Frases famosas del Caimán

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor EL CAIMAN DE LACOSTE » Vie Feb 23, 2007 10:34 pm


Una frase que forma parte de las Reales Ordenanzas:
--En este oficio hay que estar 29 días tonto y uno listo para cobrar.
Avatar de Usuario
EL CAIMAN DE LACOSTE
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1144
Registrado: Lun Ene 29, 2007 7:34 pm
Ubicación: MADRID

Notapor Borken » Vie Feb 23, 2007 11:05 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
gk escribió:
El Vigilante de Seguridad escribió:Compañero gk, tranquilo que no me saldra una ulcera, mi comentario no era de reproche, si lees bien mi post, veras que decia que la gente de fuera del sector que lea esto puede generalizar, o gente que odie a la polcia, pensar que lo hacen todos los policias, en foros publicos se tendria que evitar poner ciertas cosas, es una opinion.


Tranquilo que no me lo he tomado como tal, pero cierto es que quienes así se lo tomen dos opciones tienen. Otros foros habrá más afines a sus formas de ver las cosas.

Y dicho lo cual, aquí os dejo la fábula del toro viejo y el toro joven que aunque excede de la frase a mí se me grabó a fuego. El contexto es irrelevante, aunque me la contó mi primer veterano (T. que donde esté siempre le recordaré) en uno de esos momentos de hiperactividad que atravesamos cuando somos pepinillos. No es muy policial en el contenido (y también espero que nadie se ofenda por el tono del mismo), pero lo cierto es que la moraleja es de aplicación directa en lo nuestro.

Un toro viejo y un toro joven, estaban en lo alto de una loma contemplando el atardecer. A sus pies, en el valle, un montón de vacas pastaban en el prado. Inquieto y correteando alrededor del toro viejo, el toro joven dice "¿Por qué no bajamos ahora mismo corriendo y nos cepillamos a alguna de esas vacas?". El toro viejo le miró muy serio y le contestó "Bajaremos andando cuando corresponda y nos cepillaremos a todas, una detrás de otra, hasta que acabemos".

Un saludo!


Esa fábula se la explica Robert Duvall a Sean Penn en la película "Colors", una de las mejores que trata el binomio caimán-novato en la Policía: una verdadera obra de arte y desde que me la regalaron :wink: mi "película de cabecera". Altamente recomendable.
Avatar de Usuario
Borken
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8382
Registrado: Sab Oct 14, 2006 3:38 pm
Ubicación: Madrid

Notapor edosa » Vie Feb 23, 2007 11:28 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
De verdad pensáis que algún día vosotros/as no diréis algo de lo que se ha puesto aquí y no lo digo para el que lleve pocos años porque ese me dirá que estoy loco o que se yo. Pero cuando llevas un porrón de años las cosas se ven de distinta manera, Yo llevo diez años, (aún no es un porrón) y ni pienso como al principio ni aún estoy en la fase de Caimán, pero veo que día a día voy por el camino.
Avatar de Usuario
edosa
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 33
Registrado: Dom Sep 17, 2006 4:44 pm

Notapor gk » Vie Feb 23, 2007 11:32 pm


Bolsas Y Mochilas Tacticas

militariapiel.es
Borken escribió:Esa fábula se la explica Robert Duvall a Sean Penn en la película "Colors", una de las mejores que trata el binomio caimán-novato en la Policía: una verdadera obra de arte y desde que me la regalaron :wink: mi "película de cabecera". Altamente recomendable.


Yo aún no la he visto, leí en algún hilo que la recomendábais pero por los cauces internáuticos aún no la he encontrado.

Un saludo!
gk
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5359
Registrado: Jue Oct 05, 2006 7:06 pm
Ubicación: En breve por estos lares

OTRA FRASE QUE ME ENCANTO!!

Notapor kogeyden » Vie Feb 23, 2007 11:40 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Estaba de practicas con un caiman de mi tierra y nos comisionan por la radio a una pelea, rapidamente pongo las luces y las sirenas y voy a para alla dandole caña, y me dice el caiman: "VETE DESPACIO QUE A LAS PELEAS HAY QUE LLEGAR CUANDO YA HAYA TERMINADO, PARA RECOGER LOS CASCOS QUE HAYAN QUEDADO, NUNCA ANTES"
Avatar de Usuario
kogeyden
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1699
Registrado: Dom Feb 18, 2007 8:37 pm
Ubicación: Gloriosos Pueblos de España

Notapor mossocbr » Vie Feb 23, 2007 11:58 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
" En la última hora de servicio hay que ponerse las gafas de madera"

" el trabajo no hay que buscarlo, ya viene solo".

" El mejor servicio es el que acaba sin novedad"

" Para lo único que hay que correr es para plegar a la hora".
Avatar de Usuario
mossocbr
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 486
Registrado: Jue Sep 28, 2006 10:10 pm

Notapor Pantera » Sab Feb 24, 2007 12:06 am



foropolicia.es
2 de la mañana, calle desierta... y nos para un señor que dice que en el piso superior al suyo hay unos jóvenes que estan motando una fiesta de miedo... Atención a la Respuesta del CAIMAN... "... Señor, llame usted al 091 porque este no es mi sector"

Imaginaos la cara del paisano, y la mía... De podio era este gran caimanpañero...
Obra de tal forma que tu comportamiento pueda ser usado como una norma de conducta universal
Avatar de Usuario
Pantera
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 686
Registrado: Jue Oct 26, 2006 3:28 pm

Notapor bat21 » Sab Feb 24, 2007 12:34 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Ay madre mia, madre mia, propongo que en este post, acompañando la frase o comentario pongais el tiempo que llevais en el cuerpo, todos hemos salido de la academia con la cabeza comida con el tema de los caimanes, y ahora veo que esos profesores que presumian de intervenciones e historias, no llevaban ni cinco años en el cuerpo, y esas historias eran ajenas contadas en boca propia. Yo sali de la academia con la misma mentalidad, de la cual viven nuestros jefes y sus estadisticas, ahora, sigo en el zeta, llevo 15 años, y todas esas frases son comprensibles, no llevado todo al extremo, pero bueno, creo que por cada frase q he leido tendria una contestacion, como a la de llegar tarde a las riñas y eso.... madre mia, tengo un esguince cervical sin curar, he tenido esguinces de tobillo en intervenciones, he tenido accidentes de trafico, arriesgado mi vida corriendo para que lo que en principio era una pelea a navajazos no era luego nada, bueno, que decir, simplemente que ojala pudierais leeros a vosotros mismos dentro de diez años, ya me direis.Pero bueno, tampoco quiero decir que no debamos cumplir con nuestro deber, pero todo con profesionalidad, calma, seguridad y tranquilidad que la vida es larga.....como en todo , ni todo es blanco ni todo es negro.Un saludo.
bat21
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom Ene 07, 2007 3:22 am

Notapor Gauleon » Sab Feb 24, 2007 12:38 am


Aquí va una muy clásica y que nuestros veteranos repiten hasta la saciedad:

Estando yo de aula-abierta en seguridad con los libros de una de las dos asignaturas de las que se te examina durante ese periodo. Llega uno de los tres veteranos y dice "chaval, chaval, a ver si sabes decirme los tres principios básicos de la Policía"...........me pongo a pensar, digo tres de los varios principios básicos y me contesta:

"Y una mierda, suspenso, son éstos:
PRIMERO El Guardia
SEGUNDO El Guardia
TERCERO El Guardia"

....."ala, chaval, ahora vas y se lo dices al tutor de los co jones" (que es un Inspector Jefe en segunda actividad).

Lo que os dije, no muy novedoso, pero una de las míticas del :caiman:
LABOR OMNIA VINCIT
Avatar de Usuario
Gauleon
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 400
Registrado: Lun Nov 27, 2006 2:29 pm
Ubicación: España

Notapor bat21 » Sab Feb 24, 2007 12:45 am


“La mejor intervención es la que no se hace"


Esta frase tan famosa y bien entendida, tiene toda la razon.
No se trata de llegar a saco, dar mamporros a diestro y siniestro, gomazos a saco y complicando las cosas, generalmente, cuando te llaman es para solucionar un problema (visto genericamente); pues la mejor intervención es por ejemplo cuando de un gran lio, o una gran pelea todo se soluciona por las buenas, arreglando el origen del problema, imponiendo la paz y a poder ser sin detenidos, esa es la mejor intervención, no el paloteo pal jefe.Ese es el sentido de la frase, ahora bien cualquiera puede interpretarla de otra forma, el pepinillo y el caiman.Un saludo.
bat21
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom Ene 07, 2007 3:22 am

Notapor El intocable » Sab Feb 24, 2007 1:00 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
gk escribió:
Un toro viejo y un toro joven, estaban en lo alto de una loma contemplando el atardecer. A sus pies, en el valle, un montón de vacas pastaban en el prado. Inquieto y correteando alrededor del toro viejo, el toro joven dice "¿Por qué no bajamos ahora mismo corriendo y nos cepillamos a alguna de esas vacas?". El toro viejo le miró muy serio y le contestó "Bajaremos andando cuando corresponda y nos cepillaremos a todas, una detrás de otra, hasta que acabemos".

Un saludo!


:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: .
Siempre tendrás alguien por encima tuya, trata de superarlo.
Avatar de Usuario
El intocable
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2987
Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: Territorio Español

Notapor carloportil » Sab Feb 24, 2007 1:10 am


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Pasan y pasan los años, y uno va viendo que todo aquello que en su dia le dijeron "en la academia"se queda muy muy lejos de la cruel realidad, no hay que ir como locos a las intervenciiones, poner pirulos y a lo loco, no señores, no hay que tomarse las intervenciones con tanto impetu, pasito a pasito, que se llega a todos lados y se solucionan todas las cosas.
Avatar de Usuario
carloportil
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 99
Registrado: Lun Ene 01, 2007 7:13 pm
Ubicación: SEVILLA (ESPAÑA)

Notapor MAZINGER ZETA » Sab Feb 24, 2007 2:49 am



intervencionpolicial.com
Yo pienso que la frase más célebre que se repite en toda intervención y la preferida por todo CAIMÁN que se precie es:

"VA USTED A DENUNCIAR??, PORQUE SI NO, NOSOTROS AQUÍ HEMOS TERMINADO..."(Se trate de la intervención que se trate)
EN EL ALMA DIOS, EN EL CORAZÓN ESPAÑA Y EN LA SANGRE POLICÍA.

FUERZA & HONOR
Avatar de Usuario
MAZINGER ZETA
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 866
Registrado: Lun Jun 12, 2006 4:42 pm

Notapor L.L. » Sab Feb 24, 2007 3:09 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Una vez estando de prácticas entra una llamada de una pelea... Empiezo a darle pastilla al coche y me dice el compañero "No corras chaval, no corras... que a los realmente malos ya los castigará Dios..." :shock:

Curiosidades aparte, hace poco hablaba con mi compañero de piso (y de profesión) de los caimanes, en general- Y lo cierto es que suelen ser perezosillos; a veces incluso presentan un aspecto descuidado y físicamente vivieron tiempos ciertamente mejores; pero cuando se meten en una intervención, nunca nunca nunca se pillan los dedos, y siempre sale todo bien.

Un saludo cordial y agradecido para todos ellos. Especialmente al navarro.

:)
Última edición por L.L. el Mar Feb 19, 2008 12:08 pm, editado 1 vez en total
L.L.
 

Notapor metro123 » Sab Feb 24, 2007 3:17 am


gk escribió:
Borken escribió:Esa fábula se la explica Robert Duvall a Sean Penn en la película "Colors", una de las mejores que trata el binomio caimán-novato en la Policía: una verdadera obra de arte y desde que me la regalaron :wink: mi "película de cabecera". Altamente recomendable.


Yo aún no la he visto, leí en algún hilo que la recomendábais pero por los cauces internáuticos aún no la he encontrado.

Un saludo!


www.fnac.es
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

AnteriorSiguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados