Dudas sobre arma personal/particular

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Dudas sobre arma personal/particular

Notapor Vladimir » Mar Ago 14, 2012 10:47 pm



intervencionpolicial.com
Pues eso, con la crisis el mercado de segundamano está a tope y hay bastantes rebajas en 1ª zarpa... Así que estoy dándole vueltas a hacerme con un arma particular, fundamentalmente para practicar en galería pero también para un uso potencial de seguridad personal. Como sé que por aquí hay mucho experto y yo sólo sé lo básico y el mecanismo de mi HK... Pues hay que dejarse aconsejar.

Datos importantes:

- El coste de la munición es importante, básicamente hablamos de 9mm y .38special. Y lo digo porque sé cuánto cuesta munición del 9pb pero del .38special ni idea.
- Tiene que ser un arma de dimensiones reducidas, pero teniendo en cuenta que va a ser usada en galería. Vamos, que el tamaño de mi HK USP Compact es idóneo pero hay margen (preferentemente tendiendo a menos tamaño).
- Me gustan los seguros de aleta, puedo vivir sin ellos pero me gustan.
- Aún no tengo claro si revolver o pistola, conozco las diferencias y las supuestas ventajas/desventajas. A favor de los revólveres está su precio contenido en 2ª mano pero prefiero pistola 9mm.

Candidatas:

Pistolitas
- Taurus 24/7 Compact (la prensa especializada pone habla de un enorme salto de calidad de la marca Taurus, además ofrecen garantía de por vida)
- Glock 19 (seguro que salen admiradores, su sistema de "seguridad" no me termina de convencer... Pero el resto sí)
- Glock 26
- Beretta Px4 Compact
- Beretta 84FS Cheetah
- S&W MP Compact
- S&W MP Shield
- S&W Bodyguard (bastante chica la veo)

(Me olvido de poner CZ porque mi bolsillo no me lo permite, ni de 2ª o 3ª)

Revólveres
- S&W Bodyguard 38
- Taurus 85 2"
- Taurus 817 .38 (Capacidad para 7, es interesante)
- Astra .38 2" (Hay a patadas tirados de precio)


Se aceptan sugerencias de todo tipo, ¡es más las estoy pidiendo! :okguay:


(He visto que al menos hay un hilo similar, pero es de hace tiempo y me interesa la situación actual de mercado. Gracias!)
"You must obey the law, always, not only when they grab you by your special place." - Putin

* Precaución: la ironía y el sarcasmo están presentes en la firma.
Avatar de Usuario
Vladimir
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 1002
Registrado: Vie Jun 12, 2009 9:23 pm

Re: Dudas sobre arma personal/particular

Notapor kawasiko » Mar Ago 14, 2012 11:17 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Ya que estas contento con la USP, podias optar tambien por la H&K P30..

Diseño similar ( de hecho el cargador le vale a la usp compact ), retenida del carro y cargador ambidiestra, tamaño un pelin mas grande aunque la corredera es algo mas perfilada, carril picattiny. Creo que hay hasta 7 versiones distintas no cabecea como la usp y la empuñadura para mi gusto es la mejor del plantel con 3 tamaños distintos en su lomo y paneles totalmente intercambiables.

Yo estoy contento con ella. Aqui tienes un banco de pruebas detallado de el arma en cuestion..

http://www.aeitp.es/pruebas/BP%20H&K%20P-30.pdf

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kawasiko
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 993
Registrado: Dom Dic 25, 2011 8:15 pm
Ubicación: En las Termópilas

Re: Dudas sobre arma personal/particular

Notapor Vladimir » Mié Ago 15, 2012 12:04 am


Yo estoy bastante contento con la HK de dotación. Cuando los compañeros despotrican de la USP Compact... No sé, yo sé que mi habilidad no está por encima de las posibilidades de la pistola. No soy un supercrack ni un patatas pero tengo habilidades decentes, al menos esa impresión tengo al tirar con compañeros.

Claro que mis apreciaciones pueden estar limitadísimas por mi destreza... Aunque lo del cabeceo que comentas de la HK sí que lo he notado, pero excepto en el uso a una mano no creo que sea tan difícil de corregir.


He estado echándole un ojo a la P30 y está interesante, algo más larga que la nuestra por lo que veo pero a la vez más estrecha. De precio más o menos lo que esperaba... Pero es cuestión de esperar una buena oportunidad. ¡Muchas gracias por tu respuesta Kawasiko!


Sigo escuchando opiniones.
Última edición por Vladimir el Mié Ago 15, 2012 12:15 am, editado 1 vez en total
"You must obey the law, always, not only when they grab you by your special place." - Putin

* Precaución: la ironía y el sarcasmo están presentes en la firma.
Avatar de Usuario
Vladimir
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 1002
Registrado: Vie Jun 12, 2009 9:23 pm

Re: Dudas sobre arma personal/particular

Notapor UIN » Mié Ago 15, 2012 12:13 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Como arma particular a mi me gusta la glock 26, h tenido mucho tiempo una 17 para competir y hoy por hoy para mi todavía no he encontrado un arma igual de buena.
Ahora mismo tengo un revolver dos pulgadas arminius, me parece un buen arma de defensa, pequeña y rápida de usar, un saludo.
Apatrullando la ciudad, apatrullando la ciudad!
Avatar de Usuario
UIN
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 497
Registrado: Mar Jul 24, 2007 4:53 pm

Re: Dudas sobre arma personal/particular

Notapor TALOS » Mié Ago 15, 2012 1:49 am


Lo primero dejar claro que de experto en armas nada, así que hablo como aficionado. Partiendo de eso y de que voy a hablar sólo de pistolas, mi elección, hoy por hoy, entre las armas citadas en este hilo, sería la siguiente:

1ª opción: GLOCK 19
2ª opción: GLOCK 26

Los motivos del orden de preferencia:
En un principio era partidario de una Glock 26, pero una vez comparados los dos modelos te das cuenta que prácticamente son igual de grandes a la hora de llevarlas ocultas en la ropa. La G26 es incluso un poco más gruesa que la G19 por lo que abulta un poco más. La G19 tiene el cañón más largo. Hoy por hoy me pillaba una G19 en lugar de la G26.
En cuanto a su funcionamiento sólo puedo hablar de la G26 (no he tirado con la 19), y los resultados son muy buenos (teniendo en cuenta que soy un tirador medio, lejos de selecto :oops: ) he llegado obtener buenos resultados desde una distancia al blanco de 25 metros (que para ser una pistola y más siendo de cañón tan reducido no está nada mal...).


Los motivos de la elección de la marca:
- La buena fama de Glock, debe ser por algo, y todavía perdura a pesar de los años que tiene el modelo. Creo que es un arma fiable, de manejo sencillo (hasta un mono dispara con ella) y precisa.
- Por otro lado obviamente porque


Por otro lado está claro que existen otras marcas y modelos, muy atractivos ¿Por qué has descartado las Walther? Tiene unos modelos (Walther 99C, Walther PPS y Walther PPQ) que pueden ser una buena opción para lo que buscas. Y si te quieres parecer a James Bond tienes la Walther PPK :D
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

Re: Dudas sobre arma personal/particular

Notapor Vladimir » Mié Ago 15, 2012 10:57 am


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
UIN escribió:Como arma particular a mi me gusta la glock 26, h tenido mucho tiempo una 17 para competir y hoy por hoy para mi todavía no he encontrado un arma igual de buena.
Ahora mismo tengo un revolver dos pulgadas arminius, me parece un buen arma de defensa, pequeña y rápida de usar, un saludo.


TALOS escribió:Lo primero dejar claro que de experto en armas nada, así que hablo como aficionado. Partiendo de eso y de que voy a hablar sólo de pistolas, mi elección, hoy por hoy, entre las armas citadas en este hilo, sería la siguiente:

1ª opción: GLOCK 19
2ª opción: GLOCK 26

Los motivos del orden de preferencia:
En un principio era partidario de una Glock 26, pero una vez comparados los dos modelos te das cuenta que prácticamente son igual de grandes a la hora de llevarlas ocultas en la ropa. La G26 es incluso un poco más gruesa que la G19 por lo que abulta un poco más. La G19 tiene el cañón más largo. Hoy por hoy me pillaba una G19 en lugar de la G26.
En cuanto a su funcionamiento sólo puedo hablar de la G26 (no he tirado con la 19), y los resultados son muy buenos (teniendo en cuenta que soy un tirador medio, lejos de selecto :oops: ) he llegado obtener buenos resultados desde una distancia al blanco de 25 metros (que para ser una pistola y más siendo de cañón tan reducido no está nada mal...).


Los motivos de la elección de la marca:
- La buena fama de Glock, debe ser por algo, y todavía perdura a pesar de los años que tiene el modelo. Creo que es un arma fiable, de manejo sencillo (hasta un mono dispara con ella) y precisa.
- Por otro lado obviamente porque


Por otro lado está claro que existen otras marcas y modelos, muy atractivos ¿Por qué has descartado las Walther? Tiene unos modelos (Walther 99C, Walther PPS y Walther PPQ) que pueden ser una buena opción para lo que buscas. Y si te quieres parecer a James Bond tienes la Walther PPK :D


Las Glock son muy comunes y muy recomendadas, varios compañeros me han dejado las suyas y se ven buenas armas... Pero no sé, el sistema de seguros no me termina de convencer. Seguramente sea pura tontería mía, más aún teniendo en cuenta que yo nunca tengo el dedo sobre la cola del disparador hasta que voy a efectuar el disparo.

Sobre la "lucha" 19 vs 26 yo lo tengo claro: la 19. He tenido ambas en mis manos y con la 26 sólo estaba a gusto con un cargador ligeramente alargado, en el que los dedos se acoplaban perfectamente. Además las diferencias de tamaño, como dice Talos, no son tan importantes en esos modelos y una 19 es ligeramente mayor (casi ná) a una HK USP Compact.


Las Walther no las he descartado, sinceramente no había caído a la hora de meterlas en la lista. ¡Si alguien quiere nombrar alguna de ellas que lo diga sin problemas!


Muchas gracias, Talos y UIN.
"You must obey the law, always, not only when they grab you by your special place." - Putin

* Precaución: la ironía y el sarcasmo están presentes en la firma.
Avatar de Usuario
Vladimir
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 1002
Registrado: Vie Jun 12, 2009 9:23 pm

Re: Dudas sobre arma personal/particular

Notapor Ergo » Mié Ago 15, 2012 11:49 am


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Las S&W MyP son una "evolución" de las glock hasta su 4a generacion. La subcompacta a mi modo de ver es muy buena opción, tengo una G26 desde hace 14 años, ahora tú sopesa precios y demás, como la inmensidad de accesorios, y lo fáciles que son de encontrar para la glock, tiraría por la 26, la 19 si te ves más cómodo con ella, porque la variación entre una y otra, es el poco tamaño que se llevan.

En cuanto a la bodyward de S&W es pequeña, pero recuerda que tiene un láser integrado y como arma estrictamente para defensa no veo otra opción mejor, problema, es un 9 corto y la munición es más difícil de conseguir. Yo me la iba a regalar en Navidad pero gracias al BCE a la Merkel y compañía "ya no la quiero"...
Mira esto:
http://www.topgun.es/pistolas/pistola-s ... rd-cal-380

En cuanto a la H&K, teniendo la USP reglamentaria no lo veo... Para mi es como tener un SEAT altea y comprarse un altea XL y si no le vas a poner un modulo láser-linterna...
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters
Avatar de Usuario
Ergo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3557
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:51 pm
Ubicación: en mitad de ninguna parte

Re: Dudas sobre arma personal/particular

Notapor ferru sanma » Mié Ago 15, 2012 7:48 pm



militariapiel.es
Para practicar puedes usar la HK de dotación y si quieres un arma de defensa lo mismo es aconsejable otro calibre que no sea 9mm P. Yo estoy leyendo bastante sobre el 40S&W y el 45 ACP por si quieres informate tu también.
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: Dudas sobre arma personal/particular

Notapor Justerini » Vie Ago 17, 2012 1:22 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Yo estoy en las mismas que tu compañero, llevo tiempo planteandome la compra de un arma de defensa y para hacer mi propio Plan Nacional de Tiro con el dinero de mi bolsillo... :-:

¿Has mirado la Walther PPS? Creo que hoy por hoy es la semiautomática más fina del mercado e importante, por ser arma de defensa, que es 9 Pb. Las Bodyguard me parecen muy portables, muy pequeñas y muy ligeras, pero no me fio del 9 corto.

http://www.tiendashoke.es/es/web/produc ... alther-p99

Por otra parte, me sigo inclinando por las Glock al igual que muchos compañeros por su demostrada indestructibilidad, he visto pruebas con una G19 con cartucho en recámara tirándola desde un helicóptero, pasándole con un camión por encima y haciéndole mil perrerías. El arma en ningún momento se disparó accidentalmente y al recogerla después de la prueba, el tirador hizo una tirada perfecta sin ninguna incidencia. Para mí, Glock es una garantía de fiabilidad.


Si tuviera que darte mi opinión:

1º - Glock 26
2º - Walther PPS
3º - Glock 19
Nos han robado la Justicia, y en su defecto nos dejaron la Ley.
Avatar de Usuario
Justerini
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 387
Registrado: Mar Oct 12, 2010 4:38 pm

Re: Dudas sobre arma personal/particular

Notapor Vladimir » Vie Ago 17, 2012 6:11 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Ergo escribió:Las S&W MyP son una "evolución" de las glock hasta su 4a generacion. La subcompacta a mi modo de ver es muy buena opción, tengo una G26 desde hace 14 años, ahora tú sopesa precios y demás, como la inmensidad de accesorios, y lo fáciles que son de encontrar para la glock, tiraría por la 26, la 19 si te ves más cómodo con ella, porque la variación entre una y otra, es el poco tamaño que se llevan.

En cuanto a la bodyward de S&W es pequeña, pero recuerda que tiene un láser integrado y como arma estrictamente para defensa no veo otra opción mejor, problema, es un 9 corto y la munición es más difícil de conseguir. Yo me la iba a regalar en Navidad pero gracias al BCE a la Merkel y compañía "ya no la quiero"...
Mira esto:
http://www.topgun.es/pistolas/pistola-s ... rd-cal-380

En cuanto a la H&K, teniendo la USP reglamentaria no lo veo... Para mi es como tener un SEAT altea y comprarse un altea XL y si no le vas a poner un modulo láser-linterna...


Las bodyguard son una pasada en el sentido en que son ridículamente pequeñas y ligeras. Desenfundar y pegar el taponazo con ellas es un juego de niños, además del láser que suma un elemento de precisión y disuasión. Cualquier personaje que vea el puntero moviéndose en su pecho se lo piensa, seguro. Como no se puede tener todo está el inconveniente del calibre (pero vaya en EEUU el 9pb no es demasiado popular).

Sobre las Glock tienes toda la razón: tienes accesorios a miles a precios casi regalados si comparas con la competencia.


ferru sanma escribió:Para practicar puedes usar la HK de dotación y si quieres un arma de defensa lo mismo es aconsejable otro calibre que no sea 9mm P. Yo estoy leyendo bastante sobre el 40S&W y el 45 ACP por si quieres informate tu también.


Al final la jugada acabará siendo federarse con la HK para tener acceso a munición y galería. Después de todo es el arma con el que mejor deberíamos encontrarnos, guste o no (a mí me gusta) es nuestra herramienta de trabajo y las posibilidades de uso son infinitamente superiores a las de un fusco particular.

Sobre tema de calibres... Es casi seguro que me muera sin haberle pegado un taponazo a nadie, pero si tiene que pasar prefiero decir en el juicio "y el calibre era idéntico al que utilizo en el CNP, el cual ha sido estudiado y calificado como idóneo para nuestras funciones". A la baja no me importa (me refiero a un .38 special, no a un .22) pero prefiero no elevarlo en lo posible.

Un .45 me parece algo excesivo. A fin de cuentas surgió ante una necesidad militar... Aunque es cierto que al que le calces uno, incluso encocado hasta las cejas, lo va a notar. Y tanto.

Imagen

Imagen

Las diferencias son claras visualmente.


Justerini escribió:Yo estoy en las mismas que tu compañero, llevo tiempo planteandome la compra de un arma de defensa y para hacer mi propio Plan Nacional de Tiro con el dinero de mi bolsillo... :-:

¿Has mirado la Walther PPS? Creo que hoy por hoy es la semiautomática más fina del mercado e importante, por ser arma de defensa, que es 9 Pb. Las Bodyguard me parecen muy portables, muy pequeñas y muy ligeras, pero no me fio del 9 corto.

http://www.tiendashoke.es/es/web/produc ... alther-p99

Por otra parte, me sigo inclinando por las Glock al igual que muchos compañeros por su demostrada indestructibilidad, he visto pruebas con una G19 con cartucho en recámara tirándola desde un helicóptero, pasándole con un camión por encima y haciéndole mil perrerías. El arma en ningún momento se disparó accidentalmente y al recogerla después de la prueba, el tirador hizo una tirada perfecta sin ninguna incidencia. Para mí, Glock es una garantía de fiabilidad.


Si tuviera que darte mi opinión:

1º - Glock 26
2º - Walther PPS
3º - Glock 19


Claro, mi estrategia es tener unas 3-4 armas factibles y hacerme con la que se me ponga primero a tiro dentro de unos márgenes lógicos. Vamos, una oferta decente.

Como dice Ergo, Merkel me ha quitado las ganas de darme un capricho así que me toca esperar y "conformarme" con una del top. De todas formas llega un punto en el que las diferencias entre armas no son tan significativas y uno puede adaptarse. Por ejemplo por preferir prefiero una Glock 19, pero si aparece una 26 a buen precio... Acaba en mi armero fijo.

Si el tema pasta no fuese importante... Pues me iba a por una CZ, algo así:

Imagen

Se me cae la baba.
"You must obey the law, always, not only when they grab you by your special place." - Putin

* Precaución: la ironía y el sarcasmo están presentes en la firma.
Avatar de Usuario
Vladimir
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 1002
Registrado: Vie Jun 12, 2009 9:23 pm

Re: Dudas sobre arma personal/particular

Notapor sinco » Dom Ago 19, 2012 12:53 pm



foropolicia.es
Yo tengo en venta una glock 26 por si te interesa manda privada
sinco
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 36
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:36 pm

Re: Dudas sobre arma personal/particular

Notapor tsahal » Dom Ago 19, 2012 7:02 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Algunos ejemplos interesantes a tener en cuenta, con eso de los calibres:

Suspect #1-shot 12 times with 147-grain 9mm HP, twice with Speer 200-grain HP .45 ACP, 1 55-grain SP .223-returned fire through the entire fight until hit with the .223-survived, but crippled.

Suspect #2-shot 5 times with 180-grain Winchester Black Talon .40 S&W-
would not drop gun until shot 5th time
survived and recovered


Suspect #3-shot 3 times with 180-grain Speer Gold Dot HP .40 S&W-
first two shots produced no reaction
survived, paraplegic


Suspect #4-shot once with 180-grain Speer Gold Dot .40 S&W
Physically fought with EMS and police personnel who were trying to help him-died 45 minutes later at hospital


Si alguien no lo entiende, se lo traduzco.

MAS:

http://www.nydailynews.com/news/crime/h ... e-1.203631

Sobrevive a 21 (sic) disparos de 9mm Pb.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: Dudas sobre arma personal/particular

Notapor TALOS » Lun Ago 20, 2012 2:47 am


tsahal escribió:
Sobrevive a 21 (sic) disparos de 9mm Pb.


:shock:

Terminator??

Enviado desde un teléfono móvil
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

Re: Dudas sobre arma personal/particular

Notapor tsahal » Lun Ago 20, 2012 2:14 pm


TALOS escribió:
tsahal escribió:
Sobrevive a 21 (sic) disparos de 9mm Pb.


:shock:

Terminator??

Enviado desde un teléfono móvil


¿con este careto?

Imagen

:risitas: :risitas:

Y en algunos sitios pone que no fueron 21, sino 23
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: Dudas sobre arma personal/particular

Notapor Truman » Mar Ago 21, 2012 10:28 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
A mí personalmente la pistola que más me convence de las aquí citadas es la Glock 19, por algo es en la que confio mí vida (tengo una de 3ª generación algo "tuneada"). Pero si el seguro es para tí muy importante yo miraría la Cz 75 P-07 Duty, arma que al contrario de lo que tu piensas de las Ceska tiene un precio muy similar a la Glock 19 (menos de 500€ en Pere's Sport), y de la que de vez en cuando se puede encontrar alguna de 2ª mano, aunque eso si, es un pelín más grande que la austriaca. Y mí tercera opción sería algo intermedio entre los seguros intenos Glock y la aleta de la CZ, la HK P2000, una mejora de la USP compact, de dimensiones similares con lomos de empuñadura intercambiables y palanca de desamartillado en lugar de seguro de aleta, entre otras cosas.

La Smith & Wesson M&P Shield tiene una pinta magnífica, pero que yo sepa todavía no se vende en España.

De las Walther solo me quedaría con dos compactas, la mítica y eterna PPK, y la PPS (no me gusta mucho su empuñamiento, pero he de reconocer su portabilidad). La P99 C es idéntica en dimensiones a la Glock 19, puesta una al lado de la otra, pero la alemana con un empuñamiento peor y menos capacidad de munición.

Yo personalmente haría un esfuerzo económico y me quedaría con una Glock 19 de 4ª generación, o esperaría a ver como sale la Shield en nuestro país. Pero para gustos colores, y siendo como es una herramienta para no solo pegar unos tiros en una galería, si no sobretodo para proteger tu vida, elegiría la que mejor te vaya a tí independientemente de lo que aquí te aconsejemos, y no compraría nada sin antes como mínimo haberlo empuñado, ideal probarla, pero esto no son los EE.UU. y no en todos los sitios se puede. Y si me permites un ultimo consejo, no hagas mucho caso de las fotos, dimensiones y pesos "oficiales" de los catalogos de las marcas, ya te digo que segun estos la P99C es bastante más pequeña que la 19 y no es así comprobado in situ.

Suerte con tu elección.
Avatar de Usuario
Truman
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3632
Registrado: Jue Abr 12, 2007 12:02 am

Siguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados