Estudio: Reacción del policía ante el peligro y los tiroteos

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Estudio: Reacción del policía ante el peligro y los tiroteos

Notapor webmaster » Jue Feb 23, 2012 2:31 am

Imagen

Estimados compañeros:

Nuestra asociación https://www.asopol.org a publicado el primer estudio sobre la reacción del policía ante el peligro y los enfrentamientos armados, basado en el Informe 1/11 El agente de Policía: Reacción ante el peligro

En este estudio impreso en formato libro de bolsillo se analiza desde un punto de vista tan científico como realista lo que sucede dentro de un agente de policía que se enfrenta a una situación de peligro para su vida o integridad física, los cambios tanto fisiológicos como psicológicos y neurológicos que presenta y como estos afectan a su conducta.

Pretendemos ejercer una campaña de divulgación del referido estudio para demostrar a políticos, jueces, fiscales y a la opinión pública en general lo difícil que resulta hablar de términos como la proporcionalidad, la congruencia y el uso legítimo de la fuerza cuando la vida que está en juego es la de un agente de policía que tiene décimas de segundo para tomar una decisión que no solo sea la correcta, si no que deba y pueda ser justificada ante los Tribunales.

Hemos hecho un pedido inicial de 15 libros que serán distribuidos a los departamentos y organismos más importantes tanto de la judicatura, como de la fiscalía y de las direcciones generales de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad.

El libro, que es gratuito en formato electrónico, podeis decargarlo pinchando aquí.

Para aquellos usuarios que deseen tener el libro en formato impreso el precio del mismo es de 8,18 Euros sin que la asociación ni nadie se lleve un solo céntimo de beneficio, el precio es el que pone la editorial en función del coste de imprimir el libro.

Podéis adquirir el libro en formato impreso en este enlace: http://www.bubok.es/libros/210643/Estudio-sobre-la-reaccion-del-policia-ante-el-peligro-y-los-enfrentamientos-armados

Esperamos que el libro sea de vuestro agrado y que nuestro estudio llegue a buen puerto.
webmaster
Site Admin
Site Admin

Re: Estudio: Reacción del policía ante el peligro y los tiro

Notapor 4809 » Jue Feb 23, 2012 4:17 am

Prepárate Online A Distancia

policia-guardiacivil.com
Yo ya me lo he descargado y mañana mismo empiezo a leermelo, me parece muy bien que hagan estudios de este tipo y que a ver si metiendo un poquito de presión entre todos somos capaces de que se tomen un poquito más enserio el plan nacional de tiro y se actualiza un poco más, o si no como mínimo que se hiciera cumplir.
4809
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Notapor Copstyle » Lun Mar 05, 2012 10:42 pm

Aula de Formación Policial

Oposición Escala Básica 2012
formandopolicias.com
Enhorabuena a portox por la publicación. Ya he empezado a leermela y no tardaré mucho en acabarla.

:aplauso: :aplausos: :aplausos:
Lo mejor de todo es que estaré en la calle antes de que acabes el turno. Mejor así estaré ahí para volver a encerrarte.
Si consideras incorrecta alguna actuación mía como moderador, puedes contactar con webmaster/Mahonei.
Copstyle
MODERADOR ZONAL
MODERADOR ZONAL

Notapor aliroforo » Vie Mar 09, 2012 12:39 am

Nueva Placa Vigilante Seguridad

p.v.p 8,50 euros
tiendashoke.es
es de lo mas interesante el estudio,para las personas que alguna vez nos hemos visto implicadas en una situacion de enfrentamiento,entender por que reaccionamos de la manera que lo hicimos .(en mi caso fue contra un chorizo que entro en casa y habia cortado la luz y sin pensarlo en medio de la oscuridad me lance contra el,lo cual fue una locura pensandolo en frio ,pero en el momento no se piensa en nada).al hilo de este tema me gustaria saber como tendria que actuar un ciudadano dentro de su casa en caso de que tenga que enfrentarse a un chorizo,yo en mi caso estoy armado y se que la ley dice que hay que ser proporcional en los medios de defensa, pero la verdad es que no entra dentro de la logica ponerse a preguntarle al chorizo las ideas que trae y si va armado y con que?(las cosas se estan poniendo feas el otro dia a una vecina le entraron en casa cuando estaba durmiendo y dos chorizos le pusieron un cuchillo en el cuello y les tuvo que dar lo que habia hecho de caja en la carninceria,asi estan las cosas)
aliroforo
Nuevo usuario registrado

Notapor josefernandez » Mié Mar 21, 2012 4:22 pm

¿QUIERE ANUNCIARSE AQUÍ?

PINCHE AQUÍ AHORA
foropolicia.es
aliroforo escribió:es de lo mas interesante el estudio,para las personas que alguna vez nos hemos visto implicadas en una situacion de enfrentamiento,entender por que reaccionamos de la manera que lo hicimos .(en mi caso fue contra un chorizo que entro en casa y habia cortado la luz y sin pensarlo en medio de la oscuridad me lance contra el,lo cual fue una locura pensandolo en frio ,pero en el momento no se piensa en nada).al hilo de este tema me gustaria saber como tendria que actuar un ciudadano dentro de su casa en caso de que tenga que enfrentarse a un chorizo,yo en mi caso estoy armado y se que la ley dice que hay que ser proporcional en los medios de defensa, pero la verdad es que no entra dentro de la logica ponerse a preguntarle al chorizo las ideas que trae y si va armado y con que?(las cosas se estan poniendo feas el otro dia a una vecina le entraron en casa cuando estaba durmiendo y dos chorizos le pusieron un cuchillo en el cuello y les tuvo que dar lo que habia hecho de caja en la carninceria,asi estan las cosas)

Hola aliroforo, espero que estés bien. En cuanto a lo que planteas, es algo que uno no puede decir o definir. Hay personas que quizás te responderán, yo lo ataco y otros podrán decirte yo me quedaría innato. Pero lo que debemos saber es que en circunstancias así uno reacciona de forma diferente, porque sentimos una presión que toma parte de nosotros. En mi caso si un chorizo entra armado y me ataca, yo podría decir que si estoy desarmado lógicamente que no haré nada, aunque el momento es el que dice. Saludos

--
José Fernández
josefernandez
Nuevo usuario registrado

Notapor Pelas » Jue Mar 29, 2012 10:53 am

Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Muy buenas, me lo acabo de descargar y empezare a leermelo enseguida.

Muy buen aporte, gracias compañero.
:okguay: :okguay: :okguay:
Pelas
Nuevo usuario registrado

Notapor David » Mar Abr 03, 2012 10:38 am

Editorial Decuma

Oposiciones cnp
editorialdecuma.com
Muy muy interesante....gracias. :okguay: :okguay: :aplauso: :aplauso:

Espero que se lo lean los que se lo tienen que leer.
Alguien secuestró a la Justicia, y nos dejó la Ley en su lugar.
David
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-

Volver a Foro General Intercuerpos