Experiencia vivida en Arcaute

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Vasca.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor kaigon » Vie Nov 28, 2008 10:48 am


egunon!!
es increible la motivacion que despierta este post, muy bueno el cremas proponiendo.
diosssssssss que ganas de que convoquen la XXII !!!!!!!!!!!

ondo ibili!!!
La libertad, si no va acompañada de responsabilidad, se convierte en libertinaje.
GOGOR ETSAIARI !!!!
Avatar de Usuario
kaigon
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 654
Registrado: Lun Sep 01, 2008 5:53 pm
Ubicación: Donde haga falta.

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor buba » Vie Nov 28, 2008 8:56 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
jaja, las putas hamburguesas. Te repetían durante horas....


Que queréis que os diga, que mi experiencia en la academia fue bastante negativa. Es un periodo demasiado largo conviviendo con demasiada gente (y eso que ahora hay la mitad de alumnos por camareta) y cada cual con sus manías.

Por otra parte están algunos profesores que se pasan de listos aprovechándose de sus circustancias, así como hay otros que son excelentes profesionales, a los que da gusto oir hablar.

Al final del curso, a pesar de llevarnos medianamente bien acabámos un poco hasta los huevines de aguantarnos entre nosotros.

En fin, debe ser algo por lo que hay que pasar, pero yo lo haría más corto y pondría la academia en erandio.

S2
buba
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 82
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:12 pm

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor Mahonei » Vie Nov 28, 2008 8:59 pm


buba escribió:
Al final del curso, a pesar de llevarnos medianamente bien acabámos un poco hasta los huevines de aguantarnos entre nosotros.

En fin, debe ser algo por lo que hay que pasar, pero yo lo haría más corto y pondría la academia en erandio.

S2


Si, la verdad es que el último mes, que prácticamente es de espera, salen a la luz muchas tensiones... El sociograma es una creación del MALIGNO.

Jodio... Ni Erandio ni hostias... La ponemos en Donostialdea y sin internado, para que se vayan acostumbrando a ir y venir todos los días al territorio comanche :lol: :lol: :lol: :lol:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor Nessa » Vie Nov 28, 2008 9:20 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Mahonei escribió:
Si, la verdad es que el último mes, que prácticamente es de espera, salen a la luz muchas tensiones... El sociograma es una creación del MALIGNO.Jodio... Ni Erandio ni hostias... La ponemos en Donostialdea y sin internado, para que se vayan acostumbrando a ir y venir todos los días al territorio comanche :lol: :lol: :lol: :lol:


Un sociograma???!!!, no me imaginaba yo que lo hiciesen....Aunque tiene sentido que se haga, es una herramienta que puede decir mucho.

Saludos :wink:
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor Gogorra » Vie Nov 28, 2008 9:45 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Si pero se puede manipular tanto individualmente como con grupos. Yo personalmente creo que se aplica mal, y que hace mas daño que bien.
Imagen
No es la guerra, es la democracia; no son gudaris, son asesinos. Ertzainok, garai honetako, benetako gudariak gara.
Avatar de Usuario
Gogorra
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 586
Registrado: Dom Mar 16, 2008 1:38 pm

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor Mahonei » Vie Nov 28, 2008 9:53 pm


Chaleco Tactico Cnp

20 euros, marcaje incluido
militariapiel.es
Nessa escribió:Un sociograma???!!!, no me imaginaba yo que lo hiciesen....Aunque tiene sentido que se haga, es una herramienta que puede decir mucho.

Saludos :wink:



Seguro que tiene su utilidad... a día de hoy yo solo le veo pegas.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor Nessa » Vie Nov 28, 2008 10:09 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Gogorra escribió:Si pero se puede manipular tanto individualmente como con grupos. Yo personalmente creo que se aplica mal, y que hace mas daño que bien.


Qué quieres decir con que se puede manipular???. En colegios se hace y se puede ayudar a los niños que no salgan favorecidos a que mejoren sus relaciones sociales, subir su autoestima..... En este caso, el vuestro, puede ayudar a que no haya tanta rivalidad a que el grupo funcione compenetrado, cohesionado, a que las diferentes personas puedan trabajar con todo tipo de gente y que no se tiren de los pelos en una situación de emergencia....No sé yo lo veo útil siempre y cuando se utilice bien.
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor Mahonei » Vie Nov 28, 2008 10:16 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Nessa escribió:
Qué quieres decir con que se puede manipular???. En colegios se hace y se puede ayudar a los niños que no salgan favorecidos a que mejoren sus relaciones sociales, subir su autoestima..... En este caso, el vuestro, puede ayudar a que no haya tanta rivalidad a que el grupo funcione compenetrado, cohesionado, a que las diferentes personas puedan trabajar con todo tipo de gente y que no se tiren de los pelos en una situación de emergencia....No sé yo lo veo útil siempre y cuando se utilice bien.


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Mira Nessa... estoy convencido de que en un colegio, donde se lleva a cabo un seguimiento durante varios cursos, esta herramienta puede ser muy útil para detectar esos problemas...

En Arkaute el sociograma se lleva a cabo al final de la academia... con eso creo que te lo digo todo... La intención no es detectar problemas y solucionarlos, más bien sirve de refuerzo a la hora de tomar drásticas decisiones.

Y efectivamente, se puede manipular... ¿Cómo? Sencillo... en lugar de responder de manera honesta, basta con hacerlo maliciosamente. Esto ha pasado, pasa y pasará mientras se siga llevando a cabo esta prueba.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor Nessa » Vie Nov 28, 2008 10:23 pm



foropolicia.es
Mahonei escribió:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Mira Nessa... estoy convencido de que en un colegio, donde se lleva a cabo un seguimiento durante varios cursos, esta herramienta puede ser muy útil para detectar esos problemas...

En Arkaute el sociograma se lleva a cabo al final de la academia... con eso creo que te lo digo todo... La intención no es detectar problemas y solucionarlos, más bien sirve de refuerzo a la hora de tomar drásticas decisiones.

Y efectivamente, se puede manipular... ¿Cómo? Sencillo... en lugar de responder de manera honesta, basta con hacerlo maliciosamente. Esto ha pasado, pasa y pasará mientras se siga llevando a cabo esta prueba.


Claro es que yo pienso que es positivo si se hace para mejorar, intervenir pero tendría que ser a mitad del período de la academia no al final....en vuestro caso.....si efectivamente ayuda a tomar decisiones, se cuales serán y quienes saldrán perjudicados. Me parece triste que la gente no responda honestamente pero en los test siempre pasa y pasará eso como bien lo dices tu.
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor brigadamanía » Vie Nov 28, 2008 11:07 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
el sociograma yo pienso que sobra en la academia y más cuando he comprobado que es la calle la que pone a cada uno en su sitio, y si no es la calle es el caimán de turno que te pone las pilas, o el propio coche de compañeros que vienen desde fuera. un error para mi el sociograma, pero bueno es lo que hay..
SEMPER FIDELIS...HURRA!!

HOJA DE ROBLE VERDE SOBRE LOS HOMBROS...HURRA!!!
Avatar de Usuario
brigadamanía
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 927
Registrado: Dom Jun 01, 2008 2:56 pm

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor Nessa » Vie Nov 28, 2008 11:12 pm


brigadamanía escribió:el sociograma yo pienso que sobra en la academia y más cuando he comprobado que es la calle la que pone a cada uno en su sitio, y si no es la calle es el caimán de turno que te pone las pilas, o el propio coche de compañeros que vienen desde fuera. un error para mi el sociograma, pero bueno es lo que hay..


Yo también opino que en la calle más de uno se dará alguna que otra leche....en esta vida a veces se aprende a base de golpes.
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor brigadamanía » Vie Nov 28, 2008 11:16 pm


Nessa escribió:
brigadamanía escribió:el sociograma yo pienso que sobra en la academia y más cuando he comprobado que es la calle la que pone a cada uno en su sitio, y si no es la calle es el caimán de turno que te pone las pilas, o el propio coche de compañeros que vienen desde fuera. un error para mi el sociograma, pero bueno es lo que hay..


Yo también opino que en la calle más de uno se dará alguna que otra leche....en esta vida a veces se aprende a base de golpes.


pues sí, anda que no habremos juzgado mil veces al delgaducho del grupo, que en bastón parece que se cagaba y se tropezaba en antidisturbios, y luego sale a la calle, te toca mediar en una pelea, y al final es él el que te saca las castañas del fuego, y el antónimo, el gorila que rompe todos los sacos en bastón y bla bla, luego vas a una alarma de una tienda de chucherías y se caga cuando oye un ruidito. ESTO ES UN POCO EXAGERADO pero así se entiendo un poco por dónde enfilo mi opinión. lo de bastón también era un ejemplo así el primero que me ha venido. AUPA BASTÓN :sorprendido: :sorprendido: :corazon:
SEMPER FIDELIS...HURRA!!

HOJA DE ROBLE VERDE SOBRE LOS HOMBROS...HURRA!!!
Avatar de Usuario
brigadamanía
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 927
Registrado: Dom Jun 01, 2008 2:56 pm

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor Txarku » Sab Nov 29, 2008 1:01 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Meca casi me da algo cuando has recordado las carreritas por Zurbano, me has hecho recordar las agujetas que se curaban en el cine, y las guardias eso si que unía jajjajajajajaja, espero que eso te recuerde ese extraño olor que habitaba en el cuerpo de guardia a eso de las 5 de la mañana, y así a tí támbien te provoque una sonrisa. UN saludo a todos.
Cuando los que mandan pierden la verguenza, los que obedecen pierden el respeto.
Avatar de Usuario
Txarku
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar Abr 22, 2008 8:42 pm

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor Gogorra » Sab Nov 29, 2008 9:44 am



Increibles precios
materialpolicial.com
Nessa escribió:
Mahonei escribió:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Mira Nessa... estoy convencido de que en un colegio, donde se lleva a cabo un seguimiento durante varios cursos, esta herramienta puede ser muy útil para detectar esos problemas...

En Arkaute el sociograma se lleva a cabo al final de la academia... con eso creo que te lo digo todo... La intención no es detectar problemas y solucionarlos, más bien sirve de refuerzo a la hora de tomar drásticas decisiones.

Y efectivamente, se puede manipular... ¿Cómo? Sencillo... en lugar de responder de manera honesta, basta con hacerlo maliciosamente. Esto ha pasado, pasa y pasará mientras se siga llevando a cabo esta prueba.


Claro es que yo pienso que es positivo si se hace para mejorar, intervenir pero tendría que ser a mitad del período de la academia no al final....en vuestro caso.....si efectivamente ayuda a tomar decisiones, se cuales serán y quienes saldrán perjudicados. Me parece triste que la gente no responda honestamente pero en los test siempre pasa y pasará eso como bien lo dices tu.


Efectivamente el sociograma no se usa para cohesionar el grupo ni nada que suene a bueno u honesto sino mas bien para todo lo contrario, para ver quien sobra y hacer una incision, aunque ya ha habido grandes operaciones "a corazon abierto" en el que el sociograma ha abierto la puerta para que echaran a un numero abultado de alumnos de un grupo. El sociograma, nada bueno.
Imagen
No es la guerra, es la democracia; no son gudaris, son asesinos. Ertzainok, garai honetako, benetako gudariak gara.
Avatar de Usuario
Gogorra
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 586
Registrado: Dom Mar 16, 2008 1:38 pm

Re: Experiencia vivida en Arcaute

Notapor Meca » Sab Nov 29, 2008 5:45 pm



intervencionpolicial.com
Txarku escribió:Meca casi me da algo cuando has recordado las carreritas por Zurbano, me has hecho recordar las agujetas que se curaban en el cine, y las guardias eso si que unía jajjajajajajaja, espero que eso te recuerde ese extraño olor que habitaba en el cuerpo de guardia a eso de las 5 de la mañana, y así a tí támbien te provoque una sonrisa. UN saludo a todos.

...¡Amigo mío, las guardias!

Acabas de traerme al recuerdo aquellos días de las guardias...joooooder, no ha llovido ni ná :wink:

Han de saber los más jóvenes del lugar, que hasta la VI promo., el servicio de seguridad de West Point lo llevaban a cabo los alumnos de la promoción. Hasta la V lo hacían con el uniforme de campaña (camisola, pantalón kaki y botakas de militroncho....y la txapela que no falte, of course)....¡y con perros! (creo que un tal "Rak" era la encarnación del mismísimo diablo), ya en la VI quitaron el uniforme de campaña (craso error) y los perros, y te lo tenías que montar en las frías noches vitorianas con los famosos "botines", siete pares de calcetines, el chandal y el capote aquél de color azul que te lo ibas pasando de uno a otro...

Como dotación contabas con una bonita porra de madera-madera, vamos que no estaba ni pintada de blanco, y un pedazo de talky color naranja del tamaño de Brasil colgado en bandolera. y ¡ala! a la depuradora (los que conocéis la ubicación fliparéis un poco) en plena noche, al lado de la verja, mirando hacia la oscuridad de los campos que circundan la Academia preguntándote: ¿y si aparecen por aquí "los malos", que hago?.

La VI fué la última promoción en hacer guardias.

Ahora se puede contar "en abierto" porque esto ya es historia, pero durante mucho tiempo la seguridad de la Academia estuvo en manos de chavales de veintipico años con una porra de madera y un talky. No te dejaban un "pipa" hasta que no pasaras por tiro y eso podía tardar varios meses....

¡Y ese Cuerpo de Guardia! ¡Y esa peste a humanidad cuartelera que se respiraba! ¡Y ese salir de guardia a las 7 de la mañana y tener clase de gimnasia y pegarte unas carreras como un loco para luego quedarte sobáo en el salón de actos con los vídeos "motorola presenta" de la clase de Protección Civil por la tarde!........joder, qué tiempos.

Seguiría, pero no quiero dar mucho la txapa.

¡ale, el siguiente! :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Meca
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1242
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:33 pm
Ubicación: sobre una B.M.W. R1200RT

AnteriorSiguiente

Volver a Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron