el uso del revover en caso disuasorio o defensivo!

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

el uso del revover en caso disuasorio o defensivo!

Notapor securityxl » Dom Feb 24, 2013 5:17 pm


Chaleco Tactico Cnp

20 euros, marcaje incluido
militariapiel.es
Hola compañeros:
Abro este post para el esclarecimiento del uso del revolver y perdonar si hubo un tema ya abierto relacionado con este tema.

La cuestión de todo este tema, suelo preguntar a mis compañeros que han prestado servicio con arma, la verdad hay respuestas variantes sobre como disparar, a donde impactar, si realmente somos agredidos con disparos, si nos proteje la justicia al responder con disparos e impactamos sobre la víctima en zonas no vitales o vitales. Algunos tambieb dicen que el revolver es parte del uniforme, mas bien para no meterse en lios.

Una de las respuestas que recibí de un compañero ante la desovediencia de una persona que portaba un arma encañonando al compañero, es que realizo una detonación al cielo como aviso al delincuente, llegando el mismo a depositar el arma en el suelo y poder detenerle y engrilletar.

Muchas veces se oye que los juezes no comparten la razon de que se detone el arma apuntamdo al cielo, por el riesgo de que caiga el impacto en una zona que no habiamos controlado y riesgo de lesional a personas.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
securityxl
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 313
Registrado: Sab Feb 16, 2013 11:56 am
Ubicación: Madrid

Re: el uso del revover en caso disuasorio o defensivo!

Notapor Dani90 » Lun Feb 25, 2013 11:57 am


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
que el compañero depositó el arma donde?

:confuso: :confuso:
Todos nos interponemos entre la víctima y el agresor. Todos tendemos la mano al indefenso. Y todos daríamos todo por un compañero. O acaso miramos el uniforme que viste?

Claro que no. El uniforme se lleva por dentro.
Avatar de Usuario
Dani90
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 973
Registrado: Vie Sep 14, 2012 5:02 pm

Re: el uso del revover en caso disuasorio o defensivo!

Notapor jotxe » Lun Feb 25, 2013 12:51 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Todas tus preguntas,se resumen en una sola respuesta.......depende.
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: el uso del revover en caso disuasorio o defensivo!

Notapor securityxl » Lun Feb 25, 2013 2:09 pm



foropolicia.es
Noooo!!!! El compÑero no deposito el arma en ningún sitio, era el delincuente quien lo hizo. A ver yo sólo quiero saber las opiniones que tenéis a la hora de utilizar el arna en un momento determinado, es decir y ya pregunto, nosotros a la hora de utilizar el arma en un momento de que nos esten disparando, debemos de tener la sangre fria de impactar en las zonas no vitales o directamente en una parte del cuerpo como puede ser en el pecho?
Saludos.
Avatar de Usuario
securityxl
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 313
Registrado: Sab Feb 16, 2013 11:56 am
Ubicación: Madrid

Re: el uso del revover en caso disuasorio o defensivo!

Notapor Ares. » Lun Feb 25, 2013 3:33 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Te contestaria a esto pero creo que mis respuestas serian demasiado evidenciales para hacerlas en abierto.

Así que me limito bastante y digo como el compañero y como Pau Dones, depende, todo depende.
Aunque a mi manera de ver las cosas... Quien me encañona con una pistola y me dispara me otorga la licencia de 007, si solo encañona, la actitud del compañero estuvo acertada si con eso hizo que el delincuente depositara la pistola en el suelo, los problemas vienen despues: y si era de fogueo..?
Por cierto, y donde se te ocurre disparar? Ojo, en un recinto cerrado olvidate, y en una calle transitada olvidate, cada caso requiere estudio, y tal y como están las cosas, si no te disparan antes conformate con el "ALTO O DISPARO..!!"
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: el uso del revover en caso disuasorio o defensivo!

Notapor Dani90 » Lun Feb 25, 2013 4:43 pm


securityxl escribió:Noooo!!!! El compÑero no deposito el arma en ningún sitio, era el delincuente quien lo hizo. A ver yo sólo quiero saber las opiniones que tenéis a la hora de utilizar el arna en un momento determinado, es decir y ya pregunto, nosotros a la hora de utilizar el arma en un momento de que nos esten disparando, debemos de tener la sangre fria de impactar en las zonas no vitales o directamente en una parte del cuerpo como puede ser en el pecho?
Saludos.



Cada intervención, depende...

Hay proporcionalidad?

Hay oportunidad?

Hay congruencia?

etc etc etc
Todos nos interponemos entre la víctima y el agresor. Todos tendemos la mano al indefenso. Y todos daríamos todo por un compañero. O acaso miramos el uniforme que viste?

Claro que no. El uniforme se lleva por dentro.
Avatar de Usuario
Dani90
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 973
Registrado: Vie Sep 14, 2012 5:02 pm

Re: el uso del revover en caso disuasorio o defensivo!

Notapor alfa-30 » Mié Feb 27, 2013 5:44 am


Lo siento pero no daré mi opinión en el foro abierto, únicamente te puedo adjuntar un enlace que quizás te aclare algo:


a-la-cabeza-pecho-o-pierna-donde-disparar-t104773.html

Saludos
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: el uso del revover en caso disuasorio o defensivo!

Notapor securityxl » Mié Feb 27, 2013 10:14 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Hola compañero Alfa-30.
Muchas gracias por la información que me has proporcionado. La verdad que el tema que he abierto es más bien que se haga en privado, pues un poco imprudente comentar en abierto las decisiones que tomaremos a la de detonar nuestra arma y se entere el menos indicado. No obstante quiero agredeceros a todos los comentarios que em habéis dejado, son todas buenas contestaciones y se ve que hay calidad de información entre compañeros :aplauso:
Saludos.
Avatar de Usuario
securityxl
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 313
Registrado: Sab Feb 16, 2013 11:56 am
Ubicación: Madrid

Re: el uso del revover en caso disuasorio o defensivo!

Notapor JASAN12 » Vie Mar 01, 2013 9:29 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Bueno mi comentario y no creo que sea tema reservado:
1 Cada intervención es un mundo.
2 congruencia, Oportunidad, proporcionalidad
A los que dicen que hay que disparar a partes no vitales (manos, piernas)
1 El arma del vigilante es del servicio ¿Qué quiere decir? Que normalmente es distinto al que llevamos a tiro (como apara apuntar con el)
2 Estrés del momento, intervención, nervios…….
Para mi esas cosas de hacer diana en lugares específicos lo podrán hacer profesionales muy adiestrados (grupos especiales de las fuerzas de seguridad, ejercito y funcionarios que practiquen el tiro)
Por lo normal yo no sacaría mi arma de la funda si no viera un peligro inminente para mi vida o la de terceros.
Para terminar voy a contar una historia cuando estaba la mili:
Alli una vez no me acuerdo como salió el tema un cabo primero pregunta a un soldado ¿Qué harías si alguien te acercara a ti para clavarte un cuchillo? Disparar al aire ¿y si sigue? Disparar al suelo ¿y si sigue? El soldado entonces se quedo callado….
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Re: el uso del revover en caso disuasorio o defensivo!

Notapor jandro89 » Sab Mar 02, 2013 2:33 pm



intervencionpolicial.com
Debatir las intervenciones siempre es complicado,cada intervencion tiene sus factores y no siempre son iguales,casi nunca una intervencion es igual.Por ello no hay niingun esquema, de ahi la preparacion de cada uno,nos hace actuar de una manera u otra.
jandro89
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 191
Registrado: Jue Sep 15, 2011 9:24 pm
Ubicación: Vascongadas

Re: el uso del revover en caso disuasorio o defensivo!

Notapor Rachid » Sab Mar 02, 2013 5:42 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
El problema con las intervenciones es que son acertadas o no según el resultado final. Si el malo deposita el arma bien pero si te dispara mal, si la deposita pero tu has matado a uno que estaba en la ventana, mal ... Y así hasta la extenuación. Las intervenciones armadas siempre son un problema
Rachid
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie Feb 01, 2013 4:32 pm

Re: el uso del revover en caso disuasorio o defensivo!

Notapor toxxo » Mié Mar 06, 2013 2:12 am


Ni un campeón de tiro olímpico con pistola podría decir donde va a impactar un disparo de un revolver de vigilante de seguridad español, por la sencilla razón de que son contados con los dedos de una mano los vigilantes que tienen un arma asignada para ellos solos, desde el año 92 el revolver se pasa de vigilante en vigilante, por lo que no tienes ni la menor idea de como esta, que ha pasado con las miras, si dispara o no ... tu compañero anterior podría haber matado a seis personas antes de que tu llegues al relevo y tu cogerías ese revolver, aunque lo normal es que no mate a nadie, pero que el cabestro lo use como martillo o cascanueces :pucheros: ademas cuando se va al tiro, se va con otros revólveres, así que el del servicio puede estar que se cae a cachos, unido a que las fabricas que los hacían, la mayoría son llama o astra, ya no existen, pues ni piezas de repuesto tienen ...

Para el resto, lo ya explicado, que yo resumo como sentido común.

¿Apuntar y acertar en puntos no vitales en una situación de estres producida por un enfrentamiento armado? :risitas: :risitas:

El creador del foro tiene un interesante estudio sobre esto estudio-reaccion-del-policia-ante-el-peligro-y-los-tiroteos-t88442.html

Y muy importante, el disuasorio no existe, mas te vale que el uso solo sea defensivo.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: el uso del revover en caso disuasorio o defensivo!

Notapor alfa-30 » Mié Mar 06, 2013 3:40 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
toxxo escribió: tu compañero anterior podría haber matado a seis personas antes de que tu llegues al relevo


Bueno para evitar eso, cuando le haces el relevo, le solicitas al compañero el arma y la canana.

Por costumbre en mi servicio se abre el tambor cuando se pasa el arma al compañero, así el vigilante que acepta el arma puede comprobar que no están percutidos los cartuchos.

Y luego mediante en CCTV, se observa que la intención del portador es pasar el arma a su relevo, sin que se pueda interpretar falsas apariencias.

Aparte de que el arma del ejercicio de tiro, las lleva la empresa vaya usted a saber de donde han salido , algunas no percuten bien, de cada 2 disparos uno percute y el otro no, o se salta el tambor y etc etc….. la munición del servicio, muchas veces terminan los cartuchos mohosos de color verde del cuero de la canana o se lima totalmente la punta al ser de plomo por el roce.
Solución sustituir los cartuchos del servicio por los que te facilitan en el campo de tiro, sino…….


Saludos
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: el uso del revover en caso disuasorio o defensivo!

Notapor toxxo » Jue Mar 07, 2013 1:20 am


alfa-30 escribió:
toxxo escribió: tu compañero anterior podría haber matado a seis personas antes de que tu llegues al relevo


Bueno para evitar eso, cuando le haces el relevo, le solicitas al compañero el arma y la canana.

Por costumbre en mi servicio se abre el tambor cuando se pasa el arma al compañero, así el vigilante que acepta el arma puede comprobar que no están percutidos los cartuchos.

Y luego mediante en CCTV, se observa que la intención del portador es pasar el arma a su relevo, sin que se pueda interpretar falsas apariencias.

Aparte de que el arma del ejercicio de tiro, las lleva la empresa vaya usted a saber de donde han salido , algunas no percuten bien, de cada 2 disparos uno percute y el otro no, o se salta el tambor y etc etc….. la munición del servicio, muchas veces terminan los cartuchos mohosos de color verde del cuero de la canana o se lima totalmente la punta al ser de plomo por el roce.
Solución sustituir los cartuchos del servicio por los que te facilitan en el campo de tiro, sino…….


Saludos


No en todos los servicios hay cctv donde se entrega el arma y hoy en día conseguir munición, no es algo difícil para alguien que quiera cometer un delito.

En el ultimo tiro a uno se le cayo el tambor :pucheros: :pucheros: agujas desgastadas ... no hay repuestos, son armas con mas de 20 años de servicio que disparan cada 6 meses un montón de tiros y no hay piezas de repuesto, ademas del lógico desgaste, la munición que compran las empresas, munición que deteriora aún mas el arma ...

Este es un punto, las armas, que seguro que en la reforma de ley se olvidan, algo tan sencillo como poner una vida útil a cada arma, ofrecer la posibilidad de otros tipos ... pues no, seguiremos pareciendo los sheriffs del lejano oeste con armas de mas de 50 años que solo meten miedo si se la tiras a la cabeza al malo, porque disparar :llorando: llevamos camino de que el mayor riesgo no sea que la bala salga por el cañón y acierte a alguien, llevamos camino de que nos reviente la mano :cabezazo:

Un vigilante, un arma asignada, como antes de la super ley de 1992, ya no hay miedo de que los 27.000 vigilantes jurados con sus respectivos revólveres den un golpe de estado, ahora andaremos cerca de los 250.000 y los que tanto miedo tenían de que se diese un golpe de estado con nosotros, no solo no tienen miedo, desean que seamos mas para seguir llenándose la bolsa a costa nuestra.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: el uso del revover en caso disuasorio o defensivo!

Notapor alfa-30 » Jue Mar 07, 2013 5:16 am


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Cierto, pero desean 200.000 vigilantes o aspirantes a vigilantes de seguridad para seguir cobrando tasas.

Nuestra seguridad les importa lo mas mínimo, por no decir nada, un VS, que ahora tenga que conseguir la licencia tipo C, tendrá que suplicar o rogar a la empresa que le suban a examen.

En la zona de Cataluña los exámenes para la obtención de la licencia son trimestrales e incluso semestrales, a las empresas cada día les interesa menos que los nuevos VS, suban a la licencia.

Como mucho sube un grupo muy reducido, para cubrir el periodo estival en blindados y servicios donde se tiene que dar vacaciones al personal y es necesario que lo cubra un VS armado.

Y yo en la ley nueva, me espero pocas mejoras…….
Vamos que como mucho veo el espray de dotación en todos los VS y poco más…..
Nada de 9mm o extensibles, como he leído en algunos mensajes y etc……


Saludos
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm


Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados