario (Iva incluido) = 75,40€

DESCRIPCIÓN

Nuestra línea de guantes con resistencia al corte y agujas, tiene ahora disponible este modelo Damascus® de nueva generación, fabricado con un material exclusivo llamado Micro-Armor™ de KoreFlex.

Aunque su aspecto no haya cambiado notablemente, su funcionamiento, flexibilidad y comodidad han mejorado considerablemente con la incorporación de la nueva tecnología de Damascus.

Guantes altamente flexibles, permiten total sensibilidad de la mano.

Diseño especial de la extremidad de los dedos para perfecto ajuste y control del gatillo.

Extremada ligereza y flexibilidad con un nivel de agarre superior para asegurar la máxima comodidad durante el cacheo, control y reducción de individuos.

Membrana de Kevlar® en todo el guante para incrementar la resistencia al corte, excediendo el nivel 2.

Doble protección en las extremidades de los dedos con dos capas de KoreFlex para la máxima resistencia a las agujas (nivel 5 en las yemas de los dedos).

Guante con resistencia limitada a las agujas hipodérmicas en palma de la mano y doble protección en las yemas de los dedos.

Cierre de Velcro®.

Imagen


Si alguien quiere opinar o comentar sobre los guantes , tanto en calidad y protección , estaria agradecido para saber si he hecho una buena elección o la he "cagado" :sonrojar: xD

Un saludo .
charlieromeo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Nov 06, 2008 2:43 pm
Ubicación: España

Re: Guantes anticorte, que me aconsejais ???

Notapor KILLOKEPASA » Mar Mar 02, 2010 3:16 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Hola:

Sobre tu consulta te puedo comentar lo siguiente:

La gama mas completa de anticorte la tiene Dragon Glove. Para que un guante sea realmente anticorte, debe tener como minimo el punto 5. El problema que hay en muchos fabricantes es que resuelven este apartado añadiendo al guante un monton de materia prima. Al final tenemos un guanto muy incomodo. Dragon Glove ha patentado una fibra llamada Dyntex, que supera con creces el punto 5 requerido en la norma 388, pero con material ed alta calidad diseñada especialmente para el proyecto Soldados el Futuro. Es una fibra superligera pero mu resistente.

Respecto a los guantes antipinchazos he leido por aqui, que los guantes anticorte son tambien anti pinchazos. ERROR, no tiene porque serlo. El tejido anti pinchazos se obtiene superponiendo plaquitas ceramicas unas encima de otras. El resultado es un guante poco comodo. ¿Como se resulve esto?; Encima del guante anti pinchazos de pone uno especial tipo desechable. El objetivo de este ultimo guantes no es ni mas ni menos que ajustar el guante interios lo mas posible a tus articulaciones, asi se obtiene el mayor tacto posible, teniendo en cuenta este tipo de accion.

Saludos
KILLOKEPASA
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 02, 2010 2:54 pm

Re: Guantes anticorte, que me aconsejais ???

Notapor Policia_Armada » Mié Mar 03, 2010 1:20 am


Hatch sin duda
Solo creo en dos cosas: La Disciplina y el Codigo Penal.
Avatar de Usuario
Policia_Armada
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 704
Registrado: Jue Feb 04, 2010 1:53 am
Ubicación: Al servicio del Ciudadano en todo momento y lugar.

Re: Guantes anticorte, que me aconsejais ???

Notapor toxxo » Jue Mar 04, 2010 10:00 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Policia_Armada escribió:Hatch sin duda



¿¿ Te has probado los ultimos de Dragon ?? yo tengo unos Hatch x11 y despues de probarme los Dragon, tengo mis serias dudas, ademas Dragon es española, se fabrican en Burgos.

Es que si no me los pongo y toco con ellos :-: no me fio, en la sicur tiene Dragon un stand, Hatch hay en varios, lo que no he visto han sido Damascus y esos tambien me gustaria probarmelos, por la empresa tengo unos Arribas, pero son muy bastos.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Guantes anticorte, que me aconsejais ???

Notapor kanus » Sab Mar 06, 2010 10:36 am


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
Para no estar repitiendo pasate por este post, aclararas bastante viewtopic.php?f=12&t=55073.
De todos modos por mi experiencia personal, despues de probar bastantes marcas y modelos y haberles hecho mil perrerias, te dire que cualquiera de las dos que mencionas son muy buenas, eso si y aunque parezca algo obvio, es vital que el guante sea de tu talla,y ajuste perfectamente, si no es asi perderas muchisima sensibilidad en los cacheos y entorpecera el manejo del arma.
Yo actualmente llevo unos 511, les estoy dando bastante tralla y estan respondiendo muy bien, me gusta sobre todo por el tacto tan bueno que tienen, para mi lo mas importante al trabajar en una prision, pero tambien los he probado en manejo con arma y sin problemas.
Edit. Toxxo, los Damascus, no voy a afirmar que sean malos, que no lo son, pero logre que se cortaran, quiza por fatiga del material ó defecto del mismo, pero.... prefiero no arriesgar que tengo mucho cariño a mis manos.
Avatar de Usuario
kanus
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Jul 18, 2009 11:56 am

Re: Guantes anticorte, que me aconsejais ???

Notapor toxxo » Dom Mar 21, 2010 10:57 am


Chaleco Seguridad Cnp

militariapiel.es
kanus escribió:Para no estar repitiendo pasate por este post, aclararas bastante viewtopic.php?f=12&t=55073.
De todos modos por mi experiencia personal, despues de probar bastantes marcas y modelos y haberles hecho mil perrerias, te dire que cualquiera de las dos que mencionas son muy buenas, eso si y aunque parezca algo obvio, es vital que el guante sea de tu talla,y ajuste perfectamente, si no es asi perderas muchisima sensibilidad en los cacheos y entorpecera el manejo del arma.
Yo actualmente llevo unos 511, les estoy dando bastante tralla y estan respondiendo muy bien, me gusta sobre todo por el tacto tan bueno que tienen, para mi lo mas importante al trabajar en una prision, pero tambien los he probado en manejo con arma y sin problemas.
Edit. Toxxo, los Damascus, no voy a afirmar que sean malos, que no lo son, pero logre que se cortaran, quiza por fatiga del material ó defecto del mismo, pero.... prefiero no arriesgar que tengo mucho cariño a mis manos.


Eres nuestro experto probador de guantes compañero :lol: :lol: si dices que no, para mi tu palabra en esto es ley.

Y continuamos como indica kanus en el enlace que el pone, aunque este hilo es mas antiguo y fue rescatado, en el otro hilo esta mas ampliada la informacion. :wink:
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Donde encontrar guantes HexArmor?

Notapor GUBS » Dom Jun 20, 2010 1:27 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Buenaaaasssss...

Alguien sabe donde venden estos guantes?

http://www.guantesdepolicia.com/index.p ... t&Itemid=2

Imagen

http://www.hexarmor.com/images/products ... _trans.jpg

Muchas gracias de antemano.
GUBS
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jun 19, 2010 8:37 pm

Re: Donde encontrar guantes HexArmor?

Notapor toxxo » Dom Jun 20, 2010 11:18 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Me suena que la concesión para España la tiene Dragon globes, empresa afincada en Burgos. :wink: Por lo menos en la pasada SICUR eran los que los tenían. En su pagina dragonglobes.com no los veo, pero en los catálogos que daban en la feria si.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Nivel de protección guantes

Notapor toxxo » Vie Ago 20, 2010 2:26 am



foropolicia.es
Algunos de los materiales utilizados en la fabricación de guantes y explicación de los mismos.

PRIMALOFT
Utiliza una estructura de microfibras para mantener el calor y la energía que necesita el cuerpo humano. El aislamiento que proporciona resiste las inclemencias del tiempo, además el tejido no se moja, ya que su estructura de punto de microfibra incorpora minúsculas burbujas de aire tan finas que las gotas de agua resbalan sobre la superficie del tejido sin llegar a penetrarlo.


SYMPATEX
Es una membrana transpirable, impermeable y a prueba de viento flexible y ligera, que forma una barrera impenetrable a los elementos, permitiendo la salida del vapor de agua (transpiración). Incorpora billones de zonas hidrófilas que canalizan el vapor de agua hacia el exterior. La membrana se une a los tejidos para formar un laminado que se emplea en los guantes.


NOMEX
Fibra resistente al calor, la llama y los productos químicos, ideal para protección contra el fuego, y aislamiento térmico. Permite mantener la temperatura corporal en valores soportables, no se inflama ni funde por efecto de la llama, evitando que el guante queda adherido a la mano. Al ser termo-estable, se mantienen inalteradas las características dimensionales del guante. Es duradero y resistente a la tracción y al desgarro.


PITTARDS
Piel de altas prestaciones, calidad y consistencia. Emplea la piel de 'cabretta', oveja lanuda de Etiopía y otras regiones subtropicales. La fina y resistente estructura de esta piel asegura protección y la máxima dexteridad, duración útil y confort de uso. La materia prima pasa por una esmerada elaboración que garantiza la obtención de guantes de alta rendimiento para aplicaciones de calor, frío, agua, grasas, o riesgos mecánicos.


POLARTEC WINDBLOC
Tejido de protección contra las inclemencias climáticas, que ofrece transpirabilidad y protección contra el agua y el frío, creando una barrera impenetrable. Proporciona calor con poco peso y volumen. Combina las propiedades de los tejidos térmicos con una membrana de poliuretano que permite la libre transmisión del vapor de agua y es totalmente resistente al frío y al agua. Es un tejido muy duradero, no hace ruido ni forma bolas y posee gran elasticidad y capacidad de recuperación. Puede lavarse en lavadora.


DYNTEX
Desarrollo revolucionario de Tomás Bodero para confeccionar los forros de los guantes, permitiendo un ajuste perfecto entre forro y parte exterior del guante. Es un tejido basado en fibras sintéticas de polietileno que proporciona una resistencia al corte ampliamente superior al nivel 5 (máximo contemplado en la norma EN 388). Ofrece mayor resistencia con el mínimo peso, y permite confeccionar los guantes a la medida exacta, necesaria, lo que redunda en un confort optimizado.


KEVLAR
Fibra para-aramida de gran tenacidad (cinco veces más resistente que el hilo de acero), ignífuga y resistente al corte. Carboniza entre 425 y 475ºC. No se funde, es auto-extinguible, presenta gran estabilidad dimensional, estabilidad química y tacto muy suave. Protege permitiendo que el trabajador pueda ejercer todo su potencial de forma segura y confortable. La protección con Kevlar resulta más ligera y confortable que la malla de acero, por lo que se mejora la destreza manual.


SUPERFABRIC
Serie de tejidos convencionales que se han modificado con la tecnología patentada Superfabric para dotarlos de avanzadas propiedades de protección, como son la resistencia a la abrasión, el corte y la punción, flexibilidad y tactilidad, gran nivel de prensión y resistencia a la llama.


KEPROTEC
Fibra para-aramida con tecnología de la era espacial que, a igualdad de peso, es cinco veces más fuerte que el acero. Destaca por su extrema resistencia a la abrasión y al desgarro; ademas de ser resistente al calor, duradera, confortable para el usuario y de fácil cuidado. Se diseñó para obtener una protección similar a la de la piel (resistencia a la fricción y al desgarro), pero con mayor confort, al evitarse la acumulación de calor y ofrecer mayor libertad de movimiento.


3M SCOTCHLITE
Nuevo material retro-reflectante, con soporte de aramida, que se caracteriza por su excelente visibilidad sobre todo tipo de prendas en condiciones de luz nocturna y diurna, menor peso (25% más ligero), mejores características térmicas, facilidad de lavado (incluso lavado químico), mantiene una alta retro-reflexión en contacto con el calor, el tejido presenta una baja inflamabilidad (retardante de la llama) y no funde si es expuesto directamente a la acción de la llama.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Nivel de protección guantes

Notapor bur » Vie Ago 20, 2010 1:09 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
kanus escribió:Creo que te voy a volver algo mas loco ó me vas a llamar algo feo, olvidate no existe ningun guante que combine protección anticorte y antipinchazo, que realmente sea fiable, una cosa u otra.
Tendrás que decidir, conforme a tus necesidades reales cual es el que realmente necesitas ó... tener mas de un par, lo cual supone cargar con dos pares de guantes, pero bueno hay soluciones mas comodas.
Yo solo te puedo hablar desde mi experiencia, que es el trabajo en una prisión, donde hay, tanto objetos punzantes (agujas hipodermicas esencialmente), y cortantes (armas caseras fabricadas con cuchillas de afeitar esencialmente ó alguna navaja. no incluyo los pinchos talegueros por carecer de filo normalmente).
En material policial, si llevas arma, debes valorar la comodidad para poder manejarla.
Luego el gran dilema, cuero o material, yo personalmente los uso de cuero me dan mucho mejor tacto y el problema de la desinfeccion, lo soluciono con liquidos para esterilizar quirurgico y nivea despues.
Los anti pinchazos, son poco practicos, la movilidad esta bastante limitada y del tacto casi mejor nos olvidamos, en definitiva su utilizacion es muy restrictiva a cacheos concretos. Yo los tengo y la verdad apenas los uso, es como ponerme una coraza en la mano, son los TurtleSkin. http://www.turtleskin.com/Utility-Gloves.aspx
De todos modos hay una solución intermedia digamos, encontre unos guantes bastante resistentes a las agujas, insisto en lo de bastante, porque solo proteje los dedos en su extencion al tener una placa metalica en su parte inferior, son de latex mas resistente y como opción barata, para tener ademas de los anticorte no esta mal. Son marca Gimbel, te dejo un enlace, http://www.signalone.com.au/SiteMedia/w ... bbe6f5.pdf
No se si con esto te lio mas en la decisión, espero que te sirva


--Opino lo mismo. Yo como policia, uso y prefiero los anticorte, por que a la hora de cachear ya pongo yo los medios y el cuidado, pero para las intervenciones siempre he preferido el anticorte.
Imagen
Avatar de Usuario
bur
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2433
Registrado: Dom May 18, 2008 11:25 am
Ubicación: Nakatomi plaza.

AnteriorSiguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados