Experiencia vivida en Arcaute

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Vasca.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor roure » Lun Ene 19, 2009 5:53 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
del 86 y ya tas dentro nessa o como yo eres aspirante a la 22????????????saludos maja
EL TIEMPO PONE A CADA UNO EN SU SITIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
roure
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 998
Registrado: Lun Ene 05, 2009 6:45 pm

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor Meca » Lun Ene 19, 2009 9:41 pm


Bueno, venga, ya que parece que el tema tiene sus "seguidores" aquí os dejo un pequeño relato.

1er. día en la Academia. Nos asignan las camaretas (un verdadero lujo asiatico comparado con lo que había dejado hace no mucho en el cuartel de infantería donde híce la mili)

Cada uno va pillando litera según preferencias, me coloco en una zona intermedia de la camareta, ni muy cerca de la puerta ni muy lejos de los baños. En la litera de abajo ya se estaba instalando un compañero de ******, localidad de la rioja alavesa donde son más brutos que un aráo (según me contaba él).

Me pillo yo la litera de arriba y cuando estoy colocando la ropa en la taquilla me dice: "¿te vas a quedar arriba?", con un acento de la rioja que lo flipassss. Yo le digo: "si, ¿te parece mal? (pensando en que ya empezamos mal y es el primer día) y me responde: "no, que va, que va...pero yo es que, de noche, hago la moto" :roll:

Einn???, la moto, le digo.

"Si, si, la moto, te lo digo para que no te asustes"

Como no tenía muy claro lo que me quería transmitir este chaval no le dí mucha importáncia.....hasta que se apagarón las luces para dormir.

Y empezó,........ la moto.

En toda mi vida he escuchado un ronquido como aquél, en toda mi vida. He pasado el servicio militar, he ido de acampada en tienda de campaña, de convivencias, el Camino de Santiago, etc......NUNCA he vuelto ha oir un ronquido como aquél.

¡¡¡Era el sonido de una jodida motocicleta de 125c.c. trucada y con el escape hecho polvo....un infierno.!!!

Lo pasé tán mal los primeros días (me dormía en las clases teóricas por falta de sueño y de descanso), hasta pensé en comentarlo a los de internado (pero me dió cosa y aguanté el tirón)

Pero encontré la solución. Me dormía antes de que Ángel se acostara. Él siempre se echaba su cigarrito y su parrafadita con otros antes de enpiltrarse y yo (que acababa muertecito) me metía pitando a la cama y conseguí no oir "la moto"

Ahora me rio de todo aquello al recordar esos días.


¡Eramos tán jóvenes!
Imagen
Avatar de Usuario
Meca
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1242
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:33 pm
Ubicación: sobre una B.M.W. R1200RT

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor Nessa » Lun Ene 19, 2009 9:47 pm


:lol: :lol: :lol: :lol: , que bueno!!!. Meca has vuelto a ver al compañero??
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor roure » Lun Ene 19, 2009 10:28 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
joder con lo que me cuesta a mi dormirme las pasaria putas jejeje muy bueno el relato cosas asi se quedan pa toa la vida jeje
EL TIEMPO PONE A CADA UNO EN SU SITIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
roure
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 998
Registrado: Lun Ene 05, 2009 6:45 pm

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor Meca » Lun Ene 19, 2009 11:26 pm



60?
materialpolicial.com
Nessa escribió::lol: :lol: :lol: :lol: , que bueno!!!. Meca has vuelto a ver al compañero??

Si, bueno hace ya mucho que no se de él, coincidimos en algún curso pero supongo que estará por su zona.
Imagen
Avatar de Usuario
Meca
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1242
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:33 pm
Ubicación: sobre una B.M.W. R1200RT

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor Mutilgorria » Lun Ene 19, 2009 11:49 pm



intervencionpolicial.com
Meca escribió:
Nessa escribió::lol: :lol: :lol: :lol: , que bueno!!!. Meca has vuelto a ver al compañero??

Si, bueno hace ya mucho que no se de él, coincidimos en algún curso pero supongo que estará por su zona.



Bueno Meca, Ángel era un gurú de la Parapsicología, lo único que hacía era pronosticarte lo que serías en un futuro en la ertzaintza, ya ves actualmente estas encima de una moto, jajajajaja.
Avatar de Usuario
Mutilgorria
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3882
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:03 pm
Ubicación: Flotando entre nubes de algodon

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor MAKI85 » Lun Ene 19, 2009 11:58 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Haber si alguno de las ultimas promociones nos poneis alguna foto que nos ilustre de cuales son los uniformes que se utilizan en la actualidad, he leido algo de algun chandal que es la leche, jajaja.
Un saludo y gracias por compartir con nosotros esas experiencias que nos hacercan un poco a lo que tanto estamos deseando.
Agur bat
Jo Ta Ke
Avatar de Usuario
MAKI85
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 138
Registrado: Mié Dic 24, 2008 12:28 am
Ubicación: Arrancando los motores para empezar a trabajar

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor mugikorra » Mar Ene 20, 2009 12:02 am


MAKI85 escribió:Haber si alguno de las ultimas promociones nos poneis alguna foto que nos ilustre de cuales son los uniformes que se utilizan en la actualidad, he leido algo de algun chandal que es la leche, jajaja.
Un saludo y gracias por compartir con nosotros esas experiencias que nos hacercan un poco a lo que tanto estamos deseando.
Agur bat



El uniforme es el mismo que el de la calle...tanto el buzo como el de diario, salvo que la camisa es de manga larga y no se portan hombreras ni emblema en el pecho.

El chandal histórico se cambio hace 5 años... Ahora es más normal....Si te caes y rozas el suelo, no se funde....
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con los webmasters.
Avatar de Usuario
mugikorra
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5654
Registrado: Dom Ene 27, 2008 5:05 pm

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor MAKI85 » Mar Ene 20, 2009 12:09 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Gracias Mugikorra, eso esta bien ir cogiendole el gusto a los colores desde el primer dia. Me imagino que el primer dia que te pones el uniforme te tienes que ver un pelin raro no??
Jo Ta Ke
Avatar de Usuario
MAKI85
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 138
Registrado: Mié Dic 24, 2008 12:28 am
Ubicación: Arrancando los motores para empezar a trabajar

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor brigadamanía » Mar Ene 20, 2009 12:21 am


je una anecdotilla de unas cuantas muchas: por la noche, a las once si mal no recuerdo hora límite para estar despierto, bien yo acostumbraba ya que estaba en los barracones de tres a irme prontito a dormir, gracias a las gruesas paredes pues podías estar oyendo la conversación del de las seis habitaciones siguientes a la tuya pero bueno al hecho: los compañeros de la parte de arriba ya esto a las once y media montando un jaleo del horror, yo que ya estaba harto decido uniformarme en plan internado, pero solo con la chaqueta y la txapela, salgo al patio pequeñito que había dentro y a grito pelado digo: SILENCIO,SILENCIO, en esto un montón de cabecitas asoman y en micras de segundo desaparecen y apagan todos las luces, a esto le acompañé un: VOY A TENER QUE SUBIR ARRIBA PARA QUE HAYA SILENCIO... y ala todos callados el menda pudo dormir,jajajajaja :lol: :lol: :lol: y hoy día a uno de los que sufrió esta jaimitada se lo sigo recordando y menudas risas nos echamos :sorprendido:
SEMPER FIDELIS...HURRA!!

HOJA DE ROBLE VERDE SOBRE LOS HOMBROS...HURRA!!!
Avatar de Usuario
brigadamanía
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 927
Registrado: Dom Jun 01, 2008 2:56 pm

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor txortxi » Mar Ene 20, 2009 1:00 am


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
Ya que Meca nos ha puesto una foto con el yudogui de camino al edificio de artes marciales, voy a poner yo otras dos, éstas del año 1989.

La primera es en el patio, aunque con un poco más de calor que en la foto de Meca, de camino a la clase de técnicas de defensa y calzando las famosas zapatillas "Joma", que hacían juego con el chándal azul :D
Imagen

La segunda es en el tatami, realizando una proyección a un compañero. La verdad es que si tenemos que realizar eso ahora no sé cómo acabaría la cosa.
Imagen

De mi paso por la academia tengo cientos de recuerdos:
- las salidas de los jueves a Vitoria a cenar un “Urtain”,
- las colas durante las horas de las comidas,
- los compañeros de Brigada Móvil que se “colaban” en las colas de las comidas :D (entonces tenían allí su base y tenían preferencia a ciertas horas),
- el “arraina” de la cena de los jueves,
- la “Champi”,
- “Caballo Loco”.
- las carreras por los “patatales”,
- los siete kilómetros corriendo hasta “el globo” (actual pabellón Fernando Buesa),
- la escarcha en la cara los días de frío corriendo por el tontódromo (el patio, ya que todavía no existía la pista de atletismo),
- los compañeros,
- los no compañeros (muy pocos),
- los consejos que nos daba “el repe” los primeros días (gracias J.),
- el primer disparo con la pistola en la galería de tiro,
- la primera salida de uniforme y con vehículo oficial a la calle durante las clases de conducción,
- la entrega de credenciales, culminación de todo tu trabajo y esfuerzo,
- etc.…

La verdad es que, a pesar de los momentos duros, los cientos de horas de estudio, de esfuerzo físico, de tensiones (sobre todo al final), guardo un gran recuerdo de mi paso por la academia en el curso básico. He tenido la oportunidad de volver a realizar otros cursos en la academia, pero los recuerdos que tengo de ellos, a pesar de ser más recientes, no son iguales.

Y lo más grande del curso básico es al final, una vez que tienes tu credencial en la mano, cuando te das cuenta de lo que has conseguido gracias al esfuerzo y sacrificio, y te llenas de orgullo de poder pertenecer a este colectivo.
Avatar de Usuario
txortxi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 219
Registrado: Mié Oct 24, 2007 12:32 am

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor brigadamanía » Mar Ene 20, 2009 1:07 am


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
La verdad es que, a pesar de los momentos duros, los cientos de horas de estudio, de esfuerzo físico, de tensiones (sobre todo al final), guardo un gran recuerdo de mi paso por la academia en el curso básico. He tenido la oportunidad de volver a realizar otros cursos en la academia, pero los recuerdos que tengo de ellos, a pesar de ser más recientes, no son iguales.

Y lo más grande del curso básico es al final, una vez que tienes tu credencial en la mano, cuando te das cuenta de lo que has conseguido gracias al esfuerzo y sacrificio, y te llenas de orgullo de poder pertenecer a este colectivo.[/quote]


`
+10 compañero :policia2:
SEMPER FIDELIS...HURRA!!

HOJA DE ROBLE VERDE SOBRE LOS HOMBROS...HURRA!!!
Avatar de Usuario
brigadamanía
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 927
Registrado: Dom Jun 01, 2008 2:56 pm

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor Meca » Mar Ene 20, 2009 1:11 pm


Sudadera Cremallera Sas

militariapiel.es
brigadamanía escribió:Y lo más grande del curso básico es al final, una vez que tienes tu credencial en la mano, cuando te das cuenta de lo que has conseguido gracias al esfuerzo y sacrificio, y te llenas de orgullo de poder pertenecer a este colectivo.



Éste es EL MOMENTO.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Meca
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1242
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:33 pm
Ubicación: sobre una B.M.W. R1200RT

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor roure » Mar Ene 20, 2009 1:34 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
joder vaya envidia que nos dais a los que todabia estamos esperando la 22..............que cada dia que pasa me pongo mas cardiaco de haber cuando sale jajaja,lo primero que hago al despertarme es mirar el bopv jejejejeje
EL TIEMPO PONE A CADA UNO EN SU SITIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
roure
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 998
Registrado: Lun Ene 05, 2009 6:45 pm

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor brudus » Mar Ene 20, 2009 5:33 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Momentos inolvidables Meca,,,la verdad es que cuando te entregan la placa en mi caso se me pusieron los pelos como escarpias, la placa era la culminacion al esfuerzo hecho durante 9 meses,,, me dio pena que quitaran la chapa de toda la vida pero por seguridad es mejor la que tenemos ahora,, como nos dieron la opcion de quedarnos con la chapa la mia la puse en un pequeño cuadro y la tengo como algo que siempre estara ahi.

Otra cosa que recuerdo por lo menos en mi promocion es que el dia que nos decian si eramos aptos o no,,,cada grupo se reunio en un aula he iban llamando a los delegados para que se pasaran por oficina de internado y les daban los sobres de cada uno cerrado y con su numero, luego el delegado en la aula los entregaba a cada uno,,,alegria ,,,y llanto en algunos que no salieron,me parecio demasiado cruel la manera de hacerlo,,,el que no salia tenia que aguantar la alegria de los que habiamos salido,,,en fin...

Al poco de salir y de estar trabajando en una comisaria bizkaina , fuimos a comer de romano a un restaurante y me encontre sirviendo en la barra al compañero de camareta que dormia encima mio y que no salio,,,fue bastante duro tanto para EL, como para Mi, nos miramos pero no nos atrevimos ha decirnos nada , que ibas ha decir en esas circustancias,,
Imagen


"Haz lo que Puedas, con lo que Tengas, en Donde Estés"
Avatar de Usuario
brudus
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 815
Registrado: Vie Jul 11, 2008 6:31 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron