Estudiar Criminologia.

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Estudiar Criminologia.

Notapor cec1 » Jue Mar 03, 2011 1:23 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Bueno señores, aqui una persona con muchisimas dudas, os las voy a intentar resumir medianamente, alla voy:

Actualmente tengo 21 años y estoy opositando para el cuerpo nacional de policia (tengo la Diplomatura de Magisterio y llevo el año pasado y este opositando para la nacional), pero visto las pocas plazas que han salido, y las pocas plazas que saldrán en un futuro, había pensado en estudiar algo en Septiembre de cara a que una vez que entre a la Policia me puedan servir dichos estudios para ascender o para lo que sea.

Tenía pensado estudiar Criminología, pero me han dicho que no te sirve para NADA, que eso y nada es lo mismo...... no se, venia a preguntaros por si alguien esta en mi misma situación? si merece la pena estudiar 4 años Criminologia, o si sería mejor estudiar otro grado, o un modulo superior...

No se, estoy bastante perdido con esto de que han salido tan pocas plazas y quiero aprovechar mi tiempo en algo de futuro pero no se que...

Bueno, muchas gracias a todos por leerme y BUENos dias ;!
cec1
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Feb 16, 2010 12:42 am

Re: Estudiar Criminologia.

Notapor JuanL » Jue Mar 03, 2011 2:39 pm


Ya que comentas lo de hacer un modulo superior yo si fuese tu me lo plantearia muy seriamente, hoy en dia lus modulos de grado superior tienen muchas salidas y a veces inluso mas que las propias carreras universitarias. Piensa que una carrera universitaria es mas estudio y teoria, los modulos superiores son mas practicos y te pueden venir mejor para luego encontrar trabajo o una salida profesional que te interese. Insisto, yo si fuese tu me planteria de verdad hacer un modulo superior y luego opositar, con 21 años eres todavia joven y tienes tiempo suficiente para preparate una oposicion como esta e ir bien preparado.

Conozco personas que se metieron a estudiar carreras universitarias "chngas" simplemente por fardar un poco de que hacian tal carrera que incluso cuesta pronunciar su nombre y al cabo de poco tiempo los ves que iban saliendo de la uni para pasarse a un modulo superior por que era mas bonito e interesante, pero esa es la fea costumbre que tiene algunas personas que solo conocen "universidad" y "carreras" pensando que es mejor y no tieenen en cuenta los modulos por que se creen que son peores o no los miran por que suena mejor y da mas prestigio decir que estas en la uni haciendo una carrera en vez de un ciclo.

Saludos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Estudiar Criminologia.

Notapor cec1 » Jue Mar 03, 2011 3:08 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
Ya si, los modulos actualmente tienen muchisimas salidas, conozco casos reales, pero mi intención es estudiar algo para que una vez entre a la Policia estos estudios me puedan servir para algo, hoy por hoy, tengo claro que quiero ser Policia, pero no quiero dedicarme solo a la oposicion, porque como ya dije antes, estan saliendo muy pocas plazas.

Habia pensado en el tema de Criminología mas que nada, porque creo que por el nombre de la carrera tiene que estar relacionado con la Policia y alomejor una vez que entre, gracias al tener este grado, puedo desempeñar cierta función en la Policia.

No se, como ya he dicho antes, estoy en un mar de dudas, espero que me ayudeis, gracias!
cec1
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Feb 16, 2010 12:42 am

Re: Estudiar Criminologia.

Notapor JuanL » Jue Mar 03, 2011 5:01 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
cec1 escribió:Ya si, los modulos actualmente tienen muchisimas salidas, conozco casos reales, pero mi intención es estudiar algo para que una vez entre a la Policia estos estudios me puedan servir para algo, hoy por hoy, tengo claro que quiero ser Policia, pero no quiero dedicarme solo a la oposicion, porque como ya dije antes, estan saliendo muy pocas plazas.

Habia pensado en el tema de Criminología mas que nada, porque creo que por el nombre de la carrera tiene que estar relacionado con la Policia y alomejor una vez que entre, gracias al tener este grado, puedo desempeñar cierta función en la Policia.

No se, como ya he dicho antes, estoy en un mar de dudas, espero que me ayudeis, gracias!


Pues una vez fui a una conferencia a una uni de barcelona que precisamente era de criminologia y la mujer que habia ahi dijo nada mas entrar, si los que estais aqui pensais que esto es como el CSI podeis iros de la sala...

Con eso te lo digo todo. No te fies tanto por la "relacion" por que igual te llevas una sopresa, yo hace unos dias abri un post acerca de si era bueno estar en el ejercito antes de ir a la policia y aunque yo creia que realmente seria bueno y muchos me dijeron que si, otros muchos compañeros del foro me dijero que no tiene nada que ver y que fuese directo para policia...

En cuanto a lo de las salidas dentro del cuerpo y poder ascender, con un modulo puedes ascender igualmente.

Saludos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Estudiar Criminologia.

Notapor carloscop » Jue Mar 03, 2011 5:04 pm


Gorras Americanas

militariapiel.es
Teniendo una titulación universitaria ya asegurada por si acaso, tiraría directamente a la oposición. Criminología lo dejaría para cuando fuera policía, por placer de conocimientos, por poca cosa más.
Resultado de la oposición: Apto
Avatar de Usuario
carloscop
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1688
Registrado: Sab Abr 18, 2009 8:14 pm

Re: Estudiar Criminologia.

Notapor cec1 » Jue Mar 03, 2011 5:38 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
estoy perdido :( mi intención es opositar para la escala básica y una vez que entre a la Policia gracias a la Diplomatura que tengo, volver a opositar a la escala ejecutiva, porque según tengo entendido, lo ideal es empezar en la policia desde la base y ya ir ascendiendo poco a poco, que realmente es mi intención..

Pero aparte de la oposición, queria estudiar algo mas mientras, y no se, tenia pensado en Criminología, pero según me acaban de comentar, con Criminología no hago nada, no me va a servir para NADA, no me va a servir ni para especializarme ni para ascender, que para ascender ya tengo el Magisterio...

También me han dicho que no hay ningun modulo superior ni ningún grado relacionado con la Policia como yo creia que era Criminología.....

De este modo, creo que estudiare algún modulo superior, la verdad que todavía no lo tengo decidido, bueno, perdon por molestar y muchas gracias a todos, poquito a poco me voy aclarando xd!
cec1
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Feb 16, 2010 12:42 am

Re: Estudiar Criminologia.

Notapor cec1 » Sab Mar 05, 2011 6:51 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
perdon por el doble post, pero un conocido de Málaga me acaba de decir, que Criminología actualmente es uno de los grados con mas demandas y más salidas, y que la nota de corte para entrar es un 9....

ahora ya es cuando si que me pierdo, primero me dicen que no tiene salida, que no sirve para nada, y ahora me dicen que tiene mucha demanda,,,,,, alguien me aclara?

Gracias y perdon por las molestias, pero el tiempo se me echa encima y quiero tener claro las cosas.
cec1
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Feb 16, 2010 12:42 am

Re: Estudiar Criminologia.

Notapor carloscop » Sab Mar 05, 2011 7:14 pm



foropolicia.es
cec1 escribió:perdon por el doble post, pero un conocido de Málaga me acaba de decir, que Criminología actualmente es uno de los grados con mas demandas y más salidas, y que la nota de corte para entrar es un 9....

ahora ya es cuando si que me pierdo, primero me dicen que no tiene salida, que no sirve para nada, y ahora me dicen que tiene mucha demanda,,,,,, alguien me aclara?

Gracias y perdon por las molestias, pero el tiempo se me echa encima y quiero tener claro las cosas.


La nota de corte ha sido esa porque únicamente han puesto un grupo de clases, y si recuerdas, cuando sales de bachillerato, tienes pocas ideas de lo que hace con tu vida, muchos están metidos y están algo amargados allí, otros no... Pero salida, lo que es salida, tiene muy poca actualmente. Para eso, mejor estudias derecho.
Resultado de la oposición: Apto
Avatar de Usuario
carloscop
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1688
Registrado: Sab Abr 18, 2009 8:14 pm

Re: Estudiar Criminologia.

Notapor Temple » Sab Mar 05, 2011 10:26 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
A ver Criminología, no es que tenga poca salida, es que NO EXISTE SALIDA LABORAL para esa titulación, y lo digo por experiencia propia.
Imagen

''Un héroe de verdad no necesita recompensas ni adulación, lucha por el bien y la justicia sólo porque esa es su naturaleza''
Avatar de Usuario
Temple
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 681
Registrado: Dom May 13, 2007 3:54 pm
Ubicación: Alicante

Re: Estudiar Criminologia.

Notapor polipolilla » Dom Mar 06, 2011 1:25 am


Te voy a dar mi modesta opinión respecto a lo que planteas.

Mira, en la vida vamos buscando una "rentabilidad inmediata" a todo lo que hacemos, es verdad que hace apenas una década, estudiabas algo (carrera), te intentabas especialzar un poco (máster) y trabajas en algo un tiempo (prácticas y experiencia) y seguramente en un par de años ya tenías la vida resuelta. Es decir, el esfuerzo invertido tenía una recompensa inmediata traducida en un puesto de mayor relevancia, mayor remuneración y a ser posible compatible con la vida familiar.

Las cosas hoy día no son así... no podemos esperar una rentabilidad inmediata a nuestros actos ni esperar que el sistema nos tenga en cuenta. Ya no por ser buen estudiante se va a tener "trabajo digno", muchas veces ni siquiera vas a tener un trabajo. Lo cierto es que hasta dentro de un año o dos ni siquiera la mayoría de jóvenes podrán optar a un puesto de escasa cualificación y remuneración mínima. Los estudios serán igualmente competitivos y la diferencia radicará en otras variables. Pero en todo el cúmulo de variables ajenas a tu persona hay algo que sí puedes controlar y eso es que puedas disfrutar con lo haces con total libertad de elección.

Veo un gran punto a tu favor: saber desde tan joven a qué quieres dedicar tu futuro profesional. Las condiciones actuales posiblemente te indiquen que más vale emplear energías en otras materias antes que emplearte de lleno en la oposición, tienes ganas de aprender, de potenciar tus cualidades, pues mi consejo es que ADELANTE. Mi perspectiva es que las OEP de 2012 y 2013 serán pobres con un incremento relativo del 20-40% actual como mucho. De cualquier manera no creo que se oferte un número superior a 500 plazas por año para el CNP, de ahí su dificultad intrínseca al tener que rivalizar con opositores que llevan "muchos años en ésto". A partir de 2014 y con una oferta que ronde los 2000 efectivos, una subida en las condiciones de oposición (aumento de edad a 35 años, aumento estudios a Bachillerato, aumento de temario a 40 temas), tendrás muchas más oportunidades de sacar rentabilidad a tu esfuerzo.

Tómate la vida con calma, nadie te va a exigir tener "una vida hecha" con 25 ni tan siquiera 30 años, la realidad de nuestra generación ha cambiado sustancialmente y quizás tengamos que optar por otros entendimientos vitales que nos sean más rentables no de manera económica, pero sí emocional, es decir, que te sientas plenamente desarrollado con tu persona, con tus expectativas, con tus aspiraciones, con tus conocimientos, pero dejando de lado las condiciones materiales, al menos en gran medida.

Mi consejo es que trates de buscarte un trabajillo, aunque sea fregando platos, sigas formándote en las áreas que mas te motiven (si te gusta criminología, ADELANTE, el día de mañana quizás no te haga más rico en términos materiales pero te hará mas eficiente y productivo contigo mismo) y disfrutes del tiempo de tu juventud. En apenas 2 ó 3 años el panorama va a cambiar sustancialmente en nuestro país y será momento de activarte para tus "objetivos definitivos", mientras tanto, aprovecha tu tiempo de manera que te sea rentable a tí mismo. Ánimo y ADELANTE!

PD: La ventaja que tengas el día de mañana no serán los "estudios formales" (cosa que podrá tener mucha gente), si no tus conocimientos, experiencia y talento personal y esas variables se desarrollan en uno mismo día a día, y para ello es indispensable que disfrutes con ello, que te motives a saber más y conocer un poco más los aspectos intrínsecos. El desarrollo personal está muy por delante de los títulos o la remuneración que puedas obtener de ellos. Elige lo que más te guste en cada momento y disfruta con ello, esa libertad es un gran triunfo que tenemos los jóvenes a día de hoy, aunque contemos con poco dinero, jeje, pero todo es difícil de tener ;-)
polipolilla
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 275
Registrado: Vie Jul 10, 2009 2:02 pm

Re: Estudiar Criminologia.

Notapor JuanL » Dom Mar 06, 2011 3:04 pm


polipolilla escribió:Te voy a dar mi modesta opinión respecto a lo que planteas.

Mira, en la vida vamos buscando una "rentabilidad inmediata" a todo lo que hacemos, es verdad que hace apenas una década, estudiabas algo (carrera), te intentabas especialzar un poco (máster) y trabajas en algo un tiempo (prácticas y experiencia) y seguramente en un par de años ya tenías la vida resuelta. Es decir, el esfuerzo invertido tenía una recompensa inmediata traducida en un puesto de mayor relevancia, mayor remuneración y a ser posible compatible con la vida familiar.

Las cosas hoy día no son así... no podemos esperar una rentabilidad inmediata a nuestros actos ni esperar que el sistema nos tenga en cuenta. Ya no por ser buen estudiante se va a tener "trabajo digno", muchas veces ni siquiera vas a tener un trabajo. Lo cierto es que hasta dentro de un año o dos ni siquiera la mayoría de jóvenes podrán optar a un puesto de escasa cualificación y remuneración mínima. Los estudios serán igualmente competitivos y la diferencia radicará en otras variables. Pero en todo el cúmulo de variables ajenas a tu persona hay algo que sí puedes controlar y eso es que puedas disfrutar con lo haces con total libertad de elección.

Veo un gran punto a tu favor: saber desde tan joven a qué quieres dedicar tu futuro profesional. Las condiciones actuales posiblemente te indiquen que más vale emplear energías en otras materias antes que emplearte de lleno en la oposición, tienes ganas de aprender, de potenciar tus cualidades, pues mi consejo es que ADELANTE. Mi perspectiva es que las OEP de 2012 y 2013 serán pobres con un incremento relativo del 20-40% actual como mucho. De cualquier manera no creo que se oferte un número superior a 500 plazas por año para el CNP, de ahí su dificultad intrínseca al tener que rivalizar con opositores que llevan "muchos años en ésto". A partir de 2014 y con una oferta que ronde los 2000 efectivos, una subida en las condiciones de oposición (aumento de edad a 35 años, aumento estudios a Bachillerato, aumento de temario a 40 temas), tendrás muchas más oportunidades de sacar rentabilidad a tu esfuerzo.

Tómate la vida con calma, nadie te va a exigir tener "una vida hecha" con 25 ni tan siquiera 30 años, la realidad de nuestra generación ha cambiado sustancialmente y quizás tengamos que optar por otros entendimientos vitales que nos sean más rentables no de manera económica, pero sí emocional, es decir, que te sientas plenamente desarrollado con tu persona, con tus expectativas, con tus aspiraciones, con tus conocimientos, pero dejando de lado las condiciones materiales, al menos en gran medida.

Mi consejo es que trates de buscarte un trabajillo, aunque sea fregando platos, sigas formándote en las áreas que mas te motiven (si te gusta criminología, ADELANTE, el día de mañana quizás no te haga más rico en términos materiales pero te hará mas eficiente y productivo contigo mismo) y disfrutes del tiempo de tu juventud. En apenas 2 ó 3 años el panorama va a cambiar sustancialmente en nuestro país y será momento de activarte para tus "objetivos definitivos", mientras tanto, aprovecha tu tiempo de manera que te sea rentable a tí mismo. Ánimo y ADELANTE!

PD: La ventaja que tengas el día de mañana no serán los "estudios formales" (cosa que podrá tener mucha gente), si no tus conocimientos, experiencia y talento personal y esas variables se desarrollan en uno mismo día a día, y para ello es indispensable que disfrutes con ello, que te motives a saber más y conocer un poco más los aspectos intrínsecos. El desarrollo personal está muy por delante de los títulos o la remuneración que puedas obtener de ellos. Elige lo que más te guste en cada momento y disfruta con ello, esa libertad es un gran triunfo que tenemos los jóvenes a día de hoy, aunque contemos con poco dinero, jeje, pero todo es difícil de tener ;-)


Es seguro al 100 % que a partir del 2014 se aumentara la edad a 35 y pediran bachillerato o eso es solo una suposicion que haces?
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Estudiar Criminologia.

Notapor carloscop » Dom Mar 06, 2011 4:29 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
JuanL escribió:
Es seguro al 100 % que a partir del 2014 se aumentara la edad a 35 y pediran bachillerato o eso es solo una suposicion que haces?


Claramente es una suposición, y bastante atrevida.
Resultado de la oposición: Apto
Avatar de Usuario
carloscop
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1688
Registrado: Sab Abr 18, 2009 8:14 pm

Re: Estudiar Criminologia.

Notapor polipolilla » Dom Mar 06, 2011 5:11 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
carloscop escribió:
JuanL escribió:
Es seguro al 100 % que a partir del 2014 se aumentara la edad a 35 y pediran bachillerato o eso es solo una suposicion que haces?


Claramente es una suposición, y bastante atrevida.


Sí, es una suposición... si fuera información se podría tratar como "confidencial", pero como es GRATIS no hay nada que reclamar, ¿verdad?.
polipolilla
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 275
Registrado: Vie Jul 10, 2009 2:02 pm

Re: Estudiar Criminologia.

Notapor JuanL » Dom Mar 06, 2011 6:21 pm



intervencionpolicial.com
A ok ok

Pero en caso de que lo llegasen a pedir como pasa en algunas policias locales, imagino que en caso de no tener el bachillerato si tienes un equivalente suyo a efectos de oposocion como la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 o bien, la ESO+P.acceso a grado superior te dejarian opositar no? ya que los cuerpos policiales son empleos publicos y segun dice el BOE y en mi caso la pagina web de la generalitat de cataluña, si tienes el acceso a grado superior y la eso a efectos de acceso a empleo publico equivale a bachiller con lo cual entiendo que no deberia haber ningun problema y mas si lo dice el BOE que lo que sale ahi va a misa no?

Por cierto, la gente que ha querido opositar a p.local y no tenian el bachiller pero han sacado una de las dos pruebas, como han pedido la equivalencia del bachillerato? la solicitan al ministerio de educacion o como va esto?

Saludos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Estudiar Criminologia.

Notapor polipolilla » Dom Mar 06, 2011 10:05 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
JuanL escribió:A ok ok

Pero en caso de que lo llegasen a pedir como pasa en algunas policias locales, imagino que en caso de no tener el bachillerato si tienes un equivalente suyo a efectos de oposocion como la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 o bien, la ESO+P.acceso a grado superior te dejarian opositar no? ya que los cuerpos policiales son empleos publicos y segun dice el BOE y en mi caso la pagina web de la generalitat de cataluña, si tienes el acceso a grado superior y la eso a efectos de acceso a empleo publico equivale a bachiller con lo cual entiendo que no deberia haber ningun problema y mas si lo dice el BOE que lo que sale ahi va a misa no?

Por cierto, la gente que ha querido opositar a p.local y no tenian el bachiller pero han sacado una de las dos pruebas, como han pedido la equivalencia del bachillerato? la solicitan al ministerio de educacion o como va esto?

Saludos


Tú no tenías Magisterio? Respecto al perfil de opositor de las últimas promos, mucha gente no solo tenían el Bachiller, si no que muchos iban con FP Superior y otros muchos con carreras y largos años de experiencia profesional. Si se retarda dos o tres años en implantar, la gente que se sacrifica por sacar un 5 en un examen teórico como el del año pasado o el de éste, se puede sacrificar sacándose el Bachillerato, una FP de Grado Medio o la prueba de acceso para mayores de 25.
polipolilla
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 275
Registrado: Vie Jul 10, 2009 2:02 pm

Siguiente

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados