DUDAS OPOSICIÓN POLICÍA FORAL

Foro para opositores al cuerpo de la Policía Foral de Navarra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: opositar por libre(ayuda)

Notapor maikel79 » Vie Dic 10, 2010 7:09 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Hoy me ha llegado a casa la notificacion de la sentencia por parte de la junta arbitral,condenan a MASTER D a devolverme el dinero que les habia pagado.
max estella
Avatar de Usuario
maikel79
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 119
Registrado: Lun May 10, 2010 10:48 am
Ubicación: RACCOON CITY (la rioja)

Re: opositar por libre(ayuda)

Notapor Unforal » Vie Dic 10, 2010 9:07 pm


maikel79 escribió:Hoy me ha llegado a casa la notificacion de la sentencia por parte de la junta arbitral,condenan a MASTER D a devolverme el dinero que les habia pagado.
Me alegro, enhorabuena
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: opositar por libre(ayuda)

Notapor Ikertu » Sab Dic 11, 2010 1:24 am


Unforal escribió:
maikel79 escribió:Hoy me ha llegado a casa la notificacion de la sentencia por parte de la junta arbitral,condenan a MASTER D a devolverme el dinero que les habia pagado.
Me alegro, enhorabuena

+1
Ikertu
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 53
Registrado: Jue Abr 22, 2010 4:33 pm

Re: DUDAS OPOSICIÓN POLICÍA FORAL

Notapor Unforal » Mié Ene 12, 2011 12:00 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Hay rumores por comisaría de que este año antes de las elecciones habrá una convocatoria, pero que los aspirantes no comenzarían la academia hasta diciembre 2011 o enero de 2012...Vamos a ver lo que ocurre con este rumor.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: DUDAS OPOSICIÓN POLICÍA FORAL

Notapor Jedi » Mié Ene 12, 2011 2:57 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Unforal escribió:Hay rumores por comisaría de que este año antes de las elecciones habrá una convocatoria, pero que los aspirantes no comenzarían la academia hasta diciembre 2011 o enero de 2012...Vamos a ver lo que ocurre con este rumor.


Al menos llega algún rumor positivo... Gracias Unforal, la verdad es que estas cosas siempre vienen bien de cara al ánimo.
Si tenéis cualquier duda, ya sabéis: www.usaelputogoogle.com
Avatar de Usuario
Jedi
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1447
Registrado: Mié Mar 04, 2009 2:16 pm

Re: DUDAS OPOSICIÓN POLICÍA FORAL

Notapor Ikertu » Jue Ene 13, 2011 11:28 am



intervencionpolicial.com
Bueno algo es algo :D a ver si es verdad y por lo menos nos sube un poco el animo para seguir estudiando y preparando las fisicas. Gracias por la noticia aunque de momento solo sea un rumor.
Ikertu
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 53
Registrado: Jue Abr 22, 2010 4:33 pm

Re: DUDAS OPOSICIÓN POLICÍA FORAL

Notapor nanini » Jue Ene 13, 2011 3:57 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Se agradece :wink:
"No hay peores cárceles que las que nos construímos nosotros mismos"
nanini
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 68
Registrado: Dom Mar 30, 2008 10:47 am
Ubicación: cerca de Navarra

Re: DUDAS OPOSICIÓN POLICÍA FORAL

Notapor Zicmu_ACM » Vie Ene 14, 2011 5:20 pm


Señores, me ha surgido una duda al ver los requisitos para el acceso a la policía foral en la academia FDF y por vuestros comentarios. Las dudas son:

1- Un GRADO, en derecho, me imagino que será igualmente válido para poder ascender a puestos desde subinspector hasta comisario, que uno en ciencias, ingeniería y demás. De no ser así, agradecería que me lo explicaran.

2- ¿La necesidad de uso de lentes progresivas o de contacto, con una deficiencia visual (Miopía: Dificultad para ver objetos a distancia) de 1,5 en izquierdo y 1,25 en el derecho, es punto negativo dentro del reconocimiento médico?

Un saludo y gracias por adelantado.
Estudiar es desconfiar de la inteligencia del compañero de al lado.
Avatar de Usuario
Zicmu_ACM
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 55
Registrado: Mié Ene 12, 2011 11:07 am
Ubicación: Pamplona

Re: DUDAS OPOSICIÓN POLICÍA FORAL

Notapor Unforal » Sab Ene 15, 2011 1:07 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Zicmu_ACM escribió:Señores, me ha surgido una duda al ver los requisitos para el acceso a la policía foral en la academia FDF y por vuestros comentarios. Las dudas son:

1- Un GRADO, en derecho, me imagino que será igualmente válido para poder ascender a puestos desde subinspector hasta comisario, que uno en ciencias, ingeniería y demás. De no ser así, agradecería que me lo explicaran.

2- ¿La necesidad de uso de lentes progresivas o de contacto, con una deficiencia visual (Miopía: Dificultad para ver objetos a distancia) de 1,5 en izquierdo y 1,25 en el derecho, es punto negativo dentro del reconocimiento médico?

Un saludo y gracias por adelantado.
1- Respecto al grado de derecho, decirte que es igualmente válido para llegar a comisario que cualquier otro grado de los que has citado..
2- Respecto a la agudeza visual decirte que no quita puntos, es motivo de exclusión de la oposición, si no se cumple con los requisitos que te cito a continuación:
Exclusiones médicas
Visión. Sistema ocular
.

Agudeza visual sin corrección de Lentes o gafas:
-4/10 en ambos ojos, ó
-3/10 en el peor ojo con 5/10 en el mejor, ó
-2/10 en el peor ojo con 6/10 en el mejor.
-Campo visual monocular: No será inferior a 120° en el plano horizontal, ni existirán reducciones significativas en ninguno de los meridianos del campo.
-Diplopia.
-Discromatopsias profundas.
-Ausencia de estereopsis.
-Queratotomía radial.

Sabiendo esto, acudiría a un oftalmólogo con las especificaciones de las exclusiones por lla agudeza visual, para quedarte tranquilo, si es que las superas sin problemas y si no las superas o estás muy justo, te recomendaría que te operases, muchos compañeros lo han hecho y están muy contentos con los resultados y sin la operación no hubieran podido aspirar a policía foral.
Asegúrate de que pasas las pruebas ópticas sin problemas, no vaya a ser que después de superar el proceso selectivo te quedes a las puertas de entrar en la academia. Un oftalmólogo o un óptico te podrán decir si estás dentro de los parámetros aceptados o no...
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: DUDAS OPOSICIÓN POLICÍA FORAL

Notapor Zicmu_ACM » Sab Ene 15, 2011 6:54 pm


Unforal escribió:
Zicmu_ACM escribió:Señores, me ha surgido una duda al ver los requisitos para el acceso a la policía foral en la academia FDF y por vuestros comentarios. Las dudas son:

1- Un GRADO, en derecho, me imagino que será igualmente válido para poder ascender a puestos desde subinspector hasta comisario, que uno en ciencias, ingeniería y demás. De no ser así, agradecería que me lo explicaran.

2- ¿La necesidad de uso de lentes progresivas o de contacto, con una deficiencia visual (Miopía: Dificultad para ver objetos a distancia) de 1,5 en izquierdo y 1,25 en el derecho, es punto negativo dentro del reconocimiento médico?

Un saludo y gracias por adelantado.
1- Respecto al grado de derecho, decirte que es igualmente válido para llegar a comisario que cualquier otro grado de los que has citado..
2- Respecto a la agudeza visual decirte que no quita puntos, es motivo de exclusión de la oposición, si no se cumple con los requisitos que te cito a continuación:
Exclusiones médicas
Visión. Sistema ocular
.

Agudeza visual sin corrección de Lentes o gafas:
-4/10 en ambos ojos, ó
-3/10 en el peor ojo con 5/10 en el mejor, ó
-2/10 en el peor ojo con 6/10 en el mejor.
-Campo visual monocular: No será inferior a 120° en el plano horizontal, ni existirán reducciones significativas en ninguno de los meridianos del campo.
-Diplopia.
-Discromatopsias profundas.
-Ausencia de estereopsis.
-Queratotomía radial.

Sabiendo esto, acudiría a un oftalmólogo con las especificaciones de las exclusiones por lla agudeza visual, para quedarte tranquilo, si es que las superas sin problemas y si no las superas o estás muy justo, te recomendaría que te operases, muchos compañeros lo han hecho y están muy contentos con los resultados y sin la operación no hubieran podido aspirar a policía foral.
Asegúrate de que pasas las pruebas ópticas sin problemas, no vaya a ser que después de superar el proceso selectivo te quedes a las puertas de entrar en la academia. Un oftalmólogo o un óptico te podrán decir si estás dentro de los parámetros aceptados o no...


Pues vaya gracia macho... menos mal que tengo poco, vaya un 1,50 en el peor ojo y 1,25 en el peor... tan sólo me ha subido 0,25 en 5 años, no creo que me siga subiendo mucho.

Aún así creo que si me pasaré por una parafarmacia que hay donde yo vivo a ver si tengo algún problema para el acceso. Es mejor quitarse ya cualquier posible inconveniente (Ya que me faltan uno o dos años para empezar a opositar) a dejarlo para el final (En caso de necesitar alguna operación).

Una última pregunta, es que soy así de cortito (jejeje)... De lo expuesto por ti:

-4/10 en ambos ojos, ó
-3/10 en el peor ojo con 5/10 en el mejor, ó
-2/10 en el peor ojo con 6/10 en el mejor.

La deficiencia es de 4 entre 10; o entre 4 y 10. Si es la segunda, no tengo problema en ningún ojo... Si es la primera ando jodido pero a base de bien.

y:

-Campo visual monocular: No será inferior a 120° en el plano horizontal, ni existirán reducciones significativas en ninguno de los meridianos del campo.

¿Es la típica prueba de...? Tápate el ojito.... ¿Ves bien? ¿Te cansas? ¿Ves borroso?

En cuanto a lo demás... google al rescate. Que yo sepa únicamente tengo miopia, muy baja, lo único que me cuesta ver de lejos son las letras, por lo demás veo bien, de hecho, juego al airsoft sin gafas de vista y no tengo problemas para encontrar a las personas camufladas ni nada.

De nuevo gracias Unforal por tu ayuda.
Estudiar es desconfiar de la inteligencia del compañero de al lado.
Avatar de Usuario
Zicmu_ACM
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 55
Registrado: Mié Ene 12, 2011 11:07 am
Ubicación: Pamplona

Re: DUDAS OPOSICIÓN POLICÍA FORAL

Notapor Unforal » Sab Ene 15, 2011 9:50 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
En cuanto a lo 4/10 y todo eso que me preguntas, no te puedo ayudar, no tengo ni idea, simplemente lo he sacado del Boletín Oficial de Navarra y aparece tal y como lo he reflejado en el post. Por eso te recomendaba que visitaras un oculista, para que te asesorara al respecto...
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: DUDAS OPOSICIÓN POLICÍA FORAL

Notapor Zicmu_ACM » Sab Ene 15, 2011 11:13 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Unforal escribió:En cuanto a lo 4/10 y todo eso que me preguntas, no te puedo ayudar, no tengo ni idea, simplemente lo he sacado del Boletín Oficial de Navarra y aparece tal y como lo he reflejado en el post. Por eso te recomendaba que visitaras un oculista, para que te asesorara al respecto...


No te preocupes, agradezco tu ayuda. Un saludo.
Estudiar es desconfiar de la inteligencia del compañero de al lado.
Avatar de Usuario
Zicmu_ACM
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 55
Registrado: Mié Ene 12, 2011 11:07 am
Ubicación: Pamplona

Re: DUDAS OPOSICIÓN POLICÍA FORAL

Notapor Jedi » Dom Ene 16, 2011 3:41 pm


Chaleco Guardia Civil

militariapiel.es
Puedes estar tranquilo con lo de la vista, aunque también te recomiendo que vayas a un oftalmólogo. No es una relación directa con las dioptrías, sino que se trata de agudeza visual (la típica pizarrita con letras de varios tamaños). Esos valores de 4/10 y tal son los tamaños de las letras que tienes que ver. No hay más (y es muy de rompetechos, que yo tengo 3 dioptrias en el izquierdo, de hipermetropía, eso sí, y paso con tranquilidad).
Si tenéis cualquier duda, ya sabéis: www.usaelputogoogle.com
Avatar de Usuario
Jedi
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1447
Registrado: Mié Mar 04, 2009 2:16 pm

Re: DUDAS OPOSICIÓN POLICÍA FORAL

Notapor Zicmu_ACM » Dom Ene 16, 2011 4:40 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Jedi escribió:Puedes estar tranquilo con lo de la vista, aunque también te recomiendo que vayas a un oftalmólogo. No es una relación directa con las dioptrías, sino que se trata de agudeza visual (la típica pizarrita con letras de varios tamaños). Esos valores de 4/10 y tal son los tamaños de las letras que tienes que ver. No hay más (y es muy de rompetechos, que yo tengo 3 dioptrias en el izquierdo, de hipermetropía, eso sí, y paso con tranquilidad).



"Coñe", entonces dudo mucho que no la pase, pero por si las moscas, el lunes iré al oculista.
Estudiar es desconfiar de la inteligencia del compañero de al lado.
Avatar de Usuario
Zicmu_ACM
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 55
Registrado: Mié Ene 12, 2011 11:07 am
Ubicación: Pamplona

ayuda con temario

Notapor guaje11 » Mié Feb 23, 2011 12:58 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
bueno tras presentarme en su apartado, me dispongo a preguntar.

soy de teruel aunque resido en zaragoza, siempre me a atraido este cuerpo de policia,siempre que los he visto me a creado un buen impacto visual, me gustaria prepararme para este 2011, y me gustaria que alguien me hechara una mano para conseguir el temario de este año.

graciass de antemano, saludos
guaje11
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 22, 2011 10:28 am

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones a la Policía Foral

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron