DUDAS DEL ISPC !!!! ENTRAD AQUI...

Foro para opositores al cuerpo de los Mossos d´Esquadra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: PARA PREGUNTAR TODAS LAS DUDAS DEL ISPC !!!! ENTRAD AQUI...

Notapor Mosso11 » Jue Ene 07, 2010 12:50 am


pues eso de la boina me intriga, porque he visto desde arro y brimo hasta en los controles de la carretera y de patrulla, es decir con camisa clarita y tal.
1.500.000
Imagen
Avatar de Usuario
Mosso11
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 1899
Registrado: Dom May 04, 2008 10:52 pm

Re: PARA PREGUNTAR TODAS LAS DUDAS DEL ISPC !!!! ENTRAD AQUI...

Notapor Cassius » Jue Ene 07, 2010 2:07 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Si a lo de la boina te refieres dentro del ISPC, los aspirantes a mossos llevan la teresiana durante el curso. Según tengo entendido la gorra siempre puesta salvo en sitios cubiertos, y si te ven sin la gorra puesta fuera de alguna instalación o viceversa, según tengo entendido te puede caer una buena...

La teresiana en cuestión...
Imagen

Si te refieres fuera, la boina no la llevan todas las unidades. Piensa que al ser un cuerpo de policia, y como en todos los demás cuerpos y ejércitos, todo el tema de vestuario y demás está totalmente cerrado y hay protocolos que establecen el como y el que tiene que llevar cada unidad... pero de eso ahora no te tienes que preocupar :wink: Si has visto a BRIMO y ARRO con pantalón de pinza y camisa, supongo que será porque están desarrollando una función que normalmente no es la suya (como por ejemplo un mero control de tráfico) y en ese dispositivo no hace falta el uniforme de campaña; o que estén de apoyo por algún tipo de dispositivo extraordinario patrullando por ejemplo en navidad por centros comerciales o en el interior de algún evento... Bueno, nose, creo yo... seguro que alguien lo sabe con certeza.

Y tranquilidad, que no se puede uno poner a 100% tan rápido y menos con alguien que de 5 preguntas se plantearon (que se contestan solas indagando un poco más en posts anteriores) ha aclarado 3... Buen rollo hombre!! :D
Imagen
Avatar de Usuario
Cassius
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 437
Registrado: Mar Nov 03, 2009 2:07 pm

Re: PARA PREGUNTAR TODAS LAS DUDAS DEL ISPC !!!! ENTRAD AQUI...

Notapor IlCapo » Jue Ene 07, 2010 5:11 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
duende181 escribió:JE JE JE... :risitas: Que divertido me parece.. me troncho.. ves como me rió :x ?


Me alegro que te haya gustado

duende181 escribió:Para hacer ese de tipo de contestaciones mejor que ni contestes... :armas:


Si no quieres que te conteste, no preguntes, y si preguntas, acepta las respuestas que se te den, estaria bueno que le digas a la gente quien puede o no puede participar...

En este foro existe la libertad de eleccion, y tu puedes elegir no preguntar, si no quieres oir todas las respuestas.

duende181 escribió:-A la pregunta como se ven a los ex militares en la academia: es porque tengo entendido por compañeros que las pasan putas por su ex condición ...


pues entiendes mal, muy mal

duende181 escribió:-A la pregunta de la boina es porque es mas cómoda y si se puede llevar cuando quieras como otros cuerpos de seguridad.


Si quieres vestirte cómodo, hazte tenista, que van en chándal y zapatillas deportivas, la mar de cómodo, y encima, puedes elegir tu mismo los colores y el modelo... hasta la marca!!!

duende181 escribió:Pd: te pido que tu no me contestes ningún post mas Gracias.


Tu puedes pedir lo que quieras, pero ahora voy a ser yo, moderador de foropolicia.es el que te pida algo a ti.

Si tienes algún tipo de estress, te lo guardas para ti.
Si tienes algún tipo de problema personal, también te lo guardas para ti.
Si no te gustan algunas respuestas de las que recibas, pues si te apetece lo dices, de forma respetuosa.

Pero mientras estés en este foro, repito, al que se accede libremente y del que libremente se sale (en ocasiones no se sale voluntariamente, todo hay que decirlo), nunca, jamás vuelvas a decirle a otro usuario si puede o no puede participar en un hilo, sea creado por ti, o no; en el que hayas intervenido o no, ni en ninguna otra circunstancia.
Lo has hecho como mínimo en dos ocasiones.

Si consideras que un mensaje es ofensivo, lo denuncias con el botón correspondiente.

Y esto, como imaginaras, no es ningún chiste, pides seriedad, pues aquí tienes seriedad.

un saludo
Imagen

La policia no tiene derechos, solo obligaciones.
Joan Josep Queralt. Catedrático de Derecho Penal de la UB
"Els Matins de TV3" 16/06/2011
IlCapo
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4681
Registrado: Dom Sep 09, 2007 11:48 pm
Ubicación: Buscando Itaca

Re: PARA PREGUNTAR TODAS LAS DUDAS DEL ISPC !!!! ENTRAD AQUI...

Notapor aplec » Vie Ene 08, 2010 11:40 pm



intervencionpolicial.com
Cassius escribió:Si a lo de la boina te refieres dentro del ISPC, los aspirantes a mossos llevan la teresiana durante el curso. Según tengo entendido la gorra siempre puesta salvo en sitios cubiertos, y si te ven sin la gorra puesta fuera de alguna instalación o viceversa, según tengo entendido te puede caer una buena...
Si te refieres fuera, la boina no la llevan todas las unidades. Piensa que al ser un cuerpo de policia, y como en todos los demás cuerpos y ejércitos, todo el tema de vestuario y demás está totalmente cerrado y hay protocolos que establecen el como y el que tiene que llevar cada unidad... pero de eso ahora no te tienes que preocupar :wink: Si has visto a BRIMO y ARRO con pantalón de pinza y camisa, supongo que será porque están desarrollando una función que normalmente no es la suya (como por ejemplo un mero control de tráfico) y en ese dispositivo no hace falta el uniforme de campaña; o que estén de apoyo por algún tipo de dispositivo extraordinario patrullando por ejemplo en navidad por centros comerciales o en el interior de algún evento... Bueno, nose, creo yo... seguro que alguien lo sabe con certeza.

Y tranquilidad, que no se puede uno poner a 100% tan rápido y menos con alguien que de 5 preguntas se plantearon (que se contestan solas indagando un poco más en posts anteriores) ha aclarado 3... Buen rollo hombre!! :D


Exacto, en el ISPC tenemos que llevar la teresiana siempre excepto en sitios cubiertos o en las areas de tolerancia para fumar. Si no te cae nota informativa, pero vamos que es instintivo ponersela una vez sales de un techo xD

Sobre la boina, los ARRO y BRIMO siempre van con su "mono" y la boina. Los que ves con la camisa de mosso són SC que van con uniforme táctico (chester y botas) y entonces llevan la boina.

¡Saludos!
Avatar de Usuario
aplec
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 115
Registrado: Dom Abr 19, 2009 10:38 am

Re: PARA PREGUNTAR TODAS LAS DUDAS DEL ISPC !!!! ENTRAD AQUI...

Notapor LEEANHO » Mar Ene 12, 2010 1:43 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Roddy escribió:yo tengo una parecida a la del compañero vullsermosso, si suspendes puedes volver a opositar?


:risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:

Lo siento pero casi me meo Roddy, ha sido muy buena.

KTN muchos besitos y mucha suerte :victoria:
No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso
Avatar de Usuario
LEEANHO
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 620
Registrado: Sab Ene 10, 2009 10:13 pm
Ubicación: Vall d'Aran

Re: PARA PREGUNTAR TODAS LAS DUDAS DEL ISPC !!!! ENTRAD AQUI...

Notapor sanelvis » Mar Ene 12, 2010 9:37 pm


hoy hemos visto entrenar a los GEI con el helicóptero en la pista de atletismo jeje, que guapo
el sábado me pasaré un rato a ver la escuela sin presión.
Guàrdia Urbana de Barcelona
Promoció LXXXIII-B
Avatar de Usuario
sanelvis
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 130
Registrado: Sab Ago 22, 2009 1:33 pm

Re: PARA PREGUNTAR TODAS LAS DUDAS DEL ISPC !!!! ENTRAD AQUI...

Notapor KTN » Mar Ene 12, 2010 10:26 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
LEEANHO escribió: KTN muchos besitos y mucha suerte :victoria:


Mucha suerte a ti tmb, no te pierdas lo del sabado que estara muy bien.
Haz de tu vida un sueño.... y de un sueño, la realidad

PG-ME
Avatar de Usuario
KTN
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 45
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:21 pm

Re: PARA PREGUNTAR TODAS LAS DUDAS DEL ISPC !!!! ENTRAD AQUI...

Notapor polo3 » Mié Ene 13, 2010 10:33 am


Estoy deseando que llegue el sabado para ir a la jornada de puertas abiertas ;)

Llevare una pegatina que ponga, yo soy miembro de Foro Policias jejeje
Si te caes siete veces levantate ocho
Avatar de Usuario
polo3
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 305
Registrado: Mar May 19, 2009 5:57 pm

Re: PARA PREGUNTAR TODAS LAS DUDAS DEL ISPC !!!! ENTRAD AQUI...

Notapor Roddy » Mié Ene 13, 2010 6:43 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
LEEANHO escribió:
Roddy escribió:yo tengo una parecida a la del compañero vullsermosso, si suspendes puedes volver a opositar?


:risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:

Lo siento pero casi me meo Roddy, ha sido muy buena.

KTN muchos besitos y mucha suerte :victoria:



Pues me as dejado algo confuso :confuso: yo lo preguntaba con toda la buena intencion del mundo y no e obtenido respuesta :pucheros:
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Roddy
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 650
Registrado: Jue May 14, 2009 4:50 pm

Re: PARA PREGUNTAR TODAS LAS DUDAS DEL ISPC !!!! ENTRAD AQUI...

Notapor miguel_bcn » Mié Ene 13, 2010 10:07 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
Claro que puedes volver a opositar Roddy, me imagino que no te dejarían volver a opositar en caso de mala conducta, amonestación, y o cosas por el estilo.
Avatar de Usuario
miguel_bcn
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 93
Registrado: Dom Mar 01, 2009 12:07 am

Re: PARA PREGUNTAR TODAS LAS DUDAS DEL ISPC !!!! ENTRAD AQUI...

Notapor Roddy » Mié Ene 13, 2010 11:57 pm


Chaleco Tactico Policia

militariapiel.es
en fin para que preocuparse por eso si tenemos una dura oposicion por delante
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Roddy
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 650
Registrado: Jue May 14, 2009 4:50 pm

Re: PARA PREGUNTAR TODAS LAS DUDAS DEL ISPC !!!! ENTRAD AQUI...

Notapor LEEANHO » Jue Ene 14, 2010 1:14 am


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Roddy escribió:
LEEANHO escribió:
Roddy escribió:yo tengo una parecida a la del compañero vullsermosso, si suspendes puedes volver a opositar?


:risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:

Lo siento pero casi me meo Roddy, ha sido muy buena.

KTN muchos besitos y mucha suerte :victoria:



Pues me as dejado algo confuso :confuso: yo lo preguntaba con toda la buena intencion del mundo y no e obtenido respuesta :pucheros:


Lo siento Roddy, pero me ha echo mucha gracia. Más que nada porqué la gente se presenta 2, 3, 4, 5... veces, y me a sonado como pitorreo jajajaja, perdona. No era mi intención ofenderte, espero que sólo te tengas que presentar una sola vez, serías un afortunado, un abrazo.
No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso
Avatar de Usuario
LEEANHO
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 620
Registrado: Sab Ene 10, 2009 10:13 pm
Ubicación: Vall d'Aran

Re: PARA PREGUNTAR TODAS LAS DUDAS DEL ISPC !!!! ENTRAD AQUI...

Notapor Cassius » Jue Ene 14, 2010 1:32 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
LEEANHO escribió:
Roddy escribió:Pues me as dejado algo confuso :confuso: yo lo preguntaba con toda la buena intencion del mundo y no e obtenido respuesta :pucheros:

Lo siento Roddy, pero me ha echo mucha gracia. Más que nada porqué la gente se presenta 2, 3, 4, 5... veces, y me a sonado como pitorreo jajajaja, perdona. No era mi intención ofenderte, espero que sólo te tengas que presentar una sola vez, serías un afortunado, un abrazo.

Roddy se refería dentro del ISPC, una vez en el curso ya. Yo que quieres que te diga, sería una p**ada, pero haría que si suspendes el curso del ISPC no te pudieras volver a presentar. Más que nada por rabia de que has suspendido el curso y has hecho que otra persona no pudiera aprovechar esa oportunidad. Pero no se puede ser tan tajante, pq hay 1000 y 1 factores que pueden hacer que con la motivación a tope y con todas las ganas del mundo puedas suspender, así que no es una opción válida.

Lo que si que digo a viva voz, es que bajo mi punto de vista los que desaprovechan literálmente su oportunidad se les prive del derecho a presentarse de nuevo. No nos damos cuenta, pero es una cosa que te cambia la vida. La de gente que hay que deja de opositar, bien por perder la fé o por cumplir 35 y demás, que el echo de entrar y aprovechar su oportunidad les cambiaría la vida... Es algo que hay que aprovechar!

Volviendo al tema de Roddy, una pregunta: Si te ECHAN del ISPC estás vetado para futuras oposiciones? En las bases pone algo relativo a la administración pública creo, pero no se si para este caso sería lo mismo...
Imagen
Avatar de Usuario
Cassius
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 437
Registrado: Mar Nov 03, 2009 2:07 pm

Re: PARA PREGUNTAR TODAS LAS DUDAS DEL ISPC !!!! ENTRAD AQUI...

Notapor malkier » Jue Ene 14, 2010 4:57 am



foropolicia.es
Buenas

Referente a si suspendes el curso en ISPC, puedes volver a opositar... Al menos dentro, al que está suspendido (llega un dia que es más que obvio) le dicen que si renuncia, puede volver a opositar, pero si llega hasta el final y lo SUSPENDE, entonces no.
No sé si tendrá base escrita o será por estadística o lo que sea, pero es lo que se dice dentro.

Un saludo
    hoy no basta con ser buen policia, también hay que parecerlo
Avatar de Usuario
malkier
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 803
Registrado: Lun Oct 13, 2008 7:02 pm

Re: PARA PREGUNTAR TODAS LAS DUDAS DEL ISPC !!!! ENTRAD AQUI...

Notapor Polsan » Jue Ene 14, 2010 7:57 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Los requisitos para opositar salen publicados en las bases. Si los cumples, puedes opositar, si no, no. Y en las bases no pone absolutamente nada de si has estado en el curso básico y los has suspendido o si no aprobaste las pruebas de ingreso a seminarista del Opus.
In dubio pro policía
Polsan
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 378
Registrado: Dom May 13, 2007 6:14 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones a los Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados