Extranjero Irregular con varios Usas y expedientes repetidos

Consultas al usuario COLT52 sobre temas relacionados con Extranjeria Operativa

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Extranjero Irregular con varios Usas y expedientes repetidos

Notapor rikart » Sab May 03, 2008 9:16 pm



sector115.es
Comento el último caso que ha surgido en mi GRUPO haber si alguien me puede ayudar, ya que estoy un poco perdido.

Me encuentro con un Georgiano indocumentado ya detenido por las Patrullas, pues lo detuvieron por la noche, y al comprobarlo varias veces y de diferentes formas por Adexttra y Argos , no me sale que haya estado detenido anteriormente, incluso hablo con él y se lo pregunto y nada de nada. Le incoamos , le damos de alta nuevo NIE, grabo el preingreso del CIE, y cuando lo vamos a llevar al juez para solicitarle su internamiento, nos dice el de Cientifica en ese momento que tiene varios antecedentes (Dos expedientes abiertos en nuestra comisaria ya con Resolución con dos identidades diferentes y NIE, y con esta tres.)
Yo por no anular todo lo que había hecho lo presenté al juez con la ultima identidad que nos dió, y ahora ya esta ingresado en el CIE.

Mi pregunta es si relacionando los tres NIE en el programa ADEXTTRA , podemos utilizar la ultima resolución que tenemos del ultimo expediente, para expulsarlo, o ahora ya nó por que al Juez lo hemos presentado con otra identidad.
De poderse ulitilizar la ultima resolución , imagino que tendríamos que utilizar la identidad del expediente que tiene resolución para pedirle al Juez su Cese de Internamiento y grabar en ese expediente su expulsión.
HABER SI ALGUIEN ME PUEDE ACLARAR QUE HACER EN ESTOS CASOS Y QUE OPCION ES LA MEJOR.
rikart
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 188
Registrado: Sab Feb 23, 2008 9:42 pm

Notapor welldone » Dom May 04, 2008 1:10 am


hola
eso pasa por q los zetas detengan por ley extranj (si kieren detener ke lo hagan pero ke el instructor de la detención haga tamb el expediente) y peor todav por no seguir el protocolo con las personas indocumentadas pendientes de sanción ( comprobar su domicilio si lo da, intentar conseguir su pasaporte, etc desp asentar la filiación ke te da en el libro azul, y que desp cientifica lo pase por l said y a esperar. y si es por la noche como fue el caso pues yo soy partidario de que los grupos esten a turno como los zetas, segurida, calab, etc (pero bueno eso es otra historia)

en este caso el said te hubiese sacado la filiacion y usas y con eso hubieses hecho los tramites correspondientes, pero bueno esa no era la pregunta verdad.

es que no entendi muy bien porq cuando cientifica te dice que al pasarlo por said sale ke tiene una filiacion y un usa no se lo haces saber al juez mediante oficio. y si algun expediente se le ha incoado con pasaporte entonces comunicarselo al juez para que emita auto de internamiento con esa filiación y porq tiene dos expediente abiertos (entiendo que los dos en vigor). ya ha estado en el cie anteriormente durante la incoacion de alguno de esos dos expdientes abiertos que nombras (porq igual no deberia estar en el cie en este momento si ya estuvo 40 dias con un expediente que tenga abierto-vigor
bueno la verdad que con los datos que das no veo mas solucion que comunicarle al juez todos lo hechos, eso si diciendo que lo de cientifica lo supiste desp del internamiento en el cie, y diciendole que cambie la filiacion del auto emitiendo otra por la filiacioón del expediente con resolucion (valorando todo lo dicho anteriormente)
un saludo
welldone
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 52
Registrado: Lun Nov 12, 2007 6:21 am

Notapor rikart » Dom May 04, 2008 1:10 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
No ha estado en el CIE con ninguno de los dos expedientes anteriores, y los dos tienen resolución.

Yo había pensado en primero relacionar los tres expedientes relacionando los NIE y utilizar el ultimo expediente para expulsarlo.
El problema es que su internamiento en el CIE (Preingreso aceptado), se encuentra ya grabado en Adexttra con la ultima filiación aunque imagino que dará lo mismo mientras se relacionen en Adexttra que se trata de la misma persona y yo avise al CIE de esa variación.

Y el otro gran problema es que nunca se le ha detenido con pasaporte, y tampoco creo que se pueda expulsar (Georgiano indocumentado), ya que veo dificil que su Consulado lo documente, pero eso es otra historia.
Yo creo que lo que voy hacer al final es seguir con el Expediente que tiene , esperar su Resolución mientras me dan fecha para documentarlo y para que no vuelva a ocurrir lo mismo con este individuo PRIMERO relacionar los tres expedientes relacionando los NIE Y LUEGO NO VOLVER A INCOAR UN EXPEDIENTE A UN INDOCUMENTADO HASTA QUE CIENTIFICA ME CONFIRME SU IDENTIDAD, A NO SER QUE DESPUES DE COMPROBARLO EN ANTECEDENTES (ARGOS)A TRAVES DE SU RESEÑA FOTOGRAFICA Y DECADACTILAR ME SALGA QUE YA TIENE OTRO EXPEDIENTE Y ENTONCES NO HARÍA FALTA EN ESTE CASO.

Welldone gracias por tu respuesta , pero una vez los relacione en Adexttra ya para que vamos a modificarlo todo (por no pedir otra resolución, eso no cuesta nada), al fin al cabo lo importante es que no ha estado en el CIE ningún día, ese sería el único problema. Esto me sirve de experiencia para que no me vuelva a ocurrir, y ha esperar la reseña de Cientifica antes de hacer nada.

Los ZETAS estoy cansado de decirles que no traigan a nadie por la noche y menos aún en fin de semana sin su pasaporte, ya que es la única forma segura de que sepan ellos si se encuentra ilegal y así proceder de forma correcta. Pero no todos le hacen caso a uno y ellos verán, y lo digo yo que hasta hace poco era patrullero y he detenido a muchos por estancia irregular.

Y es que después de leer tu respuesta welldone me he convencido de seguir con el mismo expediente, creo que no vale la pena utilizar ahora otra identidad porque tenga resolucion,¿ no opinas lo mismo Welldone?
¿y tu Colt que opinas?
rikart
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 188
Registrado: Sab Feb 23, 2008 9:42 pm

Notapor zujh » Dom May 04, 2008 3:48 pm


Yo pienso que sí se puede utilizar el usa con el que tiene la resolución de expulsión, explicándole al Juez este extremo.
De todas formas, lo mejor es esperar a que Científica te diga si tiene reseñas.
Otra cosa: cuando el de científica te dijo que tenía antecedentes con otras identidades, no deberías haberlo puesto a disposición judicial. Se tendría que haber jodido el georgiano y ampliar el atestado con lo de científica, anular la incoación con esta filiación falsa y pedirle CIE con alguna de las dos resoluciones anteriores.
Encima que el georgiano da el nombre que quiere.......
Y los zetas rikart mira que son pesaditos...sobre todo si son de los que acaban de jurar y tienen ganas de comerse el mundo.
Avatar de Usuario
zujh
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 363
Registrado: Vie Mar 21, 2008 2:21 pm

Notapor COLT52 » Dom May 04, 2008 5:12 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Vaya toalla "rikart", bueno mi punto de vista es claro y corto.

PRIMERO: en el momento que Cientifica me da otra filiación utilizada por el malo con la que ya tiene expediente, ARCHIVO la mia.

SEGUNDO: Mientras no se encuentre la FILIACIÓN AUTENTICA, se utilizará la primera.

TERCERO: Efectivamente se relacionaran todas las filiaciones y NIEs en ADEXTTRA.

CUARTO: Se participará al Juez, que el extranjero en cuestión YA TIENE INCOADO EXPEDIENTE, aunque con otra filiación SIN MÁS y que continua el CIE si no oredan lo contrario hasta la documentación y EJECUCIÓN de la medida que se pueda dar.

QUINTO: Todos estos problemas se solucionarian si existiera una GUARDIA DE EXTRANJEROS como en Barcelona.
El extranjero no es ingresado en los calabozos (detenido) hasta que no contesta el SAID. PROBLEMA ARREGLADO.-
Sólo conozco 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estoy muy seguro.
COLT52
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ago 17, 2006 5:04 pm
Ubicación: GIRONA T'ESTIMO.-

Notapor COLT52 » Dom May 04, 2008 5:15 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
"zujh"

Me siento absolutamente identificado con esos "que acaban de jurar y tienen ganas de comerse el mundo"

A mi me quedan pocos años para pasar a la put. segunda activiadad y tambien "tengo ganas de comerme el mundo".-
Sólo conozco 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estoy muy seguro.
COLT52
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ago 17, 2006 5:04 pm
Ubicación: GIRONA T'ESTIMO.-

Notapor zujh » Dom May 04, 2008 5:38 pm


Elige Modelo

13 euros la unidad
militariapiel.es
Colt, si te queda poco para pasar a segunda actividad, seguro que aunque te guste trabajar, todo lo haces mejor que los que son más nuevos, ya que tu experiencia te valdrá de algo, no?.
Es como en un zeta, yo pondría a un veterano, me refiero a un compañero que ya lleve años en el cuerpo, con otro más joven, nunca dos que lleven poco tiempo, siempre que fuera posible claro, ya que esto que acabo de decir en una comisaría de distrito de madrid es un poco difícil.
De todas formas si quieres seguir más años currando, yo te cambio la situación, tú trabajas donde yo (grupo de extranjería) y yo percibo tu pensión y así me dedico a practicar deporte que me gusta bastante más que trabajar.
Avatar de Usuario
zujh
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 363
Registrado: Vie Mar 21, 2008 2:21 pm

Notapor COLT52 » Dom May 04, 2008 6:01 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
zujh escribió:Colt, si te queda poco para pasar a segunda actividad, seguro que aunque te guste trabajar, todo lo haces mejor que los que son más nuevos, ya que tu experiencia te valdrá de algo, no?.
Es como en un zeta, yo pondría a un veterano, me refiero a un compañero que ya lleve años en el cuerpo, con otro más joven, nunca dos que lleven poco tiempo, siempre que fuera posible claro, ya que esto que acabo de decir en una comisaría de distrito de madrid es un poco difícil.
De todas formas si quieres seguir más años currando, yo te cambio la situación, tú trabajas donde yo (grupo de extranjería) y yo percibo tu pensión y así me dedico a practicar deporte que me gusta bastante más que trabajar.


Ya veo que te encanta tu profesión, bueno de momento no te cambio nada, yo seguiré trabajando en mi profesión (UCRIF estranjeria) hasta que me corresponda cobrar la pensión y tu dedicate a lo que quieras.-
Sólo conozco 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estoy muy seguro.
COLT52
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ago 17, 2006 5:04 pm
Ubicación: GIRONA T'ESTIMO.-

Notapor zujh » Dom May 04, 2008 6:14 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Colt52, no quiero que te lo tomes a mal, solamente estaba bromeando. Además, no me quiero llevar mal contigo precisamente que eres quien más sabe de extranjería y necesito tu "amistad" para que me soluciones las dudas que me surjen un día sí y otro también.
Respecto a si me gusta o no mi trabajo, bueno... tengo que decir que soy bastante afortunado pero tampoco es perfecto (aunque nada lo es).
Desde luego estar en extranjería es importante porque aprendes un campo que estando en zetas o en odac o en escoltas no lo aprendes. Es interesante. Creo que hay pasar por muchos destinos porque así sabes un poco de todo....aunque esto es un poco complicado.
Avatar de Usuario
zujh
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 363
Registrado: Vie Mar 21, 2008 2:21 pm

Notapor rikart » Dom May 04, 2008 8:59 pm



foropolicia.es
Gracias a todos por vuestra opinion en este caso que tengo.
Ya que veo que todos coincideís en lo mismo, utilizaré uno de los expedientes que ya tiene resolución para expulsarlo, se lo comunicaré al Juez en un Oficio sin más y como los voy a relacionar, dará lo mismo que se halla internado con otro nombre.. De todas formas el último Georgiano que internamos en el CIE lo tuvimos que dejar en Libertad por que no nos lo documentó su consulado, tampoco le voy a dar más vueltas al caso que me queda claro.

En cuanto a lo de los Zetas estoy deacuerdo y es normal que se coman el mundo ahora, eso nos ha pasado a todos, pero el problema no es solo los pocos veteranos que vamos quedando en las plantillas o que vallan dos nuevos juntos ,sino que le dás consejos y te contestan algunos "que ellos ya saben lo que tienen que hacer", porque llevan 1año o 2 jurados, ya se consideran veteranos al llevar a uno de prácticas. Yo he patrullado de nuevo, me ha gustado trabajar y he detenido a muchos por estancia irregular, incluso los más veteranos en el Grupo me lo dicen, "anda lo pesadito que eras de patrullero no hacias otra otra cosa que traernos regalitos a todas horas" pero cuando estaban ellos, y si estaba seguro que se encontraban de forma irregular alguno he traido por la noche. Aunque la culpa no la tienen ellos solos, pues si salieran mejor formados en esta materia, si luego el que está de responsable en ese momento en la Comisaría no les dice tampoco nada, y el Jefe de la Comisaría encima les felicita porque así suben la estadistica y figura como un detenido más. Al final el que menos culpa tiene es el patrullero.
rikart
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 188
Registrado: Sab Feb 23, 2008 9:42 pm

Notapor zujh » Dom May 04, 2008 9:25 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
sí rikart. Me has recordado que hay algún compañero que juró el cargo hace un año y cuando ve a uno de prácticas le llama pepinillo.
Pues los consejos de los veteranos hay que escucharlos y tenerlos en cuenta.
Avatar de Usuario
zujh
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 363
Registrado: Vie Mar 21, 2008 2:21 pm

Notapor COLT52 » Dom May 04, 2008 10:44 pm


Los viejos somos, esa materia que añoran otros cuerpos policiales nuevos y no sabemos aprovecharlo.

Pero la culpa no la tiene el PEPINILLO que juró hace dos años, la culpa la tienen los jefes, subispectores , inspectores y jefes de unidad..-
Sólo conozco 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estoy muy seguro.
COLT52
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ago 17, 2006 5:04 pm
Ubicación: GIRONA T'ESTIMO.-

Notapor rikart » Mié May 21, 2008 4:18 pm


Colt o Zujh
Me han traido a un extranjero con pasaporte detenido por Estancia Irregular, que tenía expediente de expulsión con resolución de nuestra Comisaría , pero tiene varios USAS, y la resolución la tiene con otro nombre ( Se le detuvo en esa ocasión indocumentado, y dió otro nombre)

Lo que hemos hecho en mi Comisaría es:

1º Hemos solicitado el Internamiento al Juez con el nombre de su pasaporte con el que la patrulla le leyo sus derechos, y le hemos dicho en el Oficio que tiene Resolución notificada con otro nombre.

2º Hemos grabado el preingreso del CIE en Adexttra con el nombre y NIE del expediente que tiene Resolución.

3º Tambien en Adexttra hemos relacionado los NIE Y Filiaciones con las que se le ha detenido, incluyendo por supuesto la filiación autentica del pasaporte.

4º Lo vamos a expulsar con el expediente que tiene abierto , el que tiene resolución notificada, ya que no se encuentra ni caducado ni prescrito.

¿Sería esta la forma de proceder correcta?
rikart
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 188
Registrado: Sab Feb 23, 2008 9:42 pm

Notapor zujh » Mié May 21, 2008 10:11 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Pienso que habéis actuado bien. Explicándoselo al Juez en el oficio que le mandéis (nosotros solicitamos el ingreso en CIE mediante oficio) no tiene que haber problema, además, el tío es el mismo, ya que en argos figurará tanto su identidad verdadera como los usas.
Bueno, espero que no tenga muchas causas pendientes con la justicia.
A ver que dice Colt52.
Nunca ha tenido autorización de residencia el detenido vuestro?.
Avatar de Usuario
zujh
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 363
Registrado: Vie Mar 21, 2008 2:21 pm

Notapor rikart » Mié May 21, 2008 11:03 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
No tiene solicitada ninguna autorizacion de residencia, y tiene varios antecedentes , por lo que tendremos que pedir tambien autorización a varios juzgados.

No hizo falta siquiera esperar la reseña de Cientifica, pues con el nombre que tiene en su pasaporte nos salió todos sus antecedentes , y por lo tanto detenciones por estancia irregular, comprobandose que se trataba de la misma persona ,ya que en Argos le salían 3 Usas.
"El problema" era que el expediente con Resolución lo tiene con otra identidad que no es la de su pasaporte. Pero lo importante creo , es que tenemos su pasaporte y tenemos Resolución , y la única pega a lo mejor son los antecedentes por delitos, que algún juzgado no te quiera autorizar su expulsión.

Tenía duda sobre que identidad utilizar a la hora de pedir al juez su internamiento, al grabar en Adextra el preingreso en el CIE y luego el día de su expulsión, no se si nos pondrán alguna pega en el Aeropuerto de Barajas ,donde haría escala su vuelo, al comprobar que la filiación de su pasaporte de Ucrania no coincide con la de la Resolución.

El extranjero por lo tanto la documentación que llevaremos el día de su expusión sería:
Resolucion de expulsion , con Auto y Cese de Internamiento (Misma filiación) y luego su pasaporte que es su identidad verdadera que coincidirá con la del billete del avión.
Es que nunca me había encontrado con un caso así, espero que no me pongan pegas a la hora de expulsarlo. Tampoco mi jefe lo tenía muy claro ,por eso lo expongo aqui.

GRACIAS POR ADELANTADO A LOS DOS.
Última edición por rikart el Mié May 21, 2008 11:15 pm, editado 1 vez en total
rikart
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 188
Registrado: Sab Feb 23, 2008 9:42 pm

Siguiente

Volver a Extranjería Operativa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados