Explicadnos un poco vuestro trabajo

Foro sobre Instituciones Penitenciarias y los funcionarios de prisiones.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Explicadnos un poco vuestro trabajo

Notapor Ricart » Mié May 28, 2008 1:31 am


guripa escribió:Mira cuento una cosa que me comento el otro dia un compañero, resulta que el otro dia en el modulo se le acerca un caco y le dice que de 8 meses de condena al final solo le vienen 4, este compañero le dice que muy bien y que se ira dentro de poco, a lo que el caco le responde que no, que le viene fatal, por que resulta que el ya tenia las cuentas hechas y a su edad, le faltaba pocos meses para la jubilacion, entonces si le hechaban 8 meses de condena, salia con desempleo y se metia en la jubilacion cobrando desempleo y podria solicitar una paga de jubilacion, que pasaba? pues al caerle 4 meses no tiene derecho a prestacion por desempleo y consecuentemente se le jodia toda la paga de jubilacion, osea que estaba deseando salir para buscarse otros 6 meses de carcel.

Flipa tú :o

(Si de mi dependiese pa rato iban a tener jubilación)
Ricart
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3127
Registrado: Mié Nov 29, 2006 4:38 pm

Re: Explicadnos un poco vuestro trabajo

Notapor Juanete » Mié May 28, 2008 1:29 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
guripa escribió:Hola, la teoria es que las armas tienen que quedar en el cuerpo de guardia, hay tienen un armero donde la fuerza conductora gC o CNP tiene que depositar el arma, la practica cual es? pues que muchos guardan el arma en la guantera del coche.

¡Vaya tela!, después si pasa algo se piden mil responsabilidades. También habrá que saber si es práctica habitual en todo el mundo o por el contrario es "costumbre" en unos pocos agentes demasiado confiados.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Explicadnos un poco vuestro trabajo

Notapor secutor25 » Mié May 28, 2008 3:24 pm


Pues la verdad,debe ser práctica habitual,me he tirado dos años en ingresos y nunca ningún guardia civil ha entrado con el arma,pero tampoco veo que paren en el cuerpo de guardia sino que la mayoria de las veces entran con el vehículo directamente.
Mientras el arma no entre donde están los presos no tiene que haber problemas, en la calle,cuando van al hospital o diligencias y si pueden cogerla en un descuido,es mas peligroso,aunque para eso está la profesionalidad del agente.
Creo que lo principal es no descuidarse ni darles confianza,que estos prendas tienen un pico,que parece que vayas de copas con ellos
secutor25
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 785
Registrado: Dom Ago 13, 2006 2:30 pm

Re: Explicadnos un poco vuestro trabajo

Notapor Juanete » Mié May 28, 2008 8:03 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
secutor25 escribió:Pues la verdad,debe ser práctica habitual,me he tirado dos años en ingresos y nunca ningún guardia civil ha entrado con el arma,pero tampoco veo que paren en el cuerpo de guardia sino que la mayoria de las veces entran con el vehículo directamente.
Mientras el arma no entre donde están los presos no tiene que haber problemas, en la calle,cuando van al hospital o diligencias y si pueden cogerla en un descuido,es mas peligroso,aunque para eso está la profesionalidad del agente.
Creo que lo principal es no descuidarse ni darles confianza,que estos prendas tienen un pico,que parece que vayas de copas con ellos

¿Quiere decir que nunca están los agentes armados con el presos? Supongo que será dentro del recinto penitenciario ¿no? porque fuera si que van armados cuando los acompañan a los juzgados, por ejemplo.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Explicadnos un poco vuestro trabajo

Notapor secutor25 » Jue May 29, 2008 12:46 am


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
Exacto dentro del recinto no la portan y fuera si.
secutor25
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 785
Registrado: Dom Ago 13, 2006 2:30 pm

Re: Explicadnos un poco vuestro trabajo

Notapor Control » Mié Jun 04, 2008 11:20 pm


Camiseta Guardia Civil

militariapiel.es
Supongo que dependerá de las costumbres de cada CP, en el mío, cuando los veía tenían la buena costumbre de que uno de los dos se posaba del vehículo y entraba en el cuerpo de guardia, enseñándole de lejos las dos armas al funcionario de accesos.

Alguna vez se les olvidó el trámite a algunos agentes novatos, pero vamos, tampoco había que hacer un drama de eso.
Avatar de Usuario
Control
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 73
Registrado: Mar May 06, 2008 10:31 am

Re: Explicadnos un poco vuestro trabajo

Notapor Orca » Sab Jun 07, 2008 2:20 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Yo de las veces que he llevado presos, el arma se ha quedado en el coche –con algún compañero- en un patio que hay antes de “la recepción” y hemos pasado a entregarlos sin nada.
Avatar de Usuario
Orca
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 140
Registrado: Mar May 13, 2008 11:47 am

Re: Explicadnos un poco vuestro trabajo

Notapor Juanete » Sab Jun 07, 2008 8:10 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
¿Los funcionarios de prisiones llevais algún tipo de armamento o artilugio de defensa personal; aunque sea un simple espray o cosa semejante?
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Explicadnos un poco vuestro trabajo

Notapor Moron » Sab Jun 07, 2008 9:19 pm



foropolicia.es
Un boligrafo simplemente
[imgimg]
Avatar de Usuario
Moron
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 643
Registrado: Vie Jun 06, 2008 11:34 pm

Re: Explicadnos un poco vuestro trabajo

Notapor secutor25 » Dom Jun 08, 2008 11:17 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Ahora que yo he aprendido la técnica del avechucho gritar poco y escribir mucho :mrgreen:
secutor25
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 785
Registrado: Dom Ago 13, 2006 2:30 pm

Re: Explicadnos un poco vuestro trabajo

Notapor guripa » Dom Jun 08, 2008 6:21 pm


Juanete escribió:¿Los funcionarios de prisiones llevais algún tipo de armamento o artilugio de defensa personal; aunque sea un simple espray o cosa semejante?

Hola nosotros encima no llevamos nada, solo en casos previstos reglamentariamente, (te cito textualmente lo que dice nuestro reglamento) el artículo 45.1 de la LOGP remite al RP la determinación de cuales son los medios coercitivos, así el artículo 72.1 señala como tales: el aislamiento provisional, la fuerza física personal, las defensas de goma, los aerosoles de acción adecuada y las esposas.
La finalidad de los medios coercitivos, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 45.1 de la LOGP, es la siguiente:

a) Impedir actos de evasión o de violencia de los internos.

b) Evitar daños de los internos así mismos, o a otras personas o cosas.

c) Vencer la resistencia activa o pasiva de los internos a las órdenes del personal penitenciario en el ejercicio de su cargo.
Comentarte que nosotros no llevamos nada encima, si nos hace falta algo, tenemos que ir a bucarlo.
El Puerto, para los amigos.
Avatar de Usuario
guripa
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 856
Registrado: Mar Ago 21, 2007 1:37 pm

Re: Explicadnos un poco vuestro trabajo

Notapor Quahog » Mar Jun 10, 2008 2:22 pm


Llevamos el boli,la libretita y,a veces,un walkie que en caso de necesidad serviría de objeto arrojadizo;y digo a veces porque algunos no funcionan correctamente o porque sólo hay uno o dos por módulo(dos es lo normal)y el raro dia en que estamos más de dos boquis pues claro,no hay para todos(ahora,todos/as)
Quahog
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jun 09, 2008 8:23 pm

Re: Explicadnos un poco vuestro trabajo

Notapor Control » Dom Jun 29, 2008 9:51 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Por no decir que como no recibimos practicamente formación, no sabemos como usarlos adecuadamente, y nos cargamos las baterías del walkie.
Avatar de Usuario
Control
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 73
Registrado: Mar May 06, 2008 10:31 am

Re: Explicadnos un poco vuestro trabajo

Notapor www.ayalaweb.ws » Vie Nov 21, 2008 6:21 pm



60?
materialpolicial.com
Increible pero cierto!!!! :shock: :shock: :shock: :shock:
Supongo que en estos últimos meses habreis tenido más historias rocambolescas, por favor continuar...
www.ayalaweb.ws
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Oct 07, 2008 1:01 am

Re: Explicadnos un poco vuestro trabajo

Notapor Lunasolestrella » Sab Nov 29, 2008 5:52 pm



intervencionpolicial.com
Hola yo soy chica y tengo 24 años y acabo de aprobar. Como comprenderéis, alguna duda tengo aunque estoy muy convencida de lo que hago y a donde me meto.
Mi preparador que es jefe de servicios en la prisión de Almería dice que por lo general si hay alguna bronca entre cacos en el patio o incluso llegan a las manos, la mayoría de las veces son entre ellos mismos los que se separan.
Por mucho que yo aprendiese defensa personal, haga deporte y esté en forma, (hasta incluso si fuera campeona de españa en full contact) queda bastante patente que saldría perdiendo. Primero porque nuestra propia constitución es más débil, que es lo que menos me preocupa, pero por otro lado, aunque fuese tal tipo de chica, contra 3 o 4 tios o más, me hincharían a palos si quisieran.

No quiero entrar a debatir "mujeres sí mujeres no" porque está claro que el mismo caso es válido para chicos si es un chico contra varios cacos en pleno patio, pero.....qué pensáis?
Yo por si acaso ya estoy pensando en iniciarme en algún tipo de defensa, ya no por el trabajo sino por mi misma para hacer algo de deporte.
Un saludo.
Lunasolestrella
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 20
Registrado: Vie Nov 28, 2008 1:02 am

AnteriorSiguiente

Volver a Instituciones Penitenciarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados