Dudas y consultas para opositores a II.PP.

Foro sobre Instituciones Penitenciarias y los funcionarios de prisiones.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Dudas y consultas para opositar a II.PP.

Notapor lema77 » Lun Ene 19, 2009 8:19 pm


guripa escribió:Lema tienes que separar lo que dice el reglamento y lo que se habla aqui, ya que un comentario mal interpretado puede llevarte en un futuro a interpretar mal una pregunta en un test, no se si me explico, es como con el carnet del coche hay que saber circular no conducir.
Hay que separar los puestos de trabajo (v1, v2, a. mixta y oficinas) con las unidades que dice el rp porque te puedes liar.
V1 serian todas las unidades relacionadas con el interior y con los cacos, unidades de patio, galerias, oficinas de patio, unidades de cocina, ratrillos.
V2 llevaria lo relacionado con el departamento de comunicaciones, paquetes
Area mixta y oficinas son los funcionarios destinados en las oficinas de regimen, tratamiento, seguridad, administracion, servicios medicos.
Si no queda muy claro dimelo.

ENTIENDO perfectamente tus explicaciones.. pero una cosa.... en el tema personal de instituciones penitenciarias no nombra para nada lo de v1,v2 etc... eso entonces son unas siglas que usamos para entendernos?,, yo me estudio lo que pone en el temario claro. Ya sabes.. gracias de nuevo, otra cosa, no es que me este emocionando, pero en mi ayuntamiento van a dar un curso de defensa personal de clo clo..... me lo recomiendas?
lema77
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 80
Registrado: Mar Nov 25, 2008 8:36 pm

Re: Dudas y consultas para opositar a II.PP.

Notapor guripa » Lun Ene 19, 2009 9:57 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
El reglamento no recoje la definicion, solamente los puestos. La definicion correcta sería servicio interior 1 o servicio interior 2, para v1 y v2 respectivamente.
En cuanto a la defensa personal te lo aconsejo un 200%, eso nunca esta de mas, igual te digo que no te apuntes a nada de fullcontac, karate o artes similares, pero si te sale algo relativo con la defensa personal y puedes hacerlo hazlo.
El Puerto, para los amigos.
Avatar de Usuario
guripa
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 856
Registrado: Mar Ago 21, 2007 1:37 pm

Re: Dudas y consultas para opositar a II.PP.

Notapor lema77 » Mié Ene 21, 2009 12:16 am


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
guripa escribió:El reglamento no recoje la definicion, solamente los puestos. La definicion correcta sería servicio interior 1 o servicio interior 2, para v1 y v2 respectivamente.
En cuanto a la defensa personal te lo aconsejo un 200%, eso nunca esta de mas, igual te digo que no te apuntes a nada de fullcontac, karate o artes similares, pero si te sale algo relativo con la defensa personal y puedes hacerlo hazlo.

Gracias señor, si es defensa personal, porque al final he hablado con el muchacho y como es los viernes de 8 a 9, dice que se queda una mas y me da a mi de defensa personal por 25 dolares, como no apruebe te mato..jjajajajaj, ( no puedes recomendarme por ai?,, el puerto me vale eh,,jajaja,,,, un saludo y gracias.
lema77
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 80
Registrado: Mar Nov 25, 2008 8:36 pm

Re: Dudas y consultas para opositar a II.PP.

Notapor lema77 » Mié Ene 21, 2009 12:23 am



intervencionpolicial.com
guripa escribió:El reglamento no recoje la definicion, solamente los puestos. La definicion correcta sería servicio interior 1 o servicio interior 2, para v1 y v2 respectivamente.
En cuanto a la defensa personal te lo aconsejo un 200%, eso nunca esta de mas, igual te digo que no te apuntes a nada de fullcontac, karate o artes similares, pero si te sale algo relativo con la defensa personal y puedes hacerlo hazlo.

Otra cosa,, me compro el reglamento penitenciario?,, esta en el temario, pero hay que saberselo de pe a pa?, y siendo en el examen 125 preguntas,, caera de todo, pero me imagino que derecho penal y penitenciario sera el 75%
lema77
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 80
Registrado: Mar Nov 25, 2008 8:36 pm

Re: Dudas y consultas para opositar a II.PP.

Notapor guripa » Mié Ene 21, 2009 1:08 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Te aconsejo que te compres la legislacaion penitenciaria de la editorial civitas, viene el rp, la logp y lo que queda vigente del antiguo reglamento, es un libro pequeño y te lo tienes que llevar hasta cuando estes en el wc.
El porcentaje de preguntas nunca se sabe hace unos años entraron muchas de derecho administrativo, ahora que esta internet puedes consultar los test de los años anteriores.
Buscalo por aqui:
http://prisiones.mforos.com/
http://foro-prisiones.mforos.com/
El Puerto, para los amigos.
Avatar de Usuario
guripa
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 856
Registrado: Mar Ago 21, 2007 1:37 pm

Re: Dudas y consultas para opositar a II.PP.

Notapor lema77 » Jue Feb 05, 2009 8:59 pm


guripa escribió:Te aconsejo que te compres la legislacaion penitenciaria de la editorial civitas, viene el rp, la logp y lo que queda vigente del antiguo reglamento, es un libro pequeño y te lo tienes que llevar hasta cuando estes en el wc.
El porcentaje de preguntas nunca se sabe hace unos años entraron muchas de derecho administrativo, ahora que esta internet puedes consultar los test de los años anteriores.
Buscalo por aqui:
http://prisiones.mforos.com/
http://foro-prisiones.mforos.com/

Hola, Guripa, como ves, me conecto menos porque he comenzado a meter caña, pero una cosa,,, mira, lee esto.

Cuerpo Ayudantes de Instituciones Penitenciarias
1. Instancia Fuera de plazo.
2. Falta de pago de las tasas de los derechos de examen.
3. Falta certificado de demanda de empleo, o certificado
incompleto.
4. Inexactitud o Falta declaración jurada de no percibir rentas
superiores, en cómputo mensual al Salario Mínimo Interprofesional.
5. Falta certificado de no haber rechazado ofertas de empleo
adecuada, ni que se haya negado a participar en acciones de promoción,
formación o reconversiones profesionales.
6. No poseer Nacionalidad Española.
7. Instancia no original.
8. Falta antigüedad requerida en INEM.
9. Edad Insuficiente.
10. Falta firma en solicitud.
11. Falta justificación familia numerosa y/o sin compulsar.
12. Título de familia numerosa caducado.
13. Falta firma en declaración jurada.
La 3 y la 4 que significan? la 3 imagino que si estas en paro son documentos que te piden para demostrar tal situacion. pero la 4? no se exactamente que significa... yo estoy trabajando, tendre que presentar nomina o algo asi?, si cobras mas en nomina que en IIPP, influye en algo? (perdona, pero no soy capaz de razonar esto). Gracias
lema77
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 80
Registrado: Mar Nov 25, 2008 8:36 pm

Re: Dudas y consultas para opositar a II.PP.

Notapor guripa » Jue Feb 05, 2009 9:25 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Hola por lo que veo eso son los excluidos de la oposicion. Para verlo mejor buscate las bases de la convocatoria de este año y mira los documentos que habia que presentar. En esa lista hay cosas muy raras que no me suenan.
Para opositar da igual estar o no trabajando, cobrando el desempleo o cualquier situacion, ciñete a las bases de la convocatoria.
El Puerto, para los amigos.
Avatar de Usuario
guripa
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 856
Registrado: Mar Ago 21, 2007 1:37 pm

Re: Dudas y consultas para opositar a II.PP.

Notapor IIPPFFCCSS » Vie Feb 06, 2009 5:06 am


Hola lema77!
Eso significa las causas de exclusión. Y el 3 y el 4 se refiere a gente que no ha pagado las tasas, y por eso le piden certificado de desempleo..
Bueno, qué tal lo llevas?
Yo aquí currando de noches.. bueno, currando currando.. mas bien en un descanso del estudio.. ya que el curro a partir de cierta hora me lo permite.. eso tiene trabajar de noches..
bueno, seguiremos dándole caña..
:okguay:
El que la sigue la consigue... constancia.!!!
Avatar de Usuario
IIPPFFCCSS
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 60
Registrado: Dom Oct 12, 2008 6:08 am
Ubicación: Valencia

Re: Dudas y consultas para opositar a II.PP.

Notapor lema77 » Sab Feb 07, 2009 10:30 am


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
IIPPFFCCSS escribió:Hola lema77!
Eso significa las causas de exclusión. Y el 3 y el 4 se refiere a gente que no ha pagado las tasas, y por eso le piden certificado de desempleo..
Bueno, qué tal lo llevas?
Yo aquí currando de noches.. bueno, currando currando.. mas bien en un descanso del estudio.. ya que el curro a partir de cierta hora me lo permite.. eso tiene trabajar de noches..
bueno, seguiremos dándole caña..
:okguay:

Lo llevo bien,, el problema es que trabajo de dia, llevaba una empresa y viajaba por España, me he cambiado de curro porque lo de comercial se me da bien y ahora solo viajo por galicia y leon, en el estudio, para cambiar un poco el temario, me he puesto ahora con derecho penal, hoy me comprare el reglamento penitenciario de bolsillo que me ha recomendado guripa. Un saludo
lema77
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 80
Registrado: Mar Nov 25, 2008 8:36 pm

Re: Dudas y consultas para opositar a II.PP.

Notapor lema77 » Sab Feb 07, 2009 10:33 am


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
guripa escribió:
lema77 escribió:.. pues me lo mismo me da, librar 5 continuos, que todas las tardes.... Un saludo a todos.


Como diria Alejandro Sanz : No es lo mismo, como sabras el horario de interio es M/T,M/T,N,L,L,L,L,L, con lo que si te cojes esos dias te puedes ir para tu casa 13 dias yo diria que 1 vez cada 2 meses, mientras que para cojer esos 13 dias en oficinas te tienes que esperar casi a las vacaciones.
No es lo mismo.

Hola guripa, soy yo otra vez,, jajajaj,,, que tal todo?. Una pregunta, los casos practicos cuando tu hiciste el examen eran de desarrollo no?, ahora como sabes, son de test.. una cosa, al fin y al cabo, los supuestos practicos non dejan de ser preguntas que estan el temario no?, o me pueden caer cosas que no estan el temario pero si en el reglamento?... No se si tu sabes algo de esto. Chao
lema77
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 80
Registrado: Mar Nov 25, 2008 8:36 pm

Re: Dudas y consultas para opositar a II.PP.

Notapor guripa » Sab Feb 07, 2009 10:47 am


Elige Modelo

13 euros la unidad
militariapiel.es
Cuando yo lo hice si eran a desarrollar, ahora es tipo test, creo que es mejor. En principio todo lo que preguntan esta en el temario, algunos años se sacan algun supuesto raro que no tiene por donde meterle mano, como este año con el del champu, pero no suele ser lo comun.
El Puerto, para los amigos.
Avatar de Usuario
guripa
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 856
Registrado: Mar Ago 21, 2007 1:37 pm

Re: Dudas y consultas para opositar a II.PP.

Notapor lema77 » Dom Feb 08, 2009 12:23 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
guripa escribió:Cuando yo lo hice si eran a desarrollar, ahora es tipo test, creo que es mejor. En principio todo lo que preguntan esta en el temario, algunos años se sacan algun supuesto raro que no tiene por donde meterle mano, como este año con el del champu, pero no suele ser lo comun.

Cuando has dicho lo del champu, lo primero que se me vino fue lo de la pastilla de jabon,, ajajajja, otra cosa, estoy mirando lo del reglamento penitenciario,, hay uno de aranzadi CODIGO PENITENCIARIO, el del 2008, pero cuesta una pasta, 42 pavos y no es tamaño mini, el civitas ediciones REGIMEN PENITENCIARIO cuesta 15 euruchos, es la 8 edicion pero pone que es del 2005, tu sabes si me sirve igual?, digo porque si es a modo de apoyo para mi estudio, igual no necesito que este superactualizado. Muchas gracias chico. La verdad tambien lo tengo en net para bajar, pero no se,,, por 20 euros prefiero el libro.
lema77
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 80
Registrado: Mar Nov 25, 2008 8:36 pm

Re: Dudas y consultas para opositar a II.PP.

Notapor guripa » Dom Feb 08, 2009 12:38 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
El de civitas te vale, el regalemento no ha cambiado en nada, asi que la edicion del 05 esta bien.
El Puerto, para los amigos.
Avatar de Usuario
guripa
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 856
Registrado: Mar Ago 21, 2007 1:37 pm

Re: Dudas y consultas para opositar a II.PP.

Notapor lema77 » Dom Feb 08, 2009 8:06 pm



foropolicia.es
guripa escribió:El de civitas te vale, el regalemento no ha cambiado en nada, asi que la edicion del 05 esta bien.

Muchas gracias, ahora mismito lo voy a pedir, que facil es ahorrarse una pasta con buenos colegas.
lema77
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 80
Registrado: Mar Nov 25, 2008 8:36 pm

Re: Dudas y consultas para opositar a II.PP.

Notapor lema77 » Sab Feb 28, 2009 11:56 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
guripa escribió:Lema tienes toda la razon, pero esa es la realidad, estan deseando que se incorpporen los funcionarios en practicas para cubrir puestos que estan vacio por la falta de personal y esos puestos suelen ser los de oficinas.
Los funcionarios en practicas estan para aprender y no para dejarlos solos a cargo de un modulo como pasa el algunos sitios.
El problema es que se cuenta con los practicos como si fueran parte de la RPT.
Cuando llegan los de practicas a los centros, los mejores numeros piden interior y el resto va a oficinas, esa es la realidad.
.
Hola guripa, una cosa, he estado mirando la pag de ACAIP, y salen 1123 plazas para ayudantes, pero las instancias para los examenes salen mas tarde no?, sobre mayo o asi sale en el BOE no?. GRACIAS
lema77
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 80
Registrado: Mar Nov 25, 2008 8:36 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Instituciones Penitenciarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados