FOTOS ANTIGUAS

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: FOTOS ANTIGUAS

Notapor CHAGALL » Vie Mar 16, 2012 8:31 pm


C.V.B escribió:Guardia Civil durante disturbios.



Las fotos corresponden a los incidentes en Reinosa-Cantabria por estas fechas hace 25 años , en protesta por la reconversion industrial en Cantabria .
Imagen
La sociedad es un manicomio cuyos guardianes son los funcionarios de policía.
Avatar de Usuario
CHAGALL
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2391
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:38 am

Re: FOTOS ANTIGUAS

Notapor Jipijapa » Vie Mar 16, 2012 10:05 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
tony001 escribió:
CHAGALL escribió:Pues andaba rebuscando por la red, y me he topado con esta foto:

Imagen

Un Guardia Civil, con Lee Van Cleef y Clint Eastwood durante una pausa en el rodaje de “El bueno, el feo y el malo” (1966), inolvidable spaghetti-western rodado entre Andalucía, Castilla y León, y Madrid.


Joder que buenaa!! :okguay:


Buenas.-

Impresionante la fotografía, felicidades. No se como has dado con ella, pero tiene bastante mérito y después,
que es mi película favorita. Lástima que no estuviera en la foto el actor Elli Wallace también.

Un saludo.
Jipijapa
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 20
Registrado: Dom Mar 04, 2012 7:18 pm

Re: FOTOS ANTIGUAS

Notapor CHAGALL » Vie Mar 16, 2012 10:39 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com

Impresionante la fotografía, felicidades. No se como has dado con ella, pero tiene bastante mérito y después,
que es mi película favorita. Lástima que no estuviera en la foto el actor Elli Wallace también.

Un saludo.


Casualidades de la vida.

Andando rebuscando por la red fotos para ilustrar un blog ajeno a este hilo, me tope con esta foto, y me pareció que era poco conocida.

El sitio donde estaba puesta ,era de cine y solo estaba la crónica del pie de foto, ningún dato mas.
Imagen
La sociedad es un manicomio cuyos guardianes son los funcionarios de policía.
Avatar de Usuario
CHAGALL
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2391
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:38 am

Re: FOTOS ANTIGUAS

Notapor C.V.B » Vie Mar 16, 2012 10:43 pm


Sudadera Cnp Geo

Alta calidad
militariapiel.es
ALETI1903 escribió:

Fotos buenisimas macho donde es en el norte?



Como ha dicho el compañero, son disturbios que se vivieron en Reinosa, Cantabria.


Saludos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

Re: FOTOS ANTIGUAS

Notapor CHAGALL » Vie Mar 16, 2012 10:52 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
C.V.B escribió:
ALETI1903 escribió:

Fotos buenisimas macho donde es en el norte?



Como ha dicho el compañero, son disturbios que se vivieron en Reinosa, Cantabria.


Saludos.



Mas información por si alguien tiene interés:


http://www.eldiariomontanes.es/prensa/2 ... 70416.html
Imagen
La sociedad es un manicomio cuyos guardianes son los funcionarios de policía.
Avatar de Usuario
CHAGALL
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2391
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:38 am

Re: FOTOS ANTIGUAS

Notapor ALETI1903 » Sab Mar 17, 2012 7:56 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Ahhh si el famoso Reinosa, menuda se formo por cantabria y yo creo que por españa entera
A ESPAÑA A SERVIR HASTA MORIR.
Avatar de Usuario
ALETI1903
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1126
Registrado: Dom Mar 16, 2008 2:19 am

Re: FOTOS ANTIGUAS

Notapor CHAGALL » Mar Mar 20, 2012 10:46 pm



foropolicia.es
Imagen


Imagen



Imagen
Imagen
La sociedad es un manicomio cuyos guardianes son los funcionarios de policía.
Avatar de Usuario
CHAGALL
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2391
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:38 am

Re: FOTOS ANTIGUAS

Notapor 2000turbo » Mié Mar 21, 2012 12:09 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
ALETI1903 escribió:Ahhh si el famoso Reinosa, menuda se formo por cantabria y yo creo que por españa entera



Los incidentes de Reinosa y los de Riaño, que me parece que fueron por los mismos años, sirvieron para que se crease el GRS y contar así con Unidades especializadas en estas tareas.
En Reinosa fue precisa la intervención del GAR ya que los Guardias de los Puestos se vieron superados por los acontecimientos.
En un principio se desplegó el Núcleo de Reserva o SIR (Sección de Intervención Rápida), formada por cocineros, camareros, peluqueros, albañiles etc... de la Comandancia, sin material, creo que no contaban ni con cascos ni con escudos ni con defensas y me parece que casi sin bocachas...evidentemente fue un desastre y, como he dicho, tuvo que entrar el GAR con material en condiciones. Hubo un muerto entre los vecinos del pueblo, por intoxicación por botes de humo que se tiraron dentro del portal de una vivienda, si no recuerdo mal.
En Riaño la cosa salió algo mejor.
Se desplazaron al lugar personal de toda la Comandancia de León y los Núcleos de Reserva de las Comandancias de de Oviedo y Gijón, (León, Gijón y Oviedo formaban el 62º Tercio, dentro de la 6ª Zona). Las Unidades asturianas tenían carácter permanente y estaban algo más curtidas en el tema de disturbios, debido a la conflictividad en las Cuencas Mineras.
Al final la cosa no salió mal, pero quedo claro que se necesitaban Unidades especializadas en este tipo de tareas y así nació el GRS
2000turbo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 194
Registrado: Lun Nov 22, 2010 11:35 am

Re: FOTOS ANTIGUAS

Notapor ALETI1903 » Mié Mar 21, 2012 7:29 pm


Los videos de reinosa estan en youtube, bastante ilustrativos, la creación del GRS todo a un acierto, y encima ahora tambien con las Usecic,s, creo que seria dificil que se nos pillara en un fuera de juego similar, pero nunca se sabe...... :magullado: :magullado:
A ESPAÑA A SERVIR HASTA MORIR.
Avatar de Usuario
ALETI1903
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1126
Registrado: Dom Mar 16, 2008 2:19 am

Re: FOTOS ANTIGUAS

Notapor Ricart » Jue Mar 22, 2012 1:16 am


Ya he leido varias veces que los GRS se crean, vamos a suponer, en 1987 a raíz de los incidentes de Reinosa (que fueron en ese año).

¿Antes no había ninguna unidad similar ni nada parecido?

A modo de curiosidad decir que en un video sobre el atentado en el restaurante "El descanso" (en 1985) aparecía un guardia civil uniformado con una mezcla entre la uniformidad de campaña actual y la que llevaban las CRG de la policia nacional. Ademas llevaba un pañuelo (similar al de las reservas) de color amarillo.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/fue- ... so/719690/

En el minuto 12:23 aparece llevando una camilla. En el video sale varias veces más.
Ricart
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3127
Registrado: Mié Nov 29, 2006 4:38 pm

Re: FOTOS ANTIGUAS

Notapor C.V.B » Jue Mar 22, 2012 2:01 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Ricart escribió:Ya he leido varias veces que los GRS se crean, vamos a suponer, en 1987 a raíz de los incidentes de Reinosa (que fueron en ese año).

¿Antes no había ninguna unidad similar ni nada parecido?




A esa pregunta ya se responde antes, exisitían los Núcleos de Reserva y los SIR, pero no eran unidades especializadas en orden público ni contaban con el material adecuado. Salvo los Núcleos de Reserva del norte, los cuales eran unidades permanentes y tenían experiencia y algo de material, los demás no estaban preparados, especialmente los SIR que eran una mezcla de guardias de la Comandancia.

Se puede decir que los Núcleos de Reserva fueron los antecesores de las USECICs.



Saludos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

Re: FOTOS ANTIGUAS

Notapor ALETI1903 » Jue Mar 22, 2012 3:32 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Y antes de esos estaban las unidades Moviles, que existian en madrid (Leganes, Getafe), y en Barcelona, ademas del norte claro está, eran unidades de reserva, que hacian algo parecido a lo que hacen ahora las Usecic,s pero evidentemente con mucho peor material y peor formación, pero eso si tenian movida todos los dias, siempre hablando que el cinturon de madrid en los años 70 era demarcación territorial de la Guardia Civil, villaverde, vicalvaro, fuencarral, pueblo de vallecas, leganes, getafe...... :magullado: :magullado:
A ESPAÑA A SERVIR HASTA MORIR.
Avatar de Usuario
ALETI1903
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1126
Registrado: Dom Mar 16, 2008 2:19 am

Re: FOTOS ANTIGUAS

Notapor GUCI » Dom May 13, 2012 10:38 pm



intervencionpolicial.com
Había algunos núcleos de reserva en la zona norte que funcionaban bastate bien, como el de Guipúzcoa (aún existe con esa denominación) y supongo que otros como los de Gijón, Oviedo o Navarra (actualmente USECICs).

Para que os hagais una idea, el de Guipúzcoa contaba con una plantilla superior a la de cualquier usecic que hay hoy en día, disponían de varias tanquetas como las de las imágenes y podían formar patrullas motorizadas (con montesas). Dentro de sus límites, tenían "planes de entrenamiento" y desarrollaban variedad de servicios (patrullaje, controles, orden público, escoltas, apostaderos..) en un entorno y época bastante duros. Galindo hace alguna mención sobre esta unidad en su libro narrando ciertos operativos.


Los móviles son los antecesores de los GRS, aunque desconozco la preparación al respecto.

Saludos.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: FOTOS ANTIGUAS

Notapor TE DUCK QUEEN » Jue May 24, 2012 11:05 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Pues el de Barcelona y el de Madrid se dedicaban a la seguridad de las cárceles, traslados de presos, escoltas de caudales y antidisturbios y seguridad ciudadana en general.

El Móvil de Logroño se dedicaba casi exclusivamente a la protección de la Central Nuclear de Lemóniz, donde se estaba concentrado por meses.

Se disponía del material antidisturbios de la época y se realizaban prácticas asiduamente...

SALU2
Imagen

DESACTIVACIÓN :
Vaga presunción basada en hechos discutibles
de experiencias no concluyentes
desarrollados mediante instrumentos sin precisión
por personas inseguras
con decisiones cuestionables
Avatar de Usuario
TE DUCK QUEEN
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1470
Registrado: Mar Feb 19, 2008 8:26 pm
Ubicación: BEHIND YOU

Re: FOTOS ANTIGUAS

Notapor TE DUCK QUEEN » Sab Jun 02, 2012 10:57 am


Visitad esta web, y veréis muchas fotos de la historia de este nuestro Cuerpo:

http://www.wix.com/zamanillo/coleccionguardiacivil

SALU2
Imagen

DESACTIVACIÓN :
Vaga presunción basada en hechos discutibles
de experiencias no concluyentes
desarrollados mediante instrumentos sin precisión
por personas inseguras
con decisiones cuestionables
Avatar de Usuario
TE DUCK QUEEN
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1470
Registrado: Mar Feb 19, 2008 8:26 pm
Ubicación: BEHIND YOU

AnteriorSiguiente

Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados